5º segmento o raya de lleno a tope
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#51 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
Ayer me leí este pos y la verdad, me pareció curioso porque nunca me ha ocurrido con el 5º segmento. Sí que me pasa con los demás. En frío o recién arrancada (poor ejemplo con el tercer o cuarto segmento) pero nada más comenzar a rodar se estabiliza. (ahí imagino que es el tema que comentáis de la verticalidad de la moto).
Pero más curioso aún me parece que la quinta rayita os dure "sólamente" entre 60 y 80 km. De hecho, como uso el TRIP1 para saber los ´Km que hago con cada tanque (no me fío mucho del sistema de marcación electrónico de acéite y gasolina que lleva nuestras V) pues lo puse a cero en el último llenado y me ha durado encendido casi 170km, eso sí, una vez que se apaga el quinto, los demás caen a un ritmo vertiginoso. Pero como ya la conozco, y se que hace entre 350 y 450km, intento repostar la primera ocasión que tenga despues de los 320km (el 90% de las veces hago el mismo camino, casa-curro, curro-casa).
Pero más curioso aún me parece que la quinta rayita os dure "sólamente" entre 60 y 80 km. De hecho, como uso el TRIP1 para saber los ´Km que hago con cada tanque (no me fío mucho del sistema de marcación electrónico de acéite y gasolina que lleva nuestras V) pues lo puse a cero en el último llenado y me ha durado encendido casi 170km, eso sí, una vez que se apaga el quinto, los demás caen a un ritmo vertiginoso. Pero como ya la conozco, y se que hace entre 350 y 450km, intento repostar la primera ocasión que tenga despues de los 320km (el 90% de las veces hago el mismo camino, casa-curro, curro-casa).
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#52 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
.
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:46, editado 1 vez en total.
- EMILIO
- V.I.P.
- Mensajes: 1345
- Registrado: 03 Ene 2005 23:15
- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#53 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
A mi me cambiaron el conjunto bomba y aforador en garantia.
dos años despues de todo aquello, sigo igual,el puñetero quinto segmento lo veo cuando hace el chequeo.
que le vamos a hacer, ya va para tres años que no tiene garantia.
leete los primeros mensajes, la dichosa bomba lo mismo mide 1 que 2 homios, y el aforador siempre da 5 al minimo, asique:
6 o menos quinto segmento encendido , 7 a tomar por***o el segmento.
prueba a limpiar los contactos del interior, ojo luego con el par de apriete de los tornillos de la bomba, creo recordar que era de 1.2 kg/cm2.
ya iras comentando cosas.
dos años despues de todo aquello, sigo igual,el puñetero quinto segmento lo veo cuando hace el chequeo.
que le vamos a hacer, ya va para tres años que no tiene garantia.
leete los primeros mensajes, la dichosa bomba lo mismo mide 1 que 2 homios, y el aforador siempre da 5 al minimo, asique:
6 o menos quinto segmento encendido , 7 a tomar por***o el segmento.
prueba a limpiar los contactos del interior, ojo luego con el par de apriete de los tornillos de la bomba, creo recordar que era de 1.2 kg/cm2.
ya iras comentando cosas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#54 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
[
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:46, editado 1 vez en total.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#55 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
jfernandezdj escribió:no quiero desviar el tema,
pero digo lo mismo de siempre....
como haceis 350km??????????????
yo lo maximo 270 280km a un ritmo suave
supongo que le retuerzo la oreja mas de la cuenta porque otra explicacion no encuentro
a parte de esto aun no hay nada sobre el tema, a nadie le pasa o paso lo mismo y lo tiene solucionado??
alguna solucion antes de meter mano al sulfurador....................................................digo....... aforador!
espero ansioso........ venga iluminarme!!
jfernandez, así por encima, te digo más o menos cómo llevo la moto (en mi caso particular). No acelerones bruscos innecesarios, con suavidad. Las revoluciones de crucero, si se puede llamar así, la gran mayoría de las veces sobre las 4500rpm o 5500. Cambios de marcha a las 5000-6000rpm. No suelo pasar de 130km/h. Hago un 5-10% ciudad, lo restante es autopista pura y dura. Sólo hago adelantamientos a camiones, que suelen ir sobre los 100km/h. Si todo el depósito lo consumo por autopista, le saco aproximadamente en esas circustancias unos 320km. Si hago mitad y mitad, o sea, 55km por autopista en la ida y otros tantos intercomarcales en la vuelta, le puedo sacar tranquilamente unos 440km.
Haz la cuenta, me da para 4 idas al trabajo con sus vueltas a casa, unos 110km cada vez, ahí tienes los 440km con cada lleno. No me gusta apurar tanto, pero de vez en cuando lo hago para comprobar que los consumos son los adecuados. el dia que me fallen los calculos me veo empujando la moto
Por una parte de mi trabajo, soy muy cuadriculado y me gustan las estadísticas como podeis comprobar, pero no pensad que no le doy un buen achuchón a la moto cuando toca,que también me gusta, para que no se amuerme y se limpie por dentro...
Se puede decir que el consumo para una conducción normal tirando a tranquila, es de unos 4.4l a los 100, tal y como anuncia suzuki. Y doy fe de ello.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 04 Feb 2008 14:59
- Ubicación: Tenerife
#56 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
A mi nunca me ha sucedido nada parecido con la moto. Siempre me ha marcado bien. En cuanto a los consumos, te refieres a la 650 o a la 1000, por que yo a la mía apenas le conseguido sacar unos 300 y poco (tengo la 1000), y voy bastante tranquilo. Otra cuestión. La moto gasta menos en 6ª a 110-120 o en 5ª a esa velocidad?. SaludetesAlan44 escribió:jfernandezdj escribió:no quiero desviar el tema,
pero digo lo mismo de siempre....
como haceis 350km??????????????
yo lo maximo 270 280km a un ritmo suave
supongo que le retuerzo la oreja mas de la cuenta porque otra explicacion no encuentro
a parte de esto aun no hay nada sobre el tema, a nadie le pasa o paso lo mismo y lo tiene solucionado??
alguna solucion antes de meter mano al sulfurador....................................................digo....... aforador!
espero ansioso........ venga iluminarme!!
jfernandez, así por encima, te digo más o menos cómo llevo la moto (en mi caso particular). No acelerones bruscos innecesarios, con suavidad. Las revoluciones de crucero, si se puede llamar así, la gran mayoría de las veces sobre las 4500rpm o 5500. Cambios de marcha a las 5000-6000rpm. No suelo pasar de 130km/h. Hago un 5-10% ciudad, lo restante es autopista pura y dura. Sólo hago adelantamientos a camiones, que suelen ir sobre los 100km/h. Si todo el depósito lo consumo por autopista, le saco aproximadamente en esas circustancias unos 320km. Si hago mitad y mitad, o sea, 55km por autopista en la ida y otros tantos intercomarcales en la vuelta, le puedo sacar tranquilamente unos 440km.
Haz la cuenta, me da para 4 idas al trabajo con sus vueltas a casa, unos 110km cada vez, ahí tienes los 440km con cada lleno. No me gusta apurar tanto, pero de vez en cuando lo hago para comprobar que los consumos son los adecuados. el dia que me fallen los calculos me veo empujando la moto
Por una parte de mi trabajo, soy muy cuadriculado y me gustan las estadísticas como podeis comprobar, pero no pensad que no le doy un buen achuchón a la moto cuando toca,que también me gusta, para que no se amuerme y se limpie por dentro...
Se puede decir que el consumo para una conducción normal tirando a tranquila, es de unos 4.4l a los 100, tal y como anuncia suzuki. Y doy fe de ello.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#57 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
yield. a la misma velocidad y diferentes marchas, en el caso que tu comentas en 6º,debería consumir menos en la marcha mas alta, por ir a menos revoluciones. A mas revoluciones, mas consumo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#58 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
Por cierto, la mía es una 650cc por aquello de lo consumos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 04 Feb 2008 14:59
- Ubicación: Tenerife
#59 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
Es que recuerdo hace unos cuantos años, cuando di motores en la carrera, que el profe nos dijo que para que el consumo sea el menor, hay que llevar el motor a la velocidad adecuada y en la marcha adecuada, ya que a bajas revoluciones o altas para la marcha que llevemos, gastará más. Por eso pregunto. Saludetes