+1pillo.vs escribió: Ahora e visto el tema no sabia nada, espero que no sea nada grave ya contaras como acaba la cosa. un saludo y te esperamos en el bar que hay en la puerta del monasterio
Consumo de aceite
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#51 Re: Consumo de aceite
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#52 Re: Consumo de aceite
La mia con 25000 km. el consumo es inapreciable, entre revisiones nunca he tenido que añadirle aceite, eso que de vez en cuando controlo el nivel por el visor y no baja. Mi conducción es más bien tranquila aunque cada dia voy por autopista y le tiro de la oreja (180 km. como máximo , los coje en seguida.)para que no se duerma. nada cogerlos y vuelta a los 130 km-h.
Salu2
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#53 Re: Consumo de aceite
¿¿¿¿Diferencias de color entre las bujías de un cilindro y del otro????
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#54 Re: Consumo de aceite
Gracias Prony, acabo de mirarlas, es que las tenia guardadas del cambio de aceite de los 12000km y estan las 2 iguales.prony escribió:¿¿¿¿Diferencias de color entre las bujías de un cilindro y del otro????
Hoy e llamado al mecanico y se la llevaron el lunes y todavia no sabe nada, me ha dicho que encuanto sepa algo me lo comunicara
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#55 Re: Consumo de aceite
Según parece, los mecánicos de Suzuki saben muy bien que hay una remesa de motos que tienen éste problema.
Lo que no sé es si tienen la solución.
La mia ya está fuera de garantia, como supongo que os pasa a todos, y creo que al final nos tendremos que envainar el consumo de aceite de nuestras motos.
Vigilarlo a menudo, no sobrpasar el máximo nivel, y procurar no rodar sin aceite para no griparla.
Lo que no sé es si tienen la solución.
La mia ya está fuera de garantia, como supongo que os pasa a todos, y creo que al final nos tendremos que envainar el consumo de aceite de nuestras motos.
Vigilarlo a menudo, no sobrpasar el máximo nivel, y procurar no rodar sin aceite para no griparla.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#56 Re: Consumo de aceite
Mamut escribió:Según parece, los mecánicos de Suzuki saben muy bien que hay una remesa de motos que tienen éste problema.
Lo que no sé es si tienen la solución.
La mia ya está fuera de garantia, como supongo que os pasa a todos, y creo que al final nos tendremos que envainar el consumo de aceite de nuestras motos.
Vigilarlo a menudo, no sobrpasar el máximo nivel, y procurar no rodar sin aceite para no griparla.
A ti tambien te pasa lo mismo Jaume????' O sea que se estan hacielo los locos con FORPEKE y seguro que si hablan con SUZUKI ESPAÑA saben de que estamos hablando....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- stormy
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#57 Re: Consumo de aceite
Si pudieramos probar que ser trata de un vicio oculto, nos tendrían que pagar la reparación aún fuera del período de garantía. Hay casos recientes como el del Peugeot 307, en que la marca tuvo que devolver el dinero pagado en la compra en 247 coches, también ocurrió algo parecido en un MIni.Mamut escribió:Según parece, los mecánicos de Suzuki saben muy bien que hay una remesa de motos que tienen éste problema.
Lo que no sé es si tienen la solución.
La mia ya está fuera de garantia, como supongo que os pasa a todos, y creo que al final nos tendremos que envainar el consumo de aceite de nuestras motos.
Vigilarlo a menudo, no sobrpasar el máximo nivel, y procurar no rodar sin aceite para no griparla.
- grasacadena
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#58 Re: Consumo de aceite
Jejjjj
No se si te refieres al caso del mini http://www.miminimierda.com/
Me parece que en este caso BMW ganó la partida, en todo caso el cliente no consiguió más que problemas, incluso denuncias por parte de BMW.
Me consta que el problema se tornó personal y costó caro a ambas partes. Hay que ser muy prudentes con estos casos.
Ahora te voy a contar mi opinión, si me lo permites, y supongo que no te va a gustar. No va en la linea de lo que te están comentando la mayoría de compañeros, algo lógico porque en este foro somos una familia y siempre quieres lo mejor para tu "colega".
En primer lugar es como te han comentado los mecánicos y la mayoría de marcas indican por escrito en sus documentaciones técnicas (creo que aparece en el libro oficial de taller de la Vstrom): "se considera avería cuando un motor consume más de 1.000cc de aceite cada 1.000km" A ti te consume unos 400cc por lo que aunque es una verdadera faena se aleja mucho de lo que es avería para la marca. He tenido muchas motos y recuerdo los 500cc de consumo a los mil de mi Suzuki DR650S nueva del año 96 o los 400cc de mi BMW R1150GS del 2001, incluso los 600cc de mi Suzuki GSX750F con 100.000km y que siempre consumió esa cantidad. Ya no te hablo de las DR BIG750/800.
Es normal. No te conozco, no se tu edad ni la experiencia motera que tienes pero pienso que no has tenido muchas motos "grandes" anteriormente y no llevas cientos de miles de km. No deseo ofenderte , todo lo contrario, deseo que disfrutes de tu moto, no te obsesiones y ofrecerte otra visión diferente. Ahora, los "nuevos moteros" se preocupan por asuntos por los que no deberían hacerlo.
En realidad el problema que tienes es que tu V gasta más aceite que muchas otras pero nada más, no tiene porqué averiarse, incluso un consumo así diría que te asegura longevidad mecánica. Mi BMW que no es más fiable que nuestras Vs tiene ya 170.000km y va perfecta.
En segundo lugar y aquí es donde reside el mayor problema es que en cada salida debes mirar el nivel de aceite y para viajes largos tenerlo en cuenta. Un verdadero coñazo pero muchos lo hacemos en nuestros viajes por Europa y no pasa nada.
Nunca, nunca, debes dejar que el nivel de aceite desaparezca del visor, justo lo que has comentado en tu primer post.
Quizás esto lo he aprendido con los años pero ya no me cuesta nada revisar nivel antes de cada partida aun sabiendo que mi V no necesita rellenar entre cambios (casi 80.000km)
Espero que tu problema se solucione satisfactoriamente
EDITO
Pues he releido todo el hilo y veo que no eres el único con este consumo de aprox 400-300cc. Me parece una incomodidad pero sigo sin verlo excesivo y por supuesto ya no tan raro.
No se si te refieres al caso del mini http://www.miminimierda.com/
Me parece que en este caso BMW ganó la partida, en todo caso el cliente no consiguió más que problemas, incluso denuncias por parte de BMW.
Me consta que el problema se tornó personal y costó caro a ambas partes. Hay que ser muy prudentes con estos casos.
Ahora te voy a contar mi opinión, si me lo permites, y supongo que no te va a gustar. No va en la linea de lo que te están comentando la mayoría de compañeros, algo lógico porque en este foro somos una familia y siempre quieres lo mejor para tu "colega".
En primer lugar es como te han comentado los mecánicos y la mayoría de marcas indican por escrito en sus documentaciones técnicas (creo que aparece en el libro oficial de taller de la Vstrom): "se considera avería cuando un motor consume más de 1.000cc de aceite cada 1.000km" A ti te consume unos 400cc por lo que aunque es una verdadera faena se aleja mucho de lo que es avería para la marca. He tenido muchas motos y recuerdo los 500cc de consumo a los mil de mi Suzuki DR650S nueva del año 96 o los 400cc de mi BMW R1150GS del 2001, incluso los 600cc de mi Suzuki GSX750F con 100.000km y que siempre consumió esa cantidad. Ya no te hablo de las DR BIG750/800.
Es normal. No te conozco, no se tu edad ni la experiencia motera que tienes pero pienso que no has tenido muchas motos "grandes" anteriormente y no llevas cientos de miles de km. No deseo ofenderte , todo lo contrario, deseo que disfrutes de tu moto, no te obsesiones y ofrecerte otra visión diferente. Ahora, los "nuevos moteros" se preocupan por asuntos por los que no deberían hacerlo.
En realidad el problema que tienes es que tu V gasta más aceite que muchas otras pero nada más, no tiene porqué averiarse, incluso un consumo así diría que te asegura longevidad mecánica. Mi BMW que no es más fiable que nuestras Vs tiene ya 170.000km y va perfecta.
En segundo lugar y aquí es donde reside el mayor problema es que en cada salida debes mirar el nivel de aceite y para viajes largos tenerlo en cuenta. Un verdadero coñazo pero muchos lo hacemos en nuestros viajes por Europa y no pasa nada.
Nunca, nunca, debes dejar que el nivel de aceite desaparezca del visor, justo lo que has comentado en tu primer post.
Quizás esto lo he aprendido con los años pero ya no me cuesta nada revisar nivel antes de cada partida aun sabiendo que mi V no necesita rellenar entre cambios (casi 80.000km)
Espero que tu problema se solucione satisfactoriamente
EDITO
Pues he releido todo el hilo y veo que no eres el único con este consumo de aprox 400-300cc. Me parece una incomodidad pero sigo sin verlo excesivo y por supuesto ya no tan raro.
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#59 Re: Consumo de aceite
Hola Grasacadena.
Ni mucho menos me van a sertar mal tus comentarios .
Tienes razon en lo que a experiencia con motos te refieres, yo vengo del mundo de los quads he tenido 4 y ninguno de ellos a tenido el menor consumo y te puedo asegurar que esos motores si que estaban forzados.
Pero ya te digo que aparte de mi, mi mecanico y los de Suzuki post-venta estan deacuerdo en que el consumo es excesivo.
Eso no quiere decir que ahora cuando me la devuelban digan que es normal, y que a mi me a tocado la que gasta aceite .
Pero entonces yo ya estare atento a cualquier incidente para asegurarme de que no gripe el motor.
Ni mucho menos me van a sertar mal tus comentarios .
Tienes razon en lo que a experiencia con motos te refieres, yo vengo del mundo de los quads he tenido 4 y ninguno de ellos a tenido el menor consumo y te puedo asegurar que esos motores si que estaban forzados.
Pero ya te digo que aparte de mi, mi mecanico y los de Suzuki post-venta estan deacuerdo en que el consumo es excesivo.
Eso no quiere decir que ahora cuando me la devuelban digan que es normal, y que a mi me a tocado la que gasta aceite .
Pero entonces yo ya estare atento a cualquier incidente para asegurarme de que no gripe el motor.
Última edición por EL PEKE el 30 Oct 2010 11:59, editado 1 vez en total.
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- stormy
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#60 Re: Consumo de aceite
Grasacadena,si es el caso del minimierda. No me molestan tus opiniones en absoluto todo lo contrario, pero si te has leído el hilo, empecé "diciendo que el consumo de aceite no es alarmante pero es un incordio como para tomarlo en cuenta" y es lo que hago nada más el motor funciona muy muy bien, no echa humo blanco ni mancha el suelo. Pienso que pudiera ser por las diferencias entre las tolerancias entre motores.
- grasacadena
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#61 Re: Consumo de aceite
Si,si, es que esto de teclear no es lo mio. Totalmente de acuerdo.stormy escribió:Grasacadena,si es el caso del minimierda. No me molestan tus opiniones en absoluto todo lo contrario, pero si te has leído el hilo, empecé "diciendo que el consumo de aceite no es alarmante pero es un incordio como para tomarlo en cuenta" y es lo que hago nada más el motor funciona muy muy bien, no echa humo blanco ni mancha el suelo. Pienso que pudiera ser por las diferencias entre las tolerancias entre motores.
O que Suzuki haya modificado algo en nuestros motores que provoque ese consumo mayor, y esas cosas no se dicen.
Tengo un amigo en Asturias que trabaja en una planta de montaje de Citroen Picasso y en una ocasión me comentó que cuando un coche ya ha cumplido su "vida comercial" se economiza en componentes, son los mismos claro, pero optimizados, mismos moldes pero controles de calidad diferentes y cosas de ese tipo. Por eso los precios son inferiores en esos vehículos. También podría estar pasando esto con las Vs, no se. En todo caso siguen siendo motos aco*onantes y hay que disfrutarlas sin comernos el tarro que para eso está el trabajo
Para reducir el consumo de aceite MI TRUCO es utilizar estos aceites para coche:
-Serie Platinium de cepsa y este va muy bien, atentos que es nuevo y no creo que haya salido nunca en este foro
25w50 mineral
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... inum_25W50
-Carrefour mineral 20w50
Estos saes tan altos tienen la limitación de que aguantan bien en arranques en frió "solo" hasta unos 10 grados bajo cero
Espero que os sirvan. Aunque alguien os diga que es una barbaridad yo los he probado y van fenomenal.
Con el carrefour 5w50 he llegado al límite en un motor refrigerado por aceite (se fundió hasta el visor, cables y bobinas). Desmontamos motor y lo encontramos en perfecto estado y sin ni siquiera restos de carbonilla o suciedad, algo que no es normal incluso usando aceites consagrados como.... Ahora esa moto tiene 170.000km.
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#62 Re: Consumo de aceite
Bueno el Lunes me la devuelven al taller y el miercoles me la dara mi mecanico.
Ahora despues de cambiarles las juntas de las valvulas y con nuevo aceite que le puse (MOTOREX TOP SPEED 4T 15W50 ), solo a consumido 140cc a los 1000km, con lo cual ya esta dentro de una tolerancia.
De todos modos me daran el num de telf y el e-mail del responsable de Suzuki por si tengo que hacerle cualquier consulta.
Madre que ganas tengo de poder darme una vuelta en ella
Ahora despues de cambiarles las juntas de las valvulas y con nuevo aceite que le puse (MOTOREX TOP SPEED 4T 15W50 ), solo a consumido 140cc a los 1000km, con lo cual ya esta dentro de una tolerancia.
De todos modos me daran el num de telf y el e-mail del responsable de Suzuki por si tengo que hacerle cualquier consulta.
Madre que ganas tengo de poder darme una vuelta en ella
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#63 Re: Consumo de aceite
Me alegra que se te haya solucionadoFORPEKE escribió:Bueno el Lunes me la devuelven al taller y el miercoles me la dara mi mecanico.
Ahora despues de cambiarles las juntas de las valvulas y con nuevo aceite que le puse (MOTOREX TOP SPEED 4T 15W50 ), solo a consumido 140cc a los 1000km, con lo cual ya esta dentro de una tolerancia.
De todos modos me daran el num de telf y el e-mail del responsable de Suzuki por si tengo que hacerle cualquier consulta.
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#64 Re: Consumo de aceite
Mi pregunta:grasacadena escribió:...Para reducir el consumo de aceite MI TRUCO es utilizar estos aceites para coche: ...
¿Utilizando aceites con viscosidades distintas a las recomendadas por SUZUKI en el Manuel de Usuario, no se corre el riesgo de que la bomba de aceite trabaje demasiado forzada y sufra una averia?
Es que alejarse un milímetro de lo recomendado me parece a mi que es hacer inventos.
Y yo no me atrevo.
Como no entiendo nada, por eso pregunto...
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#65 Re: Consumo de aceite
Para que te des cuenta.
Cuando se la lleve la ultima vez, habia comprado yo ese aceite y ellos mismo lo pusiero, es mas mi mecanico me ha dicho que este aceite le han dicho los de Suzuki es mejor para nuestras V´s que el que indican ellos.
La verdad es que lo pille en una pagina que me dijo Minino y me sale mas barato a mi que a mi mecanico.
http://www.factoryneumaticos.com/art/41 ... 0-1-litro/
Y en 24horas lo tienes en casa.
Cuando se la lleve la ultima vez, habia comprado yo ese aceite y ellos mismo lo pusiero, es mas mi mecanico me ha dicho que este aceite le han dicho los de Suzuki es mejor para nuestras V´s que el que indican ellos.
La verdad es que lo pille en una pagina que me dijo Minino y me sale mas barato a mi que a mi mecanico.
http://www.factoryneumaticos.com/art/41 ... 0-1-litro/
Y en 24horas lo tienes en casa.
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#66 Re: Consumo de aceite
pa flipar !!!FORPEKE escribió:..... es mas mi mecanico me ha dicho que este aceite le han dicho los de Suzuki es mejor para nuestras V´s que el que indican ellos...
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#67 Re: Consumo de aceite
buenas noches. no recuerdo con exactitud lo que pone en el manual, pero eso que dice suzuki de que se use un 10w40 es relativo, de hecho lo matizan. En la misma página del manual de usuario, donde se cita lo del 10w40, ponen aparte un recuadro que viene a decir algo así como (con mis palabras):
"Si no se tiene un 10w40 puede usarse un aceite de otra viscosidad" y aparece una especie de esquema donde se citan tres o cuatro viscosidades diferentes.
Fijaros si es así, que en foro hay gente que dice que usa 10-40, otros 15-50, 5-50 (el de carrefour creo), etc etc y nunca he leido a nadie diciendo que han tenido problemas por usar tal aceite o cual (siempre tenendo en cuenta lo de las normas esas famosas de API y tal y sin aditivos antifricción, claro está) Yo de hecho llevo usando un 15w50 durante mas de 20.000kms y no0 he tenido problemas (tanpoco recuerdo si entra dentro de ese margen que comento al principo) y los que usan el de carrefour (siempre me acuerdo de Mariano cuando hablo de este tema, no se pq ) nunca se han quejado de nada.
Por eso no me extraña que suzuki diga que es mejor ese aceite que el que recomiendan en el manual, está claro y pasa como los famosos 6000kms de las revisiones, que todo es relativo y a la hora de hacer un manual para todo el mundo, habrá que hacerlo de la manera más genérica posible para que a todos les sirva y ese termino medio supongo que en este caso es el 10-40 pero se podrá usar mas o menos viscosidad en funcion de la zona climatica del mundo donde se viva.
Aqui en sevilla creo que en verano será mejor usar un 15+50 que un 10-40, por pura lógica (que lo mism ome equivoco) Yo es el que uso y me va bastante mejor que la única vez que he usado un 10-40, o sea, en la primera revision.
Saludos
"Si no se tiene un 10w40 puede usarse un aceite de otra viscosidad" y aparece una especie de esquema donde se citan tres o cuatro viscosidades diferentes.
Fijaros si es así, que en foro hay gente que dice que usa 10-40, otros 15-50, 5-50 (el de carrefour creo), etc etc y nunca he leido a nadie diciendo que han tenido problemas por usar tal aceite o cual (siempre tenendo en cuenta lo de las normas esas famosas de API y tal y sin aditivos antifricción, claro está) Yo de hecho llevo usando un 15w50 durante mas de 20.000kms y no0 he tenido problemas (tanpoco recuerdo si entra dentro de ese margen que comento al principo) y los que usan el de carrefour (siempre me acuerdo de Mariano cuando hablo de este tema, no se pq ) nunca se han quejado de nada.
Por eso no me extraña que suzuki diga que es mejor ese aceite que el que recomiendan en el manual, está claro y pasa como los famosos 6000kms de las revisiones, que todo es relativo y a la hora de hacer un manual para todo el mundo, habrá que hacerlo de la manera más genérica posible para que a todos les sirva y ese termino medio supongo que en este caso es el 10-40 pero se podrá usar mas o menos viscosidad en funcion de la zona climatica del mundo donde se viva.
Aqui en sevilla creo que en verano será mejor usar un 15+50 que un 10-40, por pura lógica (que lo mism ome equivoco) Yo es el que uso y me va bastante mejor que la única vez que he usado un 10-40, o sea, en la primera revision.
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#68 Re: Consumo de aceite
A mí hasta los 53.000 kilómetros con un 10W40 mineral, el consumo era cero.
Ahora le he puesto un 15W50 y me consume algo, unos 200 ml a los 2000 km, pero usándola a un régime alto de vueltas cuando salgo de ruta, alrededor de las 10.000 rpm. También la uso para ir a trabajar y cambio sobre las 6-7 mil rpm.
En el siguiente cambio le volveré a poner el 10W40 y la observaré a ver si deja de consumir.
Saludos.
Ahora le he puesto un 15W50 y me consume algo, unos 200 ml a los 2000 km, pero usándola a un régime alto de vueltas cuando salgo de ruta, alrededor de las 10.000 rpm. También la uso para ir a trabajar y cambio sobre las 6-7 mil rpm.
En el siguiente cambio le volveré a poner el 10W40 y la observaré a ver si deja de consumir.
Saludos.
- grasacadena
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#69 Re: Consumo de aceite
En realidad y como alguno ha comentado la viscosidad del aceite (que se mide con el famoso SAE) no es mejor ni peor, tiene relación con la fluidez del aceite tanto en caliente como en frio.
Resumiendo mucho y simplificando se puede decir que debes usar el SAE adecuado a la temperatura de la zona donde vivas, por eso Suzuki y las demás marcas nos ofrecen una tabla ORIENTATIVA con la relación entre viscosidades (SAE) y temperatura. Para la Vstrom aparece en la pag 3.3 del manual del propietario.
Lo que ocurre en España es que como tenemos unas temperaturas mínimas muy altas es posible usar casi cualquier sae. Por ejemplo, un simple sae 20w50 aguanta perfectamente -10ºc y si vas a un 5w50 pues aguanta más de -25ºc El tema es simple.
Ahora bien, ¿Entonces por qué no usar siempre un 5w50? pues porque el consumo de aceite aumenta. Tenemos que encontrar en nuestra moto el compromiso entre protección y consumo de aceite.
Cuanto más consuma aceite tu moto más alto debe ser el primer número: si tu moto consume mucho aceite debes usar un 20w.. mientras que si no consume aceite usarás un 5w..
Hasta ahí la teoría, en la práctica y con los aceites modernos multigrado te llevas muchas sorpresas y lo mejor es probar muchos saes, marcas y tecnologías.
Yo suelo usar Carrefour 5w50 para una ciudad como Albacete (mucho frío y mucho calor) con un consumo de unos 50cc a los 1.000km en la Vstrom
Por cierto, en el manual de la Vstrom el sae mínimo que se indica es 10w porque las calidades de los aceites que se contemplan son bastante limitadas, API SF y SG. Los aceites actuales poseen calidades muy altas y por eso podemos conseguir un sae 5w..
El término medio es un sae 10w40 y esta es la simple razón para que la mayoría de marcas lo aconsejen, así no se pillan los dedos y sus manuales sirven igual para España que para Finlandia.
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Resumiendo mucho y simplificando se puede decir que debes usar el SAE adecuado a la temperatura de la zona donde vivas, por eso Suzuki y las demás marcas nos ofrecen una tabla ORIENTATIVA con la relación entre viscosidades (SAE) y temperatura. Para la Vstrom aparece en la pag 3.3 del manual del propietario.
Lo que ocurre en España es que como tenemos unas temperaturas mínimas muy altas es posible usar casi cualquier sae. Por ejemplo, un simple sae 20w50 aguanta perfectamente -10ºc y si vas a un 5w50 pues aguanta más de -25ºc El tema es simple.
Ahora bien, ¿Entonces por qué no usar siempre un 5w50? pues porque el consumo de aceite aumenta. Tenemos que encontrar en nuestra moto el compromiso entre protección y consumo de aceite.
Cuanto más consuma aceite tu moto más alto debe ser el primer número: si tu moto consume mucho aceite debes usar un 20w.. mientras que si no consume aceite usarás un 5w..
Hasta ahí la teoría, en la práctica y con los aceites modernos multigrado te llevas muchas sorpresas y lo mejor es probar muchos saes, marcas y tecnologías.
Yo suelo usar Carrefour 5w50 para una ciudad como Albacete (mucho frío y mucho calor) con un consumo de unos 50cc a los 1.000km en la Vstrom
Por cierto, en el manual de la Vstrom el sae mínimo que se indica es 10w porque las calidades de los aceites que se contemplan son bastante limitadas, API SF y SG. Los aceites actuales poseen calidades muy altas y por eso podemos conseguir un sae 5w..
El término medio es un sae 10w40 y esta es la simple razón para que la mayoría de marcas lo aconsejen, así no se pillan los dedos y sus manuales sirven igual para España que para Finlandia.
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
- Mamut
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#70 Re: Consumo de aceite
Grasacadena:
Iba a felicitarte por la claridad de tu explicación sobre aceites.
Pero se me ha ocurrido abrir el enlace que has puesto de "moto-actualidad" y te añado una super-felicitación.
Me lo he tragado enterito. No lo conocia y me ha hecho disfrutar un buen rato además de instruirme en muchos aspectos de una manera amena y rigurosa.
El artículo que se dedica a la VStrom DL650 es sencillamanete sensacional Ha llegado a emocionarme.
Todo feliz poseedor de una VStrom deberia leeerlo. No le va a añadir nada que no sepa, pero a mi me ha aumentado la auto-estima. ¡¡¡ Qué buena elección hice en su dia !!!
Gracias, muchas gracias, amigo.
Iba a felicitarte por la claridad de tu explicación sobre aceites.
Pero se me ha ocurrido abrir el enlace que has puesto de "moto-actualidad" y te añado una super-felicitación.
Me lo he tragado enterito. No lo conocia y me ha hecho disfrutar un buen rato además de instruirme en muchos aspectos de una manera amena y rigurosa.
El artículo que se dedica a la VStrom DL650 es sencillamanete sensacional Ha llegado a emocionarme.
Todo feliz poseedor de una VStrom deberia leeerlo. No le va a añadir nada que no sepa, pero a mi me ha aumentado la auto-estima. ¡¡¡ Qué buena elección hice en su dia !!!
Gracias, muchas gracias, amigo.
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- grasacadena
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#71 Re: Consumo de aceite
Muchas gracias Mamut. Nuestro objetivo con el artículo de la Vstrom era justamente ese, indicar que este modelo es una obra de ingeniería sin fisuras importantes y que sus dueños la valoren como tal. Una moto que va a ser mítica en la historia de la moto por la cantidad de felices usuarios que ha creado.
Mamut escribió:Grasacadena:
Iba a felicitarte por la claridad de tu explicación sobre aceites.
Pero se me ha ocurrido abrir el enlace que has puesto de "moto-actualidad" y te añado una super-felicitación.
Me lo he tragado enterito. No lo conocia y me ha hecho disfrutar un buen rato además de instruirme en muchos aspectos de una manera amena y rigurosa.
El artículo que se dedica a la VStrom DL650 es sencillamanete sensacional Ha llegado a emocionarme.
Todo feliz poseedor de una VStrom deberia leeerlo. No le va a añadir nada que no sepa, pero a mi me ha aumentado la auto-estima. ¡¡¡ Qué buena elección hice en su dia !!!
Gracias, muchas gracias, amigo.
- EL PEKE
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#72 Re: Consumo de aceite
Madre mia.
Grasacadena, eres todo un crack, si yo supiera la mitad de la mitad de la mitad, ya seria casi persona .
Un 10 para ti y toda la informacion que has aportado.
Gracias por todo y os mantendre informados de como evoluciona el consumo de mi V, encuanto me la devuelban
Grasacadena, eres todo un crack, si yo supiera la mitad de la mitad de la mitad, ya seria casi persona .
Un 10 para ti y toda la informacion que has aportado.
Gracias por todo y os mantendre informados de como evoluciona el consumo de mi V, encuanto me la devuelban
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
- gaditanum
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#73 Re: Consumo de aceite
+ 1Mamut escribió:Grasacadena:
Iba a felicitarte por la claridad de tu explicación sobre aceites.
Pero se me ha ocurrido abrir el enlace que has puesto de "moto-actualidad" y te añado una super-felicitación.
Me lo he tragado enterito. No lo conocia y me ha hecho disfrutar un buen rato además de instruirme en muchos aspectos de una manera amena y rigurosa.
El artículo que se dedica a la VStrom DL650 es sencillamanete sensacional Ha llegado a emocionarme.
Todo feliz poseedor de una VStrom deberia leeerlo. No le va a añadir nada que no sepa, pero a mi me ha aumentado la auto-estima. ¡¡¡ Qué buena elección hice en su dia !!!
Gracias, muchas gracias, amigo.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#74 Re: Consumo de aceite
Gracias.gaditanum escribió:+ 1Mamut escribió:Grasacadena:
Iba a felicitarte por la claridad de tu explicación sobre aceites.
Pero se me ha ocurrido abrir el enlace que has puesto de "moto-actualidad" y te añado una super-felicitación.
Me lo he tragado enterito. No lo conocia y me ha hecho disfrutar un buen rato además de instruirme en muchos aspectos de una manera amena y rigurosa.
El artículo que se dedica a la VStrom DL650 es sencillamanete sensacional Ha llegado a emocionarme.
Todo feliz poseedor de una VStrom deberia leeerlo. No le va a añadir nada que no sepa, pero a mi me ha aumentado la auto-estima. ¡¡¡ Qué buena elección hice en su dia !!!
Gracias, muchas gracias, amigo.
Saludos.
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#75 Re: Consumo de aceite
La historia es siempre la misma(me pasó con el coche)¡que si es normal hasta que asiente.que si espera un pococ mas...!FORPEKE escribió:Hola a tod@s, hoy se han llevado mi V al servicio post-venta de Suzuki por que consume aceite que es un gusto.
El 27 de Agosta hace 1 año que la compre es una K9 y desde el principio me di cuenta que gastaba.
Antes de hacer la primera revision de los 1000km a los 800km la lleve por que ya no se veia aceite por la mirilla, el mecanico me dijo que al principio era normal por que se estaban ajustando todos los elementos, me lo relleno y hasta los 1000km.
De la revision de los 1000km a los 6000km me habran repuesto unos 2 litros, yo cada vez que la veia baja se la llevaba y el me la relleneba sin cobrarme nada, pero yo no paraba de insistirle en que eso no era normal.
De los 6000km a los 12300km que lleva ahora igual, cada 1000km +- eran 400cl y como me ponia un 10w40 sintetico le dije que en el foro muchos recomendavais poner semisintetico y como seguia gastando a los 10.000km me hizo un cambio de aceite sin coste alguno y me puso un 10w40 semi, y lo lleno hasta arriba de la mirilla.
Resultado a los 10.600km el aceite ya estaba por la mitad de la mirilla y a los 12300km, despues de hacerme una ruta por el norte de 1700km ya no habia aceite en la mirilla.
La moto no hecha humo, no gotea nada de nada, ayer el mecanico le abrio el tubo de escape para mirar si las fibras estaban pringosas y nada de nada
Se la lleve el lunes por la tarde y me dijo que se pondria en contacto con el servicio post-venta y ayer le respondieron que el consumo no es normal y que se la llevarian para revisarla a fondo.
Ya os mantendre informados.
P.D: La verdad es que por ahora el servicio post-venta a atendido la reclamacion rapido , ya veremos el resultado
¡Total,que como rodaba poco ,con el consumo me quedé!Pués una vez pasada la garantia...
Respecto a la V,nunca habia visto un consumo tan abultado;ni creo que nadie.En general ,consumen un poco,por lo menos las antiguas;yo tengo una K5.Y según se le dé caña en autopista,me gasta(y a mucha gente también ya se habia comprobado en otras ocasiones en que salieron post parecidos a este)entre 100 y 200 cc a los mil.Yo en cada cambio le tengo que rellenar un par de veces.Y cuando voy a viajes largos,me llevo 1 L.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri