DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

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navarkina
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#51 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por navarkina »

hola ervi.....el formato de la declaracion jurada lo tienen las propias itvs...lo rellenas con tus datos personales y hay un apartado en el que pones todos los accesorios que llevas montados que no vengan de serie,y el ingeniero de turno le hará una diligensia a la ficha tecnica con los accesorios montados en tu moto...
asi es como lo he visto yo de hacer aqui,y tiene que ser en toda españa igual,imagino....
para cualquier duda me mandas un privado y hablamos....un saludo
...por donde vayas, de los tuyos haya....

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ERVI
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#52 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por ERVI »

navarkina escribió:hola ervi.....el formato de la declaracion jurada lo tienen las propias itvs...lo rellenas con tus datos personales y hay un apartado en el que pones todos los accesorios que llevas montados que no vengan de serie,y el ingeniero de turno le hará una diligensia a la ficha tecnica con los accesorios montados en tu moto...
asi es como lo he visto yo de hacer aqui,y tiene que ser en toda españa igual,imagino....
para cualquier duda me mandas un privado y hablamos....un saludo
:good: Pues preguntare en la ITV, me quedan un par de meses todavía.

Gracias.
Tino Canarias
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#53 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Tino Canarias »

Creo que debemos aunar esfuerzos entre todos para recopilar la mayor informacion real posible y fiable, que nos pueda facilitar y simplificar este trámite de normalizacion de la ficha tecnica de nuestras monturas sin que sea muy traumático para nosotros y nuestros bolsillos. Por favor vamos a intentar obtener la mayor información posible de las propias itvs, otros foros, etc. y publicarlo por este hilo para el beneficio de todos. Lo de preguntar en distintas ITV de distintas comunidades es por ver que dicen unas y otras, para comprobar si todas van por el mismo patron o cada una hace las cosas a su libre albeldrío :clapping:
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Léntulo
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#54 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Léntulo »

Tino Canarias escribió:Creo que debemos aunar esfuerzos entre todos para recopilar la mayor informacion real posible y fiable, que nos pueda facilitar y simplificar este trámite de normalizacion de la ficha tecnica de nuestras monturas sin que sea muy traumático para nosotros y nuestros bolsillos. Por favor vamos a intentar obtener la mayor información posible de las propias itvs, otros foros, etc. y publicarlo por este hilo para el beneficio de todos. Lo de preguntar en distintas ITV de distintas comunidades es por ver que dicen unas y otras, para comprobar si todas van por el mismo patron o cada una hace las cosas a su libre albeldrío :clapping:
La propuesta de Tímido me parece muy acertada y necesaria, sobre todo viendo lo que se cuece en otros foros afines. Así que yo ya he decidido aportar mi granito de arena sobre el particular.

Esta mañana he llamado a la ITV de Gelves (Sevilla) y les he planteado un par de cuestiones:

1. Si hay alguna novedad respecto a los tan traídos topes (no centralitas, ojo) que limitan la potencia de las motocicletas del carnet A2 y su supuesta retirada del mercado por la nueva normativa del Ministerio de Industria (me interesa especialmente porque ando ahora liado con ello: tope de acelerador de la firma Atimpex). RESPUESTA: ellos no están haciendo nada distinto a lo habitual, siempre y cuando el kit en cuestión esté autorizado por el fabricante... del vehículo.

2. Si la instalación de cofres y accesorios al uso está recibiendo un tratamiento distinto a raíz de la nueva normativa. RESPUESTA: "Que yo sepa, no. Todo sigue igual."

Bien es verdad que el operario consultado no era tampoco demasiado expresivo ni me aportó excesivos detalles. Pero la respuesta en ambos casos (ya lo veis) ha sido, al menos, tajante.

Así que aquí el menda instalará su kit de limitación y se plantará en la ITV cuando toque. Lo que allí suceda ya os lo comentaré en el correspondiente mensaje.
frenoroto
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#55 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por frenoroto »

Mi opinión es que en principio resulta imposible que un agente de la autoridad con potestades en materia de tráfico conozca todas las características técnicas de todas las motos y marcas, por eso, salvo que sea muy "cantosa" la reforma, yo no preocuparía.
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:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Otra cosa es en caso de que tengamos un accidente.... y venga el perito tocapelotas de turno a decir que ese faro supletorio afectó a la estabilidad de la moto o que el asiento hizo que te rebotara el "cuuuuuuuulo" en exceso y por eso perdiste la verticalidad. (el caso es no pagar).

O a la hora de pasar la ITV, que todo es cuestión de quitar lo puesto pasarla y volver a ubicarlo en su sitio.

Yo en principio me despreocuparía respecto a una posible sanción, ahora bien legalmente tengo muuuuuuuchas dudas de que se circule con todo en regla, la norma dice lo que dice y por poner un ejemplo yo ya he visto una denuncia de la pegata de la itv (por no llevarla).

Saludos :drinks: :friends: :drinks:
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#56 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Troll »

Hola como dice el compañero NAVARKINA, según dice la nueva ley de reformas entrada en vigor el 14 de enero, todas las modificaciones hechas en nuestras motos como defensas, antinieblas, portamaletas, puños, pantallas, gipros, etc., etc...deben legalizarse en una ITV antes del próximo 14 de julio. Podemos hacerlo rellenando una declaración jurada, haciendo saber que todos esos accesorios están montados antes de la entrada en vigor de dicha ley, y no nos hará falta el informe del fabricante (previo pago)tan temido, autorizando la modificación para la legalización de los accesorios anteriormente montados...el importe de la anotación asciende creo a unos 33,30 € + 24,80€, un TOTAL 58,10 € (eso es lo que he pagado yo hoy). A continuación os cuento la odisea: 08:00 horas en las Oficinas de ITV de Zamudio en BIZKAIA, indico a la funcionaria que quiero incluir en la ficha todos los extras que tengo, le pregunto que si hay algún tipo de impreso y me dice que no, me da un folio y un bolígrafo y me ayuda a realizar la DECLARACION JURADA. La realizo y me pide copia del DNI, copia de tarjeta ITV y copia de PERMISO DE CIRCULACION. Se lo facilito, y me indica que va a abrir una carpeta con todo, y que si tengo prisa, (son las 08:35 horas). Le digo que no, y que tengo que esperar a que venga el Director de la estación de ITV, ya que no se sabe claramente como hay que hacerlo. A las 08:50 horas llega el Director, por cierto una mujer, Le dan la carpeta y me dice que espere, (no cierra la puerta del despacho dejando ver lo que hace) y saca un libro de unas 500 hojas, que resulta ser el “Manual Reformas Vehículos (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 14 Enero 2011)” .Empieza a poner post-it en hojas, llama por teléfono a otra estación de ITV. De repente sale del despacho y me pide perdón pero que sigua esperando (09:20 horas), a las 09:35 horas me indica que es la primera moto que ha entrado en una ITV en BIZKAIA, solicitando la anotación en la ficha. Y no saben exactamente como hacerlo, pero que ese no es mi problema y la administración tiene obligación de pasarme la revisión de la reforma.
Vamos a ver la moto, y empieza. ¿Donde va anclado el baúl, las maletas laterales, los guarda polvos? Yo le contesto que son específicos para mi moto y que no he tenido que hacer ningún invento, que no entiendo lo que me pregunta. Me vuelve a preguntar ¿van anclados a la estructura de la moto y al chasis? Le contesto que si, (yo con cara de gilipo**as), me vuelve a pedir perdón, se calla da varias vueltas a la moto, pregunta a un operario, viene donde mi y me dice, YA ESTA, ESPERE POR FAVOR. Son las 10:00 horas, a los 5 minutos me dice que tengo que pagar 33,30 €, y le digo que vale. A las 10:20 horas me llama y me dice que ahora el problema es que no sabe que codificaciones tiene que marcar en el ordenador, enseñándome incluso la pantalla, 10 minutos después me indica que no sabe seguro si el baúl, las maletas, entre otros, los tiene que anotar, ya que hay ciertos modelos de baules, maletas, etc. que no hay que anotar. Se da la vuelta va hacia la oficina y de repente otra vez hacia mi, y me dice ya esta”ANOTAMOS TODO, NO TENEMOS INSTRUCCIONES DE COMO PONERLO Y NO ES CULPA SUYA, YA QUE VD A HECHO LO QUE DEBIA QUE ES PASAR LA ITV,Yo me limito a darle las gracias, pagar y en 10 minutos me la entrega. Serian las 10:30 horas aproximadamente.
Una vez finalizado todo, empezamos a hablar de la situación, y me comenta que no es normal lo que han hecho y que va a crear un montón de problemas. Que el Gobierno Vasco (Policía Autónoma) les ha pedido directrices para actuar, y que ella sepa no hay nada claro, y la moratoria es de 6 meses, y en los coches no tanto pero las motos se ven muy claras las reformas. Que va a ver multas, inmovilizaciones, y un sinfín de problemas.

He mirado lo de las sanciones y circular sin pasar la ITV, es así, como me ha dicho:
“A partir del 1 de mayo de 2010. Una instrucción de la Dirección General de Tráfico modifica la aplicación del Real Decreto sobre Inspección Técnica de Vehículos de 1994 por la cual te retiraban el permiso y te concedían un plazo de 10 días para pasar la inspección técnica, tras lo cual la Jefatura de Tráfico devolvía al titular el permiso de circulación intervenido.
En la nota interna, la DGT reconoce que en muchas ocasiones el titular del vehículo infractor pasaba la ITV en el plazo establecido y, al acudir a la Jefatura de Tráfico para recoger su permiso, éste todavía no había sido remitido por la Guardia Civil, lo que provocaba “numerosas situaciones conflictivas”. Para evitar estos problemas, los agentes no retirarán físicamente el documento sino que entregarán un volante que autoriza la circulación del vehículo por un plazo máximo de 10 días. En el caso de que el propietario no pase la inspección en ese plazo, la DGT ordenará la inmovilización del vehículo.
Y 150 € de multa”


Mi consejo, hacer lo que he hecho yo, y tener la misma suerte que he tenido yo, encontrar a una profesional y encima con una educación y respeto impecable. Os adjunto una copia de la ficha de ITV modificada.

http://img199.imageshack.us/img199/8287/itv.png

P.D. PERDONAR POR LA NOVELA, PERO CREO QUE TENIA QUE INFORMAROS
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#57 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por PESCAILLA »

A mi me han puesto pegas por las luces antinieblas, pero de todo lo demás no tenía ni idea. Por cierto tengo el expediente abierto porque me exigian que las antinieblas se apagaran cuando ponía las luces largas y el interruptor estuviera puesto en el manillar para no soltar el puño de la moto.
Ya sabiendo todo esto cuando vaya para solucionar lo de las antinieblas le diré el resto de cosas que tiene la moto y a ver que pasa, pero es una pasada.
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#58 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Chichu »

Como nos podemos dar cuenta en las ITV tienen un desconocimiento total de las motos... :angry: , los empleados en principio no tienen la culpa, sino los legisladores que "legislan" de lo que no saben, y todo lo arreglan con multas y tasas... :angry:, espero que en un futuro próximo entre los compañeros que tienen que sufrir las ITV y las noticias que vayamos recibiendo, se aclare todo un poco, jod*r es que no se hace nada bien por akí... :angry: , que ya son muchos años de "aguantar" y "aguantar" leyes y normas contra el mundo de la moto!!!, y el caso es que todavía no sé el porqué... :blink:
Me callo que me enciendo... :diablo:
Pues eso, suerte a los compañeros que tengan que pasar por el purgatorio... :fie:
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#59 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

frenoroto escribió:O a la hora de pasar la ITV, que todo es cuestión de quitar lo puesto pasarla y volver a ubicarlo en su sitio.
Ok, entonces cuando me toque la ITV ya te llamare para que me desmontes y montes todos los extras (que no son pocos) :bronca:

Eso con 18 o 20 años puede ser una soluciion... pero cuando pasan unos años y tienes otras preocupaciones mayores, prefieres homologar y dejar todo puesto... :good: :yes: :ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
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#60 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por BasiDR »

Una duda que me surge¡¡¡ Las alforjas de cordura que se quitan y se ponen cuando haces un viaje, hay que anotarlas en la ficha técnica? Porque si sales de viaje y tienes un pequeño percance, el seguro, o la GC nos podría poner alguna pega? :shok: :shok:
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#61 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

BasiDR escribió:Una duda que me surge¡¡¡ Las alforjas de cordura que se quitan y se ponen cuando haces un viaje, hay que anotarlas en la ficha técnica?
Esa duda tengo yo con la maletas laterales (que solo uso cuando viajo) :blink: :blink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
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#62 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JaviDelArco »

Lo que me comentó mi colega,... que hay que meterlo en la tarjeta porque si no te pueden emplumar...

:diablo:
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nsrmiki
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#63 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por nsrmiki »

Hola compañeros, vengo a aportar un poco de luz a este aunto. No quedandome tranquilo con el tema de las defensas y de los soportes de las maletas y del baul, he llamado al Consell de Mallorca (que es la que tiene las transferencias de las ITV's) y he hablado con la persona encargada del apartado de homologaciones. Le he explciado que en mi moto llevo unos soportes de maletas y unas defensas que protegen el motor.

Respuesta de esta persona:
"Nosotros nos vamos a regir en estos casos en una información adicional que tenemos en la ley en la sección 2 apartado 8.52 que dice lo siguiente:
No tendrán consideracion de reforma la instalacion de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehiculo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante."

En otras palabras: no es reforma todo lo que se puede desmontar siempre que no haya que hacer ningún invento para montarlo, es decir, nada soldado.

Tambien me ha comentado lo siguiente:
"Se incluiran en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de erramientas), como por ejemplo portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante."

Es decir si llevamos los anclajes de las maletas y de las defensas donde toca y en los lugares previsto para ello, no hay que preocuparte.

Lo que si me ha comentado es el tema de las luces que primero han de estar homologadas para su uso y despues si que se han de incluir en la ficha tecnica de la moto.

Espero haber aportado algo de luz al asunto.
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#64 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

nsrmiki escribió:Hola compañeros, vengo a aportar un poco de luz a este aunto. No quedandome tranquilo con el tema de las defensas y de los soportes de las maletas y del baul, he llamado al Consell de Mallorca (que es la que tiene las transferencias de las ITV's) y he hablado con la persona encargada del apartado de homologaciones. Le he explciado que en mi moto llevo unos soportes de maletas y unas defensas que protegen el motor.

Respuesta de esta persona:
"Nosotros nos vamos a regir en estos casos en una información adicional que tenemos en la ley en la sección 2 apartado 8.52 que dice lo siguiente:
No tendrán consideracion de reforma la instalacion de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehiculo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante."


En otras palabras: no es reforma todo lo que se puede desmontar siempre que no haya que hacer ningún invento para montarlo, es decir, nada soldado.Tambien me ha comentado lo siguiente:
"Se incluiran en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de erramientas), como por ejemplo portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante."

Es decir si llevamos los anclajes de las maletas y de las defensas donde toca y en los lugares previsto para ello, no hay que preocuparte.

Lo que si me ha comentado es el tema de las luces que primero han de estar homologadas para su uso y despues si que se han de incluir en la ficha tecnica de la moto.

Espero haber aportado algo de luz al asunto.
Bravo por el apunte, ahora solo faltaría saber de qué Ley hablaba la persona que te indicó todo esto, la de la sección segunda, apartado 8.52. Con eso me agarro yo al infinito, y no homologo un pepino, porque todo lo que llevo se puede quitar con llaves fijas y destornilladores. Se agradecería el saber exactamente de qué ley se trata, y si es aplicable a todas las CCAA, o sólo es aplicable en Baleares, para guardar una copia de la misma en el disco duro....

Pero gracias por el aporte....
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#65 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Troll »

Chaveruco77 tiene razon me lo comentaron a mi ayer, pero tambien me comentaron que no se han unificado los criterios todavia, y que ellos por su parte iban a incluir todo, para evitarse problemas. Mi opinion es que no tienen ningun criterio esto es una casa pu*as y cada uno hace lo que le da la gana y el perjudicado es el usuario final.
Tambien me comento que igual que a mi me han incluido todo en la ficha, detro de 3 meses les llega una directriz y ya no lo incluyen. Pero que yo de una manera u otra voy a estar cubierto siempre.
A mi personalmente me lo han hecho de "madre", mañana quiero cambiar algo y como me lo han puesto generico, lo cambio y no tengo que hacer nada de nada.
Espero que tengais todos la suerte que he tenido yo.
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#66 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por nsrmiki »

Aqui pone manual de reformas en vehiculos del ministerio de industria fecha 14 enero 2011.

Os pongo el link del PDF:

http://www.conselldemallorca.cat/media/ ... ro2011.pdf

Espero que os sirva.
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#67 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Batman »

mirando por ahi he encontrado esto: http://www.infodisclm.com/documentos/bo ... iculos.pdf
espero que os sirva de algo.
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#68 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por nsrmiki »

MIrad lo que dice este último documento sobre los antinieblas: en el apartado reforma numero 29 en observaciones:

"No se contempla la adicción de faros antiniebla, por no conseiderarse reforma"

Pero claro la revisión es del 29/05/2003 no se sitodavia estará vigente.
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#69 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por nsrmiki »

Hola a todos otra vez, he vuelto a hablar con este hombre sobre el tema de los antinieblas y me ha cometnado que los lleve puesto cuando vaya a pasar la ITV y que ellos me darán una anotación para ir a legalizarlos si hace tiempo que los llevo puestos.

O sea que si hace tiempo que los llevamos puestos pues te los añaden en la fiche tecnica, Pero tengo que pasar la ITV de la moto.
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#70 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

Gracias nsrmiki, leeré con detalle el manual de reformas de industria, y releeré el RD 886/2010, porque creo que deroga cualquier disposición anterior. En todo caso, esto es una casa de pu*as, no hay criterio ninguno..... pero habrá que leer a fondo, e informarse bien..... ando algo liadillo con otras cosillas que estoy estudiando, por lo que no dispongo de mucho tiempo para leer, entre el trabajo y el estudio, pero cuando encuentre un hueco, trataré de sacar algo en limpio, incluso yendo a industria y a la itv a preguntar....

A ver si entre todos sacamos algo en claro.....

V'ss
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#71 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por nsrmiki »

Tengo un cacao mental de la Hostia. Yo quiero poner los antinieblas pero en la ITV pueden ponerme muchos problemas. Si me para la GC y los antinieblas no estan en la fiche tecnica multon al canto.

La verdad es que se me estan quitando las ganas de ponerlos, me cago en la p... burocracia recaudadora. Claro que vamos a salir de la crisis, pero no a costa de nuestros politicos, sino de nuestro dinero que los sueldos no suben, pero cada vez pagamos mas impuestos por todo incluso por cosas que para mi son mejoras como la instalación de antinieblas para ver y ser visto mejor.
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#72 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por frenoroto »

Halcon Callejero escribió:
frenoroto escribió:O a la hora de pasar la ITV, que todo es cuestión de quitar lo puesto pasarla y volver a ubicarlo en su sitio.
Ok, entonces cuando me toque la ITV ya te llamare para que me desmontes y montes todos los extras (que no son pocos) :bronca:

Eso con 18 o 20 años puede ser una soluciion... pero cuando pasan unos años y tienes otras preocupaciones mayores, prefieres homologar y dejar todo puesto... :good: :yes: :ok:
Indudablemente, no se si has entendido la ironía del mensaje. Te puedo asegurar que por mi experiencia es mejor que llevar todo legalizado, si no :fie: :fie: :fie: .
Esa frase "O a la hora de pasar la ITV, que todo es cuestión de quitar lo puesto pasarla y volver a ubicarlo en su sitio" es sencillamente lo que nos comentan los dueños de los ciclomotores cuando tienen problemas con el "tuneao".

Pero ya sabes, aquí cada uno es mayorcito para hacer lo que le da la gana, sino después a atenerse con las consecuencias. De todas maneras, ya ves que por los otros comentarios en las estaciones de ITV no lo tienen claro, imagínate los Agentes de la autoridad. :pardon: :pardon:
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#73 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

Tampoco es descabellado lo que dice frenorroto.... la el cubrecárter lo quito en 5 minutos, el madstad en 10.. los portamaletas supongo que en 20 minutejos..... lo que más tiempo me llevaría sería quitar las defensas, creo....(cosa que nunca hice, con la práctica seguro que va rápido...). Una hora y pico quitar todo, otra hora y pico poner todo.... (ya puestos desmontaría carenado y soplaría filtro de aire, etc etc etc :mrgreen: :mrgreen: )...

Todo depende de lo petardos que se pongan los inútiles de la itv e industria... por 50 euros te olvidas de andar quitando y poniendo tornillos, pero por otro ladoooo, te fastidia que te burreen.....
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#74 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por navarkina »

...vaya tela...que no os compliqueis la vida con esto...que con una declaracion jurada en la que ponga todos los accesorios es suficiente por 33€......mas 20€ si le toca la periodica.....


..inutiles?...no se porqué...hacen su trabajo igual de digno que otro cualquiera.......

.....me fastidia mas a mi pagar la contribucion de la casa,el vado,la luz a esos precios,el impuesto de circulacion,el seguro a esos precios,y asi innumerables cosas que hay que pagar hoy en dia...no?...respeto por favor a los que se ganan un sueldo....
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#75 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por miguelin »

Bueno, pues después de todo no ha sido tan difícil pasar la ITV. Pues eso, que ha salido todo FAVORABLE. La verdad es que iba un poco "acongojado" después de lo que había leído aquí y lo que me habían contado algunos compañeros . Os cuento : Vstrom 650 K5 con manillar cromado no de serie con barra , más ancho ,y con contrapesos cromados , elevadores de manillar de 50mm,elevadores artesanales de 50mm de retrovisores, cubrepuños, quilla puig, pantalla Kappa touring, mastad, defensas, baul GIVI 46 con respaldo, GUARDABARROS ACORTADO CON LUZ DE MATRÍCULA DE LED Y REFLECTANTE NO ORIGINAL. Lo único que he quitado antes de llevarla ha sido la barra artesanal de las alforjas, que aunque no cantaba demasiado, he preferido curarme en salud. También lo que hecho ha sido antes de llevarla, mandar pulir el faro dcho que algún hij@ de MALA MADRE me lo rayó a conciencia de lado a lado la semana pasada mientras hacía unas compras en el centro. Lo dicho, todo O.K. Un saludo. :drinks:
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