Qué rapido te emparanollas...prony escribió:Cuando con el contacto dado le das al acelerador, observarás que las mariposas primarias (las inferiores), basculan a la misma velocidad angular que le aplicas al puño. Al unísono, las mariposas secundarias, comandadas por un servo controlado por la CDI, se mueven con una sensible lentitud. La razón de ello es, creo yo, para endulzar la respuesta de la moto cuando eres demasiado impaciente al dar gas, aunque opino que con conductores experimentados es mas un defecto que una virtud.
En cuanto al arranque en frío, la relación aire-combustible viene regulada por el tiempo de apertura de los solenoides de los inyectores, en ningún caso por tener mas abierta o cerrada la mariposa secundaria.
Aunque debo reconocer que mis conocimientos de mecánica tienden al cero absoluto y por ende son infinitamente menores a los de cualquier miembro del foro, incluido tu. Siguiendo tus razonamientos estoy plenamente convencido de que erré al quitar las mariposas. Para evitarme disgustos invernales, voy a restituir las mariposas y así se me pasará la agonía.
Un saludo
Jordi "Prony"
La moto te va a arrancar igual de mal.
Si buscas un post de hace mucho tiempo, un compañero del foro que vive en un sitio con bastante frío y tuvo que dejar la moto fuera, no le arrancaba bien.
Le recomendé que cambiara al aceite que todos sabemos y fin de los problemas.
Porque montes las mariposas NO vas a solucionar el arranque en frío, mira este caso, que tenía las mariposas y no arrancaba...
Los bicilindricos dan probemas de arranque en caliente, en frío arrancan bien.
En fin, cada cual que haga lo que le de la gana, yo me quedo con mi mejor consumo, suavidad y potencia.
Pego la grafica para que lo veais claro, es para la dl 1000, para la 650 no he encontrado Dyno test de potencia
Azul: moto de serie
Rojo: Moto de serie con snorkel quitado
Verde: Moto sin mariposas
Qué pasa a partir de 6000 rpm? que se van cerrando las mariposas.... de ahí la diferencia en los grafos.
Pero nada, mejor gastarse 200€ en un power commander, o mirar en ebay un chip de potencia etc etc... Para qué le vamos a quitar las mariposas que es gratis!!! que, como yo cojo la moto a -10ºC todos los días no vaya a ser que no me arranque...
La de tonterías que hay que leer, me parece que las mejoras que encuentre a partir de ahora no las voy a subir, no vaya a ser que venga un usuario con 4 mesajes recién registrado a criticar lo que expongo sin justificación alguna, afirmando por supuesto que los taques son hidráulicos y no necsitan ajuste
Angel por favor, controla esto que se le quitan a uno las ganas de subir mejoras.