Grasa para la cadena
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- Cansino
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#51 Re: Grasa para la cadena
Estoy totalmente de acuerdo con Luistfe.
Lo que dice el compañero de lubricar antes de lavar y todo eso.
Yo lo que creo es que nunca, ni antes ni después, hay que dirigir el chorro en el lavadero hacia la cadena.
Vsssss
Lo que dice el compañero de lubricar antes de lavar y todo eso.
Yo lo que creo es que nunca, ni antes ni después, hay que dirigir el chorro en el lavadero hacia la cadena.
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- PESCAILLA
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#52 Re: Grasa para la cadena
Hice un curso de conducción de moto la pasada semana y me dijeron que engrasara la cadena cuando llegara de una ruta, porque así, al estar la cadena mas dilatada se lubrica mejor y al parar la moto se aprovecha mejor la grasa ya que si lo hacemos justo antes de salir, se desaprovecha lubricante que en reposo lubricaría la misma.
- magnifier64
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#53 Re: Grasa para la cadena
PESCAILLA escribió:Hice un curso de conducción de moto la pasada semana y me dijeron que engrasara la cadena cuando llegara de una ruta, porque así, al estar la cadena mas dilatada se lubrica mejor y al parar la moto se aprovecha mejor la grasa ya que si lo hacemos justo antes de salir, se desaprovecha lubricante que en reposo lubricaría la misma.
Estoy de acuerdo con "PESCAILLA", pero creo que siguiendo el sistema de "Luistfe" de limpiar la cadena con la misma valvulina que la engrasa y el de "PESCAILLA" juntos puede dar muy buenos resultados.
Yo particularmente voy a probar y comentaré que tal.
- chaveruco77
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#54 Re: Grasa para la cadena
Buenas....
Mi frecuencia de limpiado, desde mi primer cambio de kit, es cada depósito, (350 kms aprox. de media) y limpio con queroseno cada 3 engrases aprox... El kit tiene 14000 kms, dos tensados, ningún eslabón soldado, y luce todo como el primer día cada vez que lo limpio. Lo del queroseno es brutal, no hay producto comercial que se le parezca, y eso que tengo el chain cleaner de Silkolene que también va perita...
Si se come una mojadura buena circulando, también la engraso. Y engraso generosamente por exceso, con valvulina, y una brocha, aplico con la moto en primera velocidad sobre el caballete central, por todas las partes de la cadena, con especial atención a la cara interior que apoya sobre corona y piñón, y siempre respetando unas distancias de seguridad de mis manos a cualquier elemento móvil de la amoto....
Al kit de arrastre original le saqué 31000 kms, cambié por seguridad, porque aunque hubiera llegado a los 35000, tenía algunos eslabones soldados, estaba ya muy ruidosa, y se destensaba con frecuencia. Cierto es que engrasar lo engrasaba, pero con esprays, y mucho no lo limpiaba, y se comió 15000 kms de polvo y mugre moruna.
Así que como dijo alguien antes (sorry que no recuerdo quien fue), mejor engrasar por exceso de cantidad y frecuencia, y mejor anticipar también el cambio de kit, porque en caso de rotura, el piñazo es de libro, por supuesto. Y de portada de sucesos, también.
A ver si le saco 35000 holgados a mi kit actual con mis atenciones presentes....
Saludos.
Mi frecuencia de limpiado, desde mi primer cambio de kit, es cada depósito, (350 kms aprox. de media) y limpio con queroseno cada 3 engrases aprox... El kit tiene 14000 kms, dos tensados, ningún eslabón soldado, y luce todo como el primer día cada vez que lo limpio. Lo del queroseno es brutal, no hay producto comercial que se le parezca, y eso que tengo el chain cleaner de Silkolene que también va perita...
Si se come una mojadura buena circulando, también la engraso. Y engraso generosamente por exceso, con valvulina, y una brocha, aplico con la moto en primera velocidad sobre el caballete central, por todas las partes de la cadena, con especial atención a la cara interior que apoya sobre corona y piñón, y siempre respetando unas distancias de seguridad de mis manos a cualquier elemento móvil de la amoto....
Al kit de arrastre original le saqué 31000 kms, cambié por seguridad, porque aunque hubiera llegado a los 35000, tenía algunos eslabones soldados, estaba ya muy ruidosa, y se destensaba con frecuencia. Cierto es que engrasar lo engrasaba, pero con esprays, y mucho no lo limpiaba, y se comió 15000 kms de polvo y mugre moruna.
Así que como dijo alguien antes (sorry que no recuerdo quien fue), mejor engrasar por exceso de cantidad y frecuencia, y mejor anticipar también el cambio de kit, porque en caso de rotura, el piñazo es de libro, por supuesto. Y de portada de sucesos, también.
A ver si le saco 35000 holgados a mi kit actual con mis atenciones presentes....
Saludos.
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#55 Re: Grasa para la cadena
Hola compi. Yo he comprado el mismo en Feu Vert (13,50€), siguiendo los consejos del foro, y la verdad es q aplicandolo por el interior (trata de no pringar la llanta), manualmente o bien en 1ª, me ha quedado bastante bien. La próxima vez, previamente, le pasaré un cepillo de dientes mojándolo en gasoil, y luego aplicarle el aceite. El keroseno, no me lo recomendaron, aparte que es complicado encontrarlo. Un saludo a tod@s.neneastur escribió:Bueno chic@s, despues de que el otro dia me pillase el agua (vaya mojadura), hoy me he ido a comprar un bote de grasa de cadenas pa limpiarla y engrasarla y me han vendido este:
Uploaded with ImageShack.us
Que os parece? opiones pofi.
Y usar keroseno de la estufa pa limpar?
Espero vuestras sugerencias, en el tema de la grasa y de como aplicarla.
Gracias.
- bilibirloke
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#56 Re: Grasa para la cadena
yo hasta que he puesto el scottoiler, he estado usando putoline, un poco mas caro que otros pero me ha estado dando muy buen resultado
- el boni
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#57 Re: Grasa para la cadena
Mi cadena tiene 35000 km., la limpio cada 6 meses y la engraso con Motorex cada 2000km. o si el chaparrón ha sido fuerte. Sin problemas.
- Alan44
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#58 Re: Grasa para la cadena
parafina, que es tres cuartos de lo msimo, y ahora en esta epoca es facil conseguir. es lo que yo uso.menor escribió:Hola compi. Yo he comprado el mismo en Feu Vert (13,50€), siguiendo los consejos del foro, y la verdad es q aplicandolo por el interior (trata de no pringar la llanta), manualmente o bien en 1ª, me ha quedado bastante bien. La próxima vez, previamente, le pasaré un cepillo de dientes mojándolo en gasoil, y luego aplicarle el aceite. El keroseno, no me lo recomendaron, aparte que es complicado encontrarlo. Un saludo a tod@s.neneastur escribió:Bueno chic@s, despues de que el otro dia me pillase el agua (vaya mojadura), hoy me he ido a comprar un bote de grasa de cadenas pa limpiarla y engrasarla y me han vendido este:
Uploaded with ImageShack.us
Que os parece? opiones pofi.
Y usar keroseno de la estufa pa limpar?
Espero vuestras sugerencias, en el tema de la grasa y de como aplicarla.
Gracias.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#59 Re: Grasa para la cadena
Pues yo no se si tengo suerte o que....pero la verdad es que la limpio de higos a brevas, engrasarla de vez en cuando, y voy a cambiar ahora el kit original con 45.000 km...( cierto )... y aun no hay ningun eslabon soldado ni tampoco suena...pero como dicen los compis, por si acaso...
Y para limpiarla he utilizado brochita y keroseno (o parafina en según que sitios) y lubricarla con castrol....
V,ssssssss
Y para limpiarla he utilizado brochita y keroseno (o parafina en según que sitios) y lubricarla con castrol....
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#60 Re: Grasa para la cadena
Por fin me canse yo tambien de la grasa y puse el Scottoiler, monte el Vsystem y ando regulandolo, pues no me convence el tiempo de goteo.
Creo que es cuestion de ajuste, tengo que ver si cambio la toma de aire, que creo que es la culpable de que no gotee como deberia, he comprobado que la valvula habre con el vacio.
Se aceptan sugerencias
https://www.dropbox.com/s/aflo01m215pmfua/IMG_0436.jpg
https://www.dropbox.com/s/y5726ojsdj0xo29/IMG_0437.jpg
https://www.dropbox.com/s/lqa4f6zq3t9ta3l/IMG_0438.jpg
Vssss
Creo que es cuestion de ajuste, tengo que ver si cambio la toma de aire, que creo que es la culpable de que no gotee como deberia, he comprobado que la valvula habre con el vacio.
Se aceptan sugerencias
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#61 Re: Grasa para la cadena
Hola compañero, en las fotos de aprecian eslabones bloqueados, seguro que bien no te la está engrasandoBELLATRIX escribió:Por fin me canse yo tambien de la grasa y puse el Scottoiler, monte el Vsystem y ando regulandolo, pues no me convence el tiempo de goteo.
Creo que es cuestion de ajuste, tengo que ver si cambio la toma de aire, que creo que es la culpable de que no gotee como deberia, he comprobado que la valvula habre con el vacio.
Se aceptan sugerencias
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#62 Re: Grasa para la cadena
no tienes bien colocado la punta del engrasador.Mirate las instrucciones y verás que no se pone así. Debe de estar en contacto con la corona para que al salir la gota fluya por la fuerza centrifuga hacia los eslabones. Lo puedes ver en la pagina web de scottoiler
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#63 Re: Grasa para la cadena
fregonetero escribió:no tienes bien colocado la punta del engrasador.Mirate las instrucciones y verás que no se pone así. Debe de estar en contacto con la corona para que al salir la gota fluya por la fuerza centrifuga hacia los eslabones. Lo puedes ver en la pagina web de scottoiler
Gracias compañero, ya volvi a recolocar el engrasador y ahora ya esta como comentais, ahora se ve algo mejor.
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#64 Re: Grasa para la cadena
fjortuño escribió:Hola compañero, en las fotos de aprecian eslabones bloqueados, seguro que bien no te la está engrasandoBELLATRIX escribió:Por fin me canse yo tambien de la grasa y puse el Scottoiler, monte el Vsystem y ando regulandolo, pues no me convence el tiempo de goteo.
Creo que es cuestion de ajuste, tengo que ver si cambio la toma de aire, que creo que es la culpable de que no gotee como deberia, he comprobado que la valvula habre con el vacio.
Se aceptan sugerencias
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Vssss
Tienes razon, en su dia ya me lo comento un compañero, la limpie bien y recoloque el engrasador en su posicion.
Lo malo es que debio saltarle una piedra o algo y parece que la puntera de la parte interior (la de plastico duro) se ha roto, pero gracias a la funda de plastico que sostiene la punta de plastico que engrasa se aguanta, tendre que esperar a que se agote el aceite y despues lo intentare arreglar.
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#65 Re: Grasa para la cadena
Buenas a todos, seguimos vuelta con el Scottoiler, y es que esta mañana cuando he cogido la moto despues de 15 dias sin moverla me encontre con un charco de aceite procedente del Scottoler ( charco si, no gotas ), hace poco le monte el Lube Tube y me temo que el problema provenga de ahí. Cuando la dejo en el garaje y no la cojo en mucho tiempo suelo ponerle la regulacion al máximo y no se si sera ese el problema. Engrasar y cortar lo hace bien, vamos que funciona correctamente, pero me preocupa de que este el cuerpo del scottiler mal.
Se aceptan sugerencias..
Con paciencia y una linternita acabo de encontrar el foco de la perdida, y es que pierde por la zona de donde va acoplado el tubo que viene del lube tube, por lo que puede ser que al final la presión del aceite provoque que rebose por ahi.
Me parece que no es de recibo que el sistema tenga ese "pequeño defectillo", asi que correo al canto a los amigos de Scottoiler.
Se aceptan sugerencias..
Con paciencia y una linternita acabo de encontrar el foco de la perdida, y es que pierde por la zona de donde va acoplado el tubo que viene del lube tube, por lo que puede ser que al final la presión del aceite provoque que rebose por ahi.
Me parece que no es de recibo que el sistema tenga ese "pequeño defectillo", asi que correo al canto a los amigos de Scottoiler.
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- BELLATRIX
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#66 Re: Grasa para la cadena
Llevo dandole vueltas al coco y encuentro una posible solución, y es insertar en el tubo que va desde el lube tube al engrasador una espita parecida a la que llevaban las motos de carburación para la gasolina, o las que llevan las lineas de riego por goteo, de modo que cuando no vaya a cogerla por un tiempo se cierra y listo ( o eso espero )BELLATRIX escribió:Buenas a todos, seguimos vuelta con el Scottoiler, y es que esta mañana cuando he cogido la moto despues de 15 dias sin moverla me encontre con un charco de aceite procedente del Scottoler ( charco si, no gotas ), hace poco le monte el Lube Tube y me temo que el problema provenga de ahí. Cuando la dejo en el garaje y no la cojo en mucho tiempo suelo ponerle la regulacion al máximo y no se si sera ese el problema. Engrasar y cortar lo hace bien, vamos que funciona correctamente, pero me preocupa de que este el cuerpo del scottiler mal.
Se aceptan sugerencias..
Con paciencia y una linternita acabo de encontrar el foco de la perdida, y es que pierde por la zona de donde va acoplado el tubo que viene del lube tube, por lo que puede ser que al final la presión del aceite provoque que rebose por ahi.
Me parece que no es de recibo que el sistema tenga ese "pequeño defectillo", asi que correo al canto a los amigos de Scottoiler.
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- luistfe
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#67 Re: Grasa para la cadena
En mi engrasador, que es artesanal, no conseguía evitar ver 2 o 3 gotillas de aceite en el suelo al día siguiente . Se ve que hasta que se compensan las presiones la valvula sigue abierta por algunos segundos... o yo qué se....
Le he insertado una "llave de corte" como la que comentas, la cual suelo acordarme de cerrar cuando bajo de la moto.
Puedes colocársela, pero asegurate de que el circuito queda bien ESTANCO, sin entradas de aire o pérdidas de vacío o todo el sistema deja de funcionarte bien.
(Llave comprada en tienda de artículos de neumática, como casi todos los componentes de mi engrasador.)
Espero te sirva de ayuda.-
Le he insertado una "llave de corte" como la que comentas, la cual suelo acordarme de cerrar cuando bajo de la moto.
Puedes colocársela, pero asegurate de que el circuito queda bien ESTANCO, sin entradas de aire o pérdidas de vacío o todo el sistema deja de funcionarte bien.
(Llave comprada en tienda de artículos de neumática, como casi todos los componentes de mi engrasador.)
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#68 Re: Grasa para la cadena
Las gotas en las punteras es normal y no es problema. Todo ha ocurrido al montarme el lube tube, que se ve que la presión una vez lleno el depósito RMS hace que el aceite rezuma por la conexión de estos dos, esto ha sucedido cuando estuve 15 días sin coger la moto, antes estuvo unos días en los que la cogí y sin ningún problema.luistfe escribió:En mi engrasador, que es artesanal, no conseguía evitar ver 2 o 3 gotillas de aceite en el suelo al día siguiente . Se ve que hasta que se compensan las presiones la valvula sigue abierta por algunos segundos... o yo qué se....
Le he insertado una "llave de corte" como la que comentas, la cual suelo acordarme de cerrar cuando bajo de la moto.
Puedes colocársela, pero asegurate de que el circuito queda bien ESTANCO, sin entradas de aire o pérdidas de vacío o todo el sistema deja de funcionarte bien.
(Llave comprada en tienda de artículos de neumática, como casi todos los componentes de mi engrasador.)
Espero te sirva de ayuda.-
En cuanto a la válvula, podrías poner alguna foto. Yo he encontrado algunas en tiendas de animales (se que suena raro pero se usan para los acuarios).
Gracias a todos, Vssss
Me autoedito:
Esta noche con cuatro horas de guardia tranquilas, me puse a desmontar a la burra para limpiarle el filtro del aire y de paso cambiar el Lubetube de ubicación (ahora lo puse en el habitáculo para herramientas que esta debajo del asiento) y en ello estaba cuando al desmontar la cacha lateral veo que esta manchada de aceite y que la punta del lube tube también, miro donde esta el final de la mancha y es justo encima del deposito RMS. vamos que va a resultar que perdía por el lubetube que goteaba a la cacha y de ahí le caía al deposito RMS.
Limpio todo y monto de nuevo para ver si pierde por ahí o por vete tu a saber ya por donde pierde
Estoy
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#69 Re: Grasa para la cadena
No encuentro fotos que aclaren, pero basicaente es un tubo con un pitorro o manguito -llave- que al girarla cierra el flujo. Tendrás que cortar el circuito del aceite para insertarlo en medio en lugar accesible.
Yo no utilizaría de material plástico; el aceite lo endurece como una piedra y con el tiempo perderá estanqueidad. Si se escapa el aceite es algo muy escandaloso que termina poniendolo todo perdido.
Saludos.-
Edito, finalmente buscando, .... es algo similar a esto, dos entrada y salida del tubo y la llave.
Esta, robada de no sé qué foro, es la que yo llevo puesta:
Yo no utilizaría de material plástico; el aceite lo endurece como una piedra y con el tiempo perderá estanqueidad. Si se escapa el aceite es algo muy escandaloso que termina poniendolo todo perdido.
Saludos.-
Edito, finalmente buscando, .... es algo similar a esto, dos entrada y salida del tubo y la llave.
Esta, robada de no sé qué foro, es la que yo llevo puesta:
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#70 Re: Grasa para la cadena
Hola compañero, al final he montando engrasador y depósito bajo el asiento.luistfe escribió:No encuentro fotos que aclaren, pero basicaente es un tubo con un pitorro o manguito -llave- que al girarla cierra el flujo. Tendrás que cortar el circuito del aceite para insertarlo en medio en lugar accesible.
Yo no utilizaría de material plástico; el aceite lo endurece como una piedra y con el tiempo perderá estanqueidad. Si se escapa el aceite es algo muy escandaloso que termina poniendolo todo perdido.
Saludos.-
Edito, finalmente buscando, .... es algo similar a esto, dos entrada y salida del tubo y la llave.
Esta, robada de no sé qué foro, es la que yo llevo puesta:
El tema es que después de buscar y buscar, encontré en un foro de la página inglesa de Scottoiler que no debía de haber más de 20 cm de diferencia de altura entre ambos (al tiempo me mando un correo scottoiler España diciendo lo mismo, pero que la distancia solo debía de ser de 10 cm.
En definitiva, bajo el asiento de momento haber que resultado da.
Gracias por tu ayuda !!!!
Vsss
V-strom DL 650 K7.
- luistfe
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#71 Re: Grasa para la cadena
Que raro, siempre entendí lo contrario, que AL MENOS DEBERÍA HABER 10 o 20 cms de desnivel para que el sistema funcione bien.BELLATRIX escribió:Hola compañero, al final he montando engrasador y depósito bajo el asiento.luistfe escribió:No encuentro fotos que aclaren, pero basicaente es un tubo con un pitorro o manguito -llave- que al girarla cierra el flujo. Tendrás que cortar el circuito del aceite para insertarlo en medio en lugar accesible.
Yo no utilizaría de material plástico; el aceite lo endurece como una piedra y con el tiempo perderá estanqueidad. Si se escapa el aceite es algo muy escandaloso que termina poniendolo todo perdido.
Saludos.-
Edito, finalmente buscando, .... es algo similar a esto, dos entrada y salida del tubo y la llave.
Esta, robada de no sé qué foro, es la que yo llevo puesta:
El tema es que después de buscar y buscar, encontré en un foro de la página inglesa de Scottoiler que no debía de haber más de 20 cm de diferencia de altura entre ambos (al tiempo me mando un correo scottoiler España diciendo lo mismo, pero que la distancia solo debía de ser de 10 cm.
En definitiva, bajo el asiento de momento haber que resultado da.
Gracias por tu ayuda !!!!
Vsss
Y tiene su lógica, porque el goteo va por gravedad. Con poco desnivel no gotearía adecuadamente.
Yo también lo llevo colocado de modo "provisional/que será definitivo" debajo del asiento. Ahí se mantiene muy bien y se controla facil.
Saludos.-
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