ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
-
- Cansino
#51 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
no usan bombillas standard, hay que comprar las givi (yo me volví loco buscando XD)
las bombillas vienen junto al portalamparas y el cable que sale, así que el dia uqe se cambien, hay que cambiar el cable tmb xD
las bombillas vienen junto al portalamparas y el cable que sale, así que el dia uqe se cambien, hay que cambiar el cable tmb xD
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- falonsma
- Asiduo
#52 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Thevil escribió:no usan bombillas standard, hay que comprar las givi (yo me volví loco buscando XD)
Muchas gracias por la aclaracion.
-
- Conocido
#53 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Hola a todos entonces los s310 son faros supletorios o antinieblas? y los 320 que son entonces? es que llevo un lio y cuales estan homologados?..
Muchas preguntas jajajja graciasssss a todos.
Muchas preguntas jajajja graciasssss a todos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#54 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
La diferencia es que los S320 son Homologados y su precio son 100€ mas caros que los S310, mas o menos.
Ambos son supletorios.
Los S320 salen x 240€
Los S310 salen x 115€
Ambos son supletorios.
Los S320 salen x 240€
Los S310 salen x 115€
- alpina77
- Asiduo
#55 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Buenas, voy a instalar en mi L3 unos focos led chinos ,(si ya se que no pasan ITV ),buscando por aqui veo que se conectan al famoso cable naranja que va a las cortas , pero en mi moto veo que el color de los conectores de los faros es otro .
Alguien sabe cual es el cable que activa las cortas en la L3 ?, gracias y un saludo
Alguien sabe cual es el cable que activa las cortas en la L3 ?, gracias y un saludo
- TRACKER
- Cansino
#56 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Los S310 de Givi segun la marca son homologados. Y son antiniebla igual, pues no son de largo alcance. La deficinion "supletorio" es muy subjectiva ya que cualquier faro que pongas a mayores se puede contar como "supletorio".segam escribió:La diferencia es que los S320 son Homologados y su precio son 100€ mas caros que los S310, mas o menos.
Ambos son supletorios.
Los S320 salen x 240€
Los S310 salen x 115€
Esto de la homologacion lo se por una consulta que le hice a Givi.
La diferencia de precio no radica en la homologacion sino que la los S320 son de led y los S310 son halogenos.
- Brinzon
- Tímido
#57 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Diga lo que diga la marca, los faros S310 de Givi no son homologables en España como faros auxiliares antiniebla.
Para ello, deben estar homologados E4/E11, y aparecer grabada una inscripción B, que los especifica como antiniebla.
Desde el 14 de enero de 2011, con la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 toda modificación, substitución, instalación o desinstalación de cualquier dispositivo de alumbrado y/o señalización se deberá homologar.
Se puede patalear lo que se quiera, pero el vehículo no pasará la ITV y para lo de la subjetividad te la resuelven rápido unos señores que puedes encontrarte protegiendo las carreteras:
Para ello, deben estar homologados E4/E11, y aparecer grabada una inscripción B, que los especifica como antiniebla.
Desde el 14 de enero de 2011, con la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 toda modificación, substitución, instalación o desinstalación de cualquier dispositivo de alumbrado y/o señalización se deberá homologar.
Se puede patalear lo que se quiera, pero el vehículo no pasará la ITV y para lo de la subjetividad te la resuelven rápido unos señores que puedes encontrarte protegiendo las carreteras:
Hecho denunciado: "Haber efectuado una reforma de importancia no autorizada"
Observaciones: "Lleva instaladas dos luces auxiliares no homologadas en ficha técnica en el momento de la denuncia"
200 €
Saludos!Observaciones: "Lleva instaladas dos luces auxiliares no homologadas en ficha técnica en el momento de la denuncia"
200 €
- TRACKER
- Cansino
#58 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Aqui nadie esta "pataleando" perdona que te lo diga. En cuanto a la homologacion ya te dire yo en no mucho tiempo si me entran en ficha o no. Evidentemente con su certificado de conjunto funcional y de montaje.
