Pistas: fuera de lo negro
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- Chichu
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#51 Re: Pistas: fuera de lo negro
Qué bien lo debiste pasar eh... me encantan esos recorridos, hoy me he dado una vueltecita con final en camino de tierra...y barro!!!
en la parte digamos seca,ok la V va de maravilla,pero al llegar al barro y las roderas... : algún sustillo con la delantera pero he logrado pasar....
la pena es que no tengo fotos... pero la he aparcado con una sonrisilla en los labios...
Nos leemos...
en la parte digamos seca,ok la V va de maravilla,pero al llegar al barro y las roderas... : algún sustillo con la delantera pero he logrado pasar....
la pena es que no tengo fotos... pero la he aparcado con una sonrisilla en los labios...
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- vientoymar
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#52 Re: Pistas: fuera de lo negro
Con lo de oreja te refieres a colmenar?
La foto de la DR fue de este miércoles y me calló la del pulpo, salí porque no pude hacerlo antes porque no paraba de llover, tan bueno hizo el sábado??
Yo salí desde Arganda-Morata Tajuña- chinchón (pero sin pisar ningún pueblo y mínimo asfalto) y no había manera, toda esa zona es barro pegajoso y no se disfrutaba nada. A ver cuando pegue bien el sol que tal, porque al ser tierra se irá mejor que en gravilla.
La foto de la DR fue de este miércoles y me calló la del pulpo, salí porque no pude hacerlo antes porque no paraba de llover, tan bueno hizo el sábado??
Yo salí desde Arganda-Morata Tajuña- chinchón (pero sin pisar ningún pueblo y mínimo asfalto) y no había manera, toda esa zona es barro pegajoso y no se disfrutaba nada. A ver cuando pegue bien el sol que tal, porque al ser tierra se irá mejor que en gravilla.
- sam73
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#53 Re: Pistas: fuera de lo negro
No no es colmenar es un pueblo que se llama Oreja (antes se llamaba AURELIAE)y que no figura en los mapas, esta muy cerca de Aranjuez
algo de info:
Historia
En época prerromana fue un asentamiento relativamente importante, sobre el que posteriormente los romanos levantaron una ciudad a la que llamaron Aureliae, antecedente latino de su nombre actual.
Siglos después, los musulmanes construyeron un castillo que formaba parte de la marca defensiva del reino de Toledo. Su posición estratégica, permitía controlar el vado del río Tajo desde su orilla sur. Pasó a manos cristianas en 1085 y posteriormente volvió a ser recuperado por los musulmanes, que 1113 lo utilizaron como punto de ataque contra las tropas castellanas que intentaban cruzar el Tajo. Éstas recibieron una gran derrota en sus proximidades el año de 1132.
En septiembre de 1139, Alfonso VII, tras un asedio de seis meses, consigue rendir la plaza fuerte e inmediatamente repuebla la villa de Oreja con cristianos, a quienes otorga un fuero de gran importancia histórica que comprende un amplio territorio
En 1171, después de ejecutadas algunas obras de restauración, el viejo castillo y su villa fueron cedidos en encomienda por Alfonso VIII a la Orden de Santiago, que emprende la repoblación de la vega del Tajo. Los bosques de encinas y enebros, que entonces eran muy espesos, proporcionaban abundante caza y leña. Las tierras de labor se dedicaban fundamentalmente al cultivo de olivos, viñas y cereales. Se establecieron también molinos en la ribera del Tajo
Con el paso del tiempo la encomienda de Oreja quedó dividida en otras más pequeñas. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y luego pasó sucesivamente a manos de los Condes de Colmenar y a los Duques de Frías. Entre 1534 y 1543 se agregan a Aranjuez las encomiendas circundantes de Otos, Oreja, Aceca y Alpajés.
En los siglos posteriores la población de Oreja fue disminuyendo en favor de núcleos más pujantes como Colmenar, Aranjuez u Ontígola, actual cabecera del municipio al que pertenece.
En 1795 el Diccionario Geográfico Universal de Laurence decía que Oreja tenía Alcaldes Ordinarios, que era pueblo de las Órdenes Militares, que perttenecía a la de Santiago y su Encomienda valía 8120 reales anuales.
Situación actual
El despoblado se sitúa en la margen izquierda del río Tajo, en lo alto de un cortado. El casco urbano está dividido en dos partes. El núcleo principal tiene forma de U y está compuesto por dos líneas de edificaciones adosadas con una calle central sin salida. Cada hilera de casas es a su vez doble, de modo que las viviendas tienen fachadas por ambos lados.
En lo que vendría a ser la abertura de la U se encuentra una pequeña ermita encalada recientemente y construida en ladrillo con cubierta de teja árabe y estuco. Es el único edificio que está en buen estado. Los demás están en ruina total o parcial. En algunos de ellos hay huellas de algún intento de mejora en épocas recientes, como portones de chapa o paredes de ladrillo hueco que desentonan bastante con el resto de las edificaciones, todas ellas levantadas en mampostería de piedra o adobe, y gruesas vigas de madera.
A pesar de su valor histórico, el despoblado se ha transformado en un vertedero. Aquí y allá encontramos montones de latas, botellas y bolsas de plástico que le quitan todo el encanto. En su página web, el Ayuntamiento de Ontígola describe el lugar como un atractivo turístico de la comarca: "De especial interés a los visitantes resulta el popular Castillo de Oreja (siglo X), de origen musulmán situado en la villa romana de Aurelia." Lo mínimo que debería hacer el ayuntamiento es mantenerlo limpio. Aunque más triste y desalentador es ver este video publicado en YouTube, donde tres descerebrados se dedican a tirar maquinaria agrícola por la ladera.
El segundo núcleo se sitúa muy cerca del castillo y sus edificaciones están en peor estado. Llama la atención la cantidad de cuevas excavadas en la roca que se parecen más a búnkers que a despensas. Esta parte del pueblo parece más antigua que la primera, aunque da la sensación de haber sido acondicionada con fines militares durante la Guerra Civil.
Un poco más allá se encuentra el castillo de Oreja. Lo más destacable es su sólida torre de planta cuadrada, cercada por una muralla irregular que bordea el peñón donde se asienta. Conserva algunas saeteras y grandes almenas rematan la torre.
Según el catastro, el primer conjunto se asienta en una única finca rústica de 5000 m2 incluida la iglesia y el segundo conjunto con el castillo, sobre otra de unas 25 Ha., que también abarca un tercer grupo de edificaciones que parecen ser cobertizos para el ganado. Éstos últimos se encuentran en la parte baja del gran barranco que asoma al Tajo. Al parecer, el castillo pertenece al Ayuntamiento de Ontígola. Es de suponer que la gran propiedad de 25 Ha. que lo rodea, también. El primer núcleo, en cambio, es un raro caso de pueblo abandonado englobado en una sola propiedad.
Cómo llegar
Desde Aranjuez, debemos coger la M305 bordeando el Jardín del Príncipe en dirección a Chinchón. A 2 km. tomaremos un desvío a la derecha en dirección la Casa de la Monta, yeguada fundada a finales del S XVIII, ahora abandonada. A partir de ese punto el asfalto empeora hasta convertirse en pista de tierra. Unos kilómetros más adelante entraremos en el Soto de Oreja, explotación agrícola cuyas instalaciones dejaremos a la derecha. Un poco más allá veremos el castillo de Oreja en lo alto del risco, pero tendremos que seguir por la pista varios kilómetros, superar el castillo, hasta encontrar un desvío a la derecha que sube a lo alto del barranco. Una vez arriba giraremos otra vez a la derecha para llegar al pueblo desde la parte este. El camino está en buen estado. Se puede circular con cualquier vehículo sin problemas.
Hay dos maneras de llegar una es por la pista que han visto y otra es por una pista mas larga pero sin tanto problemas ni barro.
Debo tambien agradecerle a Pericuto que me ha dado muy buenas indicaciones por la zona, el hombre si que sabe!!
algo de info:
Historia
En época prerromana fue un asentamiento relativamente importante, sobre el que posteriormente los romanos levantaron una ciudad a la que llamaron Aureliae, antecedente latino de su nombre actual.
Siglos después, los musulmanes construyeron un castillo que formaba parte de la marca defensiva del reino de Toledo. Su posición estratégica, permitía controlar el vado del río Tajo desde su orilla sur. Pasó a manos cristianas en 1085 y posteriormente volvió a ser recuperado por los musulmanes, que 1113 lo utilizaron como punto de ataque contra las tropas castellanas que intentaban cruzar el Tajo. Éstas recibieron una gran derrota en sus proximidades el año de 1132.
En septiembre de 1139, Alfonso VII, tras un asedio de seis meses, consigue rendir la plaza fuerte e inmediatamente repuebla la villa de Oreja con cristianos, a quienes otorga un fuero de gran importancia histórica que comprende un amplio territorio
En 1171, después de ejecutadas algunas obras de restauración, el viejo castillo y su villa fueron cedidos en encomienda por Alfonso VIII a la Orden de Santiago, que emprende la repoblación de la vega del Tajo. Los bosques de encinas y enebros, que entonces eran muy espesos, proporcionaban abundante caza y leña. Las tierras de labor se dedicaban fundamentalmente al cultivo de olivos, viñas y cereales. Se establecieron también molinos en la ribera del Tajo
Con el paso del tiempo la encomienda de Oreja quedó dividida en otras más pequeñas. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y luego pasó sucesivamente a manos de los Condes de Colmenar y a los Duques de Frías. Entre 1534 y 1543 se agregan a Aranjuez las encomiendas circundantes de Otos, Oreja, Aceca y Alpajés.
En los siglos posteriores la población de Oreja fue disminuyendo en favor de núcleos más pujantes como Colmenar, Aranjuez u Ontígola, actual cabecera del municipio al que pertenece.
En 1795 el Diccionario Geográfico Universal de Laurence decía que Oreja tenía Alcaldes Ordinarios, que era pueblo de las Órdenes Militares, que perttenecía a la de Santiago y su Encomienda valía 8120 reales anuales.
Situación actual
El despoblado se sitúa en la margen izquierda del río Tajo, en lo alto de un cortado. El casco urbano está dividido en dos partes. El núcleo principal tiene forma de U y está compuesto por dos líneas de edificaciones adosadas con una calle central sin salida. Cada hilera de casas es a su vez doble, de modo que las viviendas tienen fachadas por ambos lados.
En lo que vendría a ser la abertura de la U se encuentra una pequeña ermita encalada recientemente y construida en ladrillo con cubierta de teja árabe y estuco. Es el único edificio que está en buen estado. Los demás están en ruina total o parcial. En algunos de ellos hay huellas de algún intento de mejora en épocas recientes, como portones de chapa o paredes de ladrillo hueco que desentonan bastante con el resto de las edificaciones, todas ellas levantadas en mampostería de piedra o adobe, y gruesas vigas de madera.
A pesar de su valor histórico, el despoblado se ha transformado en un vertedero. Aquí y allá encontramos montones de latas, botellas y bolsas de plástico que le quitan todo el encanto. En su página web, el Ayuntamiento de Ontígola describe el lugar como un atractivo turístico de la comarca: "De especial interés a los visitantes resulta el popular Castillo de Oreja (siglo X), de origen musulmán situado en la villa romana de Aurelia." Lo mínimo que debería hacer el ayuntamiento es mantenerlo limpio. Aunque más triste y desalentador es ver este video publicado en YouTube, donde tres descerebrados se dedican a tirar maquinaria agrícola por la ladera.
