reflex nikon d80

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: reflex nikon d80

Mensaje por naryldor »

¡Enhorabuena! Es un pedazo de máquina. Yo también soy Nikonista, de momento me conformo con una D40, y paso de cambiarla porque va sobrada. Lo que estoy es aprovechando de comprarle cachibaches y cuando salga la siguiente generación (la sucesora de la actual D90) ya la cambiaré y aprovecharé todo el equipo que le vaya comprando.

Con el objetivo que tienes vas muy bien para uso general, de hecho estoy pensando en cambiar mi 18-55 por un modelo superior como el tuyo porque además se le ha roto uno de los enganches de la bayoneta.

En cuanto a ir añadiéndole cosas con el tiempo... Al final caeraaaaaaaas :diablo:

Por ejemplo, un telefoto, para eso tienes el magnífico 55-200VR (Equivalente a 82-300mm)por unos 200 leuritos, lo tengo yo y es una maravilla. A un nivel superior de alcance, calidad y precio está el 70-300VR, que es lo mejor que ofrece Nikon por debajo de su gama profesional (ahí mejor ni mirar, a no ser que tengas una economía muy desahogada y ganas de cargar muchos kilos).

Un flash, si quieres hacer rebote necesitas uno externo (no veas como salen las fotos de interior), te recomiendo el SB-600, el SB-400 no aporta gran cosa respecto al interno de la cámara y el SB-800 y el SB-900 juegan en otra liga por el precio.

Y si de verdad quieres aprender, las focales fijas son una pasada, en pocos días me traen de EEUU (una amiga de mi madre que viene de visita) lo que yo ya llamo "mi joyita de la corona" el nuevo 35mm af-s f/1.8 nikkor (Me ha salido por 150 euritos, 75 menos que el precio anunciado en Europa... :mrgreen:). Este pequeñín equivale en las reflex digitales (no full frame) a los venerables objetivos de 50mm de las reflex de carrete, lo que se viene a llamar un "objetivo normal" con un ángulo de visión similar al del ojo humano. Las focales fijas hacen que te tengas que mover más para componer la foto, y con eso se aprende un huevo y te obliga a buscar el mejor sitio para tirar la foto, además, son mucho más luminosos que los zoom, lo que te permite hacer virguerías en condiciones de poca luz.

Si quieres preguntarme algo a este humilde aficionado, por aquí me tienes. :good:

Mis fotos en flickr (muy desactualizada, a ver cuando tengo un rato...): http://www.flickr.com/photos/javicaselli/

Vsssss :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”