REVISIONES PVP
- stormbringer
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#51
Bueno... pués fuí a pedir explicaciones :-3 :-3
Yo: ¿Me habeis o no me habeis revisado el filtro de aire?...
Mecánico: Bueno, esto, uhmmmm, ejemmm, o sea...
Yo: O sea, que no me lo habeis revisado. Entonces ¿porque lo poneis en la hoja de revisión como un trabajo realizado?.
Mecánico: Esto, verás... es que los textos de las revisiones ya vienen escritos por defecto.
Yo: Entonces, si lo pone el texto y no lo habeis hecho, es que pasais de todo.
Mecánico: Hombre, los textos hay que adecuarlos a la revisión que correspondan.
En fín... DIALOGO PARA BESUGOS. :-2 :-2
Vs
Yo: ¿Me habeis o no me habeis revisado el filtro de aire?...
Mecánico: Bueno, esto, uhmmmm, ejemmm, o sea...
Yo: O sea, que no me lo habeis revisado. Entonces ¿porque lo poneis en la hoja de revisión como un trabajo realizado?.
Mecánico: Esto, verás... es que los textos de las revisiones ya vienen escritos por defecto.
Yo: Entonces, si lo pone el texto y no lo habeis hecho, es que pasais de todo.
Mecánico: Hombre, los textos hay que adecuarlos a la revisión que correspondan.
En fín... DIALOGO PARA BESUGOS. :-2 :-2
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#52
siempre es engañoso que reflejen algo que no se ha hecho,aunque en este caso sea comprensible por cumplir con el formulario.Yo creo que todos los fabricantes se curan en salud al poner los requisitos que deben cumplir las revisones.stormbringer escribió:Bueno... pués fuí a pedir explicaciones :-3 :-3
Yo: ¿Me habeis o no me habeis revisado el filtro de aire?...
Mecánico: Bueno, esto, uhmmmm, ejemmm, o sea...
Yo: O sea, que no me lo habeis revisado. Entonces ¿porque lo poneis en la hoja de revisión como un trabajo realizado?.
Mecánico: Esto, verás... es que los textos de las revisiones ya vienen escritos por defecto.
Yo: Entonces, si lo pone el texto y no lo habeis hecho, es que pasais de todo.
Mecánico: Hombre, los textos hay que adecuarlos a la revisión que correspondan.
En fín... DIALOGO PARA BESUGOS. :-2 :-2
Vs
El filtro del aire es una sandez mirarlo con 1000km. por eso el mecanico ni lo miro,al no ser que hayas hecho unos cuantos cientos de km por pista detras de un vehiculo que te tiraba una polvarera de la leche y ivas pegado a el o hayas pasado por una plaga de insectos...pero como esto seria algo rarisimo en este vehiculo como que el mecanico ni se molesta en preguntar el uso que le has dado.
SALUDOS
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#53
ke tal stormbringer...
eso que te pasa a ti es lo más común que te puedas imaginar... además de que ese trabajo en la DL es muy muy laborioso y pesado (y si el mecanico no tiene mucha idea por desconocimiento del modelo, puede ser hasta peligroso-rayazos, piezas qeu sobran, etc....).
creo que las revisiones simplemente son una validación de la garantía, porque a efectos práctios, 0 patatero. El que quiera pasarlas, perfecto... pero yo aconsejaría despues de hacerlo, revisar absolutamente todo lo que hayan podido tocar, aprietes, si han hecho esto, lo otro...
es que es muy desagradable hacer una revision o puesta a punto, por ej, pensando en un viaje largo, y creyendo que te la dejan a punto, filtros limpios, cadena ajustada, etc.... y en medio del viaje la moto te gasta más, no va fina... por culpa de por ej, unfiltro del aire sucio. Y esto es evitable.
Y en el caso del filtro del aire, como puse en otro post.... te aseguro que se ensucia y mucho. Creo que es preferible que uno mismo se lo limpie cada x km, y en la revisión que advierta que ya está limpio y no es necesario que lo hagan (te evitas que lo cobren... porque hacer... no te lo iban a hacer de todas todas...)
Un saludo
eso que te pasa a ti es lo más común que te puedas imaginar... además de que ese trabajo en la DL es muy muy laborioso y pesado (y si el mecanico no tiene mucha idea por desconocimiento del modelo, puede ser hasta peligroso-rayazos, piezas qeu sobran, etc....).
creo que las revisiones simplemente son una validación de la garantía, porque a efectos práctios, 0 patatero. El que quiera pasarlas, perfecto... pero yo aconsejaría despues de hacerlo, revisar absolutamente todo lo que hayan podido tocar, aprietes, si han hecho esto, lo otro...
es que es muy desagradable hacer una revision o puesta a punto, por ej, pensando en un viaje largo, y creyendo que te la dejan a punto, filtros limpios, cadena ajustada, etc.... y en medio del viaje la moto te gasta más, no va fina... por culpa de por ej, unfiltro del aire sucio. Y esto es evitable.
Y en el caso del filtro del aire, como puse en otro post.... te aseguro que se ensucia y mucho. Creo que es preferible que uno mismo se lo limpie cada x km, y en la revisión que advierta que ya está limpio y no es necesario que lo hagan (te evitas que lo cobren... porque hacer... no te lo iban a hacer de todas todas...)
Un saludo
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- V.I.P.
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#54
por cierto... decir que en la revision de los 1000km NO SE LIMPIA FILTRO DEL AIRE... de modo que no tienen porque hacerlo, ni claro, cobrarlo.
Las limpiezas son en cada revisión siguiente (pero aun así, te pasará lo mismito que ahora)
un saludo
Las limpiezas son en cada revisión siguiente (pero aun así, te pasará lo mismito que ahora)
un saludo
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#55
menos mal que la vstrom de trail solo tiene el nombre,porque si valiese para hacer pistas aceptablemente y se saliese habitualmente con un grupo,quitando el norte, en primavera y verano casi siempre polvo,habria que limpiar el filtro una vez si y otra tambien....menuda cruz.
Quitando eso el resto del mantenimiento esta muy accesible....sabiendo cuatro conceptos la verdad que como dice Pablo dl,el mejor mecanico es uno mismo.
SALUDOS
Quitando eso el resto del mantenimiento esta muy accesible....sabiendo cuatro conceptos la verdad que como dice Pablo dl,el mejor mecanico es uno mismo.
SALUDOS
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- Pesao
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#58
Efestivamente, la primera revisión me salió por 76€ previa confirmación por mi parte, ya que pregunté el precio antes de pasarla (esto es conveniente para no tener sustillos :-3 ).
El reposaespaldas del top case espero que no me cueste tanto, me dijeron unos 20 euricos más o menos, se lo pondré cuando me traigan el caballete central de la promo (si eso llega algún día )
A ver la revisión de los 6000 que nos depara.
El reposaespaldas del top case espero que no me cueste tanto, me dijeron unos 20 euricos más o menos, se lo pondré cuando me traigan el caballete central de la promo (si eso llega algún día )
A ver la revisión de los 6000 que nos depara.
#59
Y yo que creía que a mi me costaban baratitas, pero viendo lo visto..... no se yo :oops:
A mi la de los 1000, me salió por unos 75 euros, y ahce poco pasé la de los 6000 antes de ir a Faro y me endiñaron 90 Euros, así no os podeis quejar. Y menos mal que no fui al oficial de aqui de Sevilla, que si no :-3
Un saludo. :ch)
A mi la de los 1000, me salió por unos 75 euros, y ahce poco pasé la de los 6000 antes de ir a Faro y me endiñaron 90 Euros, así no os podeis quejar. Y menos mal que no fui al oficial de aqui de Sevilla, que si no :-3
Un saludo. :ch)
#62
pelle escribió:Pos ahi van mis cifras, me lo han hecho en un taller autorizado cuyo sello es valedero para el tema de la garantia y todo eso..
Revision de los 1000km iniciales, cambio de filtro de aceite y aceite, además de repaso general a los niveles de la moto.... 40€ y esto poniendome un aceite bueno, vamos el que tienen ellos para sus máquinas de competición. De la tornilleria me comentaron que aun era pronto para hacerle un reapriete a la moto...
Ya tengo la revision de los 6000 pasada. cronica:
Aceite castrol GPS 25.50
Filtro de aceite 8.00
Mano de obra 20.00
Total mas iva 60€
Me han limpiado y engrasado el kit de transmision (que ya le tocaba), me han revisado la torinilleria, y demas puntos que pone en el manual, (almenos el mecanico se ha entretenido en puntearlos) el filtro de aceite me dice que aunque no toca cambiarlo, pero que el lo cambia que tampoco es pa tanto y asi ruedo mas tranquilo.
Y su correspondiente sello para la garantia, yo creo q no ta mal la cosa. ;-)
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- Cansino
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#64
ayer saqué yo la mia de revision... filtro, aceite, grasa cadena, regular pedal freno trasero (bajarlo), delantero, puesta a punto del sistema de arranque (falso contacto), y poco mas 49.30€
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
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- Cansino
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#65
buff...a mi me ha salido la revision de los 1.000 kms. por 90,67. Haber si encuentro algun taller autorizado porque si ya empiezan asi con la 1ª, da miedo pensar en las siguientes
- Jinetenocturno
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#66
Me tiene intrigado una cosa, como es posible que en la de los 6000 el precio sea menor que en la de los 1000, podrias decir que en esta no han cambiado el filtro de aceite y a los 1000 si, pero que yo sepa el tiempo de M.O. es superior, o sea que o los has intimidado :-3 o se han olvidado de echarte aceite, o como dice Jubileta, te han echado de colza._Ra escribió:Has hecho la revision en Pujante, ¿no?, pues a no ser que sea diferente revision la que le hacen a la 6 y 1/2 con respecto a la 1000, que no creo, te han tangao 27.61€jubileta escribió: Recién salido de la revisión de los 6000 km. Cambio de aceite, filtro y 1,60 horas de trabajo. Total 98,66 €.?Unificamos criterios?. :- :-
1000Km-------------80.84€
6000 " -------------71.05€
12000 "-------------113.84€
Sera que soy mejor cliente .-7
:ch)
Yo a la mia con dos latas de Motul 5100 a 7,95 euros cada una en Motocard, se lo cambio cada 6000 mas o menos, el filtro de aceite cada 2 cambios, y el de aire cuando esta sucio, que limpiandolo de vez en cuando llega a los 24000, el resto, pues...... las pastillas de freno, ;-6 solo se han cambiado una vez, el kit transmision otra (bendito scottoiler) las bujias 36000, vamos, que a mi no me parece caro el mantenimiento, eso si, mi mecanico solo me ve cuando voy a comprarle los filtros, lo que me ahorro en M.O. lo gasto en gasolina.
#67
hoy he ido a pedir cita pa la revisión de los 6000 y me la han dado para el jueves. Me han dicho lo q me iban a cobrar más o menos:1 hora de mano de obra a unos 28 aurelios más tres litros de aceite a 9 el litro, más el iva, total unos 60/70.Cuando mañana me lo hagan y aos contaré. Me dijeron q gran parte de las diferencias de precio se deben al coste de mantenimiento del taller, pues no es lo mismo un alquiler del taller en el centro de Madrid o Barcelona q en el resto de España, por ejemplo.
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- Pesao
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#68
A mi, la de los 1.000 kms. 83 euros, con cambio de aceite y filtro, ajuste holgura cable acelerador, reapriete y prueba en carretera.
La de los 6.000 kms.,59 euros, con cambio de aceite, y tensión y engrase de cadena. No me han cambiado el filtro del aceite (el manual del propietario no contempla en cambio en esta revisión), y no me han hecho la revisión de filtro de aire y bujías, pero tampoco me lo han cobrado.
Recientemente, con unos 8.500 kms., y pese a mi torpeza en cuestiones mecánicas revisé yo las bujías (en perfecto estado, ni engrasadas, ni con cascarilla), y el filtro del aire (de un color gris oscuro y con insectos momificados).
He llegado a una conclusión: lo que me hacen en el taller puedo hacerlo yo mismo, así que si cumplo 12.000 kms. después del 23 de enero (los 2 años de marras de la garantía), no me van a ver por ningún taller para tareas de mantenimiento, a excepción de reglajes de válvulas y virguerías por el estilo.
Me ha llamado la atención que a muchos os cambian el filtro del aceite a los 6.000 kms. cuando el libro de mantenimiento no lo pide. Me gustaría saber qué os han argumentado en vuestros talleres para tal cambio. Gracias.
La de los 6.000 kms.,59 euros, con cambio de aceite, y tensión y engrase de cadena. No me han cambiado el filtro del aceite (el manual del propietario no contempla en cambio en esta revisión), y no me han hecho la revisión de filtro de aire y bujías, pero tampoco me lo han cobrado.
Recientemente, con unos 8.500 kms., y pese a mi torpeza en cuestiones mecánicas revisé yo las bujías (en perfecto estado, ni engrasadas, ni con cascarilla), y el filtro del aire (de un color gris oscuro y con insectos momificados).
He llegado a una conclusión: lo que me hacen en el taller puedo hacerlo yo mismo, así que si cumplo 12.000 kms. después del 23 de enero (los 2 años de marras de la garantía), no me van a ver por ningún taller para tareas de mantenimiento, a excepción de reglajes de válvulas y virguerías por el estilo.
Me ha llamado la atención que a muchos os cambian el filtro del aceite a los 6.000 kms. cuando el libro de mantenimiento no lo pide. Me gustaría saber qué os han argumentado en vuestros talleres para tal cambio. Gracias.
Última edición por v-larry-strom el 10 Ago 2005 12:52, editado 2 veces en total.
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#70
a mi me han dado el susto hoy.
92 euros...
eso me pasa porque en agosto cierran los talleres donde tenia pensado llevarla ( a uno u otro) y tener que pillar uno que no me hace nada de gracia.
un robo vamos.
todo sea por poder seguir montando en moto.
92 euros...
eso me pasa porque en agosto cierran los talleres donde tenia pensado llevarla ( a uno u otro) y tener que pillar uno que no me hace nada de gracia.
un robo vamos.
todo sea por poder seguir montando en moto.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
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- V.I.P.
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#71
creo que toavia tengo el record...95 pavos...Khax escribió:a mi me han dado el susto hoy.
92 euros...
eso me pasa porque en agosto cierran los talleres donde tenia pensado llevarla ( a uno u otro) y tener que pillar uno que no me hace nada de gracia.
un robo vamos.
todo sea por poder seguir montando en moto.
#72
Acabo de pasar la revisión de los 6000
1 Filtro aceite ........................................10.02
3l aceite motor gastrol gps a 7,76 el l, .....23.28
junta tapón aceite 14 mm ........................0.54
mano obra 1h ...........................................27
IVA .......................................................9.73
TOTAL ...................................................70.57 €
Se ajusta al presupuesto q me dieron antes de ayer, y me han limpiado y engrasado la cadena, ajustada la suspensión a mi peso (120kg) y me han dicho q la moto está bien. Ahora a por los 12.000 :-/ :-/
1 Filtro aceite ........................................10.02
3l aceite motor gastrol gps a 7,76 el l, .....23.28
junta tapón aceite 14 mm ........................0.54
mano obra 1h ...........................................27
IVA .......................................................9.73
TOTAL ...................................................70.57 €
Se ajusta al presupuesto q me dieron antes de ayer, y me han limpiado y engrasado la cadena, ajustada la suspensión a mi peso (120kg) y me han dicho q la moto está bien. Ahora a por los 12.000 :-/ :-/
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#73
lo siento jorjo, pero pague esta mañana y me dieron la factura detalladita y todo.
98 euros
tiene co*ones el tema!!!!!
panda mangantes coñ*.!!!
porque no encontraba otro sitio, que si no!!!
a estos no les compro ni el tapon de las ruedas pa´l aire!!!!!
nuevo record: QUIERE SER USTED UN CAPULLO PAGANDO SU REVISION 1000????
98 euros
tiene co*ones el tema!!!!!
panda mangantes coñ*.!!!
porque no encontraba otro sitio, que si no!!!
a estos no les compro ni el tapon de las ruedas pa´l aire!!!!!
nuevo record: QUIERE SER USTED UN CAPULLO PAGANDO SU REVISION 1000????
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
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- V.I.P.
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#74
Khax escribió:lo siento jorjo, pero pague esta mañana y me dieron la factura detalladita y todo.
98 euros
tiene co*ones el tema!!!!!
panda mangantes coñ*.!!!
porque no encontraba otro sitio, que si no!!!
a estos no les compro ni el tapon de las ruedas pa´l aire!!!!!
nuevo record: QUIERE SER USTED UN CAPULLO PAGANDO SU REVISION 1000????
1, 2, 3, ....QUIEN DA MAS???
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- Pesao
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#75
pues creo que segun me contaba Falki ayer, va a ser el quien de más, con 120 euros mas o menos....
vamos señores, hagan juegoooo, que esto sube cual subasta de las bragas de Yola Berrocal!!!!!!.
(perdon la hordinariez :-3 :-3 )
vamos señores, hagan juegoooo, que esto sube cual subasta de las bragas de Yola Berrocal!!!!!!.
(perdon la hordinariez :-3 :-3 )
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
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