El segundo núcleo se sitúa muy cerca del castillo y sus edificaciones están en peor estado. Llama la atención la cantidad de cuevas excavadas en la roca que se parecen más a búnkers que a despensas. Esta parte del pueblo parece más antigua que la primera, aunque da la sensación de haber sido acondicionada con fines militares durante la Guerra Civil.
Un poco más allá se encuentra el castillo de Oreja. Lo más destacable es su sólida torre de planta cuadrada, cercada por una muralla irregular que bordea el peñón donde se asienta. Conserva algunas saeteras y grandes almenas rematan la torre.
Según el catastro, el primer conjunto se asienta en una única finca rústica de 5000 m2 incluida la iglesia y el segundo conjunto con el castillo, sobre otra de unas 25 Ha., que también abarca un tercer grupo de edificaciones que parecen ser cobertizos para el ganado. Éstos últimos se encuentran en la parte baja del gran barranco que asoma al Tajo. Al parecer, el castillo pertenece al Ayuntamiento de Ontígola. Es de suponer que la gran propiedad de 25 Ha. que lo rodea, también. El primer núcleo, en cambio, es un raro caso de pueblo abandonado englobado en una sola propiedad.
Cómo llegar
Desde Aranjuez, debemos coger la M305 bordeando el Jardín del Príncipe en dirección a Chinchón. A 2 km. tomaremos un desvío a la derecha en dirección la Casa de la Monta, yeguada fundada a finales del S XVIII, ahora abandonada. A partir de ese punto el asfalto empeora hasta convertirse en pista de tierra. Unos kilómetros más adelante entraremos en el Soto de Oreja, explotación agrícola cuyas instalaciones dejaremos a la derecha. Un poco más allá veremos el castillo de Oreja en lo alto del risco, pero tendremos que seguir por la pista varios kilómetros, superar el castillo, hasta encontrar un desvío a la derecha que sube a lo alto del barranco. Una vez arriba giraremos otra vez a la derecha para llegar al pueblo desde la parte este. El camino está en buen estado. Se puede circular con cualquier vehículo sin problemas.
Hay dos maneras de llegar una es por la pista que han visto y otra es por una pista mas larga pero sin tanto problemas ni barro.
Debo tambien agradecerle a Pericuto que me ha dado muy buenas indicaciones por la zona, el hombre si que sabe!!
vientoymar escribió:Con lo de oreja te refieres a colmenar?
La foto de la DR fue de este miércoles y me calló la del pulpo, salí porque no pude hacerlo antes porque no paraba de llover, tan bueno hizo el sábado??
Yo salí desde Arganda-Morata Tajuña- chinchón (pero sin pisar ningún pueblo y mínimo asfalto) y no había manera, toda esa zona es barro pegajoso y no se disfrutaba nada. A ver cuando pegue bien el sol que tal, porque al ser tierra se irá mejor que en gravilla.
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- vientoymar
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#54 Re: Pistas: fuera de lo negro
Muchas gracias por la explicación, ya me has calentado para pasar por ahí en cuanto pueda que putada que este finde no he librado pero el que viene ...
- chaveruco77
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#55 Re: Pistas: fuera de lo negro
Bueno, para los aficionados/fanáticos del offroad, os presento una cosilla que me encontré por internet.....nuestra moto, por peso, volumen y características, puede que no sea la más apropiada, pero estoy seguro de que con unos tacos, y con dinero para "repararla" a la vuelta, se podría hacer..... yo este año no voy a participar, porque voy a participar en un Raid 4x4, que se celebrará dos semanas antes de este Rally Raid de l'Amitié. Tiene muy buena pinta, y está super bien organizado.... tan sólo nos harían falta tacos, un collarín offroad (el leatt brace me lo voy a comprar en breve), un gps, y una barra para poner el soporte del lector del libro de ruta.... Eso, y la pasta para la inscripción (la básica son 700 leuros...). Yo empezaré a ahorrar para la edición 2012.... mis amigos chalados de aquí de Melilla ahora mismo no están disponibles, pero si algún "majara" del foro se apuntase, podría llegar a estudiarlo para este año, ...... en el 2012, mi participación será casi segura.....son etapas de unos 300 kms al día, por pistas y fuera de pistas, con el único requisito de no ser alcanzados por el coche escoba ni conducir de noche. Imprescindible saber manejarse mínimamente con los roadbook y los gepeeses, , y recomendable chapurrear medianamente francés, aunque hay participación española y portuguesa (el entendimiento con éstos últimos podría llegar a ser viable, ). Este año partirá nuevamente de Agadir, con final en Marrakech, pasando por Zagora, Boulmane, Errachidia, Oukameden, .....Hay pistas por el antiatlas, el atlas, cruce de oueds (ríos), secos y mojados, arena.... vamos, muy completito.... y creo que sería asequible para nuestras motos, quizás a un ritmo más tranquilo que otros, pero van ktm's, bmw's..... y que yo sepa, nuestra moto puede llegar a cualquier lugar a donde lleguen éstas....sólo hacen falta manos, pelotas, y pasta ante la posible previsión de daños en la misma..... ved el vídeo y el enlace de la página, y a ver qué os parece..
Enlace de la página del Raid de l'Amitié:
http://www.aiofrance.fr/ACCUEIL.htm
Vídeo de la edición del año pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=bd1kPDH9ILw
Yo este año pienso que no, que mis ruedas aún están potables, y voy a participar en el Argan Trophy en coche.... pero yo lo suelto, a modo de sondeo...... a ver qué sus parece....
V'ssss, y tened en cuenta que si puede ir por esas pistas la moto que aparece en el minuto 8:52, la V también puede ,
Enlace de la página del Raid de l'Amitié:
http://www.aiofrance.fr/ACCUEIL.htm
Vídeo de la edición del año pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=bd1kPDH9ILw
Yo este año pienso que no, que mis ruedas aún están potables, y voy a participar en el Argan Trophy en coche.... pero yo lo suelto, a modo de sondeo...... a ver qué sus parece....
V'ssss, y tened en cuenta que si puede ir por esas pistas la moto que aparece en el minuto 8:52, la V también puede ,
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- gaditanum
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#56 Re: Pistas: fuera de lo negro
Una salida con compañeros del foro Aventura 28º ......
Las fotos son de los compañeros Vulpeka y Sito del foro Aventura 28º
http://aventura28.foroactivo.com/forum.htm
Las fotos son de los compañeros Vulpeka y Sito del foro Aventura 28º
http://aventura28.foroactivo.com/forum.htm
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- chaveruco77
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#57 Re: Pistas: fuera de lo negro
3 minutitos de tranquitrail por pistas super fáciles.....
http://www.youtube.com/watch?v=NdYe1XJZVeQ
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=NdYe1XJZVeQ
Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- biballo666
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#58 Re: Pistas: fuera de lo negro
chaveruco vaya panda de moñas jajaja que bonita la naranjaaaaaaaaaaaaaaaaa
MELILLA-----------EXISTE
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#59 Re: Pistas: fuera de lo negro
Como os lo montais paisas.
No perdeis opurtunidad.
Curioso post este.
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Curioso post este.
- sito
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#60 Re: Pistas: fuera de lo negro
gaditanum escribió:Una salida con compañeros del foro Aventura 28º ......
Las fotos son de los compañeros Vulpeka y Sito del foro Aventura 28º
http://aventura28.foroactivo.com/forum.htm
Un Placer compartir ruta con usted caballero!!! por cierto en este foro soy asomo hasta ver si puedo cambiar el nick
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
- chaveruco77
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#61 Re: Pistas: fuera de lo negro
biballo666 escribió:chaveruco vaya panda de moñas jajaja que bonita la naranjaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues sí, biballo, vaya par de moñaaaas!!!
¿te puedes creer que ayer se me cayó en el put* garaje, y le casqué la palanca de cambio?.... a ver si le hago la ñapa de agujerearla y meterle un tornillo mientras no me llega la palanca nueva..... qué mala pata!!!! (y nunca mejor dicho....la p*ta pata de cabra.... )
Y para colmo, la defensa izquierda ya casi besa el carenado, voy a tener que enderezarla, previa consulta al personal experimentado del foro..... vaya cagada!!!!
Nos vemos....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#62 Re: Pistas: fuera de lo negro
Bueno, como lo vemos... ha llegado la hora de... hablar de... maletas?! jaja
Para esos viajes laaaaaargos por las pistas... Todos sabemos (o deberiamos) que llevar cualquier maleta de plastico es practicamente un suicidio (con plastico me refiero a Givi/Kappa y derivamos)... lo que triunfa son las maletas de metal, ya que si se cae la moto no se rompen, solo se aboyan y con un martillazo la tenemos lista de nuevo, son mas estancas y bastante mas seguras..
El precio?
Pues... el pack completo Givi/kappa de maletas + soportes buscando y rebuscando saldria a unos 380€ (soporte entero de maletas y maletas laterales de 40L)
Y el pack completo de maletas de metal sería 185€ soportes SW motech + 315€ maletas TRAX + 7€ cerraduras 507€.
Como vemos las maletas de aluminio son considerablemente mas caras pero te aseguras que no se te van a romper, por que en el caso de las Kappa si te caes, la maleta queda inservible y habriamos tirado a la basura 140€ de maleta.
Estas que pongo a contiuacion no son TRAX, son Husky (una marca polaca), relacion calidad precio practicamente inmejrable
El otro día trasteando por internet me encontré una web interesante de maletas de aluminio BBB (buena, bonita y barata). Pongo aquí alguna fotillo, precio y descripción para que cada uno de su punto de vista ;).
Resistente maleta realizada en aluminio de 2mm soldada y remachada. Capacidad aproximada de 39 litros, medidas: 44x38x24cm. Esquinas acabadas en chaflán con protectores negros. Junta de goma entre la tapa y la maleta para evitar la entrada de agua. Cierres y visagras realizadas en acero. Ocho grandes enganches para sujetar equipaje sobre ellas. Cerradura incluida en el conjunto. A las maletas no se les aplica descuentos.Precio: 183€.
También disponible con capacidad de 46L, medidas:44x38x28cm por 189€. IVA y envio incluido
Y por último...
P.D: No, la marca no me paga nada por hacer publicidad!! jajaja pero ojala yo las hubiera conocido a tiempo, y creo que en este hilo dedicado a las pistas debe estar esta informacion, con medida y precios para la gente que le interese
Para esos viajes laaaaaargos por las pistas... Todos sabemos (o deberiamos) que llevar cualquier maleta de plastico es practicamente un suicidio (con plastico me refiero a Givi/Kappa y derivamos)... lo que triunfa son las maletas de metal, ya que si se cae la moto no se rompen, solo se aboyan y con un martillazo la tenemos lista de nuevo, son mas estancas y bastante mas seguras..
El precio?
Pues... el pack completo Givi/kappa de maletas + soportes buscando y rebuscando saldria a unos 380€ (soporte entero de maletas y maletas laterales de 40L)
Y el pack completo de maletas de metal sería 185€ soportes SW motech + 315€ maletas TRAX + 7€ cerraduras 507€.
Como vemos las maletas de aluminio son considerablemente mas caras pero te aseguras que no se te van a romper, por que en el caso de las Kappa si te caes, la maleta queda inservible y habriamos tirado a la basura 140€ de maleta.
Estas que pongo a contiuacion no son TRAX, son Husky (una marca polaca), relacion calidad precio practicamente inmejrable
El otro día trasteando por internet me encontré una web interesante de maletas de aluminio BBB (buena, bonita y barata). Pongo aquí alguna fotillo, precio y descripción para que cada uno de su punto de vista ;).
Resistente maleta realizada en aluminio de 2mm soldada y remachada. Capacidad aproximada de 39 litros, medidas: 44x38x24cm. Esquinas acabadas en chaflán con protectores negros. Junta de goma entre la tapa y la maleta para evitar la entrada de agua. Cierres y visagras realizadas en acero. Ocho grandes enganches para sujetar equipaje sobre ellas. Cerradura incluida en el conjunto. A las maletas no se les aplica descuentos.Precio: 183€.
También disponible con capacidad de 46L, medidas:44x38x28cm por 189€. IVA y envio incluido
Y por último...
P.D: No, la marca no me paga nada por hacer publicidad!! jajaja pero ojala yo las hubiera conocido a tiempo, y creo que en este hilo dedicado a las pistas debe estar esta informacion, con medida y precios para la gente que le interese
http://viajaendl.wordpress.com/
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#63 Re: Pistas: fuera de lo negro
Vamos haber viajaendl es que parece que me he perdido
los precios de las maletas de aluminio es de 507€ o estoy equivocado por que si es asi me pillo las de touratech
que esas me encantan
pero lo dicho sacame de dudas
los precios de las maletas de aluminio es de 507€ o estoy equivocado por que si es asi me pillo las de touratech
que esas me encantan
pero lo dicho sacame de dudas
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
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#64 Re: Pistas: fuera de lo negro
En efecto compañero, gracias a la ayuda de unos amigos y de muchas horas investigando hemos llegado a una página en la que dos maletas TRAX de 37L cuestan 315€!!!!!! Y luego los soportes 185€!!! y 7€ de las cerraduras ^^joseito escribió:Vamos haber viajaendl es que parece que me he perdido
los precios de las maletas de aluminio es de 507€ o estoy equivocado por que si es asi me pillo las de touratech
que esas me encantan
pero lo dicho sacame de dudas
Mira, aqui te dejo el enlace de las maletas http://cgi.ebay.es/SW-Motech-Trax-Alu-K ... 1058wt_905
Vendedor con MUY buenas referencias y MUY recomendado. Muy serio
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#65 Re: Pistas: fuera de lo negro
gracias por la info
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#66 Re: Pistas: fuera de lo negro
Hola compañeros me sorprendio y al mismo tiempo me alegro ver este post ya que yo habia desistido andar por caminos con la v, porque a todo el que se lo decia me ponia cara rara y decia que la moto no estaba echa para eso. No tengo experiencia en camino pero gracias a vosotros han vuelto las ganas de salir por los caminos y disfrutar de el campo. Me aconsejariais antes de empezar a salir con la v ponerle la proteccion de el radiador de el agua?. Saludos y buscare rutas sencillas por granada para empezar y ya os contare.
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#67 Re: Pistas: fuera de lo negro
Antes que el de agua, pensaria en el cubrecarter metalico , ya que el de aceite esta muy bajo.... somo muchos los que nos empieza a picar el gusanillo de lo marron...JUANMAJR escribió:Hola compañeros me sorprendio y al mismo tiempo me alegro ver este post ya que yo habia desistido andar por caminos con la v, porque a todo el que se lo decia me ponia cara rara y decia que la moto no estaba echa para eso. No tengo experiencia en camino pero gracias a vosotros han vuelto las ganas de salir por los caminos y disfrutar de el campo. Me aconsejariais antes de empezar a salir con la v ponerle la proteccion de el radiador de el agua?. Saludos y buscare rutas sencillas por granada para empezar y ya os contare.
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#68 Re: Pistas: fuera de lo negro
El de el aceite metalico ya lo tengo puesto yo creo que me falta unicamente el de el radiador, hay alguna defensa mas que se le pueda poner a la v?
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#69 Re: Pistas: fuera de lo negro
Las defensas del carenado, cubrecarter y el del radiador de agua... De todos modos, si toca suelo, adios intermitente casi seguro, pero ya los cambias por unos mas pequeños...JUANMAJR escribió:El de el aceite metalico ya lo tengo puesto yo creo que me falta unicamente el de el radiador, hay alguna defensa mas que se le pueda poner a la v?
Y lo mas importante no es eso... cosa que he ido aprendiendo yo a base de consejos... lo importante son TUS defensas... botas enduro y peto... lo demas es para lucir y comodidad....
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- vientoymar
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#70 Re: Pistas: fuera de lo negro
Para la moto añado soporte maletas, mantendrás el tubo de escape y los intermitentes traseros a salvo, a parte valen muy bien para atar cuerdas o pulpos con lo que lleves (en offroad, baúl caca).
Para tí añado rodilleras. Lo de las botas, venden muchas por ahí de cuero impermeables con pinta trail... pueden valer si no hacemos mucho off y no nos metemos por terreno rocoso, pero aguantar no aguantan nada más que unas normales. Si tienes pensado meterte en más berenjenales, botas de enduro rígidas, te salvará de bastantes daños.
Para tí añado rodilleras. Lo de las botas, venden muchas por ahí de cuero impermeables con pinta trail... pueden valer si no hacemos mucho off y no nos metemos por terreno rocoso, pero aguantar no aguantan nada más que unas normales. Si tienes pensado meterte en más berenjenales, botas de enduro rígidas, te salvará de bastantes daños.
- joseito
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#71 Re: Pistas: fuera de lo negro
La proteccion lo primero
pero ten cuidado por donde te metes con esta moto
poca distancia al suelo
peso elvado
pero para hacer unas pistas o algunos caminosque no tengan mucha dificutad va bien
otra cosilla el abs en bajadas pronunciadas con terreno suelto cuidadin
el otro dia pasando por una pendiente pronuncida me las trage putas tube que para el motor con la llave para
desactivar el abs pero bueno sano y salvo los dos
pero ten cuidado por donde te metes con esta moto
poca distancia al suelo
peso elvado
pero para hacer unas pistas o algunos caminosque no tengan mucha dificutad va bien
otra cosilla el abs en bajadas pronunciadas con terreno suelto cuidadin
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#72 Re: Pistas: fuera de lo negro
No me asustes a los "recien llegados"joseito escribió:La proteccion lo primero
pero ten cuidado por donde te metes con esta moto
poca distancia al suelo
peso elvado
pero para hacer unas pistas o algunos caminosque no tengan mucha dificutad va bien
otra cosilla el abs en bajadas pronunciadas con terreno suelto cuidadin
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#73 Re: Pistas: fuera de lo negro
aqui teneis algunas fotitos de la unica salida que e tenido fuera de carretera a ver que opinais
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#74 Re: Pistas: fuera de lo negro
juanma, la verdad es que los tienes cuadrados, jejeje... si una de tus escasas salidas fue esa, la de la nieve, pues TÚ SÍ QUE VALES, , joer, que yo ya salí un poquitín, y la primera vez que pisé barro, me fui al suelo reiteradamente, ......
Mola lo marrón, señores....
V'ssss
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#75 Re: Pistas: fuera de lo negro
Pues he de decirte Chaveruco.. que yo todavia no me he estrenado con el suelo!! jajaja. Ni mi V se ha echado de dormir todavia!!!. Ni carretera ni por pistas. Estoy A ESTRENAR!chaveruco77 escribió:juanma, la verdad es que los tienes cuadrados, jejeje... si una de tus escasas salidas fue esa, la de la nieve, pues TÚ SÍ QUE VALES, , joer, que yo ya salí un poquitín, y la primera vez que pisé barro, me fui al suelo reiteradamente, ......
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