Hoy he visto a un pobre idiota...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#51 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por gorktron »

kunny13 escribió:
stormbringer escribió: somos personas asesadas además de inteligentes. [/b]

:blink: :blink: :blink:

.................¿eso qué é lo que é?

¿de asesual?..¿de sesos?, ¿de sexuales?.............habrás querido decir que somo personas ASEADAS ( de limpias) además de inteligentes, ¿no?
:blush:
Pues mirando por ahí, he encontrado:
Imagen

Vamos que es ser medianamente capaces de adquirir cordura. :ok:

Por cierto volviendo al tema.

Si el muchacho se cae al suelo, y digamos tiene la mala fortuna de acabar hecho polvo. Me da que la Seguridad Social, o algún órgano gubernamental se encargará de mantenerlo con un nivel de vida (mas bien supervivencia) medianamente digno (ayudas económicas, medicación, rehabilitación, etc.) y me da que la compensación económica del seguro no da para tanto.

En este caso, todos estamos pagando (ya sabéis esa cosa que se llama impuestos) la inconsciencia de esta persona. Y ya no digamos sus familiares directos. Así que creo que en este momento es el adecuado para aplicar el sabio dicho de que la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino. Así, que en mi opinión, y aunque sea por motivos de puro ahorro económico (podéis llamarme tacaño), creo que si está bien que se regulen y sancionen comportamientos y actuaciones de este tipo.

Desafortunadamente el febrero tuve un accidente (aún estoy de baja y en rehabilitación desde junio) por un despiste, solo me hice polvo la muñeca derecha, pero el casco y la ropa están hechos trizas; pero hicieron su función afortunadamente para mi. Durante casi 5 meses he dependido de mi familia, lo que les ha obligado a que su día a día gire en torno al mio; solo pensar que esto sea permanente me pone los pelos de punta.

Como no ha sido el caso, volveré a subirme a la moto, vestirme de romano con Kevlar hasta en los calzoncillos :descojono: , de hecho, ya estoy buscando donde pueden hacerme unas protecciones para las muñecas :good:

:friends:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#52 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Chichu »

Yo tenía moto antes de ser obligatorio el casco...y yo lo utilizaba... :yes: , y por desgracia he tenido accidentes que quizás si no llevase el casco...no estaría escribiendo estas letras... :no:
He dicho... :ok: :friends:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Nana
Asiduo
Asiduo

#53 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Nana »

Como acabo de leer el post solo diré dos cosas:
Una: Me parece un gran "despiste" olvidarse de que llevas el casco en el depósito y no en la cabeza, (que para eso sirve), Que digo yo, si molesta que, el casco, cumpla su función de protección que lo dejase en casa, allí seguro que no ahi posibilidad de producir un accidente.

Y dos: Decirles a todos los que piensan que no es tan grave la situación expuesta, (es decir, el casco en el deposito en vez de en la cabeza) ¿Que dirían si el post de Tatostrom terminase con un accidente provocado por ese casco, y os estuviese escribiendo desde el hospital?

Un saludo
Vssssss y Rafagas desde el norte.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por stromcio90 »

Ese individuo con el casco sobre el depósito es un irresponsable y un imprudente; lo siento, pero no merece otro calificativo. Si algunos conductores-as no saben comportarse correctamente con un vehículo, es mejor que se queden en casa y que no pongan en peligro su vida y la de los demás.

Si ese señor de la Ducati tiene un accidente en el que se golpea la cabeza, que nadie lo desea, sus gastos de hospitalización los paga la Seguridad Social en el caso de que no disponga de un seguro privado. Ese coste de tener ingresado al colega lo vamos a pagar entre todos, aunque sea indirectamente...y todo por un capricho absurdo de no querer ponerse el casco... :angry:

Alguien puede decir que vale, allá cada cual si no lleva casco...pero si se cae y se da una galleta, ¿quien paga el coste de llevarlo al Hospital, operarlo, curarlo, limpiarlo, alimentarlo y tenerlo en observación?....¿eh..?....

Como ha comentado un compañero en este post, los derechos de una persona terminan alla donde entran en conflicto con los de otra...ahi le doy la razon.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
roadstero
Cansino
Cansino

#55 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por roadstero »

Al final vamos a ser más papistas que el Papa.
Hace unos cuantos años, cuando empecé a montar en moto, el casco era sólo obligatorio en carretera. Antes, ni eso. Luego obligaron a usarlo en ciudad, aunque permitieron que los usuarios de las 125 pudiesen prescindir del mismo en ciudad, al igual que los ciclomotores.
Antes de la promulgación de esas leyes, todos los que prescindían del empleo del casco, a pesar de estar permitido por la Ley, deberían ser idiotas.......Menos mal que al final, con el cambio en la Ley, ésta permitió llamarlos así cuando la incumpliesen......
Luego está el tema de que llevándolo en el depósito, podemos incrementar la cuenta de gastos de la Seguridad Social, en caso de accidente. Hombreeee, yo me preocuparía antes de la salud del accidentado........
Y menos mal que aún no se ha caído, sino que se puede caer. Aún así, ya le está juzgando por algo que no ha hecho (caerse), sino por algo que le puede ocurrir y en cuyo caso el principal perjudicado sería él.
Y en ese plan, también deberían ser tachados de antisociales todos los que fuman y beben, ya que al no ser sano, el gasto en la Seguridad Social sería insostenible.......
Al final acabaríamos acusando con el dedo (mientras sólo fuese eso.....), a todos los obesos, a los que no hacen media hora de jogging a diario o no van al gimnasio, etc, ya que, claro, no llevan una vida sana y nos puede salir eso muy caro a todos. Vamos, que no vamos a poder ni estornudar por la calle, no sea que nos llamen antisistema. No pongo emoticon ad hoc, porque es algo que me parece muy serio.
Se está abogando, ni más ni menos que, por permitir que sea el Estado el que controle nuestras vidas hasta en lo más mínimo.
Y ese ejemplo de que, para educar a un menor hay que imponerle la autoridad me parece de lo más acertado. Ojalá todo el mundo tuviese esa firmeza en la educación de sus hijos, de veras. La sociedad en general ganaría muchísimo. Tanto que, igual no hacía falta un post así.
Pero dicho autoritarismo no puede extrapolarse a las relaciones entre adultos, ya que si no, se cae, directamente, en el totalitarismo.
Que todos sabemos que debemos circular con casco, eso ni se duda, pero en lo demás, señores, lo dicho: más papistas que el Papa.
Un saludo.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
SHAUN
Cansino
Cansino

#56 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por SHAUN »

Pues sip parece que va a llover :rolleyes:
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#57 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por totemstgo »

Cierto, cierto, y hace muchos años, se iba sin cinturón de seguridad y era lo más normal del mundo, jod*r el coñazo que resultaba, cuando los traía claro, los niños de pie y moviéndose por todos lados en el coche, cuando no encima de la palanca de cambio o freno de mano, como les gustaba vigilar a sus papis como conducían, saltar al colo de su madre. Ya no digamos por que no coger el coche después de beberse unas cuantas copas o ponerse hasta las orejas de sustancias infinitas. Porque no volver a esos tiempos donde hacer el trayecto desde mi tierra a la capi del reino se hacía más corta por carretera que por las actuales autovías con la siembra de radares y hombrecitos de verde. Por que no volver a los seiscientos, al 124, esos míticos coches familiares y no los de ahora, donde nos podíamos meter 7, si me apuras alguno más, manda carallo, los que diseñan coches ahora no tienen ni pu*a idea de como explotar los espacios.
Bufff no hablemos ya de los abs, srs, controles de tracción,….¿ para qué? Esos si deben pensar que soy tonto o soy idiota, ¿Qué piensan que no sé conducir? Que mamones, que se vinieran conmigo por una carreterita de las de antes, en el 127, con 7 en el coche, que viesen como llego a la capi más rápido que ahora y eso que me paro en Benavente a tomar el carajillo (el aguardiente de la zona es estupendo) y una aspirina, es que los enanos no paran de cambiarme de marcha cada vez que van al colo de su madre y me extresan un poquito.

:friends: :drinks:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#58 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por ch@sIS »

Creo que soy el unico que va a romper una lanza en favor del pobre ducatista: no se os ha ocurrido a ninguno pensar que lo mismo el señor habia dejado el casco atado a la moto y un perro se lo ha meado? De ser asi, seria comprensible que el señor en cuestion prefiriese una multa a ponerse un casco meao en la cabeza, no??

Haya cada cual con sus decisiones. Si no lo llevas y te paran los de verde, pues te jod*s y pagas; y si te caes y no lo llevas, pues te dejas la cara en el asfalto, asi de simple. Dicho esto, que cada cual mire a ver que le interesa mas, si pagar una multa y afeitarse en seco la cara o no.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Tatostrom
Pesao
Pesao

#59 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Tatostrom »

Yo no digo nada porque le he prometido a Stormbringer que me iba a estar calladito y no metería más baza que si no.... os íbais a enterar algunos.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”