Integral o modular??????

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

ya se que me salgo un poco del tema, pero vamos allá. Yo debo tener la cabeza bastante rara, me estuve probando cascos de todas las marcas y tallas, y todos me aprietan en la frente o me bailan en exceso, me pasó con dos cascos consecutivos, que los compre y tuve que cambiar por que el dolor era insoportable. Ahora llevo un vemar, que me ha ido bastante bien durante un año pero se ha cedido en exceso. Estuve mirando y remirando y al final encontre un x-lite, creo que era el modelo 701. ¿alguien sabe que tal es este casco?
dame una palanca... y me apalancaré
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Esto de los cascos es el nunca acabar... pero hablar de ello siempre es bueno porque siempre se aprende algo!!!

A mi modo de ver los modulares son POTENCIALMENTE más propensos a proteger menos que los integrales por el simple hecho de llevar toda la mentonera batiente: se puede soltar, etc. No quiere decir que ocurra, simplemente digo que puede ocurrir. Además, y no sé por qué, muchas marcas que ofrecen los modulares los ofrecen en policarbonato y no fibras (de vidrio, kevlar, tricompsite, lo que sea).

A partir de ahí, que sea de fibras para que dure más tiempo que uno de policarbonato, y entendiendo que no vamos a comprar marcas raras... cualquier marca es suficientemente buena. Por supuesto están los acabados interiores, el aislamiento, etc. Pero hoy en día cualquier casco de fibras de marca no desconocida y que ronde los 240 € suele ser un más que buen casco.

Por supuesto a más azúcar más dulce, pero digamos que el límite por abajo andaría por ahí más o menos.

Al menos yo lo veo así, pero no quiere decir que sea LA VERDAD.

Ahora con stromcio. Si las espumas han cedido pues rellénalas con más espuma y volverás a tener el acolchado que una vez tuviste. No afecta a las características del casco y puede seguir disfrutando de tu casco. Por otro lado X-LITE es una buena marca. Por decirlo de alguna manera es la marca de lujo de Nolan, y esta gente lelva haciendo cascos desde tiempos immemoriables.

Volviendo al tema cascos modulares, este domingo pasado vi a palistrom con un modular muy bonito de la marca Nitro. No sé de qué material está hecho pero tiene buen aspecto y es de esos con visera solar interior retráctil. ME dijo lo que le costó pero no me acuerdo... a ver si saca por aquí sus comentarios para ver qué tal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

tomo buena nota del consejo spauser :-:;Z40
dame una palanca... y me apalancaré
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por JuanAMB »

Efectivamente, un modular abierto aporta menos seguridad que un integral, en el caso de ir cerrado la diferencia tendria que ser mínima. La decidisión entre un modular/integral está (o ha de estar) basada en más factores, en mi caso uno muy claro en importante, me puedo poner el modular sin quitarme las gafas!!!!!!!!!!!! (soy muy miope). Una vez puesto, he usado el modular abierto en dos acasiones contadas.
Salu2 Juan A.
Juan Reyes
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Juan Reyes »

Con la misma me tiran piedras, pero te cuento:
Me compré hace unos tres años un integral de la marca Shad (la de las maletas) por ¡60.00 euros! Claro, nunca tuve ocasión de comprobar su efectividad.
Hace una semana compré un Airoh modular, por 200.00 euros, más o menos. Y: cuando voy por ciudad siempre voy pensando que lo mejor sería cerrarlo por si me salta un taxista en un stop; y cuando voy por autopista mete un ruido de viento que me hace recordar lo bien que iba con el Shad hasta que se le aflojaron las almohadillas interiores.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”