Su funcion es la de servir de supletorios y para eso estan homologados. Lo de "antiniebla" se sobreentiende aunque no lleven la B. Ahora bien, un faro con la B claramente homologado como antiniebla sigue siendo "supletorio" no se si me explico.
En ambos casos, el certificado de conjunto funcional y certificado de montaje es obligatorio para meter en ficha.
Su funcion es la de servir de supletorios y para eso estan homologados. Lo de "antiniebla" se sobreentiende aunque no lleven la B. Ahora bien, un faro con la B claramente homologado como antiniebla sigue siendo "supletorio" no se si me explico.
En ambos casos, el certificado de conjunto funcional y certificado de montaje es obligatorio para meter en ficha.
- Petao
- V.I.P.
#59 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Las luces antinieblas no estan catalogadas como reforma de importancia.Brinzon escribió:Diga lo que diga la marca, los faros S310 de Givi no son homologables en España como faros auxiliares antiniebla.
Se puede patalear lo que se quiera, pero el vehículo no pasará la ITV y para lo de la subjetividad te la resuelven rápido unos señores que puedes encontrarte protegiendo las carreteras:Hecho denunciado: "Haber efectuado una reforma de importancia no autorizada"Saludos!
Observaciones: "Lleva instaladas dos luces auxiliares no homologadas en ficha técnica en el momento de la denuncia"
200 €
V'sss
- Brinzon
- Tímido
#60 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
No te enfades que el que pataleó fuí yo...eso es lo que indicaba la denuncia que me pusieron.TRACKER escribió:Aqui nadie esta "pataleando" perdona que te lo diga. En cuanto a la homologacion ya te dire yo en no mucho tiempo si me entran en ficha o no. Evidentemente con su certificado de conjunto funcional y de montaje.
Para que no haya dudas corrijo y atentos que en la denuncia pone: no reglamentarias, no habla de homologaciones:
Hecho denunciado: "Circular con el vehículo reseñado habiendo efectuado una reforma de importancia no autorizada en ficha técnica"
Observaciones: "Lleva instaladas dos luces auxiliares no reglamentarias en el momento de la denuncia"
Yo los llevaba instalados, pero sin anotar en ficha técnica.Observaciones: "Lleva instaladas dos luces auxiliares no reglamentarias en el momento de la denuncia"
Mi trabajo posterior fué intentarlo, pero los Givi S310 no se han fabricado como antiniebla (famosa marca B), por lo que no digo que a base de gastar dinero puedan homologarse en una moto, pero NUNCA como antiniebla.
La pregunta que yo me hice antes de seguir gastando pasta fue: si la homologación de los Givi no se consigue como antiniebla, el funcionamiento legal y que aprueba ITV es el mismo?? O solo podré llevar estos faros encendidos de forma simultanea con largas, que se apagarán al poner luces de cruce? Yo ahí, dejé le tema...eso lo has consultado?
Un saludo
- Brinzon
- Tímido
#61 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Buenas,Petao escribió:Las luces antinieblas no estan catalogadas como reforma de importancia.Brinzon escribió:Diga lo que diga la marca, los faros S310 de Givi no son homologables en España como faros auxiliares antiniebla.
Se puede patalear lo que se quiera, pero el vehículo no pasará la ITV y para lo de la subjetividad te la resuelven rápido unos señores que puedes encontrarte protegiendo las carreteras:Hecho denunciado: "Haber efectuado una reforma de importancia no autorizada"Saludos!
200 €
V'sss
seguro de esto? mira que en España solo nos falta por que nos pongan la tasa de consumo de oxigeno...
Manual de reformas actual.
saludos
- TRACKER
- Cansino
#62 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
El tema esta que estos faros solo se puede homologar como lo que son, supletorios (de supuesto largo alcance) para que entren en ficha y sean legales 100 por 100 tienes que anular las largas de la moto de forma que sean ellos los que hacen la funcion de largas. Es una estupidez pero la ley es asi.
