qué tal nuestros coches?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Buitra-strom
- Pesao
- Mensajes: 333
- Registrado: 17 Oct 2008 00:13
- Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas
#51 Re: qué tal nuestros coches?
No sé si serán el mismo motor (el mío es HDI y el de Buitra-Strom es TD, que fue anterior al HDI), pero vamos, que si no son iguales son primos-hermanos seguro.
Yo cuando me refiero a que el Picasso salio malo no me refiero al motor sino a otras cosas, como la caja de cambio que se averio quedandose enganchada con tan solo 12000 Km, y posteriormente se rompio a los 40000 Km. Tambien la centralita electronica se desconfiguro en dos ocasiones y luego en el taller flipaban. Gracias a dios todo esto ocurrio estando en garantia y Citroen respondio.
En cuanto al Citroen Gsa para mi ha sido el mejor coche con diferncia de mi vida, pero no solo porque fuera bueno sino por que era de mi padre y es que la historia de mi padre con Citroen es amplisima. Tuvo de inicio un 2 CV, luego un Citroen 8, un GS, un GSA, un CX Palas, un CX Turbo y por ultimo el XM que luego me he quedado yo, en la actualidad tiene Mercedes ML 270 CDI.
Yo cuando me refiero a que el Picasso salio malo no me refiero al motor sino a otras cosas, como la caja de cambio que se averio quedandose enganchada con tan solo 12000 Km, y posteriormente se rompio a los 40000 Km. Tambien la centralita electronica se desconfiguro en dos ocasiones y luego en el taller flipaban. Gracias a dios todo esto ocurrio estando en garantia y Citroen respondio.
En cuanto al Citroen Gsa para mi ha sido el mejor coche con diferncia de mi vida, pero no solo porque fuera bueno sino por que era de mi padre y es que la historia de mi padre con Citroen es amplisima. Tuvo de inicio un 2 CV, luego un Citroen 8, un GS, un GSA, un CX Palas, un CX Turbo y por ultimo el XM que luego me he quedado yo, en la actualidad tiene Mercedes ML 270 CDI.
www.repsandco.com
- Buitra-strom
- Pesao
- Mensajes: 333
- Registrado: 17 Oct 2008 00:13
- Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas
#52 Re: qué tal nuestros coches?
No sé si serán el mismo motor (el mío es HDI y el de Buitra-Strom es TD, que fue anterior al HDI), pero vamos, que si no son iguales son primos-hermanos seguro.
Yo cuando me refiero a que el Picasso salio malo no me refiero al motor sino a otras cosas, como la caja de cambio que se averio quedandose enganchada con tan solo 12000 Km, y posteriormente se rompio a los 40000 Km. Tambien la centralita electronica se desconfiguro en dos ocasiones y luego en el taller flipaban. Gracias a dios todo esto ocurrio estando en garantia y Citroen respondio.
En cuanto al Citroen Gsa para mi ha sido el mejor coche con diferncia de mi vida, pero no solo porque fuera bueno sino por que era de mi padre y es que la historia de mi padre con Citroen es amplisima. Tuvo de inicio un 2 CV, luego un Citroen 8, un GS, un GSA, un CX Palas, un CX Turbo y por ultimo el XM que luego me he quedado yo, en la actualidad tiene Mercedes ML 270 CDI.
Yo cuando me refiero a que el Picasso salio malo no me refiero al motor sino a otras cosas, como la caja de cambio que se averio quedandose enganchada con tan solo 12000 Km, y posteriormente se rompio a los 40000 Km. Tambien la centralita electronica se desconfiguro en dos ocasiones y luego en el taller flipaban. Gracias a dios todo esto ocurrio estando en garantia y Citroen respondio.
En cuanto al Citroen Gsa para mi ha sido el mejor coche con diferncia de mi vida, pero no solo porque fuera bueno sino por que era de mi padre y es que la historia de mi padre con Citroen es amplisima. Tuvo de inicio un 2 CV, luego un Citroen 8, un GS, un GSA, un CX Palas, un CX Turbo y por ultimo el XM que luego me he quedado yo, en la actualidad tiene Mercedes ML 270 CDI.
www.repsandco.com
-
- Pesao
- Mensajes: 474
- Registrado: 26 Oct 2008 16:04
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#53 Re: qué tal nuestros coches?
Muy buen post, que recuerdos !!:
Me saqué el carnet con 19 años y "heredé":
-Fiat regata S (71cv.) al que hice 40.000km. en dos años, hasta que en un cruce de calles choqué.Siniestro.
-Algo más de un año en bici castigado sin poder cojer ningún coche de casa...
-Fiat tempra sx 1.4(78cv) ,180.000km,lo tuve 8 años y supercontento,tenia de todo,(menos a/a )
se me rompieron dos motores de elevalunas, y se me fundió medio cuadro de esos digitales,ya de viejo.
Por lo demás fué un coche que disfruté muchísimo, me dolió en el alma dejarlo en el desgüace
-citröen xsara sx 1.6 -´03(110cv) actual, va por los 95.000km.,la verdad es que he tenido mala suerte con los talleres que lo han llevado (siempre servicio oficial) y ahora le hago yo los cambios de filtros.
Cumple con el uso que le damos,el año pasado me casé y se lo dejé a mi mujer, yo tengo tres motos en el garaje y no me puedo quejar una vespa primavera,la honda cb seven fifty, y la V-strom .
Me saqué el carnet con 19 años y "heredé":
-Fiat regata S (71cv.) al que hice 40.000km. en dos años, hasta que en un cruce de calles choqué.Siniestro.
-Algo más de un año en bici castigado sin poder cojer ningún coche de casa...
-Fiat tempra sx 1.4(78cv) ,180.000km,lo tuve 8 años y supercontento,tenia de todo,(menos a/a )
se me rompieron dos motores de elevalunas, y se me fundió medio cuadro de esos digitales,ya de viejo.
Por lo demás fué un coche que disfruté muchísimo, me dolió en el alma dejarlo en el desgüace
-citröen xsara sx 1.6 -´03(110cv) actual, va por los 95.000km.,la verdad es que he tenido mala suerte con los talleres que lo han llevado (siempre servicio oficial) y ahora le hago yo los cambios de filtros.
Cumple con el uso que le damos,el año pasado me casé y se lo dejé a mi mujer, yo tengo tres motos en el garaje y no me puedo quejar una vespa primavera,la honda cb seven fifty, y la V-strom .
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#54 Re: qué tal nuestros coches?
Toc toc toccccc,,,,,se puedeeeeeeeeeeee????
Bueno pues a referencia de otro post he sido redirigido aqui.....os contare brevemente lo que me sucedió con el penúltimo de los coches que he tenido....
Con todo el amor del mundo me compré un Peugeot 307 1.6i 16v 110cv (gasolina) el coche es seguramente el que más me gustaba de cuantos he tenido hasta el dia de hoy...de motor ni un problema......como la seda y andaba muy bien para ser un 1.6.... peeeeeeeeeeeeeeero me lo compré apenas habian salido al mercado (6 mese) y si mas o menos estais enterados del "bombazo" de este coche pues que decir....practicamente a diario estaba en el taller desde el primer dia.....siempre era por fallo en la gestion electrica y electronica del coche (el famoso multiplexado) en el primer año y medio del coche lo lleve 45 veces a la garantia, si señores 45 partes de asistencia que tenia guardados y decir que le hubiese podido llevar otras tantas veces o más pero me implicaba mas trastorno del arreglo que iba a tener pues siempre era lo mismo, ya no recuerdo la de veces que lo llevé, los coches de sustitucion que me dejaron y las excusas que me daban (decir que con el servicio recibido por el jefe de taller y recepcionista no tengo quejas, pero yo estaba sin coche, que seguia jodiendo igual, vamos que con vaselina y mucho cuidadito pero me daban por c...)....la última y más buena fue pasados ya los 2 años de garantia....el primer dia de vuelta al trabajo despues de las vacaciones....llego al curro (era el primero que entraba los lunes sobre las 6 de la mañana) aparco en el recinto de la empresa y no habia llegado a la taquilla para cambiarme y viene corriendo el guarda de seguridad y me dice ...........corre correeeeeeeeeeeee que tu coche está ardiendooooooo!!!!!!
imaginaos ....creia que me estaba vacilando... pero no estaba de broma noooooooooooo, echamos a correr y efectivamente toda la parte delantera estaba ardiendo(motor) y amenazaba a extenderse,,,cogimos extintores y lo apagamos como pudimos.... una vez sofocado el fuego, me dice el guarda.......menos mal que es gasoil que sinoooooooo no me hubiese arrimado (jajajajajajaj) le dije. si siiiiiiiiiiiii......gasolina que es.....se le quedo la cara
Totáaaaaaaaaaaaa, imaginaos ...llamada a la grua, le llevo al servicio oficial donde lo compré y empezó la odisea..... me empeze a informar por internet y resulta que no era ni el primero ni el ultimo que habia pasado... decir que en todo momento pasaron de atenderme y hacerse cargo.... fui a FACUA, abogados, etc.... y como ya no estaba en garantia, pues no quisieron hacer nada.....(la peugeot), el abogado me explico que podia pedir un informe de algun organismo que se dedicaba a ello (sobre el origen del incendio) que su informe era reconocido por los jueces (creo que era algo de una universidad algun departamento de ingenieria) de momento el informe pericial lo tenia que pagar yo (me hablaban de entre 400 y 600 mil pelas de entonces) y luego si el juez lo estimaba oportuno y me daba la razón, reclamarles a Peugeot España.....
Ya habia precedentes legales que me daban la razon y habia sentencias condenatorias a indemnizacion, pero de momento informe pericial y costes abogados, procuradores y bla bla bla...saldrian de mi bolsilo para luego esperar que el juez dijese SI o NO....Asi que solucionnnnnn,,,, dar parte al seguro a todo riesgo, repararlo de arriba abajo, pintadito y boletoooooooo...
Lo entregué y me compre otro vehiculo nuevo del cual estoy supercontento....cero problemas en casi cuatro años y que siga así la cosa....Desde entonces me he desencantado de los coches, equipamientos, motores, pijadas y demas....Lo más sencillo dentro de ciertas comodidades, A/A, asistida, C/C , ABS, traccion, etc... y los cuadros digitales, las chorradas, el cuero, las ruedas de 200" y llantas brillantes pues como que tururuuuuuuuuuuuuuuuu,,,encantadisimo con mi Picasso que gasta casi lo que la V, y me lleva y me trae......
Eso si,,,que precioso era el jodio del 307, negro reluciente que lo tenia, con sus terminaciones en madera,,, y ese motor que uhmmmmmmmmmmmmmm no eran 200cv, ni tan siquiera 150, eran 110cv peeeeeeeeeeeeero como relinchabannnnn, decir que no me dio ni un solo problema de motor,,,daba gusto, pero luego por pijadas estaba todos los dias en el taller...
Lo dicho....Un saludo...
Pdta: Podria abrir un post en exclusiva y contar las mil y unas averias que me dio...bueno muchas son la misma pero muchas veces, jajajajajaj..aleeeeeeeeeeeeee ta lueeeee
Bueno pues a referencia de otro post he sido redirigido aqui.....os contare brevemente lo que me sucedió con el penúltimo de los coches que he tenido....
Con todo el amor del mundo me compré un Peugeot 307 1.6i 16v 110cv (gasolina) el coche es seguramente el que más me gustaba de cuantos he tenido hasta el dia de hoy...de motor ni un problema......como la seda y andaba muy bien para ser un 1.6.... peeeeeeeeeeeeeeero me lo compré apenas habian salido al mercado (6 mese) y si mas o menos estais enterados del "bombazo" de este coche pues que decir....practicamente a diario estaba en el taller desde el primer dia.....siempre era por fallo en la gestion electrica y electronica del coche (el famoso multiplexado) en el primer año y medio del coche lo lleve 45 veces a la garantia, si señores 45 partes de asistencia que tenia guardados y decir que le hubiese podido llevar otras tantas veces o más pero me implicaba mas trastorno del arreglo que iba a tener pues siempre era lo mismo, ya no recuerdo la de veces que lo llevé, los coches de sustitucion que me dejaron y las excusas que me daban (decir que con el servicio recibido por el jefe de taller y recepcionista no tengo quejas, pero yo estaba sin coche, que seguia jodiendo igual, vamos que con vaselina y mucho cuidadito pero me daban por c...)....la última y más buena fue pasados ya los 2 años de garantia....el primer dia de vuelta al trabajo despues de las vacaciones....llego al curro (era el primero que entraba los lunes sobre las 6 de la mañana) aparco en el recinto de la empresa y no habia llegado a la taquilla para cambiarme y viene corriendo el guarda de seguridad y me dice ...........corre correeeeeeeeeeeee que tu coche está ardiendooooooo!!!!!!
imaginaos ....creia que me estaba vacilando... pero no estaba de broma noooooooooooo, echamos a correr y efectivamente toda la parte delantera estaba ardiendo(motor) y amenazaba a extenderse,,,cogimos extintores y lo apagamos como pudimos.... una vez sofocado el fuego, me dice el guarda.......menos mal que es gasoil que sinoooooooo no me hubiese arrimado (jajajajajajaj) le dije. si siiiiiiiiiiiii......gasolina que es.....se le quedo la cara
Totáaaaaaaaaaaaa, imaginaos ...llamada a la grua, le llevo al servicio oficial donde lo compré y empezó la odisea..... me empeze a informar por internet y resulta que no era ni el primero ni el ultimo que habia pasado... decir que en todo momento pasaron de atenderme y hacerse cargo.... fui a FACUA, abogados, etc.... y como ya no estaba en garantia, pues no quisieron hacer nada.....(la peugeot), el abogado me explico que podia pedir un informe de algun organismo que se dedicaba a ello (sobre el origen del incendio) que su informe era reconocido por los jueces (creo que era algo de una universidad algun departamento de ingenieria) de momento el informe pericial lo tenia que pagar yo (me hablaban de entre 400 y 600 mil pelas de entonces) y luego si el juez lo estimaba oportuno y me daba la razón, reclamarles a Peugeot España.....
Ya habia precedentes legales que me daban la razon y habia sentencias condenatorias a indemnizacion, pero de momento informe pericial y costes abogados, procuradores y bla bla bla...saldrian de mi bolsilo para luego esperar que el juez dijese SI o NO....Asi que solucionnnnnn,,,, dar parte al seguro a todo riesgo, repararlo de arriba abajo, pintadito y boletoooooooo...
Lo entregué y me compre otro vehiculo nuevo del cual estoy supercontento....cero problemas en casi cuatro años y que siga así la cosa....Desde entonces me he desencantado de los coches, equipamientos, motores, pijadas y demas....Lo más sencillo dentro de ciertas comodidades, A/A, asistida, C/C , ABS, traccion, etc... y los cuadros digitales, las chorradas, el cuero, las ruedas de 200" y llantas brillantes pues como que tururuuuuuuuuuuuuuuuu,,,encantadisimo con mi Picasso que gasta casi lo que la V, y me lleva y me trae......
Eso si,,,que precioso era el jodio del 307, negro reluciente que lo tenia, con sus terminaciones en madera,,, y ese motor que uhmmmmmmmmmmmmmm no eran 200cv, ni tan siquiera 150, eran 110cv peeeeeeeeeeeeero como relinchabannnnn, decir que no me dio ni un solo problema de motor,,,daba gusto, pero luego por pijadas estaba todos los dias en el taller...
Lo dicho....Un saludo...
Pdta: Podria abrir un post en exclusiva y contar las mil y unas averias que me dio...bueno muchas son la misma pero muchas veces, jajajajajaj..aleeeeeeeeeeeeee ta lueeeee
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#55 Re: qué tal nuestros coches?
Mi "cuatro ruedas" es un fiesta del año 1991. 1.300 cc y 60 Cv. Tiene 250.000 km y todavía arranca perfectamente. Lo cojo algunas veces para ir a currar y cuando vamos de compras mi artillera (pasajera) y yo. Es un modelo que ha salido bastante bueno, yo lo he cuidado casi "como a un hijo"; en todos estos kilómetros no me ha dado problemas, eso sí, le he cambiado el embrague y la culata yo mismo; todos los cambios de aceite y filtros los hago yo, incluso le cambié la línea de escape yo solito; ¡si es que me lo conozco de pe a pa, ...
...de todas formas, y aunque no lo utilice casi nada, creo que ya le va llegando la hora de la jubilación; aunque tal y como estan la economía....mmmmm....no sé yo cuando llegará esa hora, je, jeee
Saludos
...de todas formas, y aunque no lo utilice casi nada, creo que ya le va llegando la hora de la jubilación; aunque tal y como estan la economía....mmmmm....no sé yo cuando llegará esa hora, je, jeee
Saludos
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
- Mensajes: 926
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#56 Re: qué tal nuestros coches?
Actualmente
Renault Grand Scenic (7 plazas) 1.9 dci 140 cv. Encantadísimo. Gasta poco, corre mucho y lo carga todo. 5 años
Renault Clio 1.5 dci. 65 cv. Un auténtico mechero, aunque me ha dado algún problema eléctrico. 8 años
"Históricos"
Simca 1.200, herencia familiar, indestructible.
Fiat Uno Turbo gasolina. Una bomba, pero con la mecánica demasiado delicada y consumo desmesurado.
Peugeot 306 diésel. Aguantó de todo. Sin turbo, bastante perezoso. Mecánica superfiable, tuve un
problema con el aire acondicionado.
Renault Grand Scenic (7 plazas) 1.9 dci 140 cv. Encantadísimo. Gasta poco, corre mucho y lo carga todo. 5 años
Renault Clio 1.5 dci. 65 cv. Un auténtico mechero, aunque me ha dado algún problema eléctrico. 8 años
"Históricos"
Simca 1.200, herencia familiar, indestructible.
Fiat Uno Turbo gasolina. Una bomba, pero con la mecánica demasiado delicada y consumo desmesurado.
Peugeot 306 diésel. Aguantó de todo. Sin turbo, bastante perezoso. Mecánica superfiable, tuve un
problema con el aire acondicionado.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#57 Re: qué tal nuestros coches?
Excepto pesadillas en formato coche, que las hay (lo siento grandote) como las hay en motos, máquinas de afeitar o televisores, lo normal es que un vehículo te dure lo que quieras dentro de unos límites... si lo cuidas suficientemente te pueden durar muchísimos años.
Yo soy de los que el coche lo lleva normalmente sucio por fuera, algo menos por dentro, y fetén en su mantenimiento. En su día comencé con los de casa, un Súpercinco básico a más no poder (no tenía ni reposacabezas, ni quinta marcha, ni nada de nada) y un Ford Sierra de gasolina con el que me acostumbré a conducir un tracción trasera y son vicios que todavía no me he quitado. Muchos kms a ambos, mucha caña a ambos, y cero problemas. Ambos eran nuevos. El siguiente en mi lista fue un Lancia Dedra TDI de 90CV que, tras preguntar en el concesionario, me atreví a comprar de segunda mano porque estaba increíblemente más sucio de lo que los tengo yo pero estaba muy bien y con pocos kms. Me duró 2 años y lo vendí a un amigo con sus buenos 120.000 kms y sigue siendo mi amigo. Cero problemas también si no contamos que por asilamiento no muy bueno los días de lluvia el sistema eléctrico se volvía loco y el tablero parecía una feria... pero no afectaba lo más mínimo al comportamiento del coche (confiando que se encendían por eso, como siempre fue el caso). Luego llegó mi primer coche nuevo, un Citroen Saxo 1.6 16V VTS con sus espectaculares 120CV y 900 kgs. ¡¡¡Menudo pepino!!! Le dí siempre un buen trato, a veces le exigía pero por norma lo cuidé. Y tras 8 años y más de 150.000 kms lo vendí con cero problemas también.
Ahora tengo mi actual coche con alrededor de 92.000 kms, un Ford Focus 1.6 TDCI de 109CV y hasta la fecha con cero problemas. Para el día a día utilizo el de mi mujer, un Corsa del 2000-2001 (no recuerdo bien el año) 1.7 DI de no sé cuántos caballos pero pocos... que para los tiempos que corren casi que se agradece. Está ya en los 113.000 kms y los que le quedan marimorena. Eso sí, no sé en qué condiciones está el coche pero poco a poco le voy actualizando el mantenimiento hasta tenerlo todo controlado.
Y es que a los coches hay que cuidarlos, como cualquier máquina. Cada 4 ó 5 años suelo cambiarle todos los líquidos (refrigeración, dirección asistida, frenos), lo me tiembla el pulso en cambiar los amortiguadores a los 120.000 kms como máximo (por fuerza deben estar tocados), y por supuesto las revisiones periódicas las hago puntualmente y no alargo pastillas de freno ni nada parecido porque de poco sirve. Además, siempre que arranco el coche en frío espero hasta que la temperatura del motor está en zona "hábil" para estirar marchas o así... en fin, para mí se trata del mayor despilfarro que una persona hace al cabo de su vida (coche o moto, da igual), así que he aprendido que cuantas menos veces tenga que renovar esa inversión mejor
Yo soy de los que el coche lo lleva normalmente sucio por fuera, algo menos por dentro, y fetén en su mantenimiento. En su día comencé con los de casa, un Súpercinco básico a más no poder (no tenía ni reposacabezas, ni quinta marcha, ni nada de nada) y un Ford Sierra de gasolina con el que me acostumbré a conducir un tracción trasera y son vicios que todavía no me he quitado. Muchos kms a ambos, mucha caña a ambos, y cero problemas. Ambos eran nuevos. El siguiente en mi lista fue un Lancia Dedra TDI de 90CV que, tras preguntar en el concesionario, me atreví a comprar de segunda mano porque estaba increíblemente más sucio de lo que los tengo yo pero estaba muy bien y con pocos kms. Me duró 2 años y lo vendí a un amigo con sus buenos 120.000 kms y sigue siendo mi amigo. Cero problemas también si no contamos que por asilamiento no muy bueno los días de lluvia el sistema eléctrico se volvía loco y el tablero parecía una feria... pero no afectaba lo más mínimo al comportamiento del coche (confiando que se encendían por eso, como siempre fue el caso). Luego llegó mi primer coche nuevo, un Citroen Saxo 1.6 16V VTS con sus espectaculares 120CV y 900 kgs. ¡¡¡Menudo pepino!!! Le dí siempre un buen trato, a veces le exigía pero por norma lo cuidé. Y tras 8 años y más de 150.000 kms lo vendí con cero problemas también.
Ahora tengo mi actual coche con alrededor de 92.000 kms, un Ford Focus 1.6 TDCI de 109CV y hasta la fecha con cero problemas. Para el día a día utilizo el de mi mujer, un Corsa del 2000-2001 (no recuerdo bien el año) 1.7 DI de no sé cuántos caballos pero pocos... que para los tiempos que corren casi que se agradece. Está ya en los 113.000 kms y los que le quedan marimorena. Eso sí, no sé en qué condiciones está el coche pero poco a poco le voy actualizando el mantenimiento hasta tenerlo todo controlado.
Y es que a los coches hay que cuidarlos, como cualquier máquina. Cada 4 ó 5 años suelo cambiarle todos los líquidos (refrigeración, dirección asistida, frenos), lo me tiembla el pulso en cambiar los amortiguadores a los 120.000 kms como máximo (por fuerza deben estar tocados), y por supuesto las revisiones periódicas las hago puntualmente y no alargo pastillas de freno ni nada parecido porque de poco sirve. Además, siempre que arranco el coche en frío espero hasta que la temperatura del motor está en zona "hábil" para estirar marchas o así... en fin, para mí se trata del mayor despilfarro que una persona hace al cabo de su vida (coche o moto, da igual), así que he aprendido que cuantas menos veces tenga que renovar esa inversión mejor
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Inacio
- Pesao
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Sep 2009 18:56
- Ubicación: Asturias
#58 Re: qué tal nuestros coches?
Pues de lo que mas me recuerdo es de la calefaccion del seat 850 , dabas a la palanquita y en un momento parecia una sauna.
Y todo mucho mas simple que ahora, levantabas el capo y sabias donde tocar, en el megane de hoy dia hasta la cala del aceite es de plastico.
Y todo mucho mas simple que ahora, levantabas el capo y sabias donde tocar, en el megane de hoy dia hasta la cala del aceite es de plastico.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#59 Re: qué tal nuestros coches?
En mi casa (8 hermanos + cónyuges + 23 sobrinos) ha habido, del grupo "PSA" un Simca 1200 por allá 1973 y un Peugeot 205 en 1989. Hicimos la promesa de que JAMÁS un vehículo de este grupo (Ahora Peugeot - Citroën) volvería a formar parte de nuestras vidas. Así ha sido y así será.
¿¿Queréis evitaros problemas?? Un vehículo Japonés fabricado y ensamblado en Japón, no en una filial.
Saludos
¿¿Queréis evitaros problemas?? Un vehículo Japonés fabricado y ensamblado en Japón, no en una filial.
Saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12144
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#60 Re: qué tal nuestros coches?
Puedo certificarlo. Tuve un Nissan Sunny fabricado en Japón e importado en el 93, con lo que ahora tiene 16 años. Cuando lo compré le saqué de la guantera los controles de calidad, todos escritos en japonés. Cero problemas hasta el día de hoy. Igual que éste, pero blanco y sin antinieblas.
- Correcaminos
- V.I.P.
- Mensajes: 3718
- Registrado: 25 Abr 2007 11:54
- Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete
#61 Re: qué tal nuestros coches?
Prony, solo estoy parcialmente de acuerdo contigo:prony escribió:En mi casa (8 hermanos + cónyuges + 23 sobrinos) ha habido, del grupo "PSA" un Simca 1200 por allá 1973 y un Peugeot 205 en 1989. Hicimos la promesa de que JAMÁS un vehículo de este grupo (Ahora Peugeot - Citroën) volvería a formar parte de nuestras vidas. Así ha sido y así será.
¿¿Queréis evitaros problemas?? Un vehículo Japonés fabricado y ensamblado en Japón, no en una filial.
Saludos
Mi coche actual(japones) esta montado en una filial, concretamente en Leeds, en Inglaterra, es un Toyota Avensis de gasolina, tiene 6 años y unos 120.000 km y cero problemas. Con tonda probabilidad repetire con un japones cuando llegue el momento ( a este aun le quedan la tira de kilometros....)
Respecto a los anteriores , ha habido de todo:
Seat 850 especial: una mula para la epoca, claro que habia que ponerle la calefaccion en verano para que no se calentase demasiado.
Renault 5 GTL: le hice mas de 200.000 km sin grandes problemas, los mantenimientos tipicos
Renault 18: No recuerdo la cantidad de km que le hice a aquel, pero fueron muchos y sin grandes problemas tambien
Ford Orion 1.8: un coche sencillo y de buen comportamiento, hasta que un buen dia, con unos 180.000 km, se fundio la culata enterita. Al desguace directo.
Suzuki samurai: este pequeño todoterreno es una maravilla para lo que es: andar por el campo y sin hacer grandes distancias. Es espartano, y malo de verdad en sus acabados, y con un motor pequeño (1300 cc), pero mas que suficiente para hacer todoterreno. Nunca lo he conseguido atascar y os juro que ha habido muchas ocasiones. Incluso ha sacado del barro a mas de un Land-Rover y otras cosas parecidas. Ademas: ¿quien querria meter un todoterreno de 6 milloncejos o mucho mas por un barrizal, manchar las tapicerias y arañar la pintura? Con este no hay problemas. Repetiria si no fuese por que ya no lo hacen. Lo sigo teniendo
Toyota avensis 1.8 gasolina: lo dicho antes, volvere a repetir seguro.
Última edición por Correcaminos el 15 Oct 2009 21:54, editado 1 vez en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#62 Re: qué tal nuestros coches?
spauser escribió:......................Excepto pesadillas en formato coche, que las hay (lo siento grandote) ..................
gracias por tu consuelo spauser,,,aunque de ser sincero,,,,mas lo sentí yo.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- ratbike
- Pesao
- Mensajes: 495
- Registrado: 02 Oct 2007 15:41
- Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
- Contactar:
#63 Re: qué tal nuestros coches?
Yo tengo una furgona, una Fiat Scudo Combi con once años y 220.000 km. No me ha dado ningún problema de motor hasta hace poco, que se rompió la correa de distribución por no cambiarla a tiempo. Aún sigue funcionando después de la reparación y va como un reloj. Ha perdido algún caballo por el camino, pero sigue siendo mi coche-casa varias veces al año.
No puedo decir lo mismo del coche del trabajo, un Santana 300 que, con menos de 6000 km, ya está dando la lata. Lo primero llevarlo al concesionario para que le cambiaran no sé qué pieza en la transmisión, parece ser que se lo han hecho a todos en España. Ahora mismo tiene fundidas, por segunda vez, las luces del cuadro. Supongo que habrá sido el fusible de nuevo.
La segunta la "escupe" sobre todo antes de entrar en una curva lenta o en una rotonda de modo que te encuentras entrando en el giro... en punto muerto!!
La suspensión trasera es una basura. Hace un golpe seco y sordo bastante fuerte en cuanto pillas en escalón de más de 5 cm. y eso que se supone que es un todo terreno.
En mojado, al tener la tracción trasera, el coche baila en la carretera que es un primor. Hace poco, subiendo un puerto en caravana, detrás de un camión, dejé a toda la caravana flipando al tomar una curva en subida con el coche cruzado... derrapando como loco a cuarenta por hora!! Estaba lloviendo.
Eso por no hablar de lo plasticoso de las defensas y de los mediocres acabados.
Qué es lo bueno de todo esto? Que el coche no es mio.
No puedo decir lo mismo del coche del trabajo, un Santana 300 que, con menos de 6000 km, ya está dando la lata. Lo primero llevarlo al concesionario para que le cambiaran no sé qué pieza en la transmisión, parece ser que se lo han hecho a todos en España. Ahora mismo tiene fundidas, por segunda vez, las luces del cuadro. Supongo que habrá sido el fusible de nuevo.
La segunta la "escupe" sobre todo antes de entrar en una curva lenta o en una rotonda de modo que te encuentras entrando en el giro... en punto muerto!!
La suspensión trasera es una basura. Hace un golpe seco y sordo bastante fuerte en cuanto pillas en escalón de más de 5 cm. y eso que se supone que es un todo terreno.
En mojado, al tener la tracción trasera, el coche baila en la carretera que es un primor. Hace poco, subiendo un puerto en caravana, detrás de un camión, dejé a toda la caravana flipando al tomar una curva en subida con el coche cruzado... derrapando como loco a cuarenta por hora!! Estaba lloviendo.
Eso por no hablar de lo plasticoso de las defensas y de los mediocres acabados.
Qué es lo bueno de todo esto? Que el coche no es mio.
-
- Conocido
- Mensajes: 277
- Registrado: 08 Jun 2009 14:37
- Ubicación: Ferrol
- Contactar:
#64 Re: qué tal nuestros coches?
Pues yo ando con un Opel Vectra de la serie A 2.0 i gasolina, con 216.000 km y no ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado el embrague.
Por cierto... le doy bastante caña, ya que me gusta ir rápido y a veces para adelantar o en una subida va alto de vueltas.
Por cierto... le doy bastante caña, ya que me gusta ir rápido y a veces para adelantar o en una subida va alto de vueltas.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#65 Re: qué tal nuestros coches?
seguro que solo es ..........a veces????fan escribió:Pues yo ando con un Opel Vectra de la serie A 2.0 i gasolina, con 216.000 km y no ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado el embrague.
Por cierto... le doy bastante caña, ya que me gusta ir rápido y a veces para adelantar o en una subida va alto de vueltas.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- danistrom
- Cansino
- Mensajes: 518
- Registrado: 16 Ene 2006 14:51
- Ubicación: Sevilla
#66 Re: qué tal nuestros coches?
De momento solo uno. Un Alfa Romeo 145 1.6 twin spark 120 cv gasolina, con 86000 kms en diez años. Me cambiaron 4 de las 8 bujias que tiene a los 1000 kms sin coste alguno. Que yo recuerde nada más. Le pasé la revisión anual y el mecanico me comentó que estaba perfecto de todo, sobre todo de motor.
Sé que hay gente que los Alfa ni en pintura, pero el mio perfecto. Por cierto, las prestaciones que tiene mi coche no las tiene uno de similares caracteristicas de los de ahora ni de coña. No paro de conducir coches actuales incluso con más potencia y me quedo flipao con lo poco que andan.
En contra, sin lugar a dudas el consumo. El que queria prestaciones hace diez años las pagaba y bien.
Estoi deseando cambiarlo por un coche más grande y que me ayude un poco en lo del consumo, ya sabeis que llega uno a esas edades que empiezan a rular pequeños seres llorones por la casa.
Un saludo.
Sé que hay gente que los Alfa ni en pintura, pero el mio perfecto. Por cierto, las prestaciones que tiene mi coche no las tiene uno de similares caracteristicas de los de ahora ni de coña. No paro de conducir coches actuales incluso con más potencia y me quedo flipao con lo poco que andan.
En contra, sin lugar a dudas el consumo. El que queria prestaciones hace diez años las pagaba y bien.
Estoi deseando cambiarlo por un coche más grande y que me ayude un poco en lo del consumo, ya sabeis que llega uno a esas edades que empiezan a rular pequeños seres llorones por la casa.
Un saludo.
Última edición por danistrom el 19 Oct 2009 02:24, editado 1 vez en total.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 98
- Registrado: 09 Nov 2008 08:59
#67 Re: qué tal nuestros coches?
¿Alguien dijo japoneses?
Siempre me ha salido alguna cosilla con los que he tenido, Opel corsa-pastillas electrónicas, W Polo-bomba del agua, W Vento-rodamiento y elevalunas, hasta que pillé un Honda HRV, más por la filosofía del modelo que por la marca. En casi seis años y 100.000 Kms. cero sobre cero problemas (puse un anuncio en la prensa local un fin de semana y lo vendí el mismo día) y eso que lo metía por pistas embarradas y nevadas dando cañita. Lo tuve claro al cambiar, Honda Accord ictdi, casi cinco años y 85.000 Kms. cero sobre cero problemas y estoy tan contento que es la primera vez que ni me planteo cambiar de coche en bastante tiempo. Lo malo de que los coches te salgan tan buenos es que toca comerse la cabeza con las motos...
Un saludo
Siempre me ha salido alguna cosilla con los que he tenido, Opel corsa-pastillas electrónicas, W Polo-bomba del agua, W Vento-rodamiento y elevalunas, hasta que pillé un Honda HRV, más por la filosofía del modelo que por la marca. En casi seis años y 100.000 Kms. cero sobre cero problemas (puse un anuncio en la prensa local un fin de semana y lo vendí el mismo día) y eso que lo metía por pistas embarradas y nevadas dando cañita. Lo tuve claro al cambiar, Honda Accord ictdi, casi cinco años y 85.000 Kms. cero sobre cero problemas y estoy tan contento que es la primera vez que ni me planteo cambiar de coche en bastante tiempo. Lo malo de que los coches te salgan tan buenos es que toca comerse la cabeza con las motos...
Un saludo
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#68 Re: qué tal nuestros coches?
Mi padre ha trabajado casi toda su vida en un concesionario oficial VW/Audi, cuando se jubilo compro un Toyota Corolla y ahora tiene un Toyota Land Cruiser
Yo soy muy de Citroen, gran relaccion calidad precio ......... como Suzuki
Yo soy muy de Citroen, gran relaccion calidad precio ......... como Suzuki
Que buenos ratos!
- danistrom
- Cansino
- Mensajes: 518
- Registrado: 16 Ene 2006 14:51
- Ubicación: Sevilla
#69 Re: qué tal nuestros coches?
Parece mentíra, en diez años ni un problema y voy yo tan pancho lo comento en el foro y me empieza a dar problemas la caja de cambios.
Eso me pasa por hablar-
Un saludo.
Eso me pasa por hablar-
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- Conocido
- Mensajes: 277
- Registrado: 08 Jun 2009 14:37
- Ubicación: Ferrol
- Contactar:
#70 Re: qué tal nuestros coches?
Me has pilladoGrandote escribió:seguro que solo es ..........a veces????fan escribió:Pues yo ando con un Opel Vectra de la serie A 2.0 i gasolina, con 216.000 km y no ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado el embrague.
Por cierto... le doy bastante caña, ya que me gusta ir rápido y a veces para adelantar o en una subida va alto de vueltas.
Supongo que por ciertos comentarios vertidos en el foro
La verdad es que me gusta ir rápido, tanto con la moto como con el coche. Eso sí, siempre respeto que el motor llegue a la temperatura adecuada antes de subirlo de vueltas. Así que las gomas me duran poco, las suspensiones me duran poco, las pastillas de freno...
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3207
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#71 Re: qué tal nuestros coches?
Bueno, una pregunta para prony y mariano. Eso de un coche japonés ensamblado en japón, ¿como sabes si es en japón o no? ¿por concesionario? ¿depende del modelo?...
dame una palanca... y me apalancaré
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4669
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#72 Re: qué tal nuestros coches?
Venga pues ...que no decaiga
1-R5 pelao , de vigessima mano, 950 cc , con menos extras que un mechero. No corria, no se agarraba, no frenaba .... pero para aprender a los 18 años ya sirvió. Casi cada finde tenía que tensar el freno de mano de los trompos que le metíamos con los colegas.
2-Lo cambié con un plan prever de esos por un Opel Corsa 1.6 16v con ciento y pico de caballos. Era una special edition WORLD CUP . Un verdadero pepino que me hizo disfrutar como un enano. Eran otros tiempos ...donde la velocidad no estaba tan criminalizada como hoy y la verdad es que disfruté de el. Me dio problemas de tubo de escape. Lo usaba mucho en conducción urbana y se ve que se condesaba el agua dentro del tubo y se oxidaba. Total , que lo tuve que cambiar un par de veces.
3-Con la llegada de mas familia se nos quedó pequeño el Opel y nos compramos un Toyota Rav 4 2.0 gasolina de 150 cv. Una delicia de coche. Ni un solo problema y mira que le metimos un poco de caña por pistas y demás. Lo vendimos al tener el 2º crio y necesitar mas espacio. Quizás pecaba un poco de “puntiagudo”, pero la verdad es que si lo subias un poco de vueltas .... corria que se las pelaba. Tengo un muy buen recuerdo de el. Aun tengo alguna foto por ahí ....
4-El acutal . Un Jeep Grand Cherokee 3.0 v6 diesel con 218 cv. Me encanta, estoy loco con el. Es comodo, corre, se puede ir por carretera como un señor y por pistas hasta donde te atrevas. Me he acostumbrado al cambio automático y es muy comodo. Llevamos 3 años con el y ni un solo problema. Que dure muchos años. La unica pega es que bebe como un cosaco pero afortunadamente los dos trabajamos muy cerca de casa y no es lo Km/año que hacemos a los coches. Hago casi los mismos que con la moto
Saludos
1-R5 pelao , de vigessima mano, 950 cc , con menos extras que un mechero. No corria, no se agarraba, no frenaba .... pero para aprender a los 18 años ya sirvió. Casi cada finde tenía que tensar el freno de mano de los trompos que le metíamos con los colegas.
2-Lo cambié con un plan prever de esos por un Opel Corsa 1.6 16v con ciento y pico de caballos. Era una special edition WORLD CUP . Un verdadero pepino que me hizo disfrutar como un enano. Eran otros tiempos ...donde la velocidad no estaba tan criminalizada como hoy y la verdad es que disfruté de el. Me dio problemas de tubo de escape. Lo usaba mucho en conducción urbana y se ve que se condesaba el agua dentro del tubo y se oxidaba. Total , que lo tuve que cambiar un par de veces.
3-Con la llegada de mas familia se nos quedó pequeño el Opel y nos compramos un Toyota Rav 4 2.0 gasolina de 150 cv. Una delicia de coche. Ni un solo problema y mira que le metimos un poco de caña por pistas y demás. Lo vendimos al tener el 2º crio y necesitar mas espacio. Quizás pecaba un poco de “puntiagudo”, pero la verdad es que si lo subias un poco de vueltas .... corria que se las pelaba. Tengo un muy buen recuerdo de el. Aun tengo alguna foto por ahí ....
4-El acutal . Un Jeep Grand Cherokee 3.0 v6 diesel con 218 cv. Me encanta, estoy loco con el. Es comodo, corre, se puede ir por carretera como un señor y por pistas hasta donde te atrevas. Me he acostumbrado al cambio automático y es muy comodo. Llevamos 3 años con el y ni un solo problema. Que dure muchos años. La unica pega es que bebe como un cosaco pero afortunadamente los dos trabajamos muy cerca de casa y no es lo Km/año que hacemos a los coches. Hago casi los mismos que con la moto
Saludos
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12144
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#74 Re: qué tal nuestros coches?
Albert, lo contabas aquí. Está en la página 1 de este mismo hilo hace casi un año. Y te hemos pillado en unos cuantos embustes
Yo lo sabía porque me lo dijeron en el concesionario. Luego lo comprobé buscando información sobre el coche. Y como digo, tenía todos los papelitos de controles de calidad en japonés.stromcio escribió:Bueno, una pregunta para prony y mariano. Eso de un coche japonés ensamblado en japón, ¿como sabes si es en japón o no? ¿por concesionario? ¿depende del modelo?...
- LoBaTo
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 17 Sep 2008 19:13
- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.