maletas de aluminio caseras XXL

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por Mariano.- »

A-no-da-da-do me has dejao, Mario. :good:
ImagenImagenImagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por jesusca »

Vaya pasada ... parece hasta fácil ... :mrgreen: :mrgreen:

Eres un crack :ok:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por er mario »

Bueno, señores, lamento el abandono de este hilo, un amontonamiento de curro me ha hecho descuidar bastante las cuestiones que se me han ido haciendo. Básicamente, se me ha preguntado por las dimensiones y el peso, pues bien,
- Las maletas miden: 49 cm de largo, 43 cm de alto y 28 cm de ancho, lo que da un total de prácticamente 59 litros, pero hay que tener en cuenta que las aristas y las esquinas son redondeadas, por lo que pierden algo (poco) de capacidad, el radio de las curvas es de 2 cm, quien tenga ganas que haga las cuentas :mrgreen: :descojono:
- El peso no lo he medido, no tengo báscula en casa y me sabe raro meterme en una farmacia a pesar una maleta, pero para orientaros os diré que más o menos vienen a pesar como las keyless de Givi.
De nuevo agradezco los comentarios sobre este "chapuz" :mrgreen: . A día de hoy, aún las llevo puestas, a ver si un día me decido y le vuelvo a instalar las keyless para el día a día y guardo las XXL para los viajes en los que necesite su capacidad de carga, pero es que me he acostumbrado a ver la moto con ellas y es que me gusta mucho :mrgreen: :clapping: , será pasión de padre? :descojono:
Venga, más comentarios, ah! y las críticas constructivas también se admiten, eh?
Un saludo. Vsssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por er mario »

ISIMAC escribió::good: Muy buen trabajo, si señor. Y toda una fuente de inspiracion. Espero hacerme unas este invierno, aunque con algunas modificaciones.

El material sería chapa de acero, ya que es mas facil de trabajar y puedo soldar a gusto. Posteriormente les daría un tratamiento de zincado para evitar la corrosion. Persarían un poco mas, el aluminio pesa 3 veces menos pero el acero es mas resistente, por lo que utilizaría chapa mas delgada. Espero que no pesen mas del 30% que las tuyas.

¿Puedes poner el peso y las medidas?

Ya me hice un soporte casero para mi gs500 y espero repetir experiencia dentro de poco.

V'ssss y muy buen trabajo.
Supongo que ya lo sabes, pero ten cuidadito al soldar chapa muy fina, que el agujero que le puedes hacer a la chapa puede ser mayúsculo. :good:
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
pelucon
Conocido
Conocido
Contactar:

#55 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por pelucon »

Muchísimas gracias por las medidas.

V'sss
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#56 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por karlosk2 »

En dos palabras, IMPRESIONANTE :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
BUENAS MANOS
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
ISIMAC
Conocido
Conocido

#57 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por ISIMAC »

er mario escribió:Supongo que ya lo sabes, pero ten cuidadito al soldar chapa muy fina, que el agujero que le puedes hacer a la chapa puede ser mayúsculo. :good:
Cuando digo de soldar a gusto, es porque soldar aluminio es una pesadilla aun teniendo el equipo necesario.

La chapa sería de acero galvanizada, como la que se utiliza en las puertas. Y lo haría en un taller con la inestimable ayuda y asesoramiento de un amigo, que es un herrero profesional , con soldador de hilo y demas herramientas para corte. El doblado lo haría calentando la pieza con soplete. Remaches y soldadura de adición para estancar. Luego viene el tema del cincado, que sería casí lo mas caro, pero estoy detrás de un chaval para ver si me puede hacer "un barato".

No es la primera vez que hago algo así. Ya le hice unas colmenas a un amigo en una tarde y quedarón decentillas, con lo que la técnica no será muy diferente. El hermano de una amiga dice que si le gustan me compra unas para su BMW GS800.

Sobre el enganche de las mismas al soporte: ya tengo un Topcase y 2 maletas SHAD y me gustaría hacerlas compatibles con el sistema SHAD (2 pletinas abajo y gancho arriba) y así poder cambiar de maletas sin mucho lío.

Ahora sólo me falta COMPRAR la MOTO y tener un poco de tiempo

V'ssss.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
trespelos
Tímido
Tímido

#58 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por trespelos »

menudo curro, se quedan geniales, tomo nota y ya le estoy dando vueltas para el viaje de este verano, si terminamos de concretar será a Córcega y conociendo a mi artillera, o le pongo remolque o sidecar o maletas XXL, aunque tendré que adaptarlas a la 1000
Roque
Tímido
Tímido

#59 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por Roque »

Isimac galvanizar no es muy caro, en funcion de lo que pese el material a galvanizar así te cobran. Pero vamos no recuerdo que fuese muy caro.

Un saludo!
ISIMAC
Conocido
Conocido

#60 Re: maletas de aluminio caseras XXL

Mensaje por ISIMAC »

Roque escribió:Isimac galvanizar no es muy caro, en funcion de lo que pese el material a galvanizar así te cobran. Pero vamos no recuerdo que fuese muy caro.
Un saludo!
Se que es mas barato a la larga que andar repintando y protegiendo contra la oxidación, de ahí que pensara hacerlo.

¡¡¡Lo suyo sería cromarlas junto con la moto entera!!! Un par de altavoces reguetoneros y ya sería el colmo del estilo :descojono: :descojono: :descojono:
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”