Y direis por que los pongo? Porque los voy homologar por lo que son peeero slos usare como si fueran antinieblas. Las largas de las moto no las voy anular de todas formas, solo para itv. Me pueden denunciar? Si si el agente comprueba que las largas se encienden con ellas pero ppr norma general solo miran que esten en la ficha en la que figurara "faros supletorios de largo alcance".
El motivo de no haber pillado unas de niebla propiamente dichas es que son muyyyy caras o son de led, y yo quiero halogenas.
Y direis por que los pongo? Porque los voy homologar por lo que son peeero slos usare como si fueran antinieblas. Las largas de las moto no las voy anular de todas formas, solo para itv. Me pueden denunciar? Si si el agente comprueba que las largas se encienden con ellas pero ppr norma general solo miran que esten en la ficha en la que figurara "faros supletorios de largo alcance".
El motivo de no haber pillado unas de niebla propiamente dichas es que son muyyyy caras o son de led, y yo quiero halogenas.
- Brinzon
- Tímido
#63 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
OK, Así ya lo entiendo mejor...supongo que al final será una pasta.TRACKER escribió:El tema esta que estos faros solo se puede homologar como lo que son, supletorios (de supuesto largo alcance) para que entren en ficha y sean legales 100 por 100 tienes que anular las largas de la moto de forma que sean ellos los que hacen la funcion de largas. Es una estupidez pero la ley es asi.
Pero bueno pensandolo friamente, yo los compré, le añadimos 100€ de impuestos , otros 100€ porque me encabezoné y no hice caso del dulce pago con descuento y finalemente después de una perdida de tiempo y mareos de cabeza, nunca se homologaron
Ya nos pones unas fotos de como te quedan, que bonitos si quedan la verdad.
Saludos!
- TRACKER
- Cansino
#64 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Yo solo pagare la itv. El informe de conformidad ya me encargo yo. :) Ahora os pongo una foto
- TRACKER
- Cansino
#65 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Las he puesto en el sitio donde irian las OEM. la ventaja de este sitio respecto a en la parte superior de las defensas es que aqui aunque caiga la moto no las toca.
La instalcion me llevo unos 40 minutos.
La instalcion me llevo unos 40 minutos.
- alpina77
- Asiduo
#66 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Te han quedado , al final para dar corriente al mando de donde cogiste corriente?, un saludo
- TRACKER
- Cansino
#67 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Pues la corriente tenia dos opciones. O bien de la toma de mechero OEM y asi funcionaria siempre bajo contacto o del positivo de las luces de cruce que es de donde lo hice consiguiendo dos objetivos. Uno que fuera de igual forma bajo contacto ya que al dar a la llave ya tengo corriente y al cerrar queda sin ella y dos, de esta forma al poner las largas se apagan las supletorias.
Asi que ya sabeis, si quereis una toma de bajo contacto y no quereis buscar el cable correspondiente, enganchar a positivo de mechero si llevais o al de luces de cruce y aqui paz y despues gloria.
Asi que ya sabeis, si quereis una toma de bajo contacto y no quereis buscar el cable correspondiente, enganchar a positivo de mechero si llevais o al de luces de cruce y aqui paz y despues gloria.
- alpina77
- Asiduo
#68 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
OK garcias , es donde estoy pensando enganchar , un saludo
- Eclipse
- Cansino
#69 Re: ANTINIEBLAS //HELLA MICRO DE//GIVI S310//SW-MOTECH//
Según un hilo del foro bmw, si aparece en la ficha reducida no es necesario modificar la ficha técnica.
La ficha reducida es un documento que tienen las itvs y en el que figuran todas las opciones que puede llevar un vehículo de fábrica en sus diferentes versiones.
Igual a las vs nuevas no les hace falta, al tener versiones que la llevan de fábrica.
La ficha reducida es un documento que tienen las itvs y en el que figuran todas las opciones que puede llevar un vehículo de fábrica en sus diferentes versiones.
Igual a las vs nuevas no les hace falta, al tener versiones que la llevan de fábrica.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...