¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
- ferkz
- V.I.P.
#51 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
La matricula ya son 200, cada clase 30, cada examen60-70, cada vez que renuevas, tráfico y algo que no comentan es que en la renovación la autoescuela por la tramitación te cobra unos 150€, si esta claro que lo que quiere la DGT es excluir a un monton de gente muy joven para que no conduzca haciéndoles gastar un dineral.
Pero lo dicho tengo un cuñado que era profesor de autoescuela, luego lo dejo, pero desde luego como el dice es pan para hoy y hambre para mañana con esos precios que están aplicando.
Muchas gracias por tu interés y tus consejos.
Ya nos tomaremos unas
Pero lo dicho tengo un cuñado que era profesor de autoescuela, luego lo dejo, pero desde luego como el dice es pan para hoy y hambre para mañana con esos precios que están aplicando.
Ya nos tomaremos unas
- ferkz
- V.I.P.
#52 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
La matricula ya son 200, cada clase 30, cada examen60-70, cada vez que renuevas, tráfico y algo que no comentan es que en la renovación la autoescuela por la tramitación te cobra unos 150€, si esta claro que lo que quiere la DGT es excluir a un monton de gente muy joven para que no conduzca haciéndoles gastar un dineral.
Ya nos tomaremos unas
Ya nos tomaremos unas
-
- Tímido
#53 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Ferkz, como lo llevas¡¡¡¡
Veo que de p*t* madre¡
Enhorabuena¡¡
Lo enfocaré como que te traje suerte, contandote mi experiencia....
Seguimos de la mano tu y yo..... ya que mañana hago la primera clase de circulación..., otra el próximo lunes y el martes a examen.
A ver si lo conseguimos ya, de una vez
Cuando te respondí, estaba en proceso de compra de una V....ahora puedo decir que soy el propietario de una....
Muy pronto estaremos acompañando a este gran foro en sus cabalgadas¡¡¡
Seguimos en contacto, y pronto actualizo mi presentación con fotos de la burra¡¡¡¡
Mucha suerte Fernando
Veo que de p*t* madre¡
Enhorabuena¡¡
Lo enfocaré como que te traje suerte, contandote mi experiencia....
Seguimos de la mano tu y yo..... ya que mañana hago la primera clase de circulación..., otra el próximo lunes y el martes a examen.
A ver si lo conseguimos ya, de una vez
Cuando te respondí, estaba en proceso de compra de una V....ahora puedo decir que soy el propietario de una....
Muy pronto estaremos acompañando a este gran foro en sus cabalgadas¡¡¡
Seguimos en contacto, y pronto actualizo mi presentación con fotos de la burra¡¡¡¡
Mucha suerte Fernando
- ferkz
- V.I.P.
#54 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Si eres Elefante.
No se han puesto aún los de la Auto-escuela conmigo, supongo que no pasará más de 10 días.
Te comento que si vas a comprar una V no dudes ni un segundo en comentarlo en el foro(abre un nuevo post y pregunta), la gente te puede ayudar mucho y facilitarte datos y los lugares más ventajosos para adquirir tu V.
Cuando termines el de circulación, con las dos clases actualiza el coste de lo que te ha salido el carné.
A mi me parece muy barato, examen de circulación 60€ y una clase 40€, con mis precios son 140€ más si vas a dar dos clases.
Yo ya lo actualice ya que voy a dar 1 clase sola, entonces le sume 100€ al coste de todo lo demás.
Bueno lo más difícil ya lo tenemos hecho, ahora a por el de circulación.
No se han puesto aún los de la Auto-escuela conmigo, supongo que no pasará más de 10 días.
Te comento que si vas a comprar una V no dudes ni un segundo en comentarlo en el foro(abre un nuevo post y pregunta), la gente te puede ayudar mucho y facilitarte datos y los lugares más ventajosos para adquirir tu V.
Cuando termines el de circulación, con las dos clases actualiza el coste de lo que te ha salido el carné.
A mi me parece muy barato, examen de circulación 60€ y una clase 40€, con mis precios son 140€ más si vas a dar dos clases.
Yo ya lo actualice ya que voy a dar 1 clase sola, entonces le sume 100€ al coste de todo lo demás.
Bueno lo más difícil ya lo tenemos hecho, ahora a por el de circulación.
- ferkz
- V.I.P.
#55 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Y como es ella, de que color, cuenta....
-
- Tímido
#56 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Pues una K7 negra mate modelo abs, con baul, defensas, caballete, cubrepuños, cupula givi y madstad y su centralita de limitación, asi que mu completita....
Tendremos que celebrar nuestros aprobados con una pequeña rutilla por los madriles no????
Un saludo Vssss
Tendremos que celebrar nuestros aprobados con una pequeña rutilla por los madriles no????
Un saludo Vssss
- ferkz
- V.I.P.
#57 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Pero que muy completita, eso esta hecho.
- ferkz
- V.I.P.
#58 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
El parking de Ontigola esta siendo utilizado por un profesor que le comente que había un estacionamiento gigantesco sin utilizar tiene que dar clases a 10 ó 12 Guardias Civiles (de la escuela de oficiales de Aranjuez), lo ha pintado y todo.
Dentro de poco no se va a poder ni pasar.
El próximo día 7 de Mayo me examinaré del práctico, no se si me tendré que esperar al día 21-22 de Mayo para hacer el seguro o lo haré antes (en realidad deberia esperarme por cuestiones que todo el mundo las tiene, pero tengo tantas ganas de domar esa montura que no se si aguantaré).
Dentro de poco no se va a poder ni pasar.
El próximo día 7 de Mayo me examinaré del práctico, no se si me tendré que esperar al día 21-22 de Mayo para hacer el seguro o lo haré antes (en realidad deberia esperarme por cuestiones que todo el mundo las tiene, pero tengo tantas ganas de domar esa montura que no se si aguantaré).
-
- Tímido
#59 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Bueno amigo Ferkz
Uno que aprobo ayer martes el examen de circulación por lo que puedo decir que soy motero melonero ya.
Ahora te toca a tí. No es dificil mientras no hagas nada gordo.
Ya te estoy esperando.....
Un saludo y mucha suerte
Uno que aprobo ayer martes el examen de circulación por lo que puedo decir que soy motero melonero ya.
Ahora te toca a tí. No es dificil mientras no hagas nada gordo.
Ya te estoy esperando.....
Un saludo y mucha suerte
- ferkz
- V.I.P.
#60 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Hoy me ha llamado el profesor que el examen era a las 12 pero si podía estar a las 10 mejor que lo intentaría adelantar.
He cateado, estoy hasta los cojooooones del examen, por novato, se me ha calado en segunda y la moto no le entraba bien el punto muerto, es bastante vieja, luego ha probado un profesor 5 veces y le ha pasado lo mismo, otro que es el que coje la moto siempre, lo ha puesto a la 2ª.
He estado parado como 2 min intentando meter el punto muerto (yo he conducido últimamente una sin embrague y eso pasa factura, lo he probado como 10 veces hasta que me ha entrado).
Me fastidia por las pelas, ya que hasta el 22 de Mayo que era cuando iba a contratar el seguro no iba a poder montar a la V.
Me ha comentado que no me va a cobrar la renovación de la autoescuela, que me cobrará solo 150€.
Bueno dentro de lo que cabe es un problema de papeles (lo que pasa que en estos tiempos la economía está demasiado mal).
Tendré que tener el embrague presionado el máximo tiempo, porque para el próximo la moto seguirá igual
Os seguiré informando.
He cateado, estoy hasta los cojooooones del examen, por novato, se me ha calado en segunda y la moto no le entraba bien el punto muerto, es bastante vieja, luego ha probado un profesor 5 veces y le ha pasado lo mismo, otro que es el que coje la moto siempre, lo ha puesto a la 2ª.
He estado parado como 2 min intentando meter el punto muerto (yo he conducido últimamente una sin embrague y eso pasa factura, lo he probado como 10 veces hasta que me ha entrado).
Me fastidia por las pelas, ya que hasta el 22 de Mayo que era cuando iba a contratar el seguro no iba a poder montar a la V.
Me ha comentado que no me va a cobrar la renovación de la autoescuela, que me cobrará solo 150€.
Bueno dentro de lo que cabe es un problema de papeles (lo que pasa que en estos tiempos la economía está demasiado mal).
Tendré que tener el embrague presionado el máximo tiempo, porque para el próximo la moto seguirá igual
Os seguiré informando.
- RoVeSTROM
- Conocido
#61 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Paciencia que todo llega, ya estás más cerca...
- Grandote
- V.I.P.
#62 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Bueno Fernando, pues no sabes cuanto lo siento, pero al menos te queda el consuelo que esta vez no ha dependido de ti el suspender,,, una vez que has pasado el examen de pista, el de circulacion cae fijo....asi que tranquilo, paciencia (ya se que es facil decir esto pues es tu bolsillo el que se resiente) pero veras como todo llega.... tu mira la V en tu garaje y ves susurrandola al oido... hazte amiga de ella que dentro de poco tienes que montarla....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#63 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
ferkz escribió:Hoy me ha llamado el profesor que el examen era a las 12 pero si podía estar a las 10 mejor que lo intentaría adelantar.
Os seguiré informando.
mala suerte supongo, pero como es que no te cobran renovacion??? se lo hacen a todo el mundo?? y si no cobran renovacion... en concepto de que te piden 150 euros??? me he perdido creo...
- Grandote
- V.I.P.
#64 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Juan, por las palabras de Fernando, trato de entender que la renovacion en tráfico obviamente no se la perdonan, pero la autoescuela "pone" la diferencia..... y a él sólo le cobran 150€
Yo tambien tuve que renovar una vez y lo que no entiendo es en que concepto nos cobran 200-300€ de renovación si las tasas de examen son aproximadamente 80€ y no hay que hacer nada mas??
Es decir pq tenemos que pagar esa cantidad, por nada??????? pues en este caso y en todos por supuesto, ahora Fernando dará una o dos clases más que obviamente tambien tendra que pagar... asi q,,,, Q ES EXACTAMENTE LA RENOVACION??????
Un saludo.
Yo tambien tuve que renovar una vez y lo que no entiendo es en que concepto nos cobran 200-300€ de renovación si las tasas de examen son aproximadamente 80€ y no hay que hacer nada mas??
Es decir pq tenemos que pagar esa cantidad, por nada??????? pues en este caso y en todos por supuesto, ahora Fernando dará una o dos clases más que obviamente tambien tendra que pagar... asi q,,,, Q ES EXACTAMENTE LA RENOVACION??????
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- ferkz
- V.I.P.
#65 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Yo no puedo dar ninguna clase, lo que pagas es el examen a tráfico (tasas) y la utilización de la moto en el examen.(150€).
Yo creo que no tengo que renovar ya que cada examen es independiente, aunque el dice que si, es la 1 vez que suspendo el de circulación (Coñe y espero que la última), yo creo que no tengo que renovar, ya se lo dije. (A ver si toofast nos lo aclara que el esto lo tiene mas que archiconocido).
Le comente que no iba a poder hasta Junio, el me dijo que no pasaba nada que me examinará el 18 de Mayo y que ya se lo pagaría en Junio.
Hasta los coooojoneees.
Yo creo que no tengo que renovar ya que cada examen es independiente, aunque el dice que si, es la 1 vez que suspendo el de circulación (Coñe y espero que la última), yo creo que no tengo que renovar, ya se lo dije. (A ver si toofast nos lo aclara que el esto lo tiene mas que archiconocido).
Le comente que no iba a poder hasta Junio, el me dijo que no pasaba nada que me examinará el 18 de Mayo y que ya se lo pagaría en Junio.
Hasta los coooojoneees.
-
- Tímido
#66 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Bueno Fer,
Lo siento hombre, tomatelo con calma, si no ha sido esta, sera la siguiente.
Mantennos informados
Muchas suerte camarada
Lo siento hombre, tomatelo con calma, si no ha sido esta, sera la siguiente.
Mantennos informados
Muchas suerte camarada
- ferkz
- V.I.P.
#67 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Al fin menos mal, y mirar que esto si me ha jod*d*; lo de catear 1 vez el de circulación, pero son cosas que pasan.
Al fin lo tengo he aprobado el de circulación, me ha comentado el profesor que cuando le pague llevará los papeles a tráfico y que en 2-3 días me dará el papel provisional.
El examen ha durado 25-30 min.
Hasta primeros de mes no le podré pagar, el insistió que me presentará que ya se lo pagaría.
Supongo que para el 3 de junio ya lo tendré y haré el seguro ese mismo dia, lo iré tachando en el calendario.
La verdad que este examen lo tendrán que cambiar, el de maniobras es muy díficil, uno de los guardias civiles que estaba haciendo las prácticas en Ontigola se cayo hace unos días y se rompió la clavicula. (En fin esto es lo que esta consiguiendo tráfico aparte de arruinarnos, pero si con esto consiguen bajar el número de accidentes por mi de acuerdo, pero porque la clavícula no era la mía).
Me ha dado una clase antes del examen, no me la cobra.
150 lereles el examen y la renovación.
total: teorico 1, maniobras 4, circulación 2----1350€
Aún pasaré unos cuantos meses mal, pero la odisea ha terminado.
Estoy contentísimo, dentro de nada ya podré domar a mi V.
Al fin lo tengo he aprobado el de circulación, me ha comentado el profesor que cuando le pague llevará los papeles a tráfico y que en 2-3 días me dará el papel provisional.
El examen ha durado 25-30 min.
Hasta primeros de mes no le podré pagar, el insistió que me presentará que ya se lo pagaría.
Supongo que para el 3 de junio ya lo tendré y haré el seguro ese mismo dia, lo iré tachando en el calendario.
La verdad que este examen lo tendrán que cambiar, el de maniobras es muy díficil, uno de los guardias civiles que estaba haciendo las prácticas en Ontigola se cayo hace unos días y se rompió la clavicula. (En fin esto es lo que esta consiguiendo tráfico aparte de arruinarnos, pero si con esto consiguen bajar el número de accidentes por mi de acuerdo, pero porque la clavícula no era la mía).
Me ha dado una clase antes del examen, no me la cobra.
150 lereles el examen y la renovación.
total: teorico 1, maniobras 4, circulación 2----1350€
Aún pasaré unos cuantos meses mal, pero la odisea ha terminado.
Estoy contentísimo, dentro de nada ya podré domar a mi V.
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#68 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Enhorabuena ferkz, ya puedes domarla y lo siento por el tiempo, la moral y la pasta que te ha supuesto
La verdad es que si hubiera tenido que sacarme el carnet ahora visto lo visto, no se, lo mismo me lo pensaba, hace 2 años 300 euros que pacte con la autoescuela con 1 hora de clase práctica, a la primera, pero despues de lo tuyo, la verdad es que es para pensarselo.
Bueno, ahora a conocernos majete, vente a la foto del komando venao en Junio, ya nos contaras.
La verdad es que si hubiera tenido que sacarme el carnet ahora visto lo visto, no se, lo mismo me lo pensaba, hace 2 años 300 euros que pacte con la autoescuela con 1 hora de clase práctica, a la primera, pero despues de lo tuyo, la verdad es que es para pensarselo.
Bueno, ahora a conocernos majete, vente a la foto del komando venao en Junio, ya nos contaras.
- Grandote
- V.I.P.
#69 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Hola Fernando, me alegro muchisimo que por fin hayas aprovado el carnet de conducir A la cuarta o la quinta pero lo has aprobado..jajajajaja
en cuanto a lo del coste pues que quereis que os diga hemos pasado de un coste aproximado de 500€ el anterior examen a uno aproximado de unos 2.000€, ahora que me digan que no tengo razón.....
PARA MUESTRA UN BOTON...
en cuanto a lo del coste pues que quereis que os diga hemos pasado de un coste aproximado de 500€ el anterior examen a uno aproximado de unos 2.000€, ahora que me digan que no tengo razón.....
PARA MUESTRA UN BOTON...
Total si son 2,20!!!
#70 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Grandote escribió:Hola Fernando, me alegro muchisimo que por fin hayas aprovado el carnet de conducir A la cuarta o la quinta pero lo has aprobado..jajajajaja
PARA MUESTRA UN BOTON...
bueno, sobran las palabras, si en jaen pone mi jefe esos precios cerramos esa misma semana, y ademas salimos en canal sur. me parece bien que se cobre el trabajo, no entiendo por que esta mal visto que un profesor de una autoescuela gane 10 o 12 euros por practica de 45 minutos y que al jefe le queden 3 o 4 euros despues de pagar gastos, mas una matricula y algun dinero por tramitar documentaciones mantener secretaria, local etc,...
... pero jod*r, entiendo que digas que es caro, esa factura se mueve en mas del doble de nuestros precios en todos los conceptos. En fin, me alegro por esa autoescuela de que pueda mantener esos precios hoy dia, espero que algo repercuta en sus trabajadores...
- Grandote
- V.I.P.
#71 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
hola juan, entiendes ahora mis diferencias contigo cada vez que decias que las clases de moto no daban beneficio y bla bla bla,,,,las peleas que hemos tenido ????
No voy a decir el nombre de la autoescuela por respeto, pero debo de decir que independientemente del dinero que me ha costado el carnet, ESTOY SUPERSATISFECHO DEL TRATO Y DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE RECRIMINAR A LA AUTOESCUELA (salvo quizas el precio final) Y SI TUVIESE QUE IR DE NUEVO GUSTOSAMENTE IRIA (de echo si consigo engañar a mi mujer algún dia de que se saque el carnet A, posiblemente acudiria nuevamente)
Si analizamos y vemos que tuve que examinarme de los dos carnet, encareció todo, pues aunq al suspender el primer examen si hubiese seguido con el anterior carnet tampoco hubiese subido tanto, mas que alguna que otra clase mas de pista y ya esta...
Y si hubiese entrado directamente al nuevo carnet tambien hubieran bajado algo el coste, pues las clases de pista antigua no las hubiese dado,
Pero la práctica y experiencia acumulada con todas esas clases hacen de mi algo más seguro en la moto que si hubiese sacado el carnet con el anterior carnet...de eso estoy seguro....dentro de lo malo de suspender el anterior carnet, me alegro me haya tocado este otro nuevo carnet pq aun llevando escasos 7000km a cuestas en moto, me siento mucho mas seguro de mi mismo que si hubiese aprobado con el anterior...
Un saludo..
Pdta: No creais, que a mi es al primero que me escuece ese gasto,,que ha salido de mis bolsillos....
No voy a decir el nombre de la autoescuela por respeto, pero debo de decir que independientemente del dinero que me ha costado el carnet, ESTOY SUPERSATISFECHO DEL TRATO Y DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE RECRIMINAR A LA AUTOESCUELA (salvo quizas el precio final) Y SI TUVIESE QUE IR DE NUEVO GUSTOSAMENTE IRIA (de echo si consigo engañar a mi mujer algún dia de que se saque el carnet A, posiblemente acudiria nuevamente)
Si analizamos y vemos que tuve que examinarme de los dos carnet, encareció todo, pues aunq al suspender el primer examen si hubiese seguido con el anterior carnet tampoco hubiese subido tanto, mas que alguna que otra clase mas de pista y ya esta...
Y si hubiese entrado directamente al nuevo carnet tambien hubieran bajado algo el coste, pues las clases de pista antigua no las hubiese dado,
Pero la práctica y experiencia acumulada con todas esas clases hacen de mi algo más seguro en la moto que si hubiese sacado el carnet con el anterior carnet...de eso estoy seguro....dentro de lo malo de suspender el anterior carnet, me alegro me haya tocado este otro nuevo carnet pq aun llevando escasos 7000km a cuestas en moto, me siento mucho mas seguro de mi mismo que si hubiese aprobado con el anterior...
Un saludo..
Pdta: No creais, que a mi es al primero que me escuece ese gasto,,que ha salido de mis bolsillos....
Total si son 2,20!!!
-
- Nuevo
#72 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Fer me alegro mucho, ¡¡¡AL FIN LO HAS CONSEGUIDO!!!!, dicen que el la sigue la consigue, bueno lo de la pasta no vamos a comentar lo que sabemos todos ya, pero dentro de un tiempo lo tendrás olvidado con todos los buenos ratos que pasaras con tu V, este finde me he acordado de ti, hemos estado con otros colegas por Avila, (Cruz Verde, Puerto el Pico, Serranillos, etc. etc.), sencillamente orgásmico, con colegas q conocen la zona. Bueno que nos vemos y ya nos pegamos un rulito, para que poco a poco te familiarices con tu máquina. Bueno lo dicho enhorabuena y suerte.
-
- Cansino
-
- Conocido
#74 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
enhorawena,,,,, y piensa q mas caro te podia haber salido,,,,,, saludos
-
- Tímido
#75 Re: ¿SABEIS CONDUCIR BIEN LA V-STROM?
Enhorabuena Fernando¡¡¡
Cuando tengas todo preparado mandame un privado y nos organizamos para ir aprendiendo :)
Saludos y unas birras a tu salud
Cuando tengas todo preparado mandame un privado y nos organizamos para ir aprendiendo :)
Saludos y unas birras a tu salud