Enseñame a hacer fotos...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#51 Re: Enseñame a hacer fotos...
jolines lo que me estais enseñando,,,, si que es grande este mundo de la foto, pero tambien que complicado, entendereis los dos ( Pedro y Papatoni ) que no se por donde cojer todo esto que me decis, necesito colocar en mi mente todo en su sitio,,,uffff , me lio, cada vez que me decis algo nuevo, tengo que rebobinar y decirme a mi mismo,,,,pero que me dicen, pero esto no era asi o asa oooooo ,,,, teneis que tener un poco de paciencia conmigo,,, vale ???
Yo lo intento, no siempre me saldrà ,,, aaahhhhh !!!! sigo leyendome todo lo que me cae, luego mas tarde leere lo que pueda de este post antiguo que por lo que veo esta, pues eso, para hablar de fotografia. haber pregunta para cualquiera de los dos ,,, ultimamente estoy en el modo SCENA y luego elijo pues , retrato, paisaje, nocturna, etc.... me gusta y salen las fotos muy guay,,, ya se que me vais a decir que de eso nada, tambien tiro mucho en A o en S pero no le cojo el truco todavia a estos, aunque se que la camara me ayuda,,,¡¡¡¡ pero !!!! paciencia Luis ,,, bueno pues nada voy a leer un poco ,,, ya os deja este pesao.
P.D. olle papatoni la pagina web que me has puesto esta muy bien, ¿ tu eres socio ? ¿ me la recomiendas ? ¿ instalo el Cd de OLYMPUS ? como tu lo tienes ,,,,,
..................MUCHAS GRACIAS A LOS DOS ...............
Yo lo intento, no siempre me saldrà ,,, aaahhhhh !!!! sigo leyendome todo lo que me cae, luego mas tarde leere lo que pueda de este post antiguo que por lo que veo esta, pues eso, para hablar de fotografia. haber pregunta para cualquiera de los dos ,,, ultimamente estoy en el modo SCENA y luego elijo pues , retrato, paisaje, nocturna, etc.... me gusta y salen las fotos muy guay,,, ya se que me vais a decir que de eso nada, tambien tiro mucho en A o en S pero no le cojo el truco todavia a estos, aunque se que la camara me ayuda,,,¡¡¡¡ pero !!!! paciencia Luis ,,, bueno pues nada voy a leer un poco ,,, ya os deja este pesao.
P.D. olle papatoni la pagina web que me has puesto esta muy bien, ¿ tu eres socio ? ¿ me la recomiendas ? ¿ instalo el Cd de OLYMPUS ? como tu lo tienes ,,,,,
..................MUCHAS GRACIAS A LOS DOS ...............
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
#52 Re: Enseñame a hacer fotos...
Yo llevo una SD de 4gb y 2 mas de dos gigas cada una. Total que llevo 8 gb que nunca jamas he llenado en un fin de semana. Suelo tirar en jpg a la maxima resolucion. Pero aunque todavia no uso procesados digitales porque no tengo ni programa ni zorra idea, a veces tiro en raw+jpg. El tipico momento foto, que nadie te espera, te puedes parar media hora a hacer pruebas y a disfrutar de la camara...de esas, siempre un buen puñado en raw. Retratos en modo rafaga sin que te vean, improvisados salen muy chulos. Se trata de tirar varias fotos por segundo para pillar las distintas expresiones de la cara y seleccionar...esas tienen que ser en jpg porque en raw es muy lenta...
Lo de los objetivos, llevo un 18-135...un todo terreno que venia con el kit de la nikon...un pisa-papeles estupendo...sin estabilizar, deforma un monton en gran angular, muy oscuro etc...mi ilusion es un 18-250 o algo asi pero de los buenos...tanron, sigma y nikon tienen estabilizados por unos 500 euros...con uno de estos no cambiaria de objetivo practicamente nunca...de llevar varios, recomiendan que los cambies situando la camara boca abajo, para que por gravedad le entre menos polvo....
Lo de comentarte la olimpus, omiluso, fue porque me llama mucho la atencion lo avanzadas que son, siendo mucho mas pequeñas y aparatosas que la mia, por ejemplo. Fijate que la llevamos en moto, bolsa de deposito etc...la olympus la veo mas viajera y en temas de calidad hablan muy bien de ellas por todas partes...
me recomendais un programa de retoque que sea bueno y facil para empezar y que se pueda descargar con un precio que tienda a cero??? hay alguna forma de esas que se dicen solo en privado de conseguirse uno de los buenos buenos???
Lo de los objetivos, llevo un 18-135...un todo terreno que venia con el kit de la nikon...un pisa-papeles estupendo...sin estabilizar, deforma un monton en gran angular, muy oscuro etc...mi ilusion es un 18-250 o algo asi pero de los buenos...tanron, sigma y nikon tienen estabilizados por unos 500 euros...con uno de estos no cambiaria de objetivo practicamente nunca...de llevar varios, recomiendan que los cambies situando la camara boca abajo, para que por gravedad le entre menos polvo....
Lo de comentarte la olimpus, omiluso, fue porque me llama mucho la atencion lo avanzadas que son, siendo mucho mas pequeñas y aparatosas que la mia, por ejemplo. Fijate que la llevamos en moto, bolsa de deposito etc...la olympus la veo mas viajera y en temas de calidad hablan muy bien de ellas por todas partes...
me recomendais un programa de retoque que sea bueno y facil para empezar y que se pueda descargar con un precio que tienda a cero??? hay alguna forma de esas que se dicen solo en privado de conseguirse uno de los buenos buenos???
-
- V.I.P.
- Contactar:
#53 Re: Enseñame a hacer fotos...
No te preocupes. Yo también tiro mucho de los modos SCENA.OMILUISO escribió:... ultimamente estoy en el modo SCENA y luego elijo pues , retrato, paisaje, nocturna, etc.... me gusta y salen las fotos muy guay,,, ya se que me vais a decir que de eso nada, tambien tiro mucho en A o en S pero no le cojo el truco todavia a estos, aunque se que la camara me ayuda,,,¡¡¡¡ pero !!!! paciencia Luis ,,, bueno pues nada voy a leer un poco ,,, ya os deja este pesao.
Siempre que puedo intento ajustar los parámetros de la cámara y a fuerza de tirar fotos y probar algo va saliendo, pero hay ocasiones en las que no puedes arriesgarte a perder la foto ni tienes tiempo para ajustarla y tiro en automático o programado y fuera.
Luego si tengo tiempo y el motivo de la foto lo permite tiro en manual para hacer comparaciones con otras configuraciones.
No, no soy socio , si quieres participar puedes abrirte una cuenta en flickr para ahí colgar tus fotos para compartirlas (o no) con quien prefieras.OMILUISO escribió:...P.D. olle papatoni la pagina web que me has puesto esta muy bien, ¿ tu eres socio ? ¿ me la recomiendas ? ¿ instalo el Cd de OLYMPUS ? como tu lo tienes ,,,,,
Una vez tienes una cuenta te puedes suscribir al grupo que prefieras.
Y si no tienes ganas de abrirte la cuenta, siempre puedes entrar y leer los debates.
En ese grupo de La Bodeguilla que además de muy buen rollo está formado por usuarios de Olympus, sin excluir a otras cámaras, con lo cual encontrarás información específica sobre tu cámara y objetivos.
A destacar también el Rastrillo donde se vende y compra equipo de confianza y bien tratado.
También recomendar el grupo de URO, Usuarios de Réflex Olympus:
http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/
Sobre el CD yo lo instalaría sin dudarlo, el manejo es muy intuitivo, hay otros programas específicos como el Lightroom, entre otros, para "revelado" de imágenes.
Pero para comenzar el Master y el Studio están muy bien.
Si una vez instalado no te gusta o ya estás hecho al que ya tienes sólo tienes que desinstalarlo y fuera.
Pero si lo tienes, por qué no probarlo?
Salut!
- ACHY
- V.I.P.
#54 Re: Enseñame a hacer fotos...
Yo este año para Reyes me he pedido una cámara. A ver si tengo suerte y me uno a vosotr@s no solo en la clase teórica sino también en la práctica con la nueva cámara. Por el momento, sigo aprendiendo cuando os leo.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#55 Re: Enseñame a hacer fotos...
pues como tu dices Papatoni, lo instalare el CD, por provar no pierdo nada, que no me gusta pues lo desinstalo y punto,,, ya te contare, puede ser que te pida ayuda,,, que te crees que no me perdere ???? jajajaja ,, ya veras, un abrazo
Achy, haces bien, tu pide a los reyes que por pedir ,,,,jajajaj,,, Pedroooooo !!!!! enrrollate tio ,,,, un abrazo para los dos
Achy, haces bien, tu pide a los reyes que por pedir ,,,,jajajaj,,, Pedroooooo !!!!! enrrollate tio ,,,, un abrazo para los dos
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#56 Re: Enseñame a hacer fotos...
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- Luipy
- V.I.P.
#57 Re: Enseñame a hacer fotos...
Te digo lo que yo haria.
Enderezarla un poco, parece caida hacia la Izq.
El horizonte esta un poco centrado, quitaria los cables electricos de arriba y la torre de la dcha, que no aportan nada en un paisaje tan expectacular como este.
La haria apaisada quitando tambien algo de la parte inferior.
Me he permitido hacer una muestra.
Todavia se puede mejorar clonando los cables que salen por la dcha.
Un saludo.
Enderezarla un poco, parece caida hacia la Izq.
El horizonte esta un poco centrado, quitaria los cables electricos de arriba y la torre de la dcha, que no aportan nada en un paisaje tan expectacular como este.
La haria apaisada quitando tambien algo de la parte inferior.
Me he permitido hacer una muestra.
Todavia se puede mejorar clonando los cables que salen por la dcha.
Un saludo.
Que buenos ratos!
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#58 Re: Enseñame a hacer fotos...
te queda muy bien Luipy, pero eso es para quien sepa hacer eso de que desaparezcan los elementos de una foto ,,, yo no se un abrazo
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Conocido
- Contactar:
#59 Re: Enseñame a hacer fotos...
No te agobies OMILUISO, Luipy lo que ha hecho es recortar la foto, no ha hecho ningún tratamiento raro. Yo también me quedaría con el recorte que te ha hecho el y en el formato panorámico ya que gana mucho y te quitas los cables de enmedio.OMILUISO escribió:te queda muy bien Luipy, pero eso es para quien sepa hacer eso de que desaparezcan los elementos de una foto ,,, yo no se un abrazo
Ya verás que aquí hay mas de uno que entiende de fotografía y entre todos aprenderemos....
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#60 Re: Enseñame a hacer fotos...
ya me estoy dando cuenta lo que sabeis algunos !!!! jajajaa, en serio, es que eso del fotoshop lo veo tan lejano que cuando hablais de estos temas de aqui pongo, aqui quito, me quedo pues eso, anonadado,,, Luipy la foto te a quedado mu chula,,, ya me gustaria a mi hacer eso ,,,, como dices Pedro, entre todos aprenderemos . gracias a los dos.pedroz escribió:No te agobies OMILUISO, Luipy lo que ha hecho es recortar la foto, no ha hecho ningún tratamiento raro. Yo también me quedaría con el recorte que te ha hecho el y en el formato panorámico ya que gana mucho y te quitas los cables de enmedio.
Ya verás que aquí hay mas de uno que entiende de fotografía y entre todos aprenderemos
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- V.I.P.
- Contactar:
#61 Re: Enseñame a hacer fotos...
Qué colores da la Olympus, eh?
Enhorabuena por la foto.
Como te ha dicho Pedro, lo que ha hecho Luipy es simplemente enderezarla y recortarla, no necesitas Photoshop, con el Olympus Master o el Studio lo puedes hacer fácilmente.
Salut!
Enhorabuena por la foto.
Como te ha dicho Pedro, lo que ha hecho Luipy es simplemente enderezarla y recortarla, no necesitas Photoshop, con el Olympus Master o el Studio lo puedes hacer fácilmente.
Salut!
- pisatxarkos
- V.I.P.
#62 Re: Enseñame a hacer fotos...
Basicamente y resumiendo todo lo resumible, es optar a que el flash se dispare al inicio de la exposición o al final.naryldor escribió:Pues yo creo que te has explicado muy bien, yo me tuve que leer dos o tres veces en su día el concepto de "cortinilla trasera" para entenderlo.
Respecto a la velocidad y el flash, toofast, piensa que si disparas a una velocidad mayor que la velocidad máxima de sincronización con el flash, el obturador se cerraría antes de que el flash se disparase, con lo cual la foto te saldría totalmente a oscuras a pesar de que a ti te diese la sensación de que has hecho la foto bien puesto que has visto de funcionar el flash. Es por eso que la cámara te lo limita automáticamente, no se si habrá alguna opción en el menú para desactivar esta limitación, pero ya te digo que yo no le veo mucho sentido, sería un desperdicio absurdo de batería.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#63 Re: Enseñame a hacer fotos...
Si la luz que recibe un paisaje es la misma ...porqué moviendo la cámara me da diferentes exposiciones ?
Me contesto.
Mediciones básicas de la luz, incidente y reflejada.
La luz incidente, la real que recibe la escena, no la miden las cámaras, miden la reflejada. Con lo cual aunque reciban la misma luz un cartón negro y otro blanco la medición será muy distinta.
Por que ?
Me contesto , el fotómetro de las cámaras estan calibrados para que la medición incidente y la reflejada coincida cuando la medición se haga sobre una carta gris Kodak del 18%. Que viene a ser un tono de piel caucasiano un poco moreno. También no sule ser muy divergente una campa de hierba verde.
Entender esto es un concepto básico para la correcta exposición.
Y ya si nos tomamos un tiempo en ententer el sistema zonal de Ansel Adams, estaremos muy cerca de la perfección técnica.
Me parecía raro que no hubiese salido este tema, básico para comprender luego los ditintos tipos de mediciones de las modernas cámaras.
Me contesto.
Mediciones básicas de la luz, incidente y reflejada.
La luz incidente, la real que recibe la escena, no la miden las cámaras, miden la reflejada. Con lo cual aunque reciban la misma luz un cartón negro y otro blanco la medición será muy distinta.
Por que ?
Me contesto , el fotómetro de las cámaras estan calibrados para que la medición incidente y la reflejada coincida cuando la medición se haga sobre una carta gris Kodak del 18%. Que viene a ser un tono de piel caucasiano un poco moreno. También no sule ser muy divergente una campa de hierba verde.
Entender esto es un concepto básico para la correcta exposición.
Y ya si nos tomamos un tiempo en ententer el sistema zonal de Ansel Adams, estaremos muy cerca de la perfección técnica.
Me parecía raro que no hubiese salido este tema, básico para comprender luego los ditintos tipos de mediciones de las modernas cámaras.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#64 Re: Enseñame a hacer fotos...
He salido con la cabeza cortada !!
Cuantas veces al ir a por las fotos...
TIPOS DE PLANOS BASICOS.
Como reglas generales, y toamdo como medida la figura humana.
Los planos, encuadres más correcto, se dividen en:
Primerisimo plano, ...Cabeza, retrato.
Primer plano más o menos del ombligo, umbligu en astur, hasta arriba,
Plano medio , del medio muslo para arriba
Plano general toda la figura.
De esta manera la figura cuando está imcompleta no nos da la sensación de "cortada".
Todo esto son canvenciones básicas, discutibles pero más o menos estandarizadas.
Cuantas veces al ir a por las fotos...
TIPOS DE PLANOS BASICOS.
Como reglas generales, y toamdo como medida la figura humana.
Los planos, encuadres más correcto, se dividen en:
Primerisimo plano, ...Cabeza, retrato.
Primer plano más o menos del ombligo, umbligu en astur, hasta arriba,
Plano medio , del medio muslo para arriba
Plano general toda la figura.
De esta manera la figura cuando está imcompleta no nos da la sensación de "cortada".
Todo esto son canvenciones básicas, discutibles pero más o menos estandarizadas.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#65 Re: Enseñame a hacer fotos...
Elucubraciones sobre Flashes.
Como distingues a un verdadero fotografo de un gasta rollos ??
( No es mio era de un profesor que tuve hace millones de años )
El Fotografo usa el flash de día y lo guarda en la bolsa de noche.
Guia para el uso del flash con luz de día.
Plantearse si el flash será la luz principal o la luz de relleno.
Casi siempre si trabajamos con motivos cercanos la luz principal será la del flash, y si el motivo está a más de ...unos 3 metros ( depende de potencias de flash y demás) la iluminación principal será la del sol.
Decidir que contraste necesitamos, es decir la relación entre una iluminación y otra.
Proceder técnicamente.
Medir la iluminación natural, buscar una exposición que entre en el rango de sincronización del flash, y modificar potencia de flash en relación con el contraste que deseemos.
Como distingues a un verdadero fotografo de un gasta rollos ??
( No es mio era de un profesor que tuve hace millones de años )
El Fotografo usa el flash de día y lo guarda en la bolsa de noche.
Guia para el uso del flash con luz de día.
Plantearse si el flash será la luz principal o la luz de relleno.
Casi siempre si trabajamos con motivos cercanos la luz principal será la del flash, y si el motivo está a más de ...unos 3 metros ( depende de potencias de flash y demás) la iluminación principal será la del sol.
Decidir que contraste necesitamos, es decir la relación entre una iluminación y otra.
Proceder técnicamente.
Medir la iluminación natural, buscar una exposición que entre en el rango de sincronización del flash, y modificar potencia de flash en relación con el contraste que deseemos.
Saludos
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#66 Re: Enseñame a hacer fotos...
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
- ALBERT
- V.I.P.
#67 Re: Enseñame a hacer fotos...
Ostras … que bueno este post. No lo había visto ….
He aprendido mucho leyéndolo. Sois unos fenómenos. Sobretodo con las clases en video de viktorstudios.com
Una consulta para los “puristas”
Hablando a nivel de aficionadillo ¿eh ?
Si tengo claro que quiero hacer una foto con enfoque selectivo ….. Entonces me centro a buscar una abertura grande de diafragma y mecánicamente ajusto el tiempo de exposición para que me equilibre el fotómetro …..
¿ Porque “no puedo” usar el opción A ? si solo modifico el tiempo de exposición para dejar el fotómetro a 0
Por ejemplo , esta prueba tonta ...
F=4.5
Vel = 1/60
Modo A
Si paso del progrma A y modifico "a mano" la velocidad .... pues me tengo que ir mas o menos a los mismos valores para esta abertura y con esa luz
Si tengo claro que quiero hacer una foto con efecto de movimiento ….. Entonces juego con el tiempo de exposición y “tontamente” me dedico a diafragmar .. Entonces
¿ Porque “no puedo” usar el opción S ? Si solo modifico la “f” para dejar el fotómetro a 0
Además , usando estas funciones ahorro mucho tiempo y consigo pillar a alguien en la foto, que sino ya se me han ido todos cuando consigo disparar
Total ... me gustaría que me contarais las ocasiones en que estas funciones semiautomaticas se quedan cortas. En que casos es recomendable dedicar un poco mas de tiempo para tomar la foto, pero conseguir mejores resultados....
A ver en que casos necesitais impresiosamente usar la funcion manual pura y dura ...
Vamos a dejar las fotos nocturnas aparte, por razones obvias.
Un saludote
He aprendido mucho leyéndolo. Sois unos fenómenos. Sobretodo con las clases en video de viktorstudios.com
Si tengo claro que quiero hacer una foto con enfoque selectivo ….. Entonces me centro a buscar una abertura grande de diafragma y mecánicamente ajusto el tiempo de exposición para que me equilibre el fotómetro …..
¿ Porque “no puedo” usar el opción A ? si solo modifico el tiempo de exposición para dejar el fotómetro a 0
F=4.5
Vel = 1/60
Modo A
Si paso del progrma A y modifico "a mano" la velocidad .... pues me tengo que ir mas o menos a los mismos valores para esta abertura y con esa luz
Si tengo claro que quiero hacer una foto con efecto de movimiento ….. Entonces juego con el tiempo de exposición y “tontamente” me dedico a diafragmar .. Entonces
¿ Porque “no puedo” usar el opción S ? Si solo modifico la “f” para dejar el fotómetro a 0
Además , usando estas funciones ahorro mucho tiempo y consigo pillar a alguien en la foto, que sino ya se me han ido todos cuando consigo disparar
Total ... me gustaría que me contarais las ocasiones en que estas funciones semiautomaticas se quedan cortas. En que casos es recomendable dedicar un poco mas de tiempo para tomar la foto, pero conseguir mejores resultados....
A ver en que casos necesitais impresiosamente usar la funcion manual pura y dura ...
Un saludote
- ALBERT
- V.I.P.
#68 Re: Enseñame a hacer fotos...
Voy a aportar algo de lo unico que puedo Un poco de edición con el fotoxop
¿ Quieres poner un marco negro para resaltar tus fotos ?
Antes
Despues
¿ A que mejora las fotos ? Aquí no se ve muy bien, pero en casa te juro que mejora mucho
Incluso es muy util para poner tu firma o algun texto debajo, en letras blancas , .....
Pues vamos a ellos. Tenemos una foto de mas o menos 800 pixeles de ancho.
Lo primero duplicar la capa de fondo, para poder trabajar sobre ella. ( Mas abajo te pongo una captura del proceso )
Despues menú Imagen -> Tamaño del lienzo. En ella seleccionamos 4 pixeles de alto y 4 de ancho, color negro, y mantenemos marcada la opción Relativo.
Volvemos a ejecutar la opción Imagen -> Tamaño del lienzo. Seleccionamos 2 pixeles de alto y 2 de ancho, color blanco, y mantenemos marcada la opción Relativo.
Por tercera vez ejecutamos la opción Imagen -> Tamaño del lienzo. Seleccionamos 100 pixeles de alto y 100 de ancho, ponemos el color a negro, y seguimos dejando la opción Relativo marcada.
Recuerdo que esto es para una foto de unos 800 pixeles de ancho, si la foto tiene diferentes medidas, logicamente los valores de bordes que te doy serán diferentes. Es cosa de mirar como os gusta mas.
Venga ... un saludo
¿ Quieres poner un marco negro para resaltar tus fotos ?
Antes
Despues
¿ A que mejora las fotos ? Aquí no se ve muy bien, pero en casa te juro que mejora mucho
Incluso es muy util para poner tu firma o algun texto debajo, en letras blancas , .....
Pues vamos a ellos. Tenemos una foto de mas o menos 800 pixeles de ancho.
Lo primero duplicar la capa de fondo, para poder trabajar sobre ella. ( Mas abajo te pongo una captura del proceso )
Despues menú Imagen -> Tamaño del lienzo. En ella seleccionamos 4 pixeles de alto y 4 de ancho, color negro, y mantenemos marcada la opción Relativo.
Volvemos a ejecutar la opción Imagen -> Tamaño del lienzo. Seleccionamos 2 pixeles de alto y 2 de ancho, color blanco, y mantenemos marcada la opción Relativo.
Por tercera vez ejecutamos la opción Imagen -> Tamaño del lienzo. Seleccionamos 100 pixeles de alto y 100 de ancho, ponemos el color a negro, y seguimos dejando la opción Relativo marcada.
Recuerdo que esto es para una foto de unos 800 pixeles de ancho, si la foto tiene diferentes medidas, logicamente los valores de bordes que te doy serán diferentes. Es cosa de mirar como os gusta mas.
Venga ... un saludo
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#69 Re: Enseñame a hacer fotos...
Albert, para un enfoque selectivo tan solo tienes que usar una apertura grande y mejorara mucho cuanto mayor sea la focal, es decir no te saldrà la misma PDC (Produndidad de Campo) a f4.5 con un 25mm por ejemplo que usando un 100mm siendo este ultimo el que te dara mayor PDC.ALBERT escribió: Si tengo claro que quiero hacer una foto con enfoque selectivo ….. Entonces me centro a buscar una abertura grande de diafragma y mecánicamente ajusto el tiempo de exposición para que me equilibre el fotómetro …..
F=4.5
Vel = 1/60
Modo A
Un saludote
Dicho esto eres libre de usar el modo A o el modo M, o incluso el modo P mientras selecciones aperturas grandes.
Yo siempre acabo tirando en modo A por comodidad,... y si quiero experimentar con las luces pues me tiro al M pero en contadas ocasiones. Dado que no tengo mucho tiempo para experimentos cuando tengo que hacer fotos voy a lo seguro y tiro en A (o en T si son escenas de movimiento y me interesa congelar o no).
- ALBERT
- V.I.P.
#70 Re: Enseñame a hacer fotos...
boolean escribió: Yo siempre acabo tirando en modo A por comodidad,... y si quiero experimentar con las luces pues me tiro al M pero en contadas ocasiones. Dado que no tengo mucho tiempo para experimentos cuando tengo que hacer fotos voy a lo seguro y tiro en A (o en T si son escenas de movimiento y me interesa congelar o no).
coñ* ... a mi me parece que no tengo esta letra . Se habrá caido
Para que puedas jugar con la velocidad de abertura y el solito se ponga la abertura de diafragma , tengo la S
Gracias por la aclaración. Me reconforta escuchar que entendidos en el tema usan también estas opciones intermedias.
Ahora me siento mejor fotografo ( Sin serlo en aboluto )
Gracias y saludos
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#71 Re: Enseñame a hacer fotos...
En mi Pentax tengo la M=Manual, B=bulb, A=Apertura, T=velocidad, S=sensibilidad(seleccionar ISO, con apertura y velocidad automaticas), entre otras mandangas,.... igual en otras marcas es distinto.ALBERT escribió:boolean escribió: Yo siempre acabo tirando en modo A por comodidad,... y si quiero experimentar con las luces pues me tiro al M pero en contadas ocasiones. Dado que no tengo mucho tiempo para experimentos cuando tengo que hacer fotos voy a lo seguro y tiro en A (o en T si son escenas de movimiento y me interesa congelar o no).
coñ* ... a mi me parece que no tengo esta letra . Se habrá caido
Para que puedas jugar con la velocidad de abertura y el solito se ponga la abertura de diafragma , tengo la S
Gracias por la aclaración. Me reconforta escuchar que entendidos en el tema usan también estas opciones intermedias.
Ahora me siento mejor fotografo ( Sin serlo en aboluto )
Gracias y saludos
Yo de entendido lo justo,... jejeje
-
- Conocido
- Contactar:
#72 Re: Enseñame a hacer fotos...
Uff, no he entendido bien lo que quieres decirALBERT escribió:Ostras … que bueno este post. No lo había visto ….
F=4.5
Vel = 1/60
Modo A
Un saludote
De todas formas yo siempre disparo en Manual, ya que quiero que la cámara haga lo que yo quiero y no lo que ella decide. Con el tiempo he descubierto que hay muchísimas situaciones que al final la cámara termina haciendo lo que ella quiere y no lo que yo quiero...
Incluso he estado en actos deportivos de alta velocidad (Formula1) y la verdad que siempre he terminado disparando en Manual, aunque es en los pocos momentos que empecé utilizando el semi-automático, seleccionando yo la velocidad y que ella eligiera la abertura de diafragma, pero al rato, por temas de medición de la cámara o iluminación problemática, terminé disparando en manual.
Un saludo
- ALBERT
- V.I.P.
#73 Re: Enseñame a hacer fotos...
Es que me explico muy malpedroz escribió:
Uff, no he entendido bien lo que quieres decir Un saludo
Para simplicar :
1- Soy muy nuevo en esto.
2- Pongamonos en un ejemplo que quiero hacer una foto con la parte cercana bien definida y el fondo difuminado.
3- Sé que tengo que abrir mucho el diafragma. ( esto es lo primordial , lo que realmente hará que la foto quede como yo quiero )
4- Sé que tengo que modificar la velocidad de abertura para equilibrar la luz, pero esto es lo secundario, ya que hay que ajustarla hasta que el indicador se posicione al 0 para evitar sobre/sub exposiciones.
5- No me pongo con los ISO para no liarme mas.
Pues bien, tengo una opción semiautomatica ( en mi cacharro se llama A ) en la yo que yo decido la "f" y ella solita se pone a la velocidad de abertura para que no quede ni sobreexpuesta ni subexpuesta.
La pregunta era ... ¿ En que situaciones esta aplicación no resulta satisfactoria ?
Es que en el fondo , si me pongo en manual en este ejemplo de arriba, me limito a subir/bajar la velocidad para dejar el fotómetro a 0 Para hacer eso .... que lo haga la maquina
No sé si me explico bien ....
- ALBERT
- V.I.P.
#74 Re: Enseñame a hacer fotos...
No conocia esta pagina para comparar la misma imagen hecha con diferentes cámaras (con sus objetivos de kit)
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
-
- Conocido
- Contactar:
#75 Re: Enseñame a hacer fotos...
Perfecto, ahora te he entendido perfectamente. Bien los puntos que has detallado son todos correctos y efectivamente las máquinas suelen tener, aparte de otros, los programas de:ALBERT escribió:
La pregunta era ... ¿ En que situaciones esta aplicación no resulta satisfactoria ?
No sé si me explico bien ....
Automático (sobran las explicaciones, jejejejeje)
Prioridad a la obturación: que es el que estás utilizando
Prioridad a la velociada: donde lo que eliges es la velocidad de disparo
Manual: Tu lo eliges todo.
Bien respecto a tu pregunta, deberías de cambiar el programa cuando lo que quieres controlar es la velocidad del sujeto. Digamos un niño corriendo...en este caso es primordial que el niño salga congelado, aunque no la única opción, de tal forma que eliges una velocidad donde congeles al niño en movimiento y entonces, será la cámara la que te ajuste el diafragma para dejar la luz justa.
Ahora pongamos otro ejemplo, queremos hacerle una foto a un compañero montado en una V. Bien, aquí lo primordial es la velocidad, bien si queremos congelarlo o bien si queremos hacer un barrido, por lo tanto el programa que deberíamos de utilizar es el de prioridad a la velocidad ya que vamos a elegir que tipo de velocidad queremos en la cámara y ella que vaya eligiendo la apertura según la luz de donde estemos haciendo la foto.
Espero haberme explicado yo...un saludo.