Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4004 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
España??
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#4006 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Castillo-palacio de Busaco
Tras la prohibición en 1834 de las órdenes religiosas en Portugal, los carmelitas descalzos tuvieron que abandonar Buçaco. El estado se hizo cargo del bosque y plantó nuevas especies vegetales. Fue también entonces cuando se instaló el viacrucis de figuras de barro. Una gran parte del convento construido por los monjes fue derribado a comienzos del siglo XX para construir un pabellón de caza para la familia real portuguesa. Del proyecto, que acabó convirtiéndose en el edificio que existe en la actualidad, se hizo cargo el arquitecto y coreógrafo italiano Luigi Manini, aunque también intervinieron otros arquitectos como Nicola Bigaglia, Manuel Joaquim Norte y José Alexandre Soares. Fue utilizado por la familia real en una única ocasión. Después de la primera guerra mundial, ya convertido en el Palace Hotel Buçaco, se convirtió en uno de los destinos de moda en Europa.
De estilo neo-manuelino, su estructura exterior, en piedra de Ançã, recuerda a la Torre de Belém y muestra motivos del claustro del monasterio de los Jerónimos, ambos en Lisboa, así como arabescos del Convento de Cristo de Tomar.
El suntuoso interior está decorado con paneles de azulejos, frescos y cuadros alusivos a la época de los descubrimientos portugueses. Destacan los azulejos del pintor Jorge Colaço evocando Os Lusíadas de Camões, los autos de Gil Vicente y la "Guerra Peninsular" (Guerra de la independencia); las esculturas de António Gonçalves y Costa Mota, los admirables lienzos de João Vaz ilustrando versos de la epopeya marítima de Camões; los frescos de António Ramalho o las valiosas pinturas de Carlos Reis.
El mobiliario, verdadero patrimonio museológico, incluye piezas portuguesas, indo-portuguesas y chinas, realzadas por la fastuosa tapicería. Destacan también el techo morisco, el suelo ejecutado con maderas exóticas y la galería real
Desde 1996 está catalogado como Edificio de Interés Público.
Tras la prohibición en 1834 de las órdenes religiosas en Portugal, los carmelitas descalzos tuvieron que abandonar Buçaco. El estado se hizo cargo del bosque y plantó nuevas especies vegetales. Fue también entonces cuando se instaló el viacrucis de figuras de barro. Una gran parte del convento construido por los monjes fue derribado a comienzos del siglo XX para construir un pabellón de caza para la familia real portuguesa. Del proyecto, que acabó convirtiéndose en el edificio que existe en la actualidad, se hizo cargo el arquitecto y coreógrafo italiano Luigi Manini, aunque también intervinieron otros arquitectos como Nicola Bigaglia, Manuel Joaquim Norte y José Alexandre Soares. Fue utilizado por la familia real en una única ocasión. Después de la primera guerra mundial, ya convertido en el Palace Hotel Buçaco, se convirtió en uno de los destinos de moda en Europa.
De estilo neo-manuelino, su estructura exterior, en piedra de Ançã, recuerda a la Torre de Belém y muestra motivos del claustro del monasterio de los Jerónimos, ambos en Lisboa, así como arabescos del Convento de Cristo de Tomar.
El suntuoso interior está decorado con paneles de azulejos, frescos y cuadros alusivos a la época de los descubrimientos portugueses. Destacan los azulejos del pintor Jorge Colaço evocando Os Lusíadas de Camões, los autos de Gil Vicente y la "Guerra Peninsular" (Guerra de la independencia); las esculturas de António Gonçalves y Costa Mota, los admirables lienzos de João Vaz ilustrando versos de la epopeya marítima de Camões; los frescos de António Ramalho o las valiosas pinturas de Carlos Reis.
El mobiliario, verdadero patrimonio museológico, incluye piezas portuguesas, indo-portuguesas y chinas, realzadas por la fastuosa tapicería. Destacan también el techo morisco, el suelo ejecutado con maderas exóticas y la galería real
Desde 1996 está catalogado como Edificio de Interés Público.
Última edición por JnKrLss el 17 Dic 2008 22:27, editado 1 vez en total.
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#4007 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Monasterio de Busaco
El Hotel de Palacio hace Bussaco es una de una clase!. Localizado en medio de una reserva de parque natural, esto es una maravillosa representación de portugués(portugueses) Manueline el estilo, algo bastante similar al Barroco.
El lugar es una obra de arte cada donde usted mira. Hay 64 espacios(cuartos) incluyendo cuatro suites, hendidas en tres edificios contiguos: El edificio principal, que llaman Palacio, el Palacio Brazoes, que era el primer anexo construido a principios de los años 1900, sólo un con a/c, y el Palacio Pedrinhas, agregó el sitio de un antiguo convento; éste, es más contemporáneo en el estilo (no el Barroco). Prácticamente cada uno en Portugal al menos sabe que el Hotel de Palacio hace Bussaco. Es visitado diariamente(a diario) por cientos de turistas de por todas partes. La gente viene para visitar el parque y admirar el edificio de hotel asombrosamente hermoso y sus jardines también hermosos, que le recuerdan de aquellos el castillo espectacular le cultiva un huerto por lo general mirar sólo en Loira el Valle en Francia.
Los espacios(cuartos) del hotel no son impresionantes para el más, su estilo de muebles estaba en la moda durante los años cincuenta. Los espacios(cuartos) estándar son realmente un poco demasiado pequeños, tan es lo mejor hacen un esfuerzo y reservan un espacio(cuarto) superior. El restaurante, los salones del hotel y la escalera, con todas sus pinturas y estucos, es realmente magnífico, ellos hacen la permanencia el hotel absolutamente que vale la pena
El Hotel de Palacio hace Bussaco es una de una clase!. Localizado en medio de una reserva de parque natural, esto es una maravillosa representación de portugués(portugueses) Manueline el estilo, algo bastante similar al Barroco.
El lugar es una obra de arte cada donde usted mira. Hay 64 espacios(cuartos) incluyendo cuatro suites, hendidas en tres edificios contiguos: El edificio principal, que llaman Palacio, el Palacio Brazoes, que era el primer anexo construido a principios de los años 1900, sólo un con a/c, y el Palacio Pedrinhas, agregó el sitio de un antiguo convento; éste, es más contemporáneo en el estilo (no el Barroco). Prácticamente cada uno en Portugal al menos sabe que el Hotel de Palacio hace Bussaco. Es visitado diariamente(a diario) por cientos de turistas de por todas partes. La gente viene para visitar el parque y admirar el edificio de hotel asombrosamente hermoso y sus jardines también hermosos, que le recuerdan de aquellos el castillo espectacular le cultiva un huerto por lo general mirar sólo en Loira el Valle en Francia.
Los espacios(cuartos) del hotel no son impresionantes para el más, su estilo de muebles estaba en la moda durante los años cincuenta. Los espacios(cuartos) estándar son realmente un poco demasiado pequeños, tan es lo mejor hacen un esfuerzo y reservan un espacio(cuarto) superior. El restaurante, los salones del hotel y la escalera, con todas sus pinturas y estucos, es realmente magnífico, ellos hacen la permanencia el hotel absolutamente que vale la pena
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#4008 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Jeje
Jeje, como corres!!! Un minutoJnKrLss escribió:Castillo-palacio de Busaco
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#4009 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
jeje Menos mal que he puesto primero el nombre y despues he buscado la descripción sino....
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#4010 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Ahí el minutoJnKrLss escribió:jeje Menos mal que he puesto primero el nombre y despues he buscado la descripción sino....
Venga ponte algo
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#4011 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Con permiso de sansan la dejo puesta, si alguien acierta que ponga directamente que mañana tardaré en poder conectarme
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#4012 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4013 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Puente Mayor(Valladolid)??
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#4014 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pues va a ser que síCheri escribió:Puente Mayor(Valladolid)??
Tu turno
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#4015 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4017 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Pericuto escribió:Hola. Será el Ayuntamiento de Amberes?
Es el Ayuntamiento de Amberes
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#4019 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4020 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Sepulcros de los Reyes Católicos y de don Felipe y doña Juana
La producción artística de Granada sufrirá una importante transformación con el intento imperial de convertir la ciudad en sede terrena y panteón de los Austrias, lo que multiplicará las iniciativas. Las primeras se centran en la Capilla Real y serán llevadas a cabo por la nobleza, de manera previa a la censura que el emperador establece en la Capilla Real en su visita de 1526. El inicio del cambio del plan gótico comienza con el encargo a Doménico Fancelli del cenotafio de los Reyes Católicos. El sepulcro se inspira en los modelos cuatrocentistas italianos como la tumba de Sixto IV, obra de Pollaiolo. El esquema no avanza en exceso sobre las propuestas italianas pero sí es clave para entender el cambio estético que se ha producido en la corte. Se asume el concepto humanista de la muerte, significando no la idea medieval del triunfo de la muerte sino el triunfo sobre la muerte conseguido mediante la Fama, la cual hace perdurar el recuerdo del difunto mediante sus virtudes expresadas con una compleja simbología que permite la inmortalidad en este mundo.
Las esculturas dormidas de Isabel y Fernando descansan sobre un lecho troncopiramidal que permite amplios laterales para desarrollar un importante grupo de símbolos con escenas religiosas alusivas al triunfo espiritual sobre la muerte (Bautismo de Cristo, Resurrección), a los que se une la idea del éxito militar mediante la representación de los santos guerreros (san Jorge y Santiago). El programa se completa con estatuas de los Apóstoles y Padres de la Iglesia. Motivos exclusivamente decorativos, heráldica, emblemas de los monarcas y una cartela, a los pies, sostenida por putti que, con caracteres latinos, explica el sentido de triunfo en la actividad guerrera de los reyes contra los musulmanes, cierran el conjunto.
El sepulcro de Felipe y Juana fue realizado por Bartolomé Ordóñez con mármol de Carrara, retrasándose su instalación hasta 1603. La obra es un túmulo más alto que el de Fancelli con las figuras yacentes de los monarcas claramente idealizados. Frente a los personajes centrales las significaciones religiosas se concretan con los temas de la Natividad, Oración del Huerto, Santo Entierro y Epifanía, así como con las estatuas sedentes de los ángulos, que representan a san Miguel, san Andrés y los santos Juanes. La fuerza expresiva de los distintos grupos escultóricos así como el relieve de los elementos decorativos de unión contrastan vivamente con el bajorrelieve casi pictórico del sepulcro contiguo.
La producción artística de Granada sufrirá una importante transformación con el intento imperial de convertir la ciudad en sede terrena y panteón de los Austrias, lo que multiplicará las iniciativas. Las primeras se centran en la Capilla Real y serán llevadas a cabo por la nobleza, de manera previa a la censura que el emperador establece en la Capilla Real en su visita de 1526. El inicio del cambio del plan gótico comienza con el encargo a Doménico Fancelli del cenotafio de los Reyes Católicos. El sepulcro se inspira en los modelos cuatrocentistas italianos como la tumba de Sixto IV, obra de Pollaiolo. El esquema no avanza en exceso sobre las propuestas italianas pero sí es clave para entender el cambio estético que se ha producido en la corte. Se asume el concepto humanista de la muerte, significando no la idea medieval del triunfo de la muerte sino el triunfo sobre la muerte conseguido mediante la Fama, la cual hace perdurar el recuerdo del difunto mediante sus virtudes expresadas con una compleja simbología que permite la inmortalidad en este mundo.
Las esculturas dormidas de Isabel y Fernando descansan sobre un lecho troncopiramidal que permite amplios laterales para desarrollar un importante grupo de símbolos con escenas religiosas alusivas al triunfo espiritual sobre la muerte (Bautismo de Cristo, Resurrección), a los que se une la idea del éxito militar mediante la representación de los santos guerreros (san Jorge y Santiago). El programa se completa con estatuas de los Apóstoles y Padres de la Iglesia. Motivