MIDLAND + PDA = Suena MP3 y NAVEGADOR
- Yasimoto
- V.I.P.
Muchas gracias jesusca por tu inestimable ayuda, seguiremos atentamente este hilo para ver si alguien es capaz de lograr asociar una PDA sin móvil al Midland. Yo q tú cambiaría el título del primer mensaje para evitar confusiones, tal vez:
MIDLAND + PDA ¿=? Suena MP3 y NAVEGADOR
MIDLAND + PDA con móvil = Suena MP3 y NAVEGADOR
Reitero mi agradecimiento a jesusca por compartir sus logros con el resto. :ch)
MIDLAND + PDA ¿=? Suena MP3 y NAVEGADOR
MIDLAND + PDA con móvil = Suena MP3 y NAVEGADOR
Reitero mi agradecimiento a jesusca por compartir sus logros con el resto. :ch)
- fazerblanes
- V.I.P.
Pues si no recuerdo mal... hay un compañero... del cual no me acuerdo el nick... que dijo que podia escuchar los mp3 de la pda Acer c530 por los Midland, de hecho he comprado una PDA Acer c530, lo que hasta el lunes no podré realizar las pruebas pertinentes... ya informare si lo consigo... :ch)
- Mariano.-
- V.I.P.
¡Yooo!Yasimoto escribió:...seguiremos atentamente este hilo para ver si alguien es capaz de lograr asociar una PDA sin móvil al Midland.
¡Por fin!, he conseguido emparejar la PDA con el Midland sin necesidad de programas externos, ¡un éxito! Ayer estuve casi toda la tarde liado con la instalación en los cascos, emparejándolos entre sí y probándolos. También conseguí emparejarlos con mi teléfono móvil, hice un par de llamadas con el casco puesto, todo muy bien. Daba por perdida la posibilidad de emparejamiento con mi PDA, vistos los problemas expuestos en este hilo y que en las instrucciones del Midland no viene referencia alguna a esta función.
Pero cuando iba a acostarme, sobre las 12, se me ocurrió el posible emparejamiento por el mismo procedimiento con el móvil. Dicho y hecho: bajé al garaje, me lié con el asunto y lo conseguí.
Os describo cómo lo hice: con el Midland apagado se pulsa el botón Ctrl (la del led) hasta que la luz azul se alterne con la roja (mismo proceso que para emparejar con teléfono móvil); en este momento en la PDA activé la búsqueda de dispositivos Bluetooth en perfil auriculares manos libres, y al momento lo encontró, por su nombre (Midland BT1). ¡Bien!, primer paso hecho. Entré en el menú de la PDA para asignar características del vínculo (con autentificación y codificación).
Intenté escuchar algo y ni flores, claro. Activé el navegador de la PDA para intentar escuchar sonidos a través del Midland, al no tener música en ese momento en ella. No lo conseguí.
Me metí nuevamente con la PDA y, buscando, buscando, entré en su Configuración de Bluetooth. En este menú, mi PDA tiene cuatro pestañas: General, Accesibilidad, Servicios y "Acerca de" (con la identificación de la versión). En la pestaña "Servicios" existe una característica que hay que activar: "Servicios de Gateway de voz". ¡Aquí está! Lo activé, señalé también "Requiere autorización" y salí en "OK".
Me volví a poner el casco. Pero esta vez, al enlazarse oía cinco beeps, y una musiquita continua, señal inequívoca de que algo iba mal, pero ¡era un paso adelante!
Sabía que andaba cerca. Se me ocurrió toquetear los mandos del Midland, y al pulsar la tecla Ctrl escuché un beep y... ¡las instrucciones sonoras del navegador! Además, se entienden entre ellos, porque se desactiva automáticamente el altavoz de la PDA y pasan a ser enviadas directamente por Bluetooth.
Lo que yo quería era conseguirlo por el procedimiento más simple y eficiente. Si no hubiera más remedio habría utilizado el sistema que nos dice Jesusca, pero sabía que tenía que haber "algo" que lo facilitase.
Esta mañana, viniendo al curro, he hecho el primer experimento de campo: hemos venido mi artillera, mi PDA y yo "hablándonos" los tres, de modo que ella y yo nos oíamos (sonido magnífico y funcionamiento impecable), y también escuchábamos las instrucciones del navegador para venir a trabajar, ¡como si no lo conociéramos!
Quería agradecer a Jesusca la información que nos ha pasado a todos, incluso molestándose en hacerlo por privados, incluido conmigo. ¡Gracias, Jesusca!
- Yasimoto
- V.I.P.
Enhorabuen por haberlo conseguido, Mariano.
Yo no consigo emparejarlos, el teléfono y el Midland sí, pero la PDA con el Midland no. Te cuento los pasos q doy yo por si pudieras detectar algo q hiciera mal:
- Desactivo el BT del teléfono.
- Bluetooth de la DPA encendido.
- Pongo el Midland en "sincronización" (led rojo y azul alternándose rápidamente)
- Como no me dice nada la PDA (aunq figura como histórico el Midland-BTI) busco una "nueva asociación" de la PDA , en "Selec. disp. BT" aparece Midland-BTI, lo selecciono y siguiente, al rato aparece un mensaje "Connection failed" (no siempre), en "Configuración de asociación" reconoce Midland-BTI (nombre para mostrar) pero no muestra nada en "Seleccione los servicios que desea utilizar de este dispositivo" (creo q aquí debe estar el quid de la cuestión). Le doy a finalizar y sigue parpadeando el intercomunicador en rojo y azul, como si no lo hubiera asociado. Cuando termina de parpadear el Midland y se queda encendido (1 azul / 3 seg.) aparece un mensaje en la PDA "Connection failed". Hoy no me dice este mensaje de error pero tampoco funciona.
El caso es q el nombre se queda memorizado en el historial de "Configuración/Bluetooth/Dispositivos/Midland-BTI" pero cuando se cumplen los 2 minutos de espera del Midland pasa a modo intercumunicador y no se escucha nada. Existen otras pestañas en "Configuración/Bluetooth/" (4 en total):
- Modo
- Dispositivos
- Puertos COM (puertos virtuales para programas q se comunican a través de ellos pero no figura el elemento de lista Nuevo puerto saliente, sólo entrante, q según cita la ayuda: sólo estará disponible si uno o varios dispositivos conectados con Bluetooth admiten coneciones (COM) en serie). Aunq supongo q esto es sólo para otro tipo de dispositivos estilo antena GPS externa, modem a través del móvil, etc.
- Audio: esto me hace albergar esperanzas de q se pueda escuchar la PDA por el Midland, os cito todo lo q pone:
Selected headset:
Jabra BT20S (auriculares BT q probé en cierta ocasión)
O Steam audio to headset
O Automute
Nota: con "O" quiero expresar casilla de verificación sin marcar, con "V" marcada.
Pues bien, cuando marco las 2 casillas de verificación
V Steam audio to headset
V Automute
todo el sonido de la PDA (Windows Media, TT6) deja de escucharse (como si lo estuviera mandando por Bluetooth), pero no por eso se escucha en los Midland.
Y así estamos, esperando q alguien q entienda del tema nos eche una mano para resolver este rompecabezas q nos viene grande a los q somos algo más Blutos q el propio Bluetooth ...
Yo no consigo emparejarlos, el teléfono y el Midland sí, pero la PDA con el Midland no. Te cuento los pasos q doy yo por si pudieras detectar algo q hiciera mal:
- Desactivo el BT del teléfono.
- Bluetooth de la DPA encendido.
- Pongo el Midland en "sincronización" (led rojo y azul alternándose rápidamente)
- Como no me dice nada la PDA (aunq figura como histórico el Midland-BTI) busco una "nueva asociación" de la PDA , en "Selec. disp. BT" aparece Midland-BTI, lo selecciono y siguiente, al rato aparece un mensaje "Connection failed" (no siempre), en "Configuración de asociación" reconoce Midland-BTI (nombre para mostrar) pero no muestra nada en "Seleccione los servicios que desea utilizar de este dispositivo" (creo q aquí debe estar el quid de la cuestión). Le doy a finalizar y sigue parpadeando el intercomunicador en rojo y azul, como si no lo hubiera asociado. Cuando termina de parpadear el Midland y se queda encendido (1 azul / 3 seg.) aparece un mensaje en la PDA "Connection failed". Hoy no me dice este mensaje de error pero tampoco funciona.
El caso es q el nombre se queda memorizado en el historial de "Configuración/Bluetooth/Dispositivos/Midland-BTI" pero cuando se cumplen los 2 minutos de espera del Midland pasa a modo intercumunicador y no se escucha nada. Existen otras pestañas en "Configuración/Bluetooth/" (4 en total):
- Modo
- Dispositivos
- Puertos COM (puertos virtuales para programas q se comunican a través de ellos pero no figura el elemento de lista Nuevo puerto saliente, sólo entrante, q según cita la ayuda: sólo estará disponible si uno o varios dispositivos conectados con Bluetooth admiten coneciones (COM) en serie). Aunq supongo q esto es sólo para otro tipo de dispositivos estilo antena GPS externa, modem a través del móvil, etc.
- Audio: esto me hace albergar esperanzas de q se pueda escuchar la PDA por el Midland, os cito todo lo q pone:
Selected headset:
Jabra BT20S (auriculares BT q probé en cierta ocasión)
O Steam audio to headset
O Automute
Nota: con "O" quiero expresar casilla de verificación sin marcar, con "V" marcada.
Pues bien, cuando marco las 2 casillas de verificación
V Steam audio to headset
V Automute
todo el sonido de la PDA (Windows Media, TT6) deja de escucharse (como si lo estuviera mandando por Bluetooth), pero no por eso se escucha en los Midland.
Y así estamos, esperando q alguien q entienda del tema nos eche una mano para resolver este rompecabezas q nos viene grande a los q somos algo más Blutos q el propio Bluetooth ...
Última edición por Yasimoto el 25 May 2007 23:34, editado 1 vez en total.
- Mariano.-
- V.I.P.
Gracias, Julio.Yasimoto escribió:... pero no muestra nada en "Seleccione los servicios que desea utilizar de este dispositivo" (creo q aquí debe estar el quid de la cuestión)
Efectivamente, el problema creo que está en la configuración los servicios de Bluetooth, al menos en mi PDA, e imagino que en todas: tienes que buscar en la configuración del Bluetooth de tu PDA algo parecido a lo que decía de la mía: "Servicios de Gateway de voz" (o como quiera que se llame en la tuya), y activarlo.
Lo que decía Jesusca también es importante en cuanto a vincularlo como "dispositivo de manos libres":
He estado buscando por internet información sobre este emparejamiento y no viene nada-nada, es increíble...jesusca escribió:Lo que si sabemos es que las PDA con teléfono, o por lo menos algunas, o seguro que la mía HTC P3300 ..... pueden enviar el sonido que emiten del MP3 o del Navegador a través del perfil de audio que recibe el midland que al parecer es el manos libres. El midland al parecer no permite emparejamientos distintos del tipico manos libres...
Suerte.
- Yasimoto
- V.I.P.
Aquí hablan de este tema y ofrecen un programita para activarlo:
BTAudigo: El iGO hablando por el manos libres sin problemas.
http://foro.todopocketpc.com/showthread ... light=t620
pero es un foro con no muy buen ambiente, los moderadores y veteranos gastan más tiempo en corregir al q pregunta q en ayudarles o ignorarles, ¿se creerán q un foro es una web perfectamente estructurada y ordenada? un foro está para eso, para preguntar, pues no, a todos les hacen leerse el hilo entero y buscar lo q no saben cómo buscarlo antes de abrir la boca, o se arriesgan a ser criticados y reprimidos, se deben creer dioses por q sepan de esa parcelita un poco más q los q preguntan...
Y el caso es q hay un tal "germang36" con la misma Airis T620 q está en el tema pero no sé cuando terminaré de seguirle el rastro a ver si lo ha hecho funcionar.
http://foro.todopocketpc.com/showthread ... light=t620
pero es un foro con no muy buen ambiente, los moderadores y veteranos gastan más tiempo en corregir al q pregunta q en ayudarles o ignorarles, ¿se creerán q un foro es una web perfectamente estructurada y ordenada? un foro está para eso, para preguntar, pues no, a todos les hacen leerse el hilo entero y buscar lo q no saben cómo buscarlo antes de abrir la boca, o se arriesgan a ser criticados y reprimidos, se deben creer dioses por q sepan de esa parcelita un poco más q los q preguntan...
Y el caso es q hay un tal "germang36" con la misma Airis T620 q está en el tema pero no sé cuando terminaré de seguirle el rastro a ver si lo ha hecho funcionar.
- jesusca
- V.I.P.
Yasimoto muy interesante el hilo ...... Yo lo voy a probar en mi HTC porque si funciona puede ser muy interesante.
:D :D
Como lo lea Mariano seguro que lo probará .... ;-) ;-)
Es que esto es un vicio ......
:D :D
Como lo lea Mariano seguro que lo probará .... ;-) ;-)
Es que esto es un vicio ......
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- Yasimoto
- V.I.P.
Pues si sacas en limpio algo más q yo te ruego me lo expliques con palabras más accesibles a ignorantes de este tema como yo, como hiciste con los otros programitas.
De momento mañana probaremos la estanqueidad de los intercomunicadores bajo el diluvio q nos toque hacia Alcañiz. Si mañana no "hacen aguas" es q son sumergibles.
Gracias de antemano.
De momento mañana probaremos la estanqueidad de los intercomunicadores bajo el diluvio q nos toque hacia Alcañiz. Si mañana no "hacen aguas" es q son sumergibles.
Gracias de antemano.
- Mariano.-
- V.I.P.
¡¡¡Era lo que estaba intentando solucionaaaar, gracias!!! Precisamente tengo el MioMap (primo hermano del IGO) y el sonido e instrucciones no se me transmiten al casco, ignoro el motivo. El resto de programas sí, y además sé que el MioMap reconoce que está en modo BT, al silenciar el altavoz de la PDA.Yasimoto escribió:Aquí hablan de este tema y ofrecen un programita para activarlo:
A ver si puedo ponerme luego y experimentar.
Jesusca, desde luego que esto es un vicio...
- Correcaminos
- V.I.P.
Bueno, aqui viene mi corta experiencia:
Emparejamiento con telefono movil (Sharp Gx17 o algo asi, normalito): ok, todo lo que dice el manual de midland funciona.
Emparejamiento con PDA Fujitsu-Siemens n560 (a la cual le he cambiado el stack del BT ya que el que trae de fabrica es una pura porqueria): ok procedimiento de emparejamiento igual al que propone el manual par un telefono movil. Instrucciones vocales del TomTom: ok, musica mp3 : ok
Ahora viene el como carajos conseguir que pueda emparejar el telfono movil y la pda todo al tiempo ¿hay que emparjar el movil a la pda y luego esta la midland bt? O hay que elegir solo un aparato y quedarse sin usar el otro?
A ver si alguien lo aclara un poquillo
Emparejamiento con telefono movil (Sharp Gx17 o algo asi, normalito): ok, todo lo que dice el manual de midland funciona.
Emparejamiento con PDA Fujitsu-Siemens n560 (a la cual le he cambiado el stack del BT ya que el que trae de fabrica es una pura porqueria): ok procedimiento de emparejamiento igual al que propone el manual par un telefono movil. Instrucciones vocales del TomTom: ok, musica mp3 : ok
Ahora viene el como carajos conseguir que pueda emparejar el telfono movil y la pda todo al tiempo ¿hay que emparjar el movil a la pda y luego esta la midland bt? O hay que elegir solo un aparato y quedarse sin usar el otro?
A ver si alguien lo aclara un poquillo
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Mariano.-
- V.I.P.
Ayer lo intenté yo, y no pude. Mejor dicho, no se dejaba: cuando tenía emparejado el intercom con el móvil, no se dejaba emparejar con la PDA; y viceversa, el móvil me decía que el Midland BT1 no estaba disponible. :evil:
- jesusca
- V.I.P.
Esperamos que alguién lo consiga, pues parece que el Midland únicamente hace un emparejamiento vía BTCorrecaminos escribió: Ahora viene el como carajos conseguir que pueda emparejar el telfono movil y la pda todo al tiempo ¿hay que emparjar el movil a la pda y luego esta la midland bt? O hay que elegir solo un aparato y quedarse sin usar el otro?
Mi PDA Pocket PC al tener todo junto permite escuchar el sonido de la PDA (MP3 e instrucciones del Navegador) a través del canal de comunicación que establece con el móvil (manos libres)
Habrá que seguir investigando ....
Saludos desde Cantabria.
- Mariano.-
- V.I.P.
Jesusca, creo que no sólo hace un emparejamiento: también empareja con el del pasajero ¿no? Luego son dos. Lo que ya no he conseguido es emparejar con, digamos, más de un aparato externo, PDA o móvil, a la vez; ya dije que no me lo permitía, daba el mensaje de "no disponible", y me temo que así va a ser.jesusca escribió:Esperamos que alguién lo consiga, pues parece que el Midland únicamente hace un emparejamiento vía BT
Ekojorge, métete por los menú de BT a ver qué sacas en claro, algo tiene que haber por ahí. Si no lo consiguieras, dásela a alguien que sepa, vete a una tienda y pregunta o algo así.
- jesusca
- V.I.P.
Me refería a un emparejamiento con una unidad externa blutú (Telefono, GPS ....)Mariano.- escribió:Jesusca, creo que no sólo hace un emparejamiento: también empareja con el del pasajero ¿no? Luego son dos. Lo que ya no he conseguido es emparejar con, digamos, más de un aparato externo, PDA o móvil, a la vez; ya dije que no me lo permitía, daba el mensaje de "no disponible", y me temo que así va a ser.jesusca escribió:Esperamos que alguién lo consiga, pues parece que el Midland únicamente hace un emparejamiento vía BT
Ekojorge, métete por los menú de BT a ver qué sacas en claro, algo tiene que haber por ahí. Si no lo consiguieras, dásela a alguien que sepa, vete a una tienda y pregunta o algo así.
Saludos desde Cantabria.
- fazerblanes
- V.I.P.
A la pá de dió:
Alguien me puede decir el nombre del programilla de marras o alguien puede colgar el proceso de conexión ;-) Es que toy un poquitín liao con la Acer C530. Al parecer, cuando emparejo la PDA con los Midland, todo funciona perfecto: instrucciones del Tomtom, musica... peeeeeero... no escucho a mi acompañante, por tanto, algo estoy haciendo mal, digo yo no? :-8
Alguien me puede decir el nombre del programilla de marras o alguien puede colgar el proceso de conexión ;-) Es que toy un poquitín liao con la Acer C530. Al parecer, cuando emparejo la PDA con los Midland, todo funciona perfecto: instrucciones del Tomtom, musica... peeeeeero... no escucho a mi acompañante, por tanto, algo estoy haciendo mal, digo yo no? :-8
- Mariano.-
- V.I.P.
Fazer, eso es una "conversación" a tres: mira la página 5 del manual del Midland, apartado "Para activar la conversación entre piloto, pasajero y otra unidad". Ahí explica el modo de incluir al pasajero en la conversación con el teléfono móvil (y con el navegador pasa igual, mira aquí, penúltimo párrafo).
- fazerblanes
- V.I.P.
Kagüenlaleche :-3 eso me pasa por no mirar el manual... sa posible... Gracias MarianoMariano.- escribió:Fazer, eso es una "conversación" a tres: mira la página 5 del manual del Midland, apartado "Para activar la conversación entre piloto, pasajero y otra unidad". Ahí explica el modo de incluir al pasajero en la conversación con el teléfono móvil (y con el navegador pasa igual, mira aquí, penúltimo párrafo).
:ch)
-
- Asiduo
Mi experiencia:
-> Midland BT + PDA ACER N311 = OK MP3 + TomTom + GPS BT
-> Midland BT + Móvil Nokia 6021 = OK Phono + Marcación por voz
-> Midland BT + Móvil Nokia 6021 + PDA ACER N311 = Imposible (lo he intentado todo)
-> Midland BT + PDA ACER N311 = OK MP3 + TomTom + GPS BT
-> Midland BT + Móvil Nokia 6021 = OK Phono + Marcación por voz
-> Midland BT + Móvil Nokia 6021 + PDA ACER N311 = Imposible (lo he intentado todo)
- Yasimoto
- V.I.P.
Un momento, el hecho de estar trasteando con el movil (tenerlo encendido y dispuesto para redirigir las llamadas al Midland) mientras intentamos emparejar la PDA ¿podría impedir el emparejamiento entre la PDA y el Midland? Por q una vez q has emparejado el móvil con los Midland ya no necesitas repetirlo ¿no?
-
- Asiduo
Una de las cosas que he intentado es conectar el móvil a la PDA y la PDA al Midland.
Es decir, la PDA sería el "manos libres" del phono, y el Midland el "manos libres" de la PDA...
Mi PDA tiene perfil de "manos libres". Es decir, que se supone que se puede utilizar como si fuese el "pinganillo" de un teléfono a través de una conexión BT. Sin embargo, he provado con varios teléfonos y alguno, cuando le doy a buscar dispositivos de manos libres, la detectan, pero ninguno consigue conectarse a la PDA con ese perfil. Según la información que he buscado en Internet, la conclusión es que el perfil está pero no funciona.
Resumiendo. Si no se puede conectar a la vez la PDA y el phono al Midland, me temo que no hay otra forma de hacerlo.
Estoy pensando que quizá habría que buscar una forma fácil y rápida de poder conmutar entre phono y PDA, a nivel de conexión BT con el Midland. Para empezar, algo interesante sería asociar una "hardkey" de la PDA a un programa que permitiese activar la conexión BT con el Intercom. No he encontrado la forma de hacer esto.
Es decir, la PDA sería el "manos libres" del phono, y el Midland el "manos libres" de la PDA...
Mi PDA tiene perfil de "manos libres". Es decir, que se supone que se puede utilizar como si fuese el "pinganillo" de un teléfono a través de una conexión BT. Sin embargo, he provado con varios teléfonos y alguno, cuando le doy a buscar dispositivos de manos libres, la detectan, pero ninguno consigue conectarse a la PDA con ese perfil. Según la información que he buscado en Internet, la conclusión es que el perfil está pero no funciona.
Resumiendo. Si no se puede conectar a la vez la PDA y el phono al Midland, me temo que no hay otra forma de hacerlo.
Estoy pensando que quizá habría que buscar una forma fácil y rápida de poder conmutar entre phono y PDA, a nivel de conexión BT con el Midland. Para empezar, algo interesante sería asociar una "hardkey" de la PDA a un programa que permitiese activar la conexión BT con el Intercom. No he encontrado la forma de hacer esto.
- Mariano.-
- V.I.P.
Yasi, ¿has puesto a rular el BTAudigo? ¿Alguien lo ha hecho? Es que no sé si es compatible con Windows Mobile 5 y mi PDA, y no he encontrado información ninguna (y la verdad, no me atrevo mucho).Yasimoto escribió:Aquí hablan de este tema y ofrecen un programita para activarlo: