Las carreteras y vías de circulación en general, no están diseñadas ni señalizadas para motos....si lo estuvieran tendrían, como mínimo, el doble de carriles y muchos de estos "pecados veniales" que casi todos cometemos no serían vistos como infracciones.
Coincido con Juán en casi todo lo que expone.....circular, a bajísima velocidad, por el arcen en atascos, pasar, con todas las precauciones, entre coches detenidos o llevar el modular abierto, cuando circulamos en ciudad casi más lentos que las personas de a pie, me parecen más cuestiones de sentido común que infracciones propiamente dichas......y creo que casi tod@s las cometemos
Respetar rigurosamente nuestra posición en un atasco, solamente implica y supone hacer que ese atasco aumente en la longitud de nuestra moto.....hay muchas veces, sobre todo en ciudad, que consigues hacerte paso entre la larga fila y llegas al punto en que el camión de turno, aparcado en doble fila, impide el paso de las latas.......en ese momento, si has tenido la suerte de poder llegar a la primera posición del atasco, continuas tu camino sin agravar más el problema.
Pero entre los enlatados hay dos tipos de conductas perfectamente diferenciadas...el que te ve por el retrovisor, intentando buscar tu hueco, y se mueve a un lado para que pases....y los que te ven venir y te cierran el paso para que te jodas como los demás.......en este sentido creo que es importante tener en cuenta los comentarios de "freakyman"......lleva mucha razón al decir que ciertas actitudes de algunos que se autodenominan "moteros" provocan que a la inmensa mayoría restante se nos mire con malos ojos........nuestra meta es lograr que el resto de los conductores nos vean como pilotos responsables y no como cabras suicidas agarrados a un manillar.
Mi opinión es que, cuando vamos en 2 ruedas, somos con mucha diferencia los usuarios más responsables y hábiles de las vías.....por eso esa necesaria e instintiva conducción defensiva de la que siempre hablamos...porque sabemos que, independientemente de preferencias o razones, somos los más débiles y nos va la vida en ello.
Mi última reflexión sería en el sentido de reclamar y desear, a los demás usuarios de las vías, que hagan el necesario ejercicio de empatía para poder ENTENDER a los que van sobre 2 ruedas.....a nosotros, que muchas veces vamos enlatados, no nos es complicado cambiar el chip.......mientras no lo vean así......seguiremos igual.
Salud!!!
que infracciones cometes?????
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#52 Re: que infracciones cometes?????
.Bueno, bueno, bueno..... un auténtico "pecaor".
Si te pasas por Madrid, hay tres infracciones que no cometerás, el carril-bus está expresamente autorizado mediante señalización vertical a motos, y estacionar en las aceras, siempre que tengan cierta medida (no recuerdo cual.. ) y no estorben el libre tránsito de peatones, o sea, entre árboles o farolas, está "autorizado", y la "pole" en los semáforos está incluso señalizada en algunos con un espacio de un par de metros especial para nosotros...
No obstante, aquí podrás ejecutar todas tus infracciones con tanta maestría como elijas, es la jungla.
Cuando te ruborizas porque has hecho una rotonda recta, ves que detrás de ti 25 motos han hecho lo mismo (y otras 25 lo hacen al contrario, forzando la tumbada....)
No te preocupes por la colilla de tu cigarro, preocúpate más por las colillas de los demás, alguna te dará seguro.... además, el asfalto y el cemento no arden....aqui muchos pinares no hay...
Las bandas sonoras, no será necesario que las rodees, alguien (con muy buen criterio) se ha molestado previamente en retirar una pequeña porción para que pase una rueda....
El casco abierto no es problema, aquí se ven cascos de Hockey, y de Jockey (de los dos...), y cascos de ciclomotor en R unos.
El midland es objeto de admiracion por parte de los "guindillas" a mi me ha preguntado varias veces ¿que tal funciona? ¿se oye bien a alta velocidad? ... sin palabras....
La música te va a ser dificil oirla, demasiados "tuneros" con 600.000 Watios RMS a tu lado....
Pasar entre los coches no es una infracción, es una necesidad, de otra forma no pasarías...
Respecto a la anchura de tu moto, no te preocupes, se ven habitualmente vespinos con un cajon de fruta atrás llevando el parachoques de un coche atravesado... yo mismo he ido en Vespa con otro amigo llevando lo siguiente:
4 esquís con sus bastones y sus botas
2 Mochilas grandes repletas
2 guitarras
un monitor de ordenador de 19 pulgadas de los de antes...(solo para tirarlo al contenedor...)
El arcen....bueno aquí no hay arcen, es el "cuarto carril" o 5º si cuentas el izquierdo....
El semáforo naranja es un claro mensaje: Rojo=frenar, Verde=acelerar, Naranja=acelerar más.
Eso si.... el GPS no lo manipulamos en los semáforos, lo sujetamos bien fuerte con las dos manos para que no nos lo roben....
Los peatones en los pasos de cebra: mas les vale que no duden en cruzar, si no, estan perdidos...
Ponerse de pie en la moto es imprescindible, ¿como saltas las medianas si no?....¿y peerte... ?
En resumen, esto es el paraiso de los "pillos", aquí estarías perfectamente camuflado.
Vssss
Si te pasas por Madrid, hay tres infracciones que no cometerás, el carril-bus está expresamente autorizado mediante señalización vertical a motos, y estacionar en las aceras, siempre que tengan cierta medida (no recuerdo cual.. ) y no estorben el libre tránsito de peatones, o sea, entre árboles o farolas, está "autorizado", y la "pole" en los semáforos está incluso señalizada en algunos con un espacio de un par de metros especial para nosotros...
No obstante, aquí podrás ejecutar todas tus infracciones con tanta maestría como elijas, es la jungla.
Cuando te ruborizas porque has hecho una rotonda recta, ves que detrás de ti 25 motos han hecho lo mismo (y otras 25 lo hacen al contrario, forzando la tumbada....)
No te preocupes por la colilla de tu cigarro, preocúpate más por las colillas de los demás, alguna te dará seguro.... además, el asfalto y el cemento no arden....aqui muchos pinares no hay...
Las bandas sonoras, no será necesario que las rodees, alguien (con muy buen criterio) se ha molestado previamente en retirar una pequeña porción para que pase una rueda....
El casco abierto no es problema, aquí se ven cascos de Hockey, y de Jockey (de los dos...), y cascos de ciclomotor en R unos.
El midland es objeto de admiracion por parte de los "guindillas" a mi me ha preguntado varias veces ¿que tal funciona? ¿se oye bien a alta velocidad? ... sin palabras....
La música te va a ser dificil oirla, demasiados "tuneros" con 600.000 Watios RMS a tu lado....
Pasar entre los coches no es una infracción, es una necesidad, de otra forma no pasarías...
Respecto a la anchura de tu moto, no te preocupes, se ven habitualmente vespinos con un cajon de fruta atrás llevando el parachoques de un coche atravesado... yo mismo he ido en Vespa con otro amigo llevando lo siguiente:
4 esquís con sus bastones y sus botas
2 Mochilas grandes repletas
2 guitarras
un monitor de ordenador de 19 pulgadas de los de antes...(solo para tirarlo al contenedor...)
El arcen....bueno aquí no hay arcen, es el "cuarto carril" o 5º si cuentas el izquierdo....
El semáforo naranja es un claro mensaje: Rojo=frenar, Verde=acelerar, Naranja=acelerar más.
Eso si.... el GPS no lo manipulamos en los semáforos, lo sujetamos bien fuerte con las dos manos para que no nos lo roben....
Los peatones en los pasos de cebra: mas les vale que no duden en cruzar, si no, estan perdidos...
Ponerse de pie en la moto es imprescindible, ¿como saltas las medianas si no?....¿y peerte... ?
En resumen, esto es el paraiso de los "pillos", aquí estarías perfectamente camuflado.
Vssss
#54 Re: que infracciones cometes?????
Bueno, anoche en Sevilla ví que tambien han pintado en los semáforos una franja sólo pa motos, de un par de metros de ancha y los coches detrás.... eso es para que se situen las motos despues de pasar entre los coches mientras el semaforo está en rojo, digo yo!!!
No suelo cometer infracciones... sí ´más con el coche (bastante más), en el que llevo 8 airbags y neumáticos apropiados para 2000 tdi 140 cv.
En la V he hecho algunos adelantamientos por el arcén (verano, carretera playa, to atascao...), pero pocos, no me fio.
En velocidad tambien me he pasado algunas veces (pocas, con el coche corro más, adoro mis rodillas, piernas, brazos, codos, hombros ... intactos)
Eso sí... cuando estoy en el pueblo, para mí (en moto) no existen direcciones prohibidas ni obligatorias, tampoco la cola en el semáforo e incluso según la ocasión y el momento del dia o de la noche, tampoco existen semáforos ( aparte de la gilip..llez de tener 8 semáforos en un pueblo de 3.000 hab!!!
Y para los que conozcan Baeza.... diganme ustedes, ilustres´señorías, cómo lech.e se puede cruzar esta monumental ciudad sin adelantar en línea contínua, en semáforos, en pasos de peatones elevados a 1 metro,.... sin echar toa la mañana pa hacer 1 km y pico. Imagino que pasará en todas las ciudades..... El abuelo que va a 25 por hora... la señora que va mirándose en el espejo (sólo lo usa para verse), la autoescuela que se le cala 5 veces en el mismo semáforo, el otro que se salta el ceda el paso o el stop y luego sigue en primera a ralentí, el de más allá que va a 50 durante 8 kms de línea contínua.... (reconozco que yo lo he hecho también alguna vez pa jod*r.... ) las asquerosas obras interminables que lo solucionan to poniendote velocidad máxima de 40 o 20 o la que les salgan de los cogollos y pintándote la línea contínua en una recta de 1 km... te ponen las señales dentro del carril (aunque haya espacio en el arcén), te hacen socabones que tienes que pasar a 20 por hora y ahí los dejan meses y meses,,, las bandas sonoras que tienes q pasar en 1ª a medio embrague pa no cargarte la amortiguacion, el carter y no sé cuantas cosas más... los tios que regulan el tráfico cuando va a salir o cruzar un camión de las obras, k no tienen ni idea de cómo hacerlo y forman colas interminables, baches interminables,... y no sigo k ya toy cabreao.... Y si no... a ver cómo está la carretera de Úbeda a Baeza, pa 8 put.s kms y la k lian tos los dias,,,, y sales por ahí afuera (Suiza es un buen ejemplo) y hacen las obras de noche, y si tienen que agujerear el asfalto, lo dejan que parece que han limado las juntas del parche,,, pasas a 140 y ni lo notas. Y el etc. es taaaaaan largo.... Ahhh, y cortar una carretera entera por obras para 6 meses, jajajaj, ya llevan 1 año y van por la mitad... y tol tráfico desviado por otro pueblo, con pasos alternativos que luego no se respetan... y vas con el artobus y te encuentras con el listo de turno en un estrechón en curva cerrada,,, y ahora k?
Un asko, señores, un auténtico asko.... y luego quieren que cumplamos las normas?.... k empiecen por respetar la dignidá de los usuarios, k pa eso pagamos los impuestos y no se dediquen a hacer las cosas como les sale del put. cul.o . Quieren reducir accidentes?, k inviertan y dejen las carreteras en condiciones, y no lo que tenemos, k parecemos (o somos) un país tercermundista.
No suelo cometer infracciones... sí ´más con el coche (bastante más), en el que llevo 8 airbags y neumáticos apropiados para 2000 tdi 140 cv.
En la V he hecho algunos adelantamientos por el arcén (verano, carretera playa, to atascao...), pero pocos, no me fio.
En velocidad tambien me he pasado algunas veces (pocas, con el coche corro más, adoro mis rodillas, piernas, brazos, codos, hombros ... intactos)
Eso sí... cuando estoy en el pueblo, para mí (en moto) no existen direcciones prohibidas ni obligatorias, tampoco la cola en el semáforo e incluso según la ocasión y el momento del dia o de la noche, tampoco existen semáforos ( aparte de la gilip..llez de tener 8 semáforos en un pueblo de 3.000 hab!!!
Y para los que conozcan Baeza.... diganme ustedes, ilustres´señorías, cómo lech.e se puede cruzar esta monumental ciudad sin adelantar en línea contínua, en semáforos, en pasos de peatones elevados a 1 metro,.... sin echar toa la mañana pa hacer 1 km y pico. Imagino que pasará en todas las ciudades..... El abuelo que va a 25 por hora... la señora que va mirándose en el espejo (sólo lo usa para verse), la autoescuela que se le cala 5 veces en el mismo semáforo, el otro que se salta el ceda el paso o el stop y luego sigue en primera a ralentí, el de más allá que va a 50 durante 8 kms de línea contínua.... (reconozco que yo lo he hecho también alguna vez pa jod*r.... ) las asquerosas obras interminables que lo solucionan to poniendote velocidad máxima de 40 o 20 o la que les salgan de los cogollos y pintándote la línea contínua en una recta de 1 km... te ponen las señales dentro del carril (aunque haya espacio en el arcén), te hacen socabones que tienes que pasar a 20 por hora y ahí los dejan meses y meses,,, las bandas sonoras que tienes q pasar en 1ª a medio embrague pa no cargarte la amortiguacion, el carter y no sé cuantas cosas más... los tios que regulan el tráfico cuando va a salir o cruzar un camión de las obras, k no tienen ni idea de cómo hacerlo y forman colas interminables, baches interminables,... y no sigo k ya toy cabreao.... Y si no... a ver cómo está la carretera de Úbeda a Baeza, pa 8 put.s kms y la k lian tos los dias,,,, y sales por ahí afuera (Suiza es un buen ejemplo) y hacen las obras de noche, y si tienen que agujerear el asfalto, lo dejan que parece que han limado las juntas del parche,,, pasas a 140 y ni lo notas. Y el etc. es taaaaaan largo.... Ahhh, y cortar una carretera entera por obras para 6 meses, jajajaj, ya llevan 1 año y van por la mitad... y tol tráfico desviado por otro pueblo, con pasos alternativos que luego no se respetan... y vas con el artobus y te encuentras con el listo de turno en un estrechón en curva cerrada,,, y ahora k?
Un asko, señores, un auténtico asko.... y luego quieren que cumplamos las normas?.... k empiecen por respetar la dignidá de los usuarios, k pa eso pagamos los impuestos y no se dediquen a hacer las cosas como les sale del put. cul.o . Quieren reducir accidentes?, k inviertan y dejen las carreteras en condiciones, y no lo que tenemos, k parecemos (o somos) un país tercermundista.