Esos dibujos son espacios reservados en los colegios para colgar la propaganda electoral. A los candidatos se les asigna un número, y así las personas que no saben leer lo tienen más fácil para manejarse con las papeletas.Patri escribió:Seguimos por Marrakech...
¿Alguien sabe lo que significan esos dibujos hechos en las paredes que tienen todos los colegios?detrás del puesto se ven.
Marruecos Abril 2009.
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#51 Re: Marruecos Abril 2009.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#52 Re: Marruecos Abril 2009.
O.K,Yo creí que seria algo relativo a la educación.Cheri escribió:Esos dibujos son espacios reservados en los colegios para colgar la propaganda electoral. A los candidatos se les asigna un número, y así las personas que no saben leer lo tienen más fácil para manejarse con las papeletas.Patri escribió:Seguimos por Marrakech...
¿Alguien sabe lo que significan esos dibujos hechos en las paredes que tienen todos los colegios?detrás del puesto se ven.
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#53 Re: Marruecos Abril 2009.
No, no, el motivo de que se encuentren ahí es que como en cualquier parte del mundo las elecciones se realizan en los colegios, pero nada que ver con la educación.Patri escribió: O.K,Yo creí que seria algo relativo a la educación.
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#54 Re: Marruecos Abril 2009.
¡Ya,Ya,ya te entendí!Lo que no entiendo es que clase de elcciones son,supongo que seran como las que hacia Franco,si votas Sí,es para quedar,Y si votas No,es para no irse.Y para alcaldes y demás; los amigos de siempre.Cheri escribió:No, no, el motivo de que se encuentren ahí es que como en cualquier parte del mundo las elecciones se realizan en los colegios, pero nada que ver con la educación.Patri escribió: O.K,Yo creí que seria algo relativo a la educación.
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#55 Re: Marruecos Abril 2009.
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#56 Re: Marruecos Abril 2009.
Como ando bastante liado y no tengo demasiado tiempo,haber si voy resumiendo...
Nos encontramos con unos Eslovacos,que a mi me parecian Gestapos del Africa Korps,todos con GSs 1200,y vestidos de gris(este encuentro habia sido unos dias antes ,¡pero como no tenia la foto...!Lo símpático del tema es que cuando me ven llegar a mi con la Vstrom,uno que mediria sobre los dos metros,me señala y casi se muere de risa diciendo algo de una Bicicle.Yo le pregunto a nuestra traductora Trilingue;Laura y me contesta que esta diciendo que donde voy yo con esa moto que parece una bicicleta.A lo que le contesté que esta moto era la que mas Kms tenia de todas las que habia allí y era la que mas de lejos venia.Y no como ellos,que mucho eslovacos,pero vinieron en avión y las motos en camión.
A unos 150 Kms de Marrakech,Pedro Jove tuvo un reventón con la Goldwin,no se mató de milagro,el y Maite.Iban justo delante de mi y pegó una exploxión,algo me dió en el casco y veo a Pedro haciendo eses(de momento me parecia que estaba haciendo alguna gracia),pero cuando me paro a pensar y con el golpe que me llevé en el casco ya me dí cuenta de que algo malo pasaba.Decia Maite;cuando pararon¡me ví en el suelo!pero Pedro controló muy bien y la cosa no pasó a mayores,decir tengo que la rueda la habia puesto nueva,justo antes de salir.
Hasta este momento todo habia ido de maravilla(y ya iba pensando yo)que ¡tantas motos y ni un pinchazo...!Pero la cosa empezaria a cambiar.
Esperamos como 5 Horas a que llegara la grua,con buen sol y con un terreno parecido al de Castilla.
Aquí veis como quedó la cubierta de Pedro,con una raja de casi dos cuartas.
Algunos aprovechan para reponer líquidos.
Otros buscaban la sombra como podian.
Y algunos(para eso tienen una Goldwing)enseguida tiraron de paraguas.
Y otros cuantos(la mitad del grupo aproximadamente)haciamos visitas a los sembrados todo seguido,afectados de gastroenteritis ó algo parecido¡Menos mal que de papel higienico andabamos todos bien!
Algunos tenian mas suerte para circular que nosotros,incluso quisimos cambiar la Goldwing;y no nos la aceptaron.
¡Por fín llegó la grua!Pero ya la habiamos visto pasar media hora antes,pero no sé que error de kilometraje hubo que pasaron de largo buscandonos por otro lado y los zoquetes de ellos podian haber discurrido que estabamos allí tantas motos por algo.
Tuvimos muchos problemas para subirla a la grua por que la rampa ancha no bajaba como en las de aquí ,hasta la carretera y habia que subirla por una rampa estrecha donde Pedro no hacia pié y tuvimos que aguantarlo verticalmente entre todos,de estar solo no sé como la habria subido,casi marchan los gruistas y nos dejan allí otra vez.
Por fín la moto arriba de la grua.
Hasta el gruista sacó el movil y sacó un montón de fotos a la Goldwing;no debia de creer lo que estaba llevando en su grua..
Después Pedro lo pasó mal para bajarla,pues nosotros seguimos viaje hasta Essaouira,lo cual ahora y con esperiencia sé que en otro viaje y cuando alguien se separa del grupo,por lo que sea,un par de motos deben de acompañar al afectado;sea por sorteo,solidaridad o voluntariedad,pues aunque Pedro domina el idioma,tú solo en un pais de esos tienes muchos problemas.
¡Mirar la rueda!
Pedro dió la vuelta para Marrakech,donde de casualidad tenian una única rueda para esa moto y quedó en cortar camino después para encontrarnos en Casablanca.
Nosotros partimos hacia Essaouira.Se nos hizo de noche y en este pais conducir de noche en moto es una temeridad.Yo fuí todo el tiempo en cabeza del grupo y me faltó un pelo para que por un par de veces me llevara por delante un camión que venia adelantando en un cambio de rasante,y además,al cruzarte con estos coches y camiones no se veia nada por que en la carretera solo está pintada la raya del medio,por la mayoria de los sitios.La policia de noche cambia un montón,de dia te saludan y no te dicen nada,pero de noche,te paran en todos los cruces,preguntan cuantas motos vamos,cuantas personas,a donde vamos,de donde venimos y hubo alguna vez que debian de estar avisados y ya sabian los que eramos.Esta ciudad es costera,bastante turistica y nada mas llegar al hotel,me dí un baño en la piscina.
Nos encontramos con unos Eslovacos,que a mi me parecian Gestapos del Africa Korps,todos con GSs 1200,y vestidos de gris(este encuentro habia sido unos dias antes ,¡pero como no tenia la foto...!Lo símpático del tema es que cuando me ven llegar a mi con la Vstrom,uno que mediria sobre los dos metros,me señala y casi se muere de risa diciendo algo de una Bicicle.Yo le pregunto a nuestra traductora Trilingue;Laura y me contesta que esta diciendo que donde voy yo con esa moto que parece una bicicleta.A lo que le contesté que esta moto era la que mas Kms tenia de todas las que habia allí y era la que mas de lejos venia.Y no como ellos,que mucho eslovacos,pero vinieron en avión y las motos en camión.
A unos 150 Kms de Marrakech,Pedro Jove tuvo un reventón con la Goldwin,no se mató de milagro,el y Maite.Iban justo delante de mi y pegó una exploxión,algo me dió en el casco y veo a Pedro haciendo eses(de momento me parecia que estaba haciendo alguna gracia),pero cuando me paro a pensar y con el golpe que me llevé en el casco ya me dí cuenta de que algo malo pasaba.Decia Maite;cuando pararon¡me ví en el suelo!pero Pedro controló muy bien y la cosa no pasó a mayores,decir tengo que la rueda la habia puesto nueva,justo antes de salir.
Hasta este momento todo habia ido de maravilla(y ya iba pensando yo)que ¡tantas motos y ni un pinchazo...!Pero la cosa empezaria a cambiar.
Esperamos como 5 Horas a que llegara la grua,con buen sol y con un terreno parecido al de Castilla.
Aquí veis como quedó la cubierta de Pedro,con una raja de casi dos cuartas.
Algunos aprovechan para reponer líquidos.
Otros buscaban la sombra como podian.
Y algunos(para eso tienen una Goldwing)enseguida tiraron de paraguas.
Y otros cuantos(la mitad del grupo aproximadamente)haciamos visitas a los sembrados todo seguido,afectados de gastroenteritis ó algo parecido¡Menos mal que de papel higienico andabamos todos bien!
Algunos tenian mas suerte para circular que nosotros,incluso quisimos cambiar la Goldwing;y no nos la aceptaron.
¡Por fín llegó la grua!Pero ya la habiamos visto pasar media hora antes,pero no sé que error de kilometraje hubo que pasaron de largo buscandonos por otro lado y los zoquetes de ellos podian haber discurrido que estabamos allí tantas motos por algo.
Tuvimos muchos problemas para subirla a la grua por que la rampa ancha no bajaba como en las de aquí ,hasta la carretera y habia que subirla por una rampa estrecha donde Pedro no hacia pié y tuvimos que aguantarlo verticalmente entre todos,de estar solo no sé como la habria subido,casi marchan los gruistas y nos dejan allí otra vez.
Por fín la moto arriba de la grua.
Hasta el gruista sacó el movil y sacó un montón de fotos a la Goldwing;no debia de creer lo que estaba llevando en su grua..
Después Pedro lo pasó mal para bajarla,pues nosotros seguimos viaje hasta Essaouira,lo cual ahora y con esperiencia sé que en otro viaje y cuando alguien se separa del grupo,por lo que sea,un par de motos deben de acompañar al afectado;sea por sorteo,solidaridad o voluntariedad,pues aunque Pedro domina el idioma,tú solo en un pais de esos tienes muchos problemas.
¡Mirar la rueda!
Pedro dió la vuelta para Marrakech,donde de casualidad tenian una única rueda para esa moto y quedó en cortar camino después para encontrarnos en Casablanca.
Nosotros partimos hacia Essaouira.Se nos hizo de noche y en este pais conducir de noche en moto es una temeridad.Yo fuí todo el tiempo en cabeza del grupo y me faltó un pelo para que por un par de veces me llevara por delante un camión que venia adelantando en un cambio de rasante,y además,al cruzarte con estos coches y camiones no se veia nada por que en la carretera solo está pintada la raya del medio,por la mayoria de los sitios.La policia de noche cambia un montón,de dia te saludan y no te dicen nada,pero de noche,te paran en todos los cruces,preguntan cuantas motos vamos,cuantas personas,a donde vamos,de donde venimos y hubo alguna vez que debian de estar avisados y ya sabian los que eramos.Esta ciudad es costera,bastante turistica y nada mas llegar al hotel,me dí un baño en la piscina.
Última edición por Patri el 09 May 2009 23:57, editado 2 veces en total.
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#57 Re: Marruecos Abril 2009.
Siento mucho que varias fotos salieran muy grandes,pero no se lo que pasa y no consigo solucionarlo;solo me pasa en este foro.
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- Grandote
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#58 Re: Marruecos Abril 2009.
Hola patri nuevamente, ya hacia un tiempecillo que no habia noticias nuevas de esta ruta, y se echaba de menos..
Pues vaya "rajita" le salió a la rueda,,puffff con el peso de la HONDA, equipaje y personas,, pufff podria habre dado un gran susto, menos mal que todo acabo en el susto y nada mas,,,,
Ahora a esperar mas de la crónica que promete mucho,,,, además a este paso cuando la termines te vemos haciendo el equipaje para la del año que viene....jajajjaj
Un saludo.
Pues vaya "rajita" le salió a la rueda,,puffff con el peso de la HONDA, equipaje y personas,, pufff podria habre dado un gran susto, menos mal que todo acabo en el susto y nada mas,,,,
Ahora a esperar mas de la crónica que promete mucho,,,, además a este paso cuando la termines te vemos haciendo el equipaje para la del año que viene....jajajjaj
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#59 Re: Marruecos Abril 2009.
Perdoname Grandote,pero ando muy liado(estoy de mudanza y me temo que tengo para un año)pero en un par de episodios ya acabo¡Gracias por seguir la crónica!
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#60 Re: Marruecos Abril 2009.
Como ando bastante liado y no tengo demasiado tiempo,haber si voy resumiendo...
Nos encontramos con unos Eslovacos,que a mi me parecian Gestapos del Africa Korps,todos con GSs 1200,y vestidos de gris(este encuentro habia sido unos dias antes ,¡pero como no tenia la foto...!Lo símpático del tema es que cuando me ven llegar a mi con la Vstrom,uno que mediria sobre los dos metros,me señala y casi se muere de risa diciendo algo de una Bicicle.Yo le pregunto a nuestra traductora Trilingue;Laura y me contesta que esta diciendo que donde voy yo con esa moto que parece una bicicleta.A lo que le contesté que esta moto era la que mas Kms tenia de todas las que habia allí y era la que mas de lejos venia.Y no como ellos,que mucho eslovacos,pero vinieron en avión y las motos en camión.
A unos 150 Kms de Marrakech,Pedro Jove tuvo un reventón con la Goldwin,no se mató de milagro,el y Maite.Iban justo delante de mi y pegó una exploxión,algo me dió en el casco y veo a Pedro haciendo eses(de momento me parecia que estaba haciendo alguna gracia),pero cuando me paro a pensar y con el golpe que me llevé en el casco ya me dí cuenta de que algo malo pasaba.Decia Maite;cuando pararon¡me ví en el suelo!pero Pedro controló muy bien y la cosa no pasó a mayores,decir tengo que la rueda la habia puesto nueva,justo antes de salir.
Hasta este momento todo habia ido de maravilla(y ya iba pensando yo)que ¡tantas motos y ni un pinchazo...!Pero la cosa empezaria a cambiar.
Esperamos como 5 Horas a que llegara la grua,con buen sol y con un terreno parecido al de Castilla.
Aquí veis como quedó la cubierta de Pedro,con una raja de casi dos cuartas.
Algunos aprovechan para reponer líquidos.
Otros buscaban la sombra como podian.
Y algunos(para eso tienen una Goldwing)enseguida tiraron de paraguas.
Algunos tenian mas suerte que nosotros en el viaje.Quisimos cambiar la Goldwing,a mas de uno que pasó(con Mobilettes,carros);pero ninguno tragó.
Y otros cuantos(la mitad del grupo aproximadamente)haciamos visitas a los sembrados todo seguido,afectados de gastroenteritis ó algo parecido¡Menos mal que de papel higienico andabamos todos bien!
¡Por fín llegó la grua!Pero ya la habiamos visto pasar media hora antes,pero no sé que error de kilometraje hubo que pasaron de largo buscandonos por otro lado y los zoquetes de ellos podian haber discurrido que estabamos allí tantas motos por algo.
Tuvimos muchos problemas para subirla a la grua por que la rampa ancha no bajaba como en las de aquí ,hasta la carretera y habia que subirla por una rampa estrecha donde Pedro no hacia pié y tuvimos que aguantarlo verticalmente entre todos,de estar solo no sé como la habria subido,casi marchan los gruistas y nos dejan allí otra vez.
Hasta el gruista sacó el movil y sacó un montón de fotos a la Goldwing;no debia de creer lo que estaba llevando en su grua..
¡Y menos mal que no nos mandaron una de estas...!
Después Pedro lo pasó mal para bajarla,pues nosotros seguimos viaje hasta Essaouira,lo cual ahora y con esperiencia sé que en otro viaje y cuando alguien se separa del grupo,por lo que sea,un par de motos deben de acompañar al afectado;sea por sorteo,solidaridad o voluntariedad,pues aunque Pedro domina el idioma,tú solo en un pais de esos tienes muchos problemas.
¡Mirar la rueda!
Pedro dió la vuelta para Marrakech,donde de casualidad tenian una única rueda para esa moto y quedó en cortar camino después para encontrarnos en Casablanca.
Nosotros partimos hacia Essaouira.Se nos hizo de noche y en este pais conducir de noche en moto es una temeridad.Yo fuí todo el tiempo en cabeza del grupo y me faltó un pelo para que por un par de veces me llevara por delante un camión que venia adelantando en un cambio de rasante,y además,al cruzarte con estos coches y camiones no se veia nada por que en la carretera solo está pintada la raya del medio,por la mayoria de los sitios.La policia de noche cambia un montón,de dia te saludan y no te dicen nada,pero de noche,te paran en todos los cruces,preguntan cuantas motos vamos,cuantas personas,a donde vamos,de donde venimos y hubo alguna vez que debian de estar avisados y ya sabian los que eramos.Esta ciudad es costera,bastante turistica y nada mas llegar al hotel,me dí un baño en la piscina.
Nos encontramos con unos Eslovacos,que a mi me parecian Gestapos del Africa Korps,todos con GSs 1200,y vestidos de gris(este encuentro habia sido unos dias antes ,¡pero como no tenia la foto...!Lo símpático del tema es que cuando me ven llegar a mi con la Vstrom,uno que mediria sobre los dos metros,me señala y casi se muere de risa diciendo algo de una Bicicle.Yo le pregunto a nuestra traductora Trilingue;Laura y me contesta que esta diciendo que donde voy yo con esa moto que parece una bicicleta.A lo que le contesté que esta moto era la que mas Kms tenia de todas las que habia allí y era la que mas de lejos venia.Y no como ellos,que mucho eslovacos,pero vinieron en avión y las motos en camión.
A unos 150 Kms de Marrakech,Pedro Jove tuvo un reventón con la Goldwin,no se mató de milagro,el y Maite.Iban justo delante de mi y pegó una exploxión,algo me dió en el casco y veo a Pedro haciendo eses(de momento me parecia que estaba haciendo alguna gracia),pero cuando me paro a pensar y con el golpe que me llevé en el casco ya me dí cuenta de que algo malo pasaba.Decia Maite;cuando pararon¡me ví en el suelo!pero Pedro controló muy bien y la cosa no pasó a mayores,decir tengo que la rueda la habia puesto nueva,justo antes de salir.
Hasta este momento todo habia ido de maravilla(y ya iba pensando yo)que ¡tantas motos y ni un pinchazo...!Pero la cosa empezaria a cambiar.
Esperamos como 5 Horas a que llegara la grua,con buen sol y con un terreno parecido al de Castilla.
Aquí veis como quedó la cubierta de Pedro,con una raja de casi dos cuartas.
Algunos aprovechan para reponer líquidos.
Otros buscaban la sombra como podian.
Y algunos(para eso tienen una Goldwing)enseguida tiraron de paraguas.
Algunos tenian mas suerte que nosotros en el viaje.Quisimos cambiar la Goldwing,a mas de uno que pasó(con Mobilettes,carros);pero ninguno tragó.
Y otros cuantos(la mitad del grupo aproximadamente)haciamos visitas a los sembrados todo seguido,afectados de gastroenteritis ó algo parecido¡Menos mal que de papel higienico andabamos todos bien!
¡Por fín llegó la grua!Pero ya la habiamos visto pasar media hora antes,pero no sé que error de kilometraje hubo que pasaron de largo buscandonos por otro lado y los zoquetes de ellos podian haber discurrido que estabamos allí tantas motos por algo.
Tuvimos muchos problemas para subirla a la grua por que la rampa ancha no bajaba como en las de aquí ,hasta la carretera y habia que subirla por una rampa estrecha donde Pedro no hacia pié y tuvimos que aguantarlo verticalmente entre todos,de estar solo no sé como la habria subido,casi marchan los gruistas y nos dejan allí otra vez.
Hasta el gruista sacó el movil y sacó un montón de fotos a la Goldwing;no debia de creer lo que estaba llevando en su grua..
¡Y menos mal que no nos mandaron una de estas...!
Después Pedro lo pasó mal para bajarla,pues nosotros seguimos viaje hasta Essaouira,lo cual ahora y con esperiencia sé que en otro viaje y cuando alguien se separa del grupo,por lo que sea,un par de motos deben de acompañar al afectado;sea por sorteo,solidaridad o voluntariedad,pues aunque Pedro domina el idioma,tú solo en un pais de esos tienes muchos problemas.
¡Mirar la rueda!
Pedro dió la vuelta para Marrakech,donde de casualidad tenian una única rueda para esa moto y quedó en cortar camino después para encontrarnos en Casablanca.
Nosotros partimos hacia Essaouira.Se nos hizo de noche y en este pais conducir de noche en moto es una temeridad.Yo fuí todo el tiempo en cabeza del grupo y me faltó un pelo para que por un par de veces me llevara por delante un camión que venia adelantando en un cambio de rasante,y además,al cruzarte con estos coches y camiones no se veia nada por que en la carretera solo está pintada la raya del medio,por la mayoria de los sitios.La policia de noche cambia un montón,de dia te saludan y no te dicen nada,pero de noche,te paran en todos los cruces,preguntan cuantas motos vamos,cuantas personas,a donde vamos,de donde venimos y hubo alguna vez que debian de estar avisados y ya sabian los que eramos.Esta ciudad es costera,bastante turistica y nada mas llegar al hotel,me dí un baño en la piscina.
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#61 Re: Marruecos Abril 2009.
Una vez bañados y aseados(pues ibamos hechos unos zorros),nos fuimos a cenar a a unos chiringos cerca del mar.
Donde tienen unos carros con varias clases de pescado(Lubinas,jureles...)escoges el que quieres,y...a la misma parrilla de siempre(Ya sabeis la tipo Sanwid,donde encierran lo que sea y lo ponen al fuego,dandole aire con el cartón).A mí no me gustaban nada(Os recuerdo que soy del Norte,a escasos 50 Mts. del Cantabrico y de todo el mundo es sabido que aquí hay el mejor marisco y pescado del mundo).Por fuera era como si estuvieran turrados y por dentro crudos.¡Y como algo tenia que comer me metí con la ensalada de tomate.Ya estabamos avisados de no comer ensaladas ni beber agua.¡Pero yo pensé...!.Si despues de toda la porqueria que comimos y de pasarnos botellas y demás de unos para otros...¡Tampoco sería muy grave la cosa(aunque algo de descomposición teniamos casi todos).!
La Playa.
Bonita ciudad costera(por lo que me dijeron mis compañeros)pues yo no tuve mucha ocasión de verla.
Dormimos ¡Y...Me levante enfermo,como con fiebre,me costó mover la moto para sacarla del hotel.!Algunos compañeros se quedaban otro dia mas en Essaouira,pero yo me fui con el grupo hacia Casablanca,puesto que como estaba enfermo (y pensando que me quedaban como 1.000 Kms. hasta la frontera),queria llegar a España lo mas rápido posible.Seguramente cometí un error,pues si hubiera recibido un tratamiento y me hubiera quedado en el hotel 2 o 3 dias mas,no me habria pasado lo que pasó.¿Y que pasó?.Pues que a los 2 Kms de Essaoura,y debido a lo mal que iba;me salí de la carretera y me caí.Me salí en una recta y por la parte Izda del arcén.Arcén que estaba lleno de piedras y al poco habia un desnivel como de un metro y después todo llano y de arena.
Pensandolo bien tuve suerte.Suerte por varios motivos,que iba solo en la moto,que como era temprano y hacia fresco,por lo que llevaba la ropa de cordura puesta,que no habia guardarrailes,que las piedras eran redondas y no picudas como la mayoria de las que se ven por aquí...No me hice demasiado;golpes en ambas rodillas,una erosión muy grande en el hombro derecho,ocasionada por la propia hombrera y multiples heridas en las manos;en la Izda. sobre todo.La ropa de cordura,aunque no quedó muy afectada,tiene varios agujeros por lo que ya no sirve.igual que una de las botas,que esa sí que la mande a reparar.La moto(me llegó ayer dia 9 de Mayo,tardó casi un mes)y me llegó como estaba ,por que habia miedo a que me robaran herramienta(pues desarman mucho buscando droga),que la rayaran mas...La moto,no tiene demasiado,es casi todo cosa de pintura,menos varias cosas que tendré que comprar,como es el pedal del freno,una maleta de la parte Drcha,el plastico ese negro que va en la parte de arriba donde van incustrados los relojes,y alguna cosa mas sin importancia.Lo malo del tema es que ,como os dije ,ando muy apurado de tiempo y no sé ni cuando me pondré con ella.
¡Pero!Empezé a sentir el amrago sabor de la derrota.Yo en principio,me levanté del suelo,esperando que mis compañeros regresaran cuando notaran mi falta (pues viajaba el último)recojí algo de ropa que habia por el suelo,e incluso pensaba en seguir viaje,con el único inconveniente de levantar la moto y (pensaba yo)algún golpe que me pudiera haber dado y mas adelante me pudiera imposibilitar ,al salir el dolor cuando me enfriara.Me recosté sobre el desnivel esperando al resto del grupo.Llegaron,me miraron,recogieron lo que quedaba de ropa,levantaron la moto,llamaron a una ambulancia e Inma(yo se lo pedí)me sacó una foto,que si me manda ya os pondré.Me empezó a entrar frio(de ahí que sea muy importante llevar una manta térmica)no sé si por lo enfermo que estaba ó por el accidente en sí.Me entraba también una angustia y temblores.Calculo yo que una especie de Shok de esos.Entre todos me cuidaron muy bien e Inma me acompaño en la ambulancia.En el hospital enseguida me atendieros(estaria a 1 o 2 Kms del accidente) y ahí empezó un poco lo que fué mi drama.Me radiografiaron el cuello y costillas,aunque yo insistia que no habia recibido ningún golpe para tener algo roto y me tiraron en una habitación(siempre bajo el cuidado de todos mis compañeros)sin sabanas,sin papel higienico,mantas llenas de sangre, sin agua potable ni caliente y apenas llegué al hospital empezó mi penuria real y me decian los mios¡pues no te quejes que ahí al lado he visto una habitación con 6 y tu por lo menos estás solo!.Me interrogaron la policia de trafico y me quitaron toda clase de documentación.Que a cuanta velocidad iba,que en que velocidad iba.Fernando,dijo (no se si lo comprobó o no)que iba en 4ª.Ellos dijeron que eso era mucha velocidad,y yo les dije:Srs,esto es una moto moderna que tiene 6 Velocidade y nada tiene que ver con los vehiculos que ustedes tienen aquí,la velocidad que llevaba engranada no prueba nada.Yo puedo ir en cuarta velocidad e ir a 40 o a 160,pero lo mas seguro es que fuera sobre 80 Kms hora.
Me dijeron que cuando me dieran el alta tendria que ir a declarar por su cuartel,oficina o como se llame.¡Me ví (y mis compañeros tambien)en un entramado burocratico de mucho cuidado!Aquí si todo te va bien no hay ningún problema,pero como algo se te tuerza...¡Vas arreglado!Tuvieron que ir mis compañeros a comprarme las medicinas,pues en el hospital ó no las hay ó no las dan.Me dieron dos clases de antibióticos,uno para la posible infección de las heridas, otro para el posible bicho que me hubiera comido(el medico debe de saber lo logico que se te mete en el cuerpo allí)y Eferelgan ,para la fiebre.Mis compañeros hicieron mas de mil llamadas de telefono,a mi seguro,a otro particular que habiamos hecho para el viaje...Cuando me dieron el alta,(después de pagar las radiografias y de buscar al medico todo el dia)creiamos que ya era todo mas facil,pero nos equivocamos...Llegamos a la policia a declarar más.Hace papeles,con una máquina de cuando la II guerra mundial y se marchan a hacer fotocopias(como a 800 Mts),que hubo que pagar tambien.Yo les digo,que lo siento ,que me encuentro mal para andar caminaando por ahí y que quiero ir al hotel.Me dejan y se van ,cuando veo que vuelven a los 10 Minutos y algo me dice que hay algo mal.¡Efectivamente!Certifiqué de no sé que del Hospitalé,¡Menos mal que Laura se entendia muy bien con ellos;al hablar varios idiomas!Sin ese papel no se puede hacer nada.Hablamos,pregunto para que sirve el papel(pues yo dije que no estaba para ir nuevamente al hospital)Pues para yo reclamar si tengo algún tipo de disminución fisica ó reclamar al estado Marroquí.A lo que respondo,¡NO,NO!Yo no quiero reclamar nada;fué culpa única y exclusivamente mia.¡A bueno siendo así,podemos proseguir!Y se fueron nuevamente a hacer las 7 fotocopias x los 7 papeles que habian hecho.Cuando vuelven dicen;bueno ahora solo falta un interprete Árabe.Laura habla Francés,decimos.No sirve,los papeles oficiales van todos en Arabe.Entonces decian que el recepcionista del hotel hablaba muy bien el español(arabe y francés hablan todos)y lo mandamos a buscar,tardó bastante(allí no tienen reloj,tienen TIEMPO)¡Pero...valió de casualidad!Llega,se presenta,y le pide le Carte;el carnet de traductor homologado;podriamos decir y el dice que lo tiene en casa.Nos dice 10 Minutos.Allá a los 45 o 50 minutos ,llega el traductor,le mira los documentos el policia y empezamos una declaración donde se supone que lo que yo digo y él traduce es cierto.Acabamos y por fín nos vamos al taller donde está la moto,con un papel que necesitabamos de la policia y despues de devolverme los documentos.Llegamos al taller y allí el unico que parecia trabajar era el dueño,muy amable por cierto.Los obreos allí estaban sentados,no se si esperando trabajo o por que ese era su trabajo ó por que igual no cobran.Después de muchas llamadas y papeleos nos lleva el señor al hotel sin que de momento conseguir nada,pues el mayor problema estribaba en que la moto saliera sin mí y yo sin la moto,por aduanas diferentes.Allá por la tarde a última hora por fín ya está todo arreglado con las aduanas y al anochecer mi seguro llama a mis compañeros diciendoles que a las 7,30 de la mañana del dia siguiente viene a buscarme un taxi desde Casablanca,para coger un avión a las 5,20 de la tarde.Este último capitulo lo dejamos para otro momento.
NOTA:Quiero agradecer A TODOS MIS COMPAÑEROS SIN EXCEPCIÖN el trato y preocupación,al acompañarme,llamar por telefono a todos los sitios que hubo que llamar para solucionarlo todo(si no no salgo de allí en un año),interesarse por mi,
Especialmente;Laura que entendiendose con aquella gente ayudó un montón.Inma y Luisfer que me cuidaron muchisimo en el hospital,Pablo,Dani,Zapolo,Iñaki,Fernando,Pedro Jove(que si tiene que volver a antiguos tiempos de Legionario,me saca de allí hasta en patera si hace falta,con la cosa de NUNCA UN HOMBRE ATRÁS) y Maite.¡GRACIAS DE VERDAD Y DE TODO CORAZÖN A TODOS!
Donde tienen unos carros con varias clases de pescado(Lubinas,jureles...)escoges el que quieres,y...a la misma parrilla de siempre(Ya sabeis la tipo Sanwid,donde encierran lo que sea y lo ponen al fuego,dandole aire con el cartón).A mí no me gustaban nada(Os recuerdo que soy del Norte,a escasos 50 Mts. del Cantabrico y de todo el mundo es sabido que aquí hay el mejor marisco y pescado del mundo).Por fuera era como si estuvieran turrados y por dentro crudos.¡Y como algo tenia que comer me metí con la ensalada de tomate.Ya estabamos avisados de no comer ensaladas ni beber agua.¡Pero yo pensé...!.Si despues de toda la porqueria que comimos y de pasarnos botellas y demás de unos para otros...¡Tampoco sería muy grave la cosa(aunque algo de descomposición teniamos casi todos).!
La Playa.
Bonita ciudad costera(por lo que me dijeron mis compañeros)pues yo no tuve mucha ocasión de verla.
Dormimos ¡Y...Me levante enfermo,como con fiebre,me costó mover la moto para sacarla del hotel.!Algunos compañeros se quedaban otro dia mas en Essaouira,pero yo me fui con el grupo hacia Casablanca,puesto que como estaba enfermo (y pensando que me quedaban como 1.000 Kms. hasta la frontera),queria llegar a España lo mas rápido posible.Seguramente cometí un error,pues si hubiera recibido un tratamiento y me hubiera quedado en el hotel 2 o 3 dias mas,no me habria pasado lo que pasó.¿Y que pasó?.Pues que a los 2 Kms de Essaoura,y debido a lo mal que iba;me salí de la carretera y me caí.Me salí en una recta y por la parte Izda del arcén.Arcén que estaba lleno de piedras y al poco habia un desnivel como de un metro y después todo llano y de arena.
Pensandolo bien tuve suerte.Suerte por varios motivos,que iba solo en la moto,que como era temprano y hacia fresco,por lo que llevaba la ropa de cordura puesta,que no habia guardarrailes,que las piedras eran redondas y no picudas como la mayoria de las que se ven por aquí...No me hice demasiado;golpes en ambas rodillas,una erosión muy grande en el hombro derecho,ocasionada por la propia hombrera y multiples heridas en las manos;en la Izda. sobre todo.La ropa de cordura,aunque no quedó muy afectada,tiene varios agujeros por lo que ya no sirve.igual que una de las botas,que esa sí que la mande a reparar.La moto(me llegó ayer dia 9 de Mayo,tardó casi un mes)y me llegó como estaba ,por que habia miedo a que me robaran herramienta(pues desarman mucho buscando droga),que la rayaran mas...La moto,no tiene demasiado,es casi todo cosa de pintura,menos varias cosas que tendré que comprar,como es el pedal del freno,una maleta de la parte Drcha,el plastico ese negro que va en la parte de arriba donde van incustrados los relojes,y alguna cosa mas sin importancia.Lo malo del tema es que ,como os dije ,ando muy apurado de tiempo y no sé ni cuando me pondré con ella.
¡Pero!Empezé a sentir el amrago sabor de la derrota.Yo en principio,me levanté del suelo,esperando que mis compañeros regresaran cuando notaran mi falta (pues viajaba el último)recojí algo de ropa que habia por el suelo,e incluso pensaba en seguir viaje,con el único inconveniente de levantar la moto y (pensaba yo)algún golpe que me pudiera haber dado y mas adelante me pudiera imposibilitar ,al salir el dolor cuando me enfriara.Me recosté sobre el desnivel esperando al resto del grupo.Llegaron,me miraron,recogieron lo que quedaba de ropa,levantaron la moto,llamaron a una ambulancia e Inma(yo se lo pedí)me sacó una foto,que si me manda ya os pondré.Me empezó a entrar frio(de ahí que sea muy importante llevar una manta térmica)no sé si por lo enfermo que estaba ó por el accidente en sí.Me entraba también una angustia y temblores.Calculo yo que una especie de Shok de esos.Entre todos me cuidaron muy bien e Inma me acompaño en la ambulancia.En el hospital enseguida me atendieros(estaria a 1 o 2 Kms del accidente) y ahí empezó un poco lo que fué mi drama.Me radiografiaron el cuello y costillas,aunque yo insistia que no habia recibido ningún golpe para tener algo roto y me tiraron en una habitación(siempre bajo el cuidado de todos mis compañeros)sin sabanas,sin papel higienico,mantas llenas de sangre, sin agua potable ni caliente y apenas llegué al hospital empezó mi penuria real y me decian los mios¡pues no te quejes que ahí al lado he visto una habitación con 6 y tu por lo menos estás solo!.Me interrogaron la policia de trafico y me quitaron toda clase de documentación.Que a cuanta velocidad iba,que en que velocidad iba.Fernando,dijo (no se si lo comprobó o no)que iba en 4ª.Ellos dijeron que eso era mucha velocidad,y yo les dije:Srs,esto es una moto moderna que tiene 6 Velocidade y nada tiene que ver con los vehiculos que ustedes tienen aquí,la velocidad que llevaba engranada no prueba nada.Yo puedo ir en cuarta velocidad e ir a 40 o a 160,pero lo mas seguro es que fuera sobre 80 Kms hora.
Me dijeron que cuando me dieran el alta tendria que ir a declarar por su cuartel,oficina o como se llame.¡Me ví (y mis compañeros tambien)en un entramado burocratico de mucho cuidado!Aquí si todo te va bien no hay ningún problema,pero como algo se te tuerza...¡Vas arreglado!Tuvieron que ir mis compañeros a comprarme las medicinas,pues en el hospital ó no las hay ó no las dan.Me dieron dos clases de antibióticos,uno para la posible infección de las heridas, otro para el posible bicho que me hubiera comido(el medico debe de saber lo logico que se te mete en el cuerpo allí)y Eferelgan ,para la fiebre.Mis compañeros hicieron mas de mil llamadas de telefono,a mi seguro,a otro particular que habiamos hecho para el viaje...Cuando me dieron el alta,(después de pagar las radiografias y de buscar al medico todo el dia)creiamos que ya era todo mas facil,pero nos equivocamos...Llegamos a la policia a declarar más.Hace papeles,con una máquina de cuando la II guerra mundial y se marchan a hacer fotocopias(como a 800 Mts),que hubo que pagar tambien.Yo les digo,que lo siento ,que me encuentro mal para andar caminaando por ahí y que quiero ir al hotel.Me dejan y se van ,cuando veo que vuelven a los 10 Minutos y algo me dice que hay algo mal.¡Efectivamente!Certifiqué de no sé que del Hospitalé,¡Menos mal que Laura se entendia muy bien con ellos;al hablar varios idiomas!Sin ese papel no se puede hacer nada.Hablamos,pregunto para que sirve el papel(pues yo dije que no estaba para ir nuevamente al hospital)Pues para yo reclamar si tengo algún tipo de disminución fisica ó reclamar al estado Marroquí.A lo que respondo,¡NO,NO!Yo no quiero reclamar nada;fué culpa única y exclusivamente mia.¡A bueno siendo así,podemos proseguir!Y se fueron nuevamente a hacer las 7 fotocopias x los 7 papeles que habian hecho.Cuando vuelven dicen;bueno ahora solo falta un interprete Árabe.Laura habla Francés,decimos.No sirve,los papeles oficiales van todos en Arabe.Entonces decian que el recepcionista del hotel hablaba muy bien el español(arabe y francés hablan todos)y lo mandamos a buscar,tardó bastante(allí no tienen reloj,tienen TIEMPO)¡Pero...valió de casualidad!Llega,se presenta,y le pide le Carte;el carnet de traductor homologado;podriamos decir y el dice que lo tiene en casa.Nos dice 10 Minutos.Allá a los 45 o 50 minutos ,llega el traductor,le mira los documentos el policia y empezamos una declaración donde se supone que lo que yo digo y él traduce es cierto.Acabamos y por fín nos vamos al taller donde está la moto,con un papel que necesitabamos de la policia y despues de devolverme los documentos.Llegamos al taller y allí el unico que parecia trabajar era el dueño,muy amable por cierto.Los obreos allí estaban sentados,no se si esperando trabajo o por que ese era su trabajo ó por que igual no cobran.Después de muchas llamadas y papeleos nos lleva el señor al hotel sin que de momento conseguir nada,pues el mayor problema estribaba en que la moto saliera sin mí y yo sin la moto,por aduanas diferentes.Allá por la tarde a última hora por fín ya está todo arreglado con las aduanas y al anochecer mi seguro llama a mis compañeros diciendoles que a las 7,30 de la mañana del dia siguiente viene a buscarme un taxi desde Casablanca,para coger un avión a las 5,20 de la tarde.Este último capitulo lo dejamos para otro momento.
NOTA:Quiero agradecer A TODOS MIS COMPAÑEROS SIN EXCEPCIÖN el trato y preocupación,al acompañarme,llamar por telefono a todos los sitios que hubo que llamar para solucionarlo todo(si no no salgo de allí en un año),interesarse por mi,
Especialmente;Laura que entendiendose con aquella gente ayudó un montón.Inma y Luisfer que me cuidaron muchisimo en el hospital,Pablo,Dani,Zapolo,Iñaki,Fernando,Pedro Jove(que si tiene que volver a antiguos tiempos de Legionario,me saca de allí hasta en patera si hace falta,con la cosa de NUNCA UN HOMBRE ATRÁS) y Maite.¡GRACIAS DE VERDAD Y DE TODO CORAZÖN A TODOS!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- ratbike
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#62 Re: Marruecos Abril 2009.
Ahí tás Patriciu!!
Lo que te pasó en el culo hace unos años, comparado con esto, minucias!!
Menudo susto, coñe, hasta me estaba angustiando y todo mientras te imaginaba postrado en el hospital y flipando con todo. Me imagino que, encima con la fiebre, la situación sería de lo más angustiosa.
Por cierto, se habla en otros foros de este viaje con cierta polémica.
Nos vemos en Fonsagrada.
Roberto
Lo que te pasó en el culo hace unos años, comparado con esto, minucias!!
Menudo susto, coñe, hasta me estaba angustiando y todo mientras te imaginaba postrado en el hospital y flipando con todo. Me imagino que, encima con la fiebre, la situación sería de lo más angustiosa.
Por cierto, se habla en otros foros de este viaje con cierta polémica.
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#63 Re: Marruecos Abril 2009.
Llegadas las 7,30 de la mañana,allí estaba el taxi que me habia prometido la compañia aseguradora; Direct Bike de AXA.(que puestos a decir-de momento-no está funcionando mal,pero en un principio-según mis compañeros,que fueron los que tuvieron contactos con ellos,hubo sus mas y sus menos al yo tener un seguro complementario con otra compañia,pues como suele suceder a veces, es peor estar mas asegurado,pues se pasan la pelota de unos a otros y entre unos y otros-hablo de mis compañeros-gastaron unos 400 € de móvil,ó mas,hasta que se arregló todo el papeleo.)Como decia, me cogió el taxista,con el que casi acabo hablando un extraño idioma que era una mezcla de arabe,francés y español;en la misma frase habia palabras de los tres idiomas,aunque el la que mas decia era¡GUE,GUE,GUE!.En principio vamos por una carretera general,con muchas obras,entre 80 y 90 Kms por hora.Yo que pensaba que habia por delante 375 Kms,me ponia enfermo.Habia mucha policia y militares,cada 100 Mts,en todos los cruces de caminos habia uno ,bien de azul;municipales,de gris;trafico ó de kaki;militares,habia muchisimos;pues según me decia el taxista de por allí salia la griffa y registraban toda clase de taxis y camiones.Yo pensaba,¡lo que nos faltaba ,a esta velocidad y encima que nos paren para registrarnos!¡Por fín llega la autopista que dice 170 Kms a Casablanca!¡Pero...!Todavia va mas despacio;no pasa de 80.Yo le pregunto,que por que va mas despacio ,y el me contesta que por aquí los radares están asegurados.¡Si!Vimos varios guardias con el filmador ese.(No se si he dicho que los taxis allí pueden circular como máximo a 80 y 85 en autopista;creo.)¡Un montón de horas de viaje para andar 375 Kms!Paramos en un area de servicio tipo Macdonals y el taxista se puso morado con hamburguesas y patatas fritas,yo no comi nada pues todavia andaba chungo,pero invité al pobre hombre.En el area de servicio los precios ya no eran como en el resto de Marruecos,se parecian mas a los de España.Y por fin el aeropuerto Mohamed V ese,que al parecer era abuelo del VI.Habia 3 terminales y la primera vez nos confundimos,pero a la segunda acertamos,el avión salia de la terminal 2.Llegamos, llamé a un mozo,que vino gustoso a llevarme en el carro el enosme equipaje que yo llevaba y como yo no estaba para muchos trotes...Os recuerdo que tuve que llevarme maletas y baúl,junto con las otras cosas de la maleta que me rompió,pues el seguro solo te repatria la moto limpia.Facturé,le di una propina al mozo y...¡a esperar!Mientras tanto hize un montón de fotos.
Cualquier sitio les parece bueno para tirar la alfombra al suelo y ponerse a rezar.
Aunque no lo parezca a un palmo de mi y debajo de la ropa tenia a un niño mamando.
Justo una hora antes del despege voy hacia la puerta de embarque y me encuentro a un guardia aduanero que hablaba español(esto hay veces que se agradece) y muy amable,al que le pregunto que debo de hacer ,pues traigo un papel donde dice que dejo una moto en Marruecos que vuelve para España por otros medios.¡Al jefe de Aduana;me responde!Voy a la oficina del jefe de Aduana y tengo que esperar un montón por él y cuando viene me pregunta si rellené la ficha¡Vaya por dios!Mas papeleo,relleno la ficha con la ayuda del guarda que hablaba español y depués otro montón de papeles mas,cuando llaman por la puerta ¡Madrid,Madrid!Voy corriendo lo poco que puedo,por las lesiones que tengo de la caida y cojo el avión por los pelos,pero todavia me da tiempo para que me hagan una foto.
¡Por fin dejo suelo Marroquí!Verdaderamente ya tenia ganas y sentí un gran alivio.
Cuando veo el estrecho,¡me senti libre!,como si no me importara que se cayera el avión...
Terreno Español.
Y finalmente...¡Barajas!,la T4.
Lo malo es que con lo chungo que yo iba ,tuve que andar ,un montón de pasillos,ascensores,metro con ruedas de goma y esperar por el equipaje un montón.
Enseguida me llamó el conductor del seguro para localizarme y ponernos rumbo a Asturias.Estos coches que tienen ó trabajan para los seguros son furgonetas tipo Mercedes vito etc,para llevar varios pasajeros y mucho posible equipaje.
Para las tres de la madrugada ,hora española,estaba en casa.
Mi mujer solo sabia que igual venia en avión por que me habia entrado una gastroenteritis y no me encontraba muy bien,no sabia nada del accidente¡Para que la iba a preocupar si total no iba a poder hacer nada,mas que dejar de dormir!
¡Bueno de momento he acabado con esta crónica,no os quejareis;ésta es una crónica(creo diferente)donde pasa de casi todo! Cuando tenga algo de tiempo haré un complemento de curiosidades que fuí apuntando según las iba viendo,aunque de la mayoría(como os dije al principio)al ir pilotando,no pude hacer la foto,ó se me escapó entre que paré,enciendo la máquina... Para finalizar solo os puedo decir que ahora tengo el corazón PARTIO,¡tenia unas ganas horribles de dejar aquel pais y su burocracia ( sigo diciendo que si se te tuercen las cosas lo puedes pasar muy mal)Pero...es como si me hubiere ido por la puerta de atrás;como si me quedara una asignatura pendiente...!Yo, por lo pronto ya tengo comprados otro montón de balones por si el año que viene ...¡Igual...!COLORÍN COLORADO...
Cualquier sitio les parece bueno para tirar la alfombra al suelo y ponerse a rezar.
Aunque no lo parezca a un palmo de mi y debajo de la ropa tenia a un niño mamando.
Justo una hora antes del despege voy hacia la puerta de embarque y me encuentro a un guardia aduanero que hablaba español(esto hay veces que se agradece) y muy amable,al que le pregunto que debo de hacer ,pues traigo un papel donde dice que dejo una moto en Marruecos que vuelve para España por otros medios.¡Al jefe de Aduana;me responde!Voy a la oficina del jefe de Aduana y tengo que esperar un montón por él y cuando viene me pregunta si rellené la ficha¡Vaya por dios!Mas papeleo,relleno la ficha con la ayuda del guarda que hablaba español y depués otro montón de papeles mas,cuando llaman por la puerta ¡Madrid,Madrid!Voy corriendo lo poco que puedo,por las lesiones que tengo de la caida y cojo el avión por los pelos,pero todavia me da tiempo para que me hagan una foto.
¡Por fin dejo suelo Marroquí!Verdaderamente ya tenia ganas y sentí un gran alivio.
Cuando veo el estrecho,¡me senti libre!,como si no me importara que se cayera el avión...
Terreno Español.
Y finalmente...¡Barajas!,la T4.
Lo malo es que con lo chungo que yo iba ,tuve que andar ,un montón de pasillos,ascensores,metro con ruedas de goma y esperar por el equipaje un montón.
Enseguida me llamó el conductor del seguro para localizarme y ponernos rumbo a Asturias.Estos coches que tienen ó trabajan para los seguros son furgonetas tipo Mercedes vito etc,para llevar varios pasajeros y mucho posible equipaje.
Para las tres de la madrugada ,hora española,estaba en casa.
Mi mujer solo sabia que igual venia en avión por que me habia entrado una gastroenteritis y no me encontraba muy bien,no sabia nada del accidente¡Para que la iba a preocupar si total no iba a poder hacer nada,mas que dejar de dormir!
¡Bueno de momento he acabado con esta crónica,no os quejareis;ésta es una crónica(creo diferente)donde pasa de casi todo! Cuando tenga algo de tiempo haré un complemento de curiosidades que fuí apuntando según las iba viendo,aunque de la mayoría(como os dije al principio)al ir pilotando,no pude hacer la foto,ó se me escapó entre que paré,enciendo la máquina... Para finalizar solo os puedo decir que ahora tengo el corazón PARTIO,¡tenia unas ganas horribles de dejar aquel pais y su burocracia ( sigo diciendo que si se te tuercen las cosas lo puedes pasar muy mal)Pero...es como si me hubiere ido por la puerta de atrás;como si me quedara una asignatura pendiente...!Yo, por lo pronto ya tengo comprados otro montón de balones por si el año que viene ...¡Igual...!COLORÍN COLORADO...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#64 Re: Marruecos Abril 2009.
Vaya odisea Patri. Llevo leyéndola largo tiempo y a cachos.
Siento que te hayan pasado tantos contratiempos. Espero que te hayas recuperado al 100%, y no dudes que para la próxima ruta por Marruecos será de grato recuerdo y te acompañarán todos los ados.
Saludos.
Siento que te hayan pasado tantos contratiempos. Espero que te hayas recuperado al 100%, y no dudes que para la próxima ruta por Marruecos será de grato recuerdo y te acompañarán todos los ados.
Saludos.
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO