Página 19 de 161

#451

Publicado: 22 Dic 2006 19:29
por Cheri
Roy Hammond? :evil:

#452

Publicado: 22 Dic 2006 19:45
por speed285
Cheri escribió:Roy Hammond? :evil:
Os ha costado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena Cheri, te ha tocao el gordo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!!!!!!!!

Un saludo!

#453

Publicado: 22 Dic 2006 20:56
por Cheri
Imagen

;-)

#454

Publicado: 23 Dic 2006 19:47
por Kernow
Ay, cómo me suena, ay, ay... ¿Juan Gris? ¿O era Picasso?

#455

Publicado: 23 Dic 2006 19:50
por Cheri
Kernow escribió:Ay, cómo me suena, ay, ay... ¿Juan Gris? ¿O era Picasso?
Ay ay te sonara , te sonara pero no es español ;-)

#456

Publicado: 26 Dic 2006 15:49
por Cheri
fue uno de los líderes del movimiento futurista ;-)

#457

Publicado: 26 Dic 2006 17:50
por Kernow
Gracias por la pista. ;-) Se trata del gran Umberto Boccioni.

Era el máximo representante del movimiento llamado futurista, que defendía el progreso occidental, la máquina y el estilo de vida ruidoso y agitado de la vida urbana. En 1901 se traslada a Roma y conoce a otros pintores que también pertenecían a este mismo movimiento. Vivió unos años en París, Rusia, Padua y Venecia. En 1910 firma junto a Carrá, Russolo y Marinetti el "Manifiesto Técnico de la pintura Futurista" . Una de sus obras más importantes de este año 1910 es La Ciudad Despierta. Otras obras interesantes son Visiones Simultáneas, de 1911, la Carcajada, y el Tríptico de los Estados de Ánimo: Los Adioses, Los Que se Van, Los Que se Quedan. En 1911 inicia su actividad como escultor con obras como Formas únicas en la continuidad del espacio. En 1915 participó como voluntario en la I Guerra Mundial, y es en esta época cuando comienza a apartarse del futurismo, de la velocidad y el dinamismo, y se va acercando al análisis de las imágenes plásticas, es decir, de los volúmenes redondeados y más estáticos, influido por Cèzanne. Boccioni, con el movimiento futurista, buscaba romper con los movimientos artísticos anteriores mediante la exaltación de la belleza de la revolución, de la guerra y de la velocidad.

#458

Publicado: 26 Dic 2006 17:53
por Cheri
.-2 venga te toca ;-)

#459

Publicado: 26 Dic 2006 18:21
por Kernow
Bueno, sin ánimo de despistar...

Imagen

#460

Publicado: 26 Dic 2006 18:50
por Cheri
Camille Pissarro?

#461

Publicado: 26 Dic 2006 19:22
por Kernow
Cheri escribió:Camille Pissarro?
Olga, Olga. Te estoy idolatrando cada día más y sin conocerte me estás enamorando, intelectualmente hablando. :mrgreen: :-3

#462

Publicado: 26 Dic 2006 19:40
por Cheri
FICHA


> Pissarro, Camille
Nacionalidad: Francia
St. Thomas (1830) - París (1903)
Estilo: Impresionismo , Neo-Impresionismo



:mrgreen:
La personalidad de Pissarro es una de las más atractivas entre los impresionistas. Inició su aprendizaje en París hasta 1847, cuando regresó a las Antillas para trabajar en el comercio de su padre. En 1852 abandona Saint Thomas y se traslada a Venezuela para dedicarse a la pintura. Tres años después se instala definitivamente en París, asistiendo a las clases de la Escuela de Bellas Artes y a la Academia de Jules Suisse. Corot fue el primer maestro en el que se inspiró, descubriendo su atracción hacia el paisaje. La Academia Suisse sirvió para que se relacionara con Cézanne y Monet, ahondando en su interés por el paisaje, totalmente en contra del academicismo oficial. Expuso en 1863 en el Salón de los Rechazados junto a Manet, siendo uno de los promotores del grupo de artistas alejados de la norma académica que se reunían en el café Guerbois, que daría paso más tarde al Impresionismo. Incluso Pissarro animó a sus compañeros a "trabajar el motivo" en relación con la pintura "plenairista". En 1870 se traslada a Londres donde se interesa por las obras de Turner y Constable. De regreso a Francia se instala en Pontoise, iniciándose una intensa relación con Cézanne, influyéndose ambos mutuamente. Pissarro nunca perdió el contacto con París, participando en las ocho exposiciones impresionistas con sus atractivos paisajes o vistas urbanas llenas de vida, luz y color. Interesado por la estructuración de la obra de arte, se relacionará con jóvenes artistas como Gauguin o Signac. Debido a su mayor edad con respecto a los demás compañeros, siempre procuró mantener la estructura unitaria del grupo impresionista.
:mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen :mrgreen: venga otro......

#463

Publicado: 28 Dic 2006 17:10
por Cheri
Dio sus primeros pasos artísticos junto a su abuela ;-)

#464

Publicado: 28 Dic 2006 23:46
por Cheri
Venga otra pista:

recoge como pocos el espíritu y el ambiente de Flandes :mrgreen:

#465

Publicado: 29 Dic 2006 15:15
por Cheri
Venga chicos que me voy a comerme las uvas al desierto haber si lo acertais antes de que me vaya ;-)
Imagen
esta es otra de sus obras y creo que mas conocida que la anterior
chao :wa)

#466

Publicado: 29 Dic 2006 20:38
por Mamut
Este pintor flamenco del siglo XVI es uno de los más destacados representantes del costumbrismo de Flandes.
El cuadro se llama BANQUETE DE BODAS y es un reflejo magnífico de un festín popular y festivo por la celebración de un desposorio.
Son de destacar el magnífico colorido, intenso y variado, el detallismo en las calidades y superficies (tejidos, suelo, paredes, comida) y el estudio sicológico de los personajes.

No pongo el nombre del pintor porque así no he de poner yo.
Tengo la casa llena de "okupas" y no puedo estar más rato con vosotros.
Feliz año nuevo !!!

#467

Publicado: 30 Dic 2006 22:59
por Mamut
bueno, como esto no se mueve y ya no tengo la casa okupada, voy a poner yo:
Imagenuna pintura inquietante, ¿no?

edito: olvidaba decir que el nombre del pintor del cuadro anterior es Pieter Brueghel el Viejo
(Breda, Países Bajos, h. 1525 - Bruselas, 1569) Pintor holandés

#468

Publicado: 02 Ene 2007 14:22
por Mamut
venga !!!
aprovechad ahora que no está La Cheri....
(si hasta se me ha colado la firma al pie de cuadro !!!)
(no os quejareis, no?)

#469

Publicado: 02 Ene 2007 15:45
por speed285
Hola Mamut, feliz año... y a todos también.

Bien, uno de los autores contemporaneos que más me llama la atención,
Prototipo del surrealismo de habla francesa, René Magritte.

Su obra es mas conceptual que la de otros contemporáneos suyos. Mientras que Dalí invoca al sub-consciente emocional, Magritte apela a la inteligencia del espectador, buscando siempre la contradicción intelectual o verbal. Por ejemplo, el título de sus obras es también surrealista y raramente se corresponde con el contenido.

Aún así obtiene resultados de notable fantasía.

Me he equibocado???

Un saludo!

#470

Publicado: 02 Ene 2007 23:26
por Mamut
hola Speed285, has acertado de lleno !!!!
tu pones.. :ch) :ch)

#471

Publicado: 02 Ene 2007 23:42
por speed285
jejeje menos mal que no está por aquí la nueva y flamante mejor cartera de todos los tiempos que si no... seguro que lo acierta ella.

Bueno pos no m'enrrollo mas:

Imagen


Venga, a ver como lo acertais!!!

Un saludo!

#472

Publicado: 04 Ene 2007 20:12
por Mamut
no pillo.....

#473

Publicado: 05 Ene 2007 20:58
por Cheri
regala una pistilla que vienen los reyes ;-)

#474

Publicado: 05 Ene 2007 23:54
por speed285
Fale, por ser la noche de reyes... Digamos que el que pinta es de la lengua de Shakespeare y es de finales del siglo XIX y principos del XX.

Otra obra:

Imagen

Un saludo y felices reyes, que os traigan cosas fantáticas!!!.

#475

Publicado: 08 Ene 2007 16:10
por Cheri
Me da que el que pinta es solo de la lengua de Shakespeare pero no Ingles :mrgreen: