MAS POTENCIA

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Patri
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#51 Re: MAS POTENCIA

Mensaje por Patri »

SANDOKAN escribió:
Patri escribió:En cuanto a chip de mas potencia ya se a hablado de varios,pero se pierden bajos.La misma centralita de la SV,por poner un ejemplo.Yo creo que casi nadie quiere otra centralita con la que pierdes bajos y fiabilidad mecanica,pero si hay muchos que tienen un buen escape y un filtro de alta potencia que te deja subir el motor con fuerza por encima de las 10000 RPM.Y tambien hay quien le quita un diente al piñon de salida,haciendo que recupere mejor y que ,aunque coja menos velocidad punta,la que coge la coge mejor y mas rapido.
Patri yo diria que la centralita de la SV no le vale a las V , aun que parezca el mismo motor no lo es , por lo menos su calado de valvulas es diferente a la V por eso tiene menos bajos y mas altos , por lo cual al tener diferente calado la chispa la da en distinto tiempo y ese tiempo no coincide con los de la V , asi creo averlo entendido yo de uno que me lo explico.
Lo que si es cierto que la V con 10 o 15 mas seria la maquina refinitiva para muchos de nosotros ( yo incluido ) , por eso pensamos en cambiar de montura muchas veces por la potencia mas que nada , y por los frenos pues no lo entiendo yo los encuentro mas que sobraos , lo digo por que salgo con gente con VFR,GSR,Trucatis y vamos todos a la de una , el truco es frenar cuando tienes que frenar y no estar con el deo tol rato pillando la maneta a la minima, osease problema de conduccion casi al limite ( no de la moto si no nuestro claro ).
Lo que si le cambiaria son los muelles que hay que contar que es una moto viajera osease tiene que ser comoda y de hay los tarados de su suspension , pero cuando frenas el undoimiento que hace todo el conjunto delantero a mi no me termina de gustar y eso que la precarga la tengo a tope y aun asi se me unde ( ojo pa ra mi gunto ) demasiado, unos muelles un pelin mas duros la cosa seria diferente. :drinks:
¡Perdón ,tienes razón,no me acordaba de que la SV tiene una distribución diferente!¡Pero a lo que vamos!La cosa no tiene solución,si camina como una R,se queda sin bajos y acuerdate que diez caballos mas los estan sacando con la Bandit;de 4 cilindros.Con una Bicilindrica poco mas se puede hacer.Hace mucho tiempo ya casi me pegan varios pues espuse algo parecido cuando ibamos dos en la moto;se queda un pelín corta ,sobre todo en adelantamientos,cuestas arriba en autopistas y cuando nos pasamos de la velocidad legal...¡Pero es lo que hay!Cualquier otra opción superior significa mas dinero,en gasolina cubiertas etc,etc.De ahí viene el problema cuando alguien pregunta que si la 650 o la 1000...Para motoristas pobres como yo,con una economia familiar y que necesita una moto economica ;la 650.Si te sobra el dinero ,andas fuerte,no te importa cambiar las gomas cada 3 meses...entonces una mil,1200 o 1400.Los que veniamos de motos de antiguas como 250 de 2 T,400 de 4T o 500 de 4T,creiamos (Yo tambien me incluyo)que una 650 seria lo maximo,y que ya no necesitariamos moto superior.Pero como ahora hay muy buenas carreteras,los compañeros tienen unas burras que asustan(hondas ,BMWs etc,)resulta que la V se nos queda pequeña,pero tenemos que saber estar en nuestro puesto(A la procesión y a dar las campanas nunca se pudo)Yo creo que este es un tema que no tiene solución y que la cosa pasa por cambiarla cuando hagan una 800 o algo así,¡pero mientras tanto...!A mi por otra parte me gusta la V;la sigo viendo moderna(y que nadie hable de trail o no trail,yo la compre para la carretera y para eso la utilizo,que como sabeis es un invento Holandes para hacer motos polivalentes, ruteras, amplias ,con maletas y que anden por algunas pistas)Y aprovecho para decir que todavia no he encontrado la moto para suplantarla(¡Bueno miento,!la Triumph Tiger,pero despues de informarme en varios foros;como que esa marca no me ofrece garantias ,ni de recambios ,ni de fiabilidad;aunque su estetica y motor me enamoraron)y que un dromedario de esos de 300 Kgs yo no lo quiero,a no ser que tuviera dinero,no para comprarla;si no para hacer grandes viajes con ella,Italia,los Alpes etc.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#52 Re: MAS POTENCIA

Mensaje por Patri »

sharkblack escribió:Sandokan, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas, el "casi" es este.

Las suspensiones delanteras, en su posición máxima, está claro lo que comentas, pero piensa que se trata en definitiva de una trail y las suspensiones tienen que ser cómodas y de largo recorrido y mira que precisamente la V va justita de eso, de hecho son 150MM de recorrido que en una trail es muy justo, por eso ésta moto va tan bien en curvas, el fabricante ya la a ajustado de ésta manera ya que su enfoque es el de hacer mucha más carretera que caminos, pero claro, entiendo que los que exprimimos sus virtudes puede que notemos carencias por uno u otro lado, pero pensemos que es una trail de media cilindrada y a un precio ajustado por lo que nos ofrece.
A otros, seguro que eso de que tendría que llevar los muelles más duros o un aceite más denso les sonará a chino mandarín, ya que nunca explotarán las virtudes de la moto mas allá de un 60-70%.

Y fíjate que muchos ni siquiera han tocado las suspensiones y conducen con los reglajes de serie.
Creo yo y espero que cuando nos veamos dentro de poco podamos hablar del tema, es cuestión de pilotaje puro y duro, no de la moto en si, si no de nuestro nivel o experiencia.

Que sepas que te buscaré en la CATçotada..... :diablo: :descojono: :descojono: :descojono:
¡Esos ,esos reglajes ,!sobre todo de la suspensión trasera es lo que le digo yo a todos,según viene de fabrica y la altura de sus faros;hay que corregirlo enseguida.Con esos reglajes vas botando y por todas las curvas y badenes de autopistas.
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