Que es una turbulencia???
- Cóndor
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#51
Yo la tengo, como dije en un post anterior con inclinación..... pero si miras la moto no lo notas a no ser que te fijes bien.... es mínima y se trata de que el aire corra con menos resistencia, si te pasas de inclinación puede ser peor, al igual que si te quedas corto..... hay un punto donde queda ok según la altura de cada piloto, lógicamente.
Además entre la cúpula y el soporte tengo metidas en los dos tornillos inferiores dos tóricas para dar un pelín más de inclinación solo a la cúpula y no al soporte.
Referencia a tomar ?? (por mi parte): Sentado en la moto, la terminación inferior de la cúpula no la veo, la tapa en centro del soporte. Si me agacho lévemente, comienzo a verla.
Cada vez que quito el soporte o la cúpula para manipular una barra cilíndrica en horizontal que tengo para alojar un velocímetro digital y un termómetro tomo esta referencia para dejarla igual.
Además entre la cúpula y el soporte tengo metidas en los dos tornillos inferiores dos tóricas para dar un pelín más de inclinación solo a la cúpula y no al soporte.
Referencia a tomar ?? (por mi parte): Sentado en la moto, la terminación inferior de la cúpula no la veo, la tapa en centro del soporte. Si me agacho lévemente, comienzo a verla.
Cada vez que quito el soporte o la cúpula para manipular una barra cilíndrica en horizontal que tengo para alojar un velocímetro digital y un termómetro tomo esta referencia para dejarla igual.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#52
Bueno, ya he probado la última modificación, y creo que de momento aceptamos pulpo.
Al bajar esos 5 cm la pantalla he conseguido que las turbulencias, en vez de azotarme la cabeza, se queden a la altura del cuello, por lo menos ya no me vibran las gafas :-/
Me ratifico en la opinión de la causa de todos los males "turbulentos". es la última curvatura de la pantalla, esa que en los últimos 5 cm busca la vertical. Si fuese recta siguiendo el perfil del resto de la pantalla no pasaría, y si un día la cambio será por una que no presente ese problema.
A los que os funciona bien suplementando en la parte inferior es precisamente por eso, no porque entre más o menos aire por debajo, sino porque disminuimos esa última curvatura, que produce un despegue de la corriente aerodinámica justo en la zona donde más debiera ir "pegada".
Como consejo por si alguien quiere seguir mis pasos, si yo empezara ahora de cero, no tocaría la pantalla de abajo y pasaría directamente a "cortarle el flequillo" por la parte de arriba, pues creo que esa sería la forma idónea de atajar el problema.
De momento lo dejo así porque he mejorado muchísimo la comodidad en la moto, ahora dedicaré mi poco tiempo bricomotero a solventar los problemas con las defensas Givi, y es que no salgo de una y ya me he metido en otra :oops:
Saludos
Al bajar esos 5 cm la pantalla he conseguido que las turbulencias, en vez de azotarme la cabeza, se queden a la altura del cuello, por lo menos ya no me vibran las gafas :-/
Me ratifico en la opinión de la causa de todos los males "turbulentos". es la última curvatura de la pantalla, esa que en los últimos 5 cm busca la vertical. Si fuese recta siguiendo el perfil del resto de la pantalla no pasaría, y si un día la cambio será por una que no presente ese problema.
A los que os funciona bien suplementando en la parte inferior es precisamente por eso, no porque entre más o menos aire por debajo, sino porque disminuimos esa última curvatura, que produce un despegue de la corriente aerodinámica justo en la zona donde más debiera ir "pegada".
Como consejo por si alguien quiere seguir mis pasos, si yo empezara ahora de cero, no tocaría la pantalla de abajo y pasaría directamente a "cortarle el flequillo" por la parte de arriba, pues creo que esa sería la forma idónea de atajar el problema.
De momento lo dejo así porque he mejorado muchísimo la comodidad en la moto, ahora dedicaré mi poco tiempo bricomotero a solventar los problemas con las defensas Givi, y es que no salgo de una y ya me he metido en otra :oops:
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#53
je je..... "cortarle el flequillo" ..... je j e..... turbulencias en el cuello... je je... que cachondo ... ;-) . --JC
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- winlob
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#55
Hombre condor, yo la incline por lo q comentabas en tu post y si se nota q algo hace pero esteticamente no me gusta q vaya tan alta y no es para pegar brincos como ya dije en su dia.
Leth dices q si empezaras de cero ahora la cortarias por arriba?? q crees q el problema es del pliegue q tiene la cupula por llamarle de alguna manera, jodxx cada vez me pierdo mas.
Cuanto le cortarias?? con q?? como lo vuelves a quedar fino??
Cuando te parezca me mandas a ....................
Te dire q tengo un Dremel con todos sus accesorios por si crees q con alguno se hace bien.
Oye tu q la has probado sin cupula, te azota mucho el aire en el pecho al ir en esta moto mas erguido q en una moto mas deportiva???
Creo q vosotros q habeis tenido otras motos grandes sabeis mas q yo lo comodo o no comodo q se puede llegar a ir conduciendo, el aire q os da, etc... y ahi yo no puedo comparar mucho ya q la otra moto q tenia era de 250cc estilo chooper y no tenia cupula, era de paseo como las llamo yo y al no cojer mucha velocidad pues estaba bien.
Bueno por hoy ya vale q me duelen los dedos de aporrear las teclas.
Salu2....
Leth dices q si empezaras de cero ahora la cortarias por arriba?? q crees q el problema es del pliegue q tiene la cupula por llamarle de alguna manera, jodxx cada vez me pierdo mas.
Cuanto le cortarias?? con q?? como lo vuelves a quedar fino??
Cuando te parezca me mandas a ....................
Te dire q tengo un Dremel con todos sus accesorios por si crees q con alguno se hace bien.
Oye tu q la has probado sin cupula, te azota mucho el aire en el pecho al ir en esta moto mas erguido q en una moto mas deportiva???
Creo q vosotros q habeis tenido otras motos grandes sabeis mas q yo lo comodo o no comodo q se puede llegar a ir conduciendo, el aire q os da, etc... y ahi yo no puedo comparar mucho ya q la otra moto q tenia era de 250cc estilo chooper y no tenia cupula, era de paseo como las llamo yo y al no cojer mucha velocidad pues estaba bien.
Bueno por hoy ya vale q me duelen los dedos de aporrear las teclas.
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http://elpasodelasbrujas.es
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#56
Hola winlob, tu pregunta lo que quieras que para eso estamos.
Como bien refieres, yo creo que el problema ha sido querer tapar demasiado con ese pliegue final de la pantalla.
Yo le cortaría 5 o 6 cm por arriba, lo suficiente para que la pantalla desviara el aire sin producir pérdidas aerodinámicas por despegue del flujo de aire, que es al fin y al cabo lo que nos "turbulenta".
Además se evita el tener que hacer los nuevos 6 orificios para la fijación, y por último no pierdes el anagrama de Suzuki del frontal.
Ten en cuenta que al empezar por abajo, ya me he comido esos 5 o 6 cm y cortar más es dejarla sin pantalla, aunque no lo descarto en absoluto, pues la suma de pantalla más baja con la eliminación de la última curvatura se me antoja perfecto.
El último corte lo hice a caladora con una hoja para plásticos, dientes finos y casi sin cruce, y menos ancha que las de madera o metal, para permitir girar sin hacer chapuzas.
Luego se pega unas pasadas a lima fina para igualar las pequeñas imperfecciones del corte y al final dos pasadas de lija, una de grano medio y la final con lija al agua, ambas sobre una base de goma para no dejarte las yemas de los dedos por el camino. El resultado final es muy bueno, y se tarda una hora entre unas cosas y otras.
Lo único importante de cara al corte con la caladora es haber delimitado bien con rotulador (no indeleble) o cinta, de cara a seguir de forma precisa la línea. esa línea yo la he trazado con compás casero, primero marqué una línea con el eje vertical de la pantalla, y luego con hilo fuí probando que curvatura me gustaba más, para acabar marcando con rotulador el corte.
Mañana a ver si os pongo una foto en modo macro para ver el acabado final.
Yo la Dremmel no la usaría pues el corte se hace más imperfecto y es más dificil seguir la línea que con la caladora.
En cuanto al viento, yo he tenido naked, deportivas, trail, y lo único importante es que te pare el viento en el pecho, que es lo que más te frena e incomoda.
Estoy acostumbrado a sacar la cabeza por encima de las pantallas y nunca ha sido molesto, más bien todo lo contrario, ni siquiera en una ZZR1100 '93 que tuve hace años, aunque la posición adelantada influye, cualquier moto que he tenido ha sido más cómoda en cuanto al aire se refiere que nuestra strom, de ahí mi empeño en solventarlo pues por lo demás es una moto muy equilibrada.
En cuanto al funcionamiento sin pantalla, el pecho lo tienes cubierto por la forma del frontal y el asiento bajo, a no ser que midas cerca de 2 metros. De todas formas lo ideal es que lo pruebes tú mismo, verás qué cambio
Si te quedan más dudas, no te cortes birr
Como bien refieres, yo creo que el problema ha sido querer tapar demasiado con ese pliegue final de la pantalla.
Yo le cortaría 5 o 6 cm por arriba, lo suficiente para que la pantalla desviara el aire sin producir pérdidas aerodinámicas por despegue del flujo de aire, que es al fin y al cabo lo que nos "turbulenta".
Además se evita el tener que hacer los nuevos 6 orificios para la fijación, y por último no pierdes el anagrama de Suzuki del frontal.
Ten en cuenta que al empezar por abajo, ya me he comido esos 5 o 6 cm y cortar más es dejarla sin pantalla, aunque no lo descarto en absoluto, pues la suma de pantalla más baja con la eliminación de la última curvatura se me antoja perfecto.
El último corte lo hice a caladora con una hoja para plásticos, dientes finos y casi sin cruce, y menos ancha que las de madera o metal, para permitir girar sin hacer chapuzas.
Luego se pega unas pasadas a lima fina para igualar las pequeñas imperfecciones del corte y al final dos pasadas de lija, una de grano medio y la final con lija al agua, ambas sobre una base de goma para no dejarte las yemas de los dedos por el camino. El resultado final es muy bueno, y se tarda una hora entre unas cosas y otras.
Lo único importante de cara al corte con la caladora es haber delimitado bien con rotulador (no indeleble) o cinta, de cara a seguir de forma precisa la línea. esa línea yo la he trazado con compás casero, primero marqué una línea con el eje vertical de la pantalla, y luego con hilo fuí probando que curvatura me gustaba más, para acabar marcando con rotulador el corte.
Mañana a ver si os pongo una foto en modo macro para ver el acabado final.
Yo la Dremmel no la usaría pues el corte se hace más imperfecto y es más dificil seguir la línea que con la caladora.
En cuanto al viento, yo he tenido naked, deportivas, trail, y lo único importante es que te pare el viento en el pecho, que es lo que más te frena e incomoda.
Estoy acostumbrado a sacar la cabeza por encima de las pantallas y nunca ha sido molesto, más bien todo lo contrario, ni siquiera en una ZZR1100 '93 que tuve hace años, aunque la posición adelantada influye, cualquier moto que he tenido ha sido más cómoda en cuanto al aire se refiere que nuestra strom, de ahí mi empeño en solventarlo pues por lo demás es una moto muy equilibrada.
En cuanto al funcionamiento sin pantalla, el pecho lo tienes cubierto por la forma del frontal y el asiento bajo, a no ser que midas cerca de 2 metros. De todas formas lo ideal es que lo pruebes tú mismo, verás qué cambio
Si te quedan más dudas, no te cortes birr
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#57
Como dije ayer, os pongo una foto de cerca para ver el acabado final del corte, y donde se ven de paso los recortes de los embellecedores para acoplar a la nueva curvatura inferior:
Y para acabar un par de fotos del conjunto en la moto, para que se vea como queda montada con un poco de perspectiva:
Está bonita la jodía, pero yo creo que aún se le puede cortar algo más, no?
Y para acabar un par de fotos del conjunto en la moto, para que se vea como queda montada con un poco de perspectiva:
Está bonita la jodía, pero yo creo que aún se le puede cortar algo más, no?
- winlob
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#58
no se q a pasado pero ayer hice mi respectivo comentario y ya no esta,
voy a probar a ver si sale el de ayer y si no a escribirlo de nuevo.
Salu2....
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#59
Bueno pues a escribir de nuevo, en 1º lugar las gracias a leth pq mejor explicado no podia estar, el problema q yo veo es q no soy un manitas precisamente y a mi no me va a quedar tan fino como a el, pero voy a imprimir sus instrucciones para q lo vea mi hermano ya q le da menos miedo q a mi aventurarse en cualquier cosa( claro como la moto no es suya ), es broma q luego se me mosquea.
Yo creo q no es igual cortar por abajo q se ve menos en caso de chapuza q cortar por arriba ya q se ve todo.
Bueno si acaso nos pusiesemos manos a la obra si sale mal el problema se solucionaria solo ya q me veria obligado a comprar una nueva y por supuesto ya la compraria de las q no dan ese problema, el dilema en este caso seria q las givi, kaapa, etc... no me gustan por ser demaseado grandes, aunq los q la tienen dicen q se les acaban sus problemas pero hay un post cerca q hablan de la TCP q es mas pequeña y le estoy siguiendo para saber los resultados, si cubrieran bien la necesidad igual q las otras pantallas no dudaria en pillar una de estas y me dejaria de royos. YA se podrian haber quebrado la cabeza los diseñadores, ingenieros o a quien coñ* le compita para haber subsanado este problema q tiene las vss q no llevan dos dias en el mercado.
Salu2...
Yo creo q no es igual cortar por abajo q se ve menos en caso de chapuza q cortar por arriba ya q se ve todo.
Bueno si acaso nos pusiesemos manos a la obra si sale mal el problema se solucionaria solo ya q me veria obligado a comprar una nueva y por supuesto ya la compraria de las q no dan ese problema, el dilema en este caso seria q las givi, kaapa, etc... no me gustan por ser demaseado grandes, aunq los q la tienen dicen q se les acaban sus problemas pero hay un post cerca q hablan de la TCP q es mas pequeña y le estoy siguiendo para saber los resultados, si cubrieran bien la necesidad igual q las otras pantallas no dudaria en pillar una de estas y me dejaria de royos. YA se podrian haber quebrado la cabeza los diseñadores, ingenieros o a quien coñ* le compita para haber subsanado este problema q tiene las vss q no llevan dos dias en el mercado.
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