marruecos nov-dic 2008

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#51 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Toc, toc! Se puede?

A mí me tienta la idea muchísimo pero tendré que esperar a que me den el nuevo horario para poder ir planeando algo... Yo he estado dos veces en Marruecos pero enlatado y me ha gustado tanto que me encataría volver con mi V y si puede ser rodeado de más V's mejor...

Pues eso, otro que os sigue a una distancia prudente :good:
BoRn tO RidE
JAVI
Tímido
Tímido

#52 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

:descojono: :descojono: dos días sin Internet y como esta la cosa de calentita.
Propuestas:
Personalmente me hace ilusión que coincidamos en Merzouga en fin de semana, ( Viernes - Sábado ) ya que por un motivo u otro siempre he tenido que partir el Viernes de Merzouga y me he quedado fastidiado.
Por eso y solo a modo de propuesta, que tal si el itinerario lo hacemos en el sentido contrario al reloj.
Lunes : Frontera- Ceuta- (Casablanca o Rabat )
Martes: (turismo Casablanca- Rabat o lo que sea)
Jueves: partimos a Zagora
Viernes: Zagora - Merzouga
Sábado: Merzouga (y todos sus encantos)
Domingo: Partimos hacia - IFrane
Lunes: I Frane - Ceuta y pa casita.
Al lío, vamos comentando y aclarando ideas.
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#53 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Este itinerario es sencillamente... una pu*a locura de kilómetros. No dudo que sea una ruta perciosa, que tiene que serlo sobre todo atravesando el Atlas, pero es un palizón muy bruto tal y como lo has propuesto.

Yo me caigo del aventurón antes de la moto debido al palizón :mrgreen: :good:
BoRn tO RidE
felix_gt
Cansino
Cansino

#54 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por felix_gt »

Yo creo que tanto Casablanca como Rabat son una p**a m****a como ciudades y tráfico. Podemos saltarlas tranquilamente y notener que pegar un palizón de ese calibre. Además algunos vamos con ruedas de tacos y un día entero de autovía a buen ritmo puede ser bastante 'poco conveniente'.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
arosado
Tímido
Tímido

#55 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por arosado »

Hola a todos estoy interesado en hacer este viaje, pero quisiera saber si las gomas michelin anakee son aptas para el viaje tambien deciros que nunca ha hecho arenas solo asfalto y pistas duras, lo digo para no ser un estorbo en el camino para los demas, pero ya os digo k m hace gran ilusion este viaje, soy de malaga y llevo una v stron 650

saludos
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#56 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por eko »

hola Q sigo interesado en viaje
no tengo mucho tiempo d entra
al foro
pero me parece bien la ruta d javi
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
JAVI
Tímido
Tímido

#57 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

OK ,opino: :mrgreen:
Esto es lo que se pretende que la peña den opiniones y concretamos entre todos el itinerario.
Mi opinión, y es solo mi opinión, es que voy a viajar en moto por Marruecos, y eso significa estar montado en la moto recorriendo klm sin prisas y a buen ritmo.
No hay chiringuitos de playa donde estar sentados a la bartola tomando tintitos de verano. :rofl:
Lo que si hay son paisajes y aventura.
No me he parado a ver los klm de mi propuesta, es algo que tendremos que adecuar en el itinerario final que se decida.
Casablanca o Rabat: me es indiferente ir que no, lo que decida toda peña.
Ruedas de tacos: opino que la moto ha de ir adecuada al itinerario que todos decidamos y hasta ahora se habla de asfalto (neumáticos mixtos), las decisiones personales de cada uno no deben penalizar al grupo. Yo tengo ilusión por ver como se comporta la moto en Merzouga, pero eso ya será opción de cada uno.
Chicos, esto es un viaje en grupo y un viaje, no una excursioncita a Marruecos a tomar te y comprar lámparas.
Animo, no digáis que 5 o 6 horas en moto no lo aguantan vuestros culos. :rofl:
Tened en cuenta que teóricamente para evitar las horas de calor sobre todo en el sur, hay que salir temprano, poco después del al amanecer y si eso es así, para el almuerzo estamos a 400 klm de donde sea.
Esto es MARUECOSSSSSSSS, “Marina Dor ciudad de vacaciones” cae mas arriba.
Al lió, que Noviembre y Marruecos ya están aquí.
:good: :drinks:
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#58 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por eko »

ME GUSTA COMO PIENSA Javi
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por ferman »

JAVI escribió:...... Yo tengo ilusión por ver como se comporta la moto en Merzouga :good: :drinks:
:yahoo:

Pues la Vstrom, como todas las maxitrail, se apaña mientras no te metas en arena movida:

Imagen

En cualquier caso, si se atranca (sólo nos paso una vez ) se saca entre los compis de viaje y ya está.

Imagen
Imagen

Con nosotros venían dos BMW R 850 R, como podéis ver en la foto, una CBR 1000, una Fazer 1000 y salvo la parte más dura de la etapa de Merzouga, ellos hicieron una alternativa por carretera, aguantaron todas las etapas sin problemas. Las carreteras no son tan malas como creemos aquí.

De buena gana repetía Marruecos con vosotros.
ImagenImagen Imagen
camareta
Cansino
Cansino

#60 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por camareta »

Secreta-v escribió:Camareta, sabes que siempre serás bienrecibido y si te puedes unir a nosotros, será un placer compartir arena contigo :descojono: :descojono:

Un saludo, ahh!! y dale otro a la artillera, ya nos avisas cuando llegue eh?Espero que todo vaya y que lo lleveis bien.

:drinks:
ok se los dare ,ya os comentare cunando llegue :good:
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#61 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Solamente por comentar, .... menos mal que no habeis pensado en hacer el viaje en Julio, como alguno pretendia, esta haciendo aquí un calor de coho*es, aparte:

- Si vas por carreteras de la costa se nota el frequito, pero vamos que hace calor que te ca..s.
- Si vas por carreteras de interior y de interior me refiero que vaya paralela a la de la costa 100 metro pa' dentro es la hostia, si es de interior de verdad parece que llevas de frente un secador de aire caliente permanentemente encima.
- Es la epoca del año junto agosto, que bajan todos los emigrantes de europa (lo veis todos los años en operacon paso del estrecho), o sea que es personal de vacaciones, todos motorizados que inundan carreteras, calles y pistas.
- Estrechamente ligado a este ultimo, estan las bodas, multitud de bodas (no os podeis imaginar), veis filas de coches a velocidad alarmantemente reducida (que siempre te las encuentras en una curva), con las intermitencias puestas.
- Debido a esto ultimo se suceden adelantamientos, que por poner un ejemplo:
Vamos a Saidia (Al norte limite fronterizo con Argelia y ciudad de playa muy turistica, petada), Boda en sentido contrario, entrando en curva, CAMION adelantando en linea continua y en curva (coma ya he dicho), pero eso no es todo .... es que al camion le seguian TRES COCHES MAS, con dos coho*es... Bueno esto ultimo, pues a lo mejor te lo encuentras (en la peninsula), en tu vida una vez o 10 veces por exagerar ... Pues en los 100 km poco mas que hay, situaciones como esta fueron 7 u 8 veces, sin exagerar.......

Con esto quiero decir que no es para nada buena epoca ahora, en cuanto empiece Septiembre la cosa se tranquiliza y ya el trafico (igual de peligroso en marruecos, ... en linea continua es raro quien no adelanta), pero en vez de 7 u 8 sustos (graves) te encuentras uno... (pa no dormirse , será.)

saludos

Perdon por el tocho, pero así el hilo tampoco decae.
Imagen
JAVI
Tímido
Tímido

#62 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Que tal Abu-Simbel.. :drinks:
Y enhorabuena por seguir vivo... :good: . yo he visto parecidas en alguna que otra ocasión, típicas en Marruecos.
Y los Taxis???? De loco!!!, en esos Mercedes azules de la época de Paco Martínez Soria, auténticos Kamikaze.
Por si sirve la idea a alguien, nosotros solemos viajar con un vehiculo lanzadera unos pasos por delante y nos comunicamos en cadena por Walkie, para poder adelantar (aunque sea en continua y tal...) con cierta seguridad.
Si no, es imposible llevar una media digna sin jugarte el tipo.
Con buena comunicación y orden, intentamos evitarnos estos sustos, además de servir de entretenimiento durante el viaje.
:yahoo:

PD: gracias Fermam por las fotitos, estoy loco por llegar y darle caña a la bicha...
¿Que neumaticos pensais que pueden ser los apropiados para esta historia? alguna idea???
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por cadistrom »

q tal ruteros, saludos desde el sur desde la playa a la que tengo a 5 min. andando veo MARRUECOS, sigo este hilo atento y con ilusión de poder apuntarme, a ver a ver y las fechas?...
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#64 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por cadistrom »

UNA COSILLA, mi V esta aún limitada y soy novato desde Enero de este año, quizas sería interesante o necesario deslimitarla q opinais, vais con las cubiertas originales o similar?...
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
camareta
Cansino
Cansino

#65 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por camareta »

cadi el problema de la velocidad de tu V va a ser de la cerveza :descojono: pero si lo de aqui no son rutas motoeras son rutas taberneras,si sois muuu borrachuzoss :drinks: ,

aparte si te digo que yo tengo varios amigos que la limitaron y despues de itv se lo han quitado, pero como te pillen los de verde :grin:
Imagen
jog
Asiduo
Asiduo

#66 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por jog »

Hola soy nuevo en el club ,y uno de mis sueños es bajar a marruecos con mi V,no se muy bien como va esto,por lo que he leido se ajusta a lo me gustaria hacer,podria entrar en la aventura?.Tengo la 650 con ruedas de serie,no tengo experiencia en off-road,no si sera un handicap para este viaje?
camareta
Cansino
Cansino

#67 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por camareta »

jog escribió:Hola soy nuevo en el club ,y uno de mis sueños es bajar a marruecos con mi V,no se muy bien como va esto,por lo que he leido se ajusta a lo me gustaria hacer,podria entrar en la aventura?.Tengo la 650 con ruedas de serie,no tengo experiencia en off-road,no si sera un handicap para este viaje?
un saludo job ,por ahi se dice :la aventura es asi, es cuando mejor salen las cosas, los compañeros que la organizan estan muy al dia ,tu dejate llevar :drinks:
Imagen
jog
Asiduo
Asiduo

#68 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por jog »

Bueno,entonces si no hay ningun problema me apunto. :blush: Las fechas mas o menos serian 09/11 al 19/11,para eso de ir pidiendo los dias en el curro que no es cosa facil.Historia ilusionante tenemos que concretar mas cosas.Habria posibilidad de tomar algunos de nosotros unas birritas? :drinks:
Última edición por jog el 22 Ago 2008 18:21, editado 1 vez en total.
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#69 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por tatanka »

Yo en principio continuo en la lista ,pero como veo que se han aumentado los dias lo tengo que mirar bien mas adelante,pues mas de siete u ocho dias en esas fechas me va a resultar muy complicado,de todas maneras sigo atento.Saludos :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por cadistrom »

JAVI, entonces cual serán las fechas? creo q hay q empezar a planificarlo
jog
Asiduo
Asiduo

#71 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por jog »

Eso,eso hay que empezar a mover las cositas que se nos hecha noviembre encima,se nota que estoy impaciente?.La peña debe estar de vacaciones,disfrutar. :drinks:
camareta
Cansino
Cansino

#72 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por camareta »

ñores-as no estais un poco relajados :mrgreen: a ver si no hay que dormir bajo la moto y comer cigarrones :rofl:
Imagen
JAVI
Tímido
Tímido

#73 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por JAVI »

Señores y señoras...
Antes de nada disculpar el abandono del tema, pero por motivos laborales, vacacionales y algún que otro personal no he estado conectando con el foro.
La situación ha cambiado.
Hemos coincido algunos del “Sur” que por cercanía hemos podido charlar del tema personalmente y en teoría si la cosa no se fastidia por cualquier motivo saldremos en Noviembre para Marruecos.
Coincidimos y espero que todos los interesados lo entiendan, en reducir el grupo a lo máximo y mínimo aconsejable, intentando en la medida de lo posible evitar problemas.
Es tanto para mí como para todos los demás el primer año que coincidamos en este viaje, y esperamos repetirlo si todo sale bien, con lo que imagino que en próximas bajadas podremos aumentar el grupo.
Por educación y respeto, entiendo que soy yo quien ha de dar estas explicaciones.
Deseo que nadie se moleste y si todo al final sale como esperamos, tendremos toda la información necesaria para facilitar próximos viajes a Marruecos ya con garantías en un numero mas numeroso si fuese necesario.
Gracias a todos.
cantinacachorro
Cansino
Cansino

#74 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por cantinacachorro »

primero promuebes una un viaje y lugo hechas a la gente lo que hay que ver joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr arministradoresssssssssssss poner ordennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

#75 Re: marruecos nov-dic 2008

Mensaje por seveyn »

Como apunte personal, (que no a nivel de administración del foro), diré que no creo que se haya faltado al orden.
Una persona promueve un viaje / aventura o como si quiera llamar.
Varias personas se van apuntando según cuadren o no las fechas
En ningún momento, (al menos yo no lo he leido y he seguido el post con bastante interés), se piden nombres, ni dinero, ni plazos para apuntarse....vamos, es una idea que tiene una persona y otras personas que van respondiendo.
No me parecería bien que se "cerrase" el viaje de esta manera si se hubiesen puesto fechas en firme, pagos, reservas, y si hubiese contado con tener un mínimo de personas apuntadas para realizar el viaje/aventura o como quiera llamarse, pero da la casualidad de que esto no ha ocurrido.
Por otro lado, cada uno es ya mayorcito para saber con quien quiere hacer un viaje, y con quien no, por lo tanto, el derecho que asiste a Javi de decidir que ya tiene un grupo cerrado y que prefiere ir con ese grupo, nadie se lo puede discutir.
Bien cierto es que esto podría haberse hecho por privado, o por correo electrónico, pero de esa forma, muchos de los que algún día queramos hacer este viaje, no tendremos opción de mirar los preparativos, que por otra parte son interesantes y nos dan oportunidad de opinar.

Ahora va la opinión generalizada del Staff de este foro
Desde el equipo del Foro V-StromClub no podemos responsabilizarnos de la organización privada de un evento, viaje, concentración, etc.
Buen viaje, buena ruta y buen regreso :drinks:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”