Ya he leído las especificaciones de Metal Lube. Parece una mejora/adaptación del que ya conocía. Lo que viene a decir es que trata el metal para que el aceite no se desplace en ninguna circunstancia y lubrifique/refrigere mejor el motor. Vale, parece correcto y por lo que indica no te vas a cargar el embrague.MARSANTA escribió:Referente al tema del antifricción os dejo de nuevo la página por si alguien le quiere echar un vistazo.
http://www.metallube.es
Tiene un formula específica para el uso en motos de cuatro tiempos con embragues bañados en aceite.
Tengo ahora mismo el producto en la mano y pone expresamente:
Metal Lube certifica que no contiene plomo, grafito, silicio, sulfuro de mobildeno, silicona, fósforo, teflon politetrafluoretileno, parafinas de cloro, titraclor, ni comoponente alguno perjudicial para su moto.
Especialmente formulado para motos con embrague bañado en aceite.
He consultado mucho y estoy decidido a utilizarlo, no obstante he pagado 60 euros por el aditivo para el aceite y un aditivo para el combustible.
Un saludo.
Ahora me pregunto ¿Por qué te decidiste a usar este aditivo? ¿tienes algún problema en el motor? ¿Quizás deseas aumentar su longevidad?
Ya nos contarás. De todas formas hoy en día los aceites son fenomenales, los motores también y nuestras máquinas, como norma general, no rompen motor con un uso adecuado. En el caso de que este producto cumpla lo que promete... no entiendo lo que ganarías.
Si yo tengo una BMW1150 refrigerada por aire/aceite con 170.000km y con un calentón, usando aceites vulgares... sin averías y funcionando perfecto ¿para qué necesito este producto? Es como usar sin plomo 98 en un utilitario en el que deseas economía de mantenimiento.
Y ahora sobre los aditivos para combustible. Lo siento Marsanta tengo que invitarte a unas virtuales porque hoy no coincido demasiado contigo.
Dos BMWs, una K75 con entre 300.000 y 350.000km y de nuevo mi GS con 170.000. Usando gasolina sin plomo 95 (la K llegó a usar con plomo), sin cambiar los filtros de combustible y sin un problema en los inyectores, dos en la GS y tres en la K. Los motores están perfectos y todo funciona sin problemas y sin averías. ¿Para qué quiero un aditivo para el combustible?
Pues tu seguramente estás más tranquilo con la decisión y aprovechas los productos que has comprado. Yo prefiero usar esas 10.000 de las antiguas pesetas en pagar el combustible de unos 1.000km que es lo que me da de si esa cantidad.
Mi opinión es que hay que usar esos aditivos pero en circunstancias muy concretas y no conozco las tuyas. Ya sabrás tu lo que es mejor para tu moto y tranquilidad.