redestrictor
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- Asiduo
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#51
Yo tampoco tengo problema, hazlo como mejor te venga.
Salu2
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ojos q no ven... motero q se hostia
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#55
Bueno pues visto lo visto y que a qui, han previsto lluvia hasta el martes, aguantaremos el chaparron. Si por casualidad hace sol por estos andes me pillare la burra y me hacerco en un plis plas dandole un paseito de 70 km, a sin le voy haciendo el rodaje que solo tengo 300 km.
Saludos
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La venganza es irresistible pero muy peligrosa.
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- V.I.P.
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#58
no me habia enterado de este hilo.... si falta alguno más por llenar cupo, yo tambien me apunto a hacerme con uno.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- pepcudie
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#59
Hola...hola... Estoy vivo pero currando mucho, estoy de Monas hasta los mismisimos.Ya hice el ingreso de 19 y pico. Una pregunta respecto al artilugio en cuestión, lo pongo antes o después del sulfurador? je.je.je.SALUT
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- Tímido
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#62
Hola.
Acabo de leer este hilo y me he estado informando un poco sobre la restricción de potencia (Power restricted limits) o "corte de encendido" de nuestras V, porque por varios comentarios he visto que no era notable tal aumento de potencia... y es porque sencillamente, no la hay.
Si que es verdad, que el sistema de inyección de combustible (FI System), está diseñado para "recortar" en 10Cv la potencia en la 5ª y 6ª marcha exclusivamente (Incluso la 3ª y 4ª en EEUU), evitando desarrollar los 98 Cv que es capar de ofrecer el motor, en esas 2 marchas. NO es que hay un aumento de potencia del motor, sino que ofrece lo que tiene, sin recortes...
Pero claro, con esto conseguimos estirando estas dos marchas llegar a los 235Km/h, cosa que el chasis de la V NO ESTÁ PREPARADA para ello, aunque por debajo de los 200Km/h, si que es verdad que andamos con HASTA 10 Cv más...
Otra cosa muy importante es que este "corte de inyección" se realiza de dos maneras.
UNA, por esta limitación en el "FI system" y...
DOS, cerrando la entrada de aire de las mariposas secundarias,
EDITO:
Según me he informado, SOLO PARA LAS DL1000 es suficiente, para eliminar la restricción de potencia QUITAR LAS MARIPOSAS SECUNDARIAS SIN NECESIDAD DEL PUENTE CABLEADO, que son ni más ni menos las que se ven al quitar el filtro de aire.
Estas están sujetas por dos pequeños tornillos, que con un destornillador magnético (mala cosa si caen dentro del cilindro...) salen sin mayor dificultad. Una vez sacadas, hay que tener la precaucón de marcar de que cilindro son, y la posición en la que estaban...
FIN EDICION:
Luego el cableado.
El conector en cuestión, asigna a cada marcha un tipo de resistencia, la cual es interpretada por el FI system, el cual "ve" que tipo de marcha llevamos engranada y actuando en consecuencia (Cortando inyección y cerrando mariposas), siendo la 4ª de "2.7 kOhm" (6.9 kOhm la 5ª y 15 kOhm la 6ª).
Hay un circuito, más simple, que puentea TODAS las marchas, haciéndole llegar al FI system que siempre vamos en 4ª, es decir, metiendo una resisténcia de 2.7 kOhm para todas.. y así lo lee el FI, con lo cual, no da plena potencia en la marcha que sea, pero perdemos la luz verde indicadora de "OD".
Este adaptador hay que colocarlo despues del mecanismo que algunos le han puesto "indicador de marcha engranada", porque si no, marcara la 4ª perpetua... (Independientemente de la marcha que llevemos)
Y luego hay, otro circuito, un pelín más complicado, que solamente ofrece los 10 Cv en la 5ª marcha, dejando la 6ª limitada, pero con la luz verde "OD". Este circuito impedirá, a no ser que estiremos muuucho la 5ª que lleguemos a los 235km/h. Pero también es cierto, que muchas veces vamos a 140Km/h en 6ª, y no vendría mal que el FI nos devolviera esos 10Cv "soplados por no comer..." aún perdiendo la luz...
Para gustos, los colores.
Que grande es la red y cuanta información nos da
Acabo de leer este hilo y me he estado informando un poco sobre la restricción de potencia (Power restricted limits) o "corte de encendido" de nuestras V, porque por varios comentarios he visto que no era notable tal aumento de potencia... y es porque sencillamente, no la hay.
Si que es verdad, que el sistema de inyección de combustible (FI System), está diseñado para "recortar" en 10Cv la potencia en la 5ª y 6ª marcha exclusivamente (Incluso la 3ª y 4ª en EEUU), evitando desarrollar los 98 Cv que es capar de ofrecer el motor, en esas 2 marchas. NO es que hay un aumento de potencia del motor, sino que ofrece lo que tiene, sin recortes...
Pero claro, con esto conseguimos estirando estas dos marchas llegar a los 235Km/h, cosa que el chasis de la V NO ESTÁ PREPARADA para ello, aunque por debajo de los 200Km/h, si que es verdad que andamos con HASTA 10 Cv más...
Otra cosa muy importante es que este "corte de inyección" se realiza de dos maneras.
UNA, por esta limitación en el "FI system" y...
DOS, cerrando la entrada de aire de las mariposas secundarias,
EDITO:
Según me he informado, SOLO PARA LAS DL1000 es suficiente, para eliminar la restricción de potencia QUITAR LAS MARIPOSAS SECUNDARIAS SIN NECESIDAD DEL PUENTE CABLEADO, que son ni más ni menos las que se ven al quitar el filtro de aire.
Estas están sujetas por dos pequeños tornillos, que con un destornillador magnético (mala cosa si caen dentro del cilindro...) salen sin mayor dificultad. Una vez sacadas, hay que tener la precaucón de marcar de que cilindro son, y la posición en la que estaban...
FIN EDICION:
Luego el cableado.
El conector en cuestión, asigna a cada marcha un tipo de resistencia, la cual es interpretada por el FI system, el cual "ve" que tipo de marcha llevamos engranada y actuando en consecuencia (Cortando inyección y cerrando mariposas), siendo la 4ª de "2.7 kOhm" (6.9 kOhm la 5ª y 15 kOhm la 6ª).
Hay un circuito, más simple, que puentea TODAS las marchas, haciéndole llegar al FI system que siempre vamos en 4ª, es decir, metiendo una resisténcia de 2.7 kOhm para todas.. y así lo lee el FI, con lo cual, no da plena potencia en la marcha que sea, pero perdemos la luz verde indicadora de "OD".
Este adaptador hay que colocarlo despues del mecanismo que algunos le han puesto "indicador de marcha engranada", porque si no, marcara la 4ª perpetua... (Independientemente de la marcha que llevemos)
Y luego hay, otro circuito, un pelín más complicado, que solamente ofrece los 10 Cv en la 5ª marcha, dejando la 6ª limitada, pero con la luz verde "OD". Este circuito impedirá, a no ser que estiremos muuucho la 5ª que lleguemos a los 235km/h. Pero también es cierto, que muchas veces vamos a 140Km/h en 6ª, y no vendría mal que el FI nos devolviera esos 10Cv "soplados por no comer..." aún perdiendo la luz...
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- Tímido
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#63
Perdonar a todos pero he estado trabajando estos dias para el transporte de carrefour, con una camioneta transportando aires - lavadores - frigos pufffff :-1 :-1 :-1 .
No he tenido tiempo ni pa comer, me teneis que ver desde las 8 de la mañana metio en el camion hasta las 7 o 8 de la tarde, comiendo bocadillos con una mano y la otra conduciendo para aguantar el tiron y no terminar muy tarde.
El martes trabajo, a ver si es mas flojo, como empezare a las 9 de la mañana llamare a ver si me han llegado los conectores que faltan.
xlman:
Esto es lo que estabamos esperando, que alguien nos informace bien del tema, la verda que esta muy bien explicado.
Para mi lo que explica no es complicado, pero creo que a muchos foreros le da yuyu :-2 meterse en desarmar los tornillos de las mariposa.
Lo del derestrictor es mas sensillo de instalar y que da muy disimulado, el que a un este en garantia como yo pues es algo mas curioso y no se nota tanto.
Los planos que has puesto esta bien para quien lo entienda, por eso me ofreci para la fabricación y montaje con los conectores originales y la verdad que que da muy bien. El segundo plando que te conserva el indicador de la secta como que no, como tu bien has dicho si vas en tercera y le pides guerra que pueda responder.
Por eso pienso que ya que se hace para que desarrolle toda la potencia que puede dar el motor de la v, no la vamos a dejar capada de la secta marcha.
Pues lo dicho agradecido de todo corazon y creo que por parte del foro tambien.
Saludos
No he tenido tiempo ni pa comer, me teneis que ver desde las 8 de la mañana metio en el camion hasta las 7 o 8 de la tarde, comiendo bocadillos con una mano y la otra conduciendo para aguantar el tiron y no terminar muy tarde.
El martes trabajo, a ver si es mas flojo, como empezare a las 9 de la mañana llamare a ver si me han llegado los conectores que faltan.
xlman:
Esto es lo que estabamos esperando, que alguien nos informace bien del tema, la verda que esta muy bien explicado.
Para mi lo que explica no es complicado, pero creo que a muchos foreros le da yuyu :-2 meterse en desarmar los tornillos de las mariposa.
Lo del derestrictor es mas sensillo de instalar y que da muy disimulado, el que a un este en garantia como yo pues es algo mas curioso y no se nota tanto.
Los planos que has puesto esta bien para quien lo entienda, por eso me ofreci para la fabricación y montaje con los conectores originales y la verdad que que da muy bien. El segundo plando que te conserva el indicador de la secta como que no, como tu bien has dicho si vas en tercera y le pides guerra que pueda responder.
Por eso pienso que ya que se hace para que desarrolle toda la potencia que puede dar el motor de la v, no la vamos a dejar capada de la secta marcha.
Pues lo dicho agradecido de todo corazon y creo que por parte del foro tambien.
Saludos
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- trapisman
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#64
Entonces hay que hacer lo de las mariposas? Hay algo que no me cuadra:
- Si la moto va bien hasta la 4ª marcha, y se le instala el redestrictor, es para que no "cape" la 5ª y la 6ª marcha, no?
- Si le hacemos lo de la mariposas afectara en todas las marchas, ¿Y eso es bueno?
- Yo he probado en mi moto que en 5ª, corre mas que en 6ª, entonces si solo "descapamos" la 5ª, cuando metamos 6ª, ¿se vendra "abajo"?
- Si la moto va bien hasta la 4ª marcha, y se le instala el redestrictor, es para que no "cape" la 5ª y la 6ª marcha, no?
- Si le hacemos lo de la mariposas afectara en todas las marchas, ¿Y eso es bueno?
- Yo he probado en mi moto que en 5ª, corre mas que en 6ª, entonces si solo "descapamos" la 5ª, cuando metamos 6ª, ¿se vendra "abajo"?
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- Tímido
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#65
1- Efectivamente. Sin el redestrictor, la 5ª y 6ª tienen 88Cv. Puenteándolo, mantienen los 98Cv que ofrece la moto.trapisman escribió:Entonces hay que hacer lo de las mariposas? Hay algo que no me cuadra:
- Si la moto va bien hasta la 4ª marcha, y se le instala el redestrictor, es para que no "cape" la 5ª y la 6ª marcha, no?
- Si le hacemos lo de la mariposas afectara en todas las marchas, ¿Y eso es bueno?
- Yo he probado en mi moto que en 5ª, corre mas que en 6ª, entonces si solo "descapamos" la 5ª, cuando metamos 6ª, ¿se vendra "abajo"?
2- Si se pone el redestrictor, no es necesario, quitar las mariposas (en ambas motos). Por lo visto, quitando esas mariposas mejora la suavidad y comportamiento de la moto en general (Pero lo que he leído son opiniones subjetivas, en lo que al comportamiento de la moto se refiere), y que además, en el caso de las V-1000, es suficiente para anular la restricción de potencia, sin necesidad del puente (En las 650 es necesario el puente, con lo que realmente, el quitar las mariposas, es por el hecho de comprobar el comportamiento de la moto)
3- La moto SIEMPRE se va a ir abajo de 5ª a 6ª... con 170Cv que con 98Cv u 88Cv...
Si solo se deslimita la 5ª, lo único que EN TEORIA vas a notar la 6ª más "blandita", pero claro, todo RELATIVAMENTE.
Ten en cuenta, que el máximo de Cv en el caso de la 1000 son 98Cv a 7500 r.p.m. (88 Cv a 7500 r.p.m. en 5ª y6ª). Es decir, que donde más vas a notar esa falta de empuje es optimizando al máximo el cambio de marcha, haciéndolo al llegar a esas revoluciones...
Si cambias a 5000 r.p.m. de 5ª a 6ª (Teniendo solo la 5ª deslimitada) el cambio no va a ser tan notable que teniendo ambas marchas limitadas, ya que a 5000 r.p.m., por poner un ejemplo, con la moto LIMITADA es motor ofrece (por decir algo a ojo..) 70Cv, y teniéndola DESLIMITADA Lo mismo está ofreciendo 74Cv (4Cv de aumento).
Con la deslimitación se logran HASTA UN MAXIMO DE 10CV, cuando se llega la régimen optimo de plena potencia (7500 r.p.m.). Los que más van a notar el cambio, son los que estiren a tope las marchas, y SOLO EN EL CAMBIO de 5ª a 6ª a 7500 r.p.m. , volviendo a lograr 98Cv (+10Cv) cuando estiremos la 6ª a 7500 r.p.m. con lo que nos ponemos a +/- 240 Km/h, lo que ni las ruedas ni el chasis soporta...
Entonces, solo el cambio de 5ª a 6ª a altas revoluciones, es donde será notorio el pico.
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#66
A ver sin animo de ofender ni nada por el estilo
1- con lo que dices que solo se nota en 5 y 6 creo que estas equivocado, en la EEUU la 1 - 2 - 3 marcha estan calculadas para que la entrega de potencia sea mas docil y por el tema de la homologación de la contaminación, por eso salen con 2 bujias por cilindro y a sin quemar bien los gases del cilindro. Las primeras mariposas a las que se comentan que si se quita ira mejor, pues tiene que ser verdad, pero tambien creo que el consumo de gasolina se disparara. Ya que no tiene ninguna cincronización con la mariposa secundarias.
Yo creo que tocar las mariposas no se tendria que hacer si estas en garantia a no ser que uno quiera perderla claro.
Yo personalmete creo que si en 4 marcha la v1000 entrega toda su fuerza, pues para eso se engaña a la centralita de la v1000 con el derestrictor y que nos de toda esa potencia en todas las marchas.
A mi entender en 4 marcha la mariposa en cuestion se tendria que abrir completamente sin necesidad de desmontarla.
Mi conclusión y logica es que conseguimos lo mismo quitando las mariposas que engañando la centralita que vamos en 4, con el derestrictor notaremos que la moto sera mas suave igual que si le quitamos las mariposas.
he estado hechando un vistazo antes de ponerme con el tema del derestrictor en el foro internacional de la v-strom y averigue lo que he estado comentado. Ya que como sabreis hace menos de 2 meses que tengo mi v1000 y tengo la necesidad de asegurarme bien de lo que le voy hacer a mi v sin dañar nada.
Y repito sin animo de ofender, creo que se esta mareando al personal y preocupandolos sin necesidad
El derestricto funciona bien y hay gente en el foro que lo puede confirmar.
Lo de quitar las primeras mariposas puede quitar la limitacion por la cuestion que quitas esa barrera y solo controlaria la entrada de aire las segondas mariposas. Pero creo que si tienen 2 mariposas por cilindro todo apuntaria a solucionar la contaminación y el consumo.
A lo mejor no me he expricado bien, pero por escrito no me aclaro.
Saludos
1- con lo que dices que solo se nota en 5 y 6 creo que estas equivocado, en la EEUU la 1 - 2 - 3 marcha estan calculadas para que la entrega de potencia sea mas docil y por el tema de la homologación de la contaminación, por eso salen con 2 bujias por cilindro y a sin quemar bien los gases del cilindro. Las primeras mariposas a las que se comentan que si se quita ira mejor, pues tiene que ser verdad, pero tambien creo que el consumo de gasolina se disparara. Ya que no tiene ninguna cincronización con la mariposa secundarias.
Yo creo que tocar las mariposas no se tendria que hacer si estas en garantia a no ser que uno quiera perderla claro.
Yo personalmete creo que si en 4 marcha la v1000 entrega toda su fuerza, pues para eso se engaña a la centralita de la v1000 con el derestrictor y que nos de toda esa potencia en todas las marchas.
A mi entender en 4 marcha la mariposa en cuestion se tendria que abrir completamente sin necesidad de desmontarla.
Mi conclusión y logica es que conseguimos lo mismo quitando las mariposas que engañando la centralita que vamos en 4, con el derestrictor notaremos que la moto sera mas suave igual que si le quitamos las mariposas.
he estado hechando un vistazo antes de ponerme con el tema del derestrictor en el foro internacional de la v-strom y averigue lo que he estado comentado. Ya que como sabreis hace menos de 2 meses que tengo mi v1000 y tengo la necesidad de asegurarme bien de lo que le voy hacer a mi v sin dañar nada.
Y repito sin animo de ofender, creo que se esta mareando al personal y preocupandolos sin necesidad
El derestricto funciona bien y hay gente en el foro que lo puede confirmar.
Lo de quitar las primeras mariposas puede quitar la limitacion por la cuestion que quitas esa barrera y solo controlaria la entrada de aire las segondas mariposas. Pero creo que si tienen 2 mariposas por cilindro todo apuntaria a solucionar la contaminación y el consumo.
A lo mejor no me he expricado bien, pero por escrito no me aclaro.
Saludos
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#67
En realidad el modelo que se vende en Europa, la "limitación" como tal solo afecta a la 5ª y 6ª... El modelo comercializado en EEUU, existe un "retardo al inicio" (Que no limitación...) en la 2ª y 3ª marcha, que se realiza mediante esa mariposa secundaria y siempre por debajo de las 4000 r.p.m., para "suavizar" la respuesta de la moto. Luego además, tienen también la 5ª y 6ª limitada, de ahí el puentear todas las marchas con la resistencia de la 4ª, que es la única que es segura en todos los mercados que no tiene nada asociado...herzio escribió:A ver sin animo de ofender ni nada por el estilo
1- con lo que dices que solo se nota en 5 y 6 creo que estas equivocado, en la EEUU la 1 - 2 - 3
Y repito sin animo de ofender, creo que se esta mareando al personal y preocupandolos sin necesidad
El derestricto funciona bien y hay gente en el foro que lo puede confirmar.
Saludos
Y yo no digo que no funcione... si funcionar funciona, solo que no está de más saber que es lo que hace, donde y porqué. Preocupaciones ninguna.
Yo seguramente lo ponga el día menos pensado, pero no es algo que tenga como prioritario.
Desde luego que tu ayuda a la hora de fabricarlos, para el que le interese ponerlo, le va a venir de perlas, ya que no todo el mundo entiende de electrónica ni maneja con destreza el soldador Pero que nadie piense que es para subir la potencia de la moto en general y convertirla en una R
:wa)
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#69
En ningun momento se ha dicho que la v1000 tendra mas potencia, y si revisas los demas hilos veras que se explica perfectamente en que quita las restricciones de la v1000. No sube mas potencia.
Yo no se a partir de que modelos esta capada la 1 - 2 y 3 marcha, solo tengo la informacion del club internacional de la v.
Pero yo tengo una v1000 del 2007 y no se cuanto tiempo lleva en el mercado la v1000, pero tiene que ser muchos años al menos 5 años.
Con estos años muchas motos del foro tienen que estar capada de todas esas marchas.
Tambien en el foro internacional de la v se dice que al instalar el derestrictor la moto va mas fina y tiene menos vidraciones ya que con el derestrictor se quita ese pequeño tresado de encendido.
Yo de potenciacion no se mucho pero se que si a una moto le avanzas el encendido le pones una corona de un diente menos y unos buenos tubos con unas agujas en el carburador se nota de la ostia los caballos, pero eso es aparte.
Lo que quiero decir, que nuestras v para capar las marchas lo hacen retrasando el encendido, con lo que se crea mas vibraciones y posiblemente muchos de nosotros nos hemos quejado alguna vez que se nos para en frio o en caliente a bajas vueltas con un petardeo, creo que es por culpa de ese retraso del encendido.
Son cosas que pienso y creo
Saludos
Yo no se a partir de que modelos esta capada la 1 - 2 y 3 marcha, solo tengo la informacion del club internacional de la v.
Pero yo tengo una v1000 del 2007 y no se cuanto tiempo lleva en el mercado la v1000, pero tiene que ser muchos años al menos 5 años.
Con estos años muchas motos del foro tienen que estar capada de todas esas marchas.
Tambien en el foro internacional de la v se dice que al instalar el derestrictor la moto va mas fina y tiene menos vidraciones ya que con el derestrictor se quita ese pequeño tresado de encendido.
Yo de potenciacion no se mucho pero se que si a una moto le avanzas el encendido le pones una corona de un diente menos y unos buenos tubos con unas agujas en el carburador se nota de la ostia los caballos, pero eso es aparte.
Lo que quiero decir, que nuestras v para capar las marchas lo hacen retrasando el encendido, con lo que se crea mas vibraciones y posiblemente muchos de nosotros nos hemos quejado alguna vez que se nos para en frio o en caliente a bajas vueltas con un petardeo, creo que es por culpa de ese retraso del encendido.
Son cosas que pienso y creo
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#72
A ver si han llegado los conectores, mañana lo sabre.
jotajotajulio
de momento se pidio para 10 derestricor ya que vienen en bolsas para 5.
Si hay mas personas interesadas por lo menos 5, no me importaria organizar otra compra de material.
Saludos.
saludos
jotajotajulio
de momento se pidio para 10 derestricor ya que vienen en bolsas para 5.
Si hay mas personas interesadas por lo menos 5, no me importaria organizar otra compra de material.
Saludos.
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#73
lo seeeeeeeeeee, mecachisssssss que no leí el post en su dia....... no se si comprarme otras 4 strom para hacer un cupo de 5..... .-2
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#74
Señores, buenas noticias
Acabo de llamar a suzuki y me han dicho que ya tiene todos los conectores
A ver si en esta semana puedo ir a por ellos, y me pondre manos a la obra en el fin de semana.
Saludos.
Acabo de llamar a suzuki y me han dicho que ya tiene todos los conectores
A ver si en esta semana puedo ir a por ellos, y me pondre manos a la obra en el fin de semana.
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