
Estadisticas duración neumáticos
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- Pesao
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#51 Re: Estadisticas duración neumáticos
Gracias por la aclaración Ansia. No entendía el motivo del cambio en una moto tan nueva. 

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#52 Re: Estadisticas duración neumáticos


bridgestone tw delante y detrás 9.200 km y al final hoy he puesto los metzeler exp ya que los continental attack, no quedaban y no podia seguir con esas gomas... ya contaré la experiencia

si un minuto son 60 segundos... no pierdas ni 3 en pensar que vas hacer los restantes 57, hazlo la vida es corta
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!
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- Asiduo
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#53 Re: Estadisticas duración neumáticos
los bridgestone de casa 11.000 km no me gustaron.
y de momento los metzeler tourance 9.000 km y minimo desgaste, misma conduccion y mucha vida por delante, buenosisisisisisisisimos cambio brutal
un saludo a todos
y de momento los metzeler tourance 9.000 km y minimo desgaste, misma conduccion y mucha vida por delante, buenosisisisisisisisimos cambio brutal
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#54 Re: Estadisticas duración neumáticos
Ya que estábais con el tema, podríais poner los precios, para irnos haciendo una idea...
Yo digo: Los TW de casa, con 11000 km, aún el de alante intacto, y el de atrás con un mínimo de cuadrado.
Voy limitado, y hagoun 50% de autovia, 40% de secundarias, 10% en ciudad.
Yo lo de tener que cambiar unas gomas por que la trasera se "cuadra" lo veo una faena...
Vamos a ver que podemos hacer... por aquí detras he leido acerca de los pilot road II a ver que veo por ahi...
Yo digo: Los TW de casa, con 11000 km, aún el de alante intacto, y el de atrás con un mínimo de cuadrado.
Voy limitado, y hagoun 50% de autovia, 40% de secundarias, 10% en ciudad.
Yo lo de tener que cambiar unas gomas por que la trasera se "cuadra" lo veo una faena...
Vamos a ver que podemos hacer... por aquí detras he leido acerca de los pilot road II a ver que veo por ahi...
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#55 Re: Estadisticas duración neumáticos
he visto que alguno le han hecho hasta 28000 kmts a los originales,llevo 20000 y estan muertos,no se como lo haran,influira tambien el tarado de la suspension,la llevo mas bien durilla y en autovias suelo ir rapido,que gomas iran mejor segun mi conduccion,uf vaya dilema.las presiones suelo llevarlas casi al dia,tampoco haqgo cavallitos ni nada por el estilo.un saludo desde la Perla Negra.
- Gogorra
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#56 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo no quiero dudar de la gente y confio en que esas cifras para mi desorbitadas sean ciertas. Cada uno es dueño de su seguridad y para mi es una locura circular con un neumatico slick o liso. Ahi alguno que hasta lo comenta como si fuese una hazaña, con regocijo, en plan ole mis huevos que voy con el neumatico para cambiar desde hace 10000 km.lobo rojo escribió:he visto que alguno le han hecho hasta 28000 kmts a los originales,llevo 20000 y estan muertos,no se como lo haran,influira tambien el tarado de la suspension,la llevo mas bien durilla y en autovias suelo ir rapido,que gomas iran mejor segun mi conduccion,uf vaya dilema.las presiones suelo llevarlas casi al dia,tampoco haqgo cavallitos ni nada por el estilo.un saludo desde la Perla Negra.
Yo he cambiado las Bridgstone Trail Wing de serie con 13200 km hoy mismo y le he calzado unas Metzeler Tourance Mixtas porque aun aguantando mas, la trasera habia tocado el avisador en algunos puntos y la delantera tenia algun que otro "escalon". ¿Se podria tirar mas con ellas? si, sobre todo con la delantera. ¿Prudente? No mucho.
Un saludo en V.
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#57 Re: Estadisticas duración neumáticos
¿En cuanto te han salido las gomas?Gogorra escribió:Yo no quiero dudar de la gente y confio en que esas cifras para mi desorbitadas sean ciertas. Cada uno es dueño de su seguridad y para mi es una locura circular con un neumatico slick o liso. Ahi alguno que hasta lo comenta como si fuese una hazaña, con regocijo, en plan ole mis huevos que voy con el neumatico para cambiar desde hace 10000 km.lobo rojo escribió:he visto que alguno le han hecho hasta 28000 kmts a los originales,llevo 20000 y estan muertos,no se como lo haran,influira tambien el tarado de la suspension,la llevo mas bien durilla y en autovias suelo ir rapido,que gomas iran mejor segun mi conduccion,uf vaya dilema.las presiones suelo llevarlas casi al dia,tampoco haqgo cavallitos ni nada por el estilo.un saludo desde la Perla Negra.
Yo he cambiado las Bridgstone Trail Wing de serie con 13200 km hoy mismo y le he calzado unas Metzeler Tourance Mixtas porque aun aguantando mas, la trasera habia tocado el avisador en algunos puntos y la delantera tenia algun que otro "escalon". ¿Se podria tirar mas con ellas? si, sobre todo con la delantera. ¿Prudente? No mucho.
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#58 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues yo llevo ya mi tercer juego de neumaticos en la pelirroja.
El original me duro 12900km, y tuve que cambiarlo de urgencia en andorra. Se habia quedado el centro casi sin dibujo y los flancos se quedaron casi nuevos ... es lo que tiene cargar la V hasta los topes
Alli le puse las Dunlop D607, que pasada de rueda, creia que me habian cambiado la moto!!! Y estas me duraron otros 10000. Aunque hubiesen aguantado otros 1000 la de atras, y la de alante estaba bastante bien, pero como cambie de marca, pues cambie la pareja ... lamadme maniatico
Ahora llevo las Tourance normales, llevan unos 10000km y le quedan unos pocos todavia y aunque no son malas ruedas, las proximas seran otras, que estas no me han terminado de convencer.
Por cierto, hace poco puse en otro post que las ruedas me hacian cosas raras y que no me daban confianza, por lo que me estaba pensando cambiarlas aunque les quedaba todavia mucho (pienso que primero la seguridad y luego el bolsillo) ... Pues bien, al final resulta que tengo los cojinetes de direccion idos y toca cambiarlos, asi que imagino que todo lo que notaba era provocado por estos
Cheroky, a mi me salio el juego en 217 euros, aqui al ladito de la academia, el domingo te dire donde

El original me duro 12900km, y tuve que cambiarlo de urgencia en andorra. Se habia quedado el centro casi sin dibujo y los flancos se quedaron casi nuevos ... es lo que tiene cargar la V hasta los topes

Alli le puse las Dunlop D607, que pasada de rueda, creia que me habian cambiado la moto!!! Y estas me duraron otros 10000. Aunque hubiesen aguantado otros 1000 la de atras, y la de alante estaba bastante bien, pero como cambie de marca, pues cambie la pareja ... lamadme maniatico

Ahora llevo las Tourance normales, llevan unos 10000km y le quedan unos pocos todavia y aunque no son malas ruedas, las proximas seran otras, que estas no me han terminado de convencer.
Por cierto, hace poco puse en otro post que las ruedas me hacian cosas raras y que no me daban confianza, por lo que me estaba pensando cambiarlas aunque les quedaba todavia mucho (pienso que primero la seguridad y luego el bolsillo) ... Pues bien, al final resulta que tengo los cojinetes de direccion idos y toca cambiarlos, asi que imagino que todo lo que notaba era provocado por estos
Cheroky, a mi me salio el juego en 217 euros, aqui al ladito de la academia, el domingo te dire donde

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#59 Re: Estadisticas duración neumáticos
Ya me imagino donde es... pero eso es UN PRECIAZO!!! Siempre y cuando te hayan salido buenas las ruedas claro...
Yo he mirado las Michelin, esas que llevan 2 compuestos, y salen por unos 330 euros como poco, según he leido por internet...
La idéa es no tener que cambiar las ruedas por que se desgasten mucho mas por el centro que por los lados...
Yo he mirado las Michelin, esas que llevan 2 compuestos, y salen por unos 330 euros como poco, según he leido por internet...
La idéa es no tener que cambiar las ruedas por que se desgasten mucho mas por el centro que por los lados...
- Gogorra
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#60 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues creo que no puedo competir con el precio de Silvano. 261 euros puestos. Son una pasada. No se como iran los EXP, pero con estos da hasta miedo. Ahora entiendo lo que decian por ahi que parecia que habian cambiado de moto al cambiar las gomas. Es que estas gomas y las de origen solo se parecen en la forma. Son mixtas, pero puedes aprovechar tanto la banda de rodadura que la moto "se tira" a las curvas que da miedo hasta que te acostumbras. Cuidado con los primeros 60 km hasta que pierden los "pelitos". V'sscherokykyky escribió:¿En cuanto te han salido las gomas?Gogorra escribió:Yo no quiero dudar de la gente y confio en que esas cifras para mi desorbitadas sean ciertas. Cada uno es dueño de su seguridad y para mi es una locura circular con un neumatico slick o liso. Ahi alguno que hasta lo comenta como si fuese una hazaña, con regocijo, en plan ole mis huevos que voy con el neumatico para cambiar desde hace 10000 km.lobo rojo escribió:he visto que alguno le han hecho hasta 28000 kmts a los originales,llevo 20000 y estan muertos,no se como lo haran,influira tambien el tarado de la suspension,la llevo mas bien durilla y en autovias suelo ir rapido,que gomas iran mejor segun mi conduccion,uf vaya dilema.las presiones suelo llevarlas casi al dia,tampoco haqgo cavallitos ni nada por el estilo.un saludo desde la Perla Negra.
Yo he cambiado las Bridgstone Trail Wing de serie con 13200 km hoy mismo y le he calzado unas Metzeler Tourance Mixtas porque aun aguantando mas, la trasera habia tocado el avisador en algunos puntos y la delantera tenia algun que otro "escalon". ¿Se podria tirar mas con ellas? si, sobre todo con la delantera. ¿Prudente? No mucho.
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#61 Re: Estadisticas duración neumáticos
Por aquí apareció un vídeo de un pavo que recien puestas, sale del taller con la moto, y se pega una leche... Parece ser que vienen con una capa de parafina...
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#62 Re: Estadisticas duración neumáticos
Parece no ... que la traen, y ese tío tuvo la mala suerte de que llevaba un exceso de parafina del copón y no se dió cuenta ni él ni el mecánico.


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- Gogorra
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#63 Re: Estadisticas duración neumáticos
Para los profanos en el tema de neumaticos;que es exactamente la parafina. Supongo que algun material protector del neumatico durante el tiempo que permanezca almacenado no ?... 

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#64 Re: Estadisticas duración neumáticos
Exacto. Normalmente traen una película fina que con los primeros km se va ... pero el chaval del vídeo se ve que llevaba el bote entero puesto en el traseroGogorra escribió:Para los profanos en el tema de neumaticos;que es exactamente la parafina. Supongo que algun material protector del neumatico durante el tiempo que permanezca almacenado no ?...


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#65 Re: Estadisticas duración neumáticos
Como ya se dijo anteriormente y partiendo de esta base:Los neumaticos se deben cambiarse en cuanto los avisadores de desgaste que hay en el, quedan al mismo nivel que el resto del neumático.Se pueden apurar tanto como el aprecio que le tengas a tu pellejo.Cuando un neumatico se cambia a los 20000 km o son de madera o estan fuera de los limites de seguridad.
En todas las motos que he tenido la vida del neumatico trasero a rondado los 10000km, mas o menos ,en el caso de la V con los Trail Wind el trasero 10000km y el delantero podria haber aguantado algo mas. 
Cettork una iniciativa muy interesante de la podremos sacar informacion muy valiosa.



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#66 Re: Estadisticas duración neumáticos
Gogorra escribió:
Pues creo que no puedo competir con el precio de Silvano. 261 euros puestos. Son una pasada. No se como iran los EXP, pero con estos da hasta miedo. Ahora entiendo lo que decian por ahi que parecia que habian cambiado de moto al cambiar las gomas. Es que estas gomas y las de origen solo se parecen en la forma. Son mixtas, pero puedes aprovechar tanto la banda de rodadura que la moto "se tira" a las curvas que da miedo hasta que te acostumbras. Cuidado con los primeros 60 km hasta que pierden los "pelitos". V'ss
Buenas Gogorra!
Me gustaria saber donde las has cambiado, porque no es un mal precio. Que ya me toca cambiar delantera y trasera

A ver si nos vemos!
V´sss
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viewtopic.php?t=22884
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#67 Re: Estadisticas duración neumáticos
Aqui: http://www.motosport.es/taller.htmdreiff escribió:Gogorra escribió:
Pues creo que no puedo competir con el precio de Silvano. 261 euros puestos. Son una pasada. No se como iran los EXP, pero con estos da hasta miedo. Ahora entiendo lo que decian por ahi que parecia que habian cambiado de moto al cambiar las gomas. Es que estas gomas y las de origen solo se parecen en la forma. Son mixtas, pero puedes aprovechar tanto la banda de rodadura que la moto "se tira" a las curvas que da miedo hasta que te acostumbras. Cuidado con los primeros 60 km hasta que pierden los "pelitos". V'ss
Buenas Gogorra!
Me gustaria saber donde las has cambiado, porque no es un mal precio. Que ya me toca cambiar delantera y trasera![]()
A ver si nos vemos!
V´sss
Esta en C/General Castaños nº95 Portugalete (Bizkaia) | tel.944619767
El trato es bueno y saben un huevo del tema porque son una familia de larga historia motociclistica.
Seguro que nos vemos Dreiff, en cuanto mejore el tiempo. Ya tengo a buen recaudo el calendario de actividades que teneis planificadas para unirme cuando pueda. V'ss campeon.
-
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#68 Re: Estadisticas duración neumáticos
A ver si es verdad y puedo escaparme, que el curro este año me tiene pillado.Gogorra escribió:
Aqui: http://www.motosport.es/taller.htm
Esta en C/General Castaños nº95 Portugalete (Bizkaia) | tel.944619767
El trato es bueno y saben un huevo del tema porque son una familia de larga historia motociclistica.
Seguro que nos vemos Dreiff, en cuanto mejore el tiempo. Ya tengo a buen recaudo el calendario de actividades que teneis planificadas para unirme cuando pueda. V'ss campeon.
Gracias por la info, comparare precios previamente en Durango, que esta al lado de casa el taller practicamente

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#69 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo llevo 23000 kms con los originales, y la verdad el trasero cuadrado y gastadillo por el centro, el delantero presenta grietas en el fondo del dibujo, en fin una rutita mas de 300 kms y los cambio, pero es que no me dan problemas ninguno cuando calientan, por cierto si alguien de mi zona se quiere deshacer de los tw suyos prematuramente me podrian interesar. S2. 

Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#70 Re: Estadisticas duración neumáticos
Acabo de cambiar el trasero por otro Pirelli Scorpion S/T, después de casi 15.000 kilómetros (4.000 más que el Trailwing original). Estoy contentísimo y seguiré con este modelo mientras no me convenza de otro mejor. Lo que más me ha gustado es que el final del neumático no ha sido traumático, como sí lo fue con el Trailwing. Hasta el momento de cambiarlo, con muy poco dibujo en el centro y lado izquierdo, iba de cine, incluso con suelo húmedo. Iba mejor este sin dibujo que el TW con todo el dibujo que queráis.
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#71 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues yo no puedo aportar mucho. La V es mi primera trail, siempre he tenido motos de carretera y cambiaba las ruedas entre los 6 y 10.000 kms como mucho. Ahora la Susi tiene casi 10.000 kms y las ruedas están casi nuevas, yo alucino. Eso sí coincido con la mayoría en que el delantero no es malo, es peor.
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#72 Re: Estadisticas duración neumáticos
No quisiera dejar este hilo sin aportar mi granito de arena. Pero antes quisiera comentaros que esas duraciones de neumáticos que dais por encima de los 15000 son sencillamente increibles. Yo diría que alguno hasta hace quilómetros empujando la moto
De lo que yo recuerdo en mi V:
BRIDG TrailWing TW101 delantero: 9000
BRIDG TrailWing TW152 trasero: 9000
He de decir que les hubiese hecho más kilómetros (2000 más como mucho), pero son tan rematadamente malos, que los cambié antes de que se gastaran del todo.
Dunlop D607, delantero: 12000
Dunlop D607 trasero: 8000
Neumáticos excelentes, aunque la duración del trasero deja que desear y se cuadra enseguida. Necesitan un período de adaptación (por lo menos por mi parte), una vez realizado, dan muchísima confianza.
En la V no monté más neumáticos.
Y ahora por si os sirve de referencia, en mi actual Fazer 1000 monto Metzeler Roadtec Z6 (120/70-17 y 180/55-17). El trasero me ha durado 6300 kilómetros, el delantero le faltaran unos 3000 más como mucho. No me han gustado, la verdad. Un neumático algo traicionero en frío, tardan en calentar y no avisan demasiado de nada. Con asfalto frío y la goma ya caliente, mal, muy mal, patinan y no avisan. Se nota mucho el cambio de temperatura con ellos. En mojado son regularcillos. No repetiré. Es curioso por que gente que los ha montado en V-Strom dice que les dan mucha confianza. Para mi son un churro. Quizá lo único que les veo bueno es que aguantan muy bien el envejecimiento (como casi todos los Metz), y que frenando en medio de la curva, aguantan bien la trayectoria (se nota que son primos hermanos de los Pirelli)...
Recordad que en esto de los neumáticos, es como los culos, cada uno tiene el suyo.
Saludos.

De lo que yo recuerdo en mi V:
BRIDG TrailWing TW101 delantero: 9000
BRIDG TrailWing TW152 trasero: 9000
He de decir que les hubiese hecho más kilómetros (2000 más como mucho), pero son tan rematadamente malos, que los cambié antes de que se gastaran del todo.
Dunlop D607, delantero: 12000
Dunlop D607 trasero: 8000
Neumáticos excelentes, aunque la duración del trasero deja que desear y se cuadra enseguida. Necesitan un período de adaptación (por lo menos por mi parte), una vez realizado, dan muchísima confianza.
En la V no monté más neumáticos.
Y ahora por si os sirve de referencia, en mi actual Fazer 1000 monto Metzeler Roadtec Z6 (120/70-17 y 180/55-17). El trasero me ha durado 6300 kilómetros, el delantero le faltaran unos 3000 más como mucho. No me han gustado, la verdad. Un neumático algo traicionero en frío, tardan en calentar y no avisan demasiado de nada. Con asfalto frío y la goma ya caliente, mal, muy mal, patinan y no avisan. Se nota mucho el cambio de temperatura con ellos. En mojado son regularcillos. No repetiré. Es curioso por que gente que los ha montado en V-Strom dice que les dan mucha confianza. Para mi son un churro. Quizá lo único que les veo bueno es que aguantan muy bien el envejecimiento (como casi todos los Metz), y que frenando en medio de la curva, aguantan bien la trayectoria (se nota que son primos hermanos de los Pirelli)...
Recordad que en esto de los neumáticos, es como los culos, cada uno tiene el suyo.

Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- cettork
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#73 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bueno, pues yo creo que ya hay bastante información recopilada. Voy a pasarla en un ratito a un excell, vamos a echar unos numerillos, a pintar unos graficotes y a ver que sale vale???
Ahora os cuento.
Ahora os cuento.
- cettork
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#74 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bueno señores, pues ya está preparado el primer informe con los datos aportados por todos hasta aquí. Lo podéis ver en el primer mensaje del hilo. Seguiré actualizándolo con los valores que vayan aportando los demás compañeros a partir de ahora para hacerlo lo más real posible.
Espero que os vaya sirviendo de utilidad.
Un saludo gente y seguid facilitando vuestra duración por favor para seguir actualizando el informe ¡¡¡
Espero que os vaya sirviendo de utilidad.
Un saludo gente y seguid facilitando vuestra duración por favor para seguir actualizando el informe ¡¡¡
- franstrom
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#75 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues mi V 650 ya tiene 16.000Km, sigue con las gomas de série y en el trasero se empieza a notar el desgaste pero le quedan unos 5.000Km si el desgaste es uniforme en toda su vida, el delantero está nuevo.
Hago mucha autovía y a paso ligero que mi reloj no perdona por las mañanas, estoy sopesando la idea de repetir gomas y cambiar solo el trasero.
Me sorprende lo poco que os duran las gomas yo no voy precisamente despacio.
La mia es la 650 y siempre viajo solo y sin carga pero a un ritmo bastante alegre, espero que no me pille el retratista.
Vsssss.
Hago mucha autovía y a paso ligero que mi reloj no perdona por las mañanas, estoy sopesando la idea de repetir gomas y cambiar solo el trasero.
Me sorprende lo poco que os duran las gomas yo no voy precisamente despacio.
La mia es la 650 y siempre viajo solo y sin carga pero a un ritmo bastante alegre, espero que no me pille el retratista.
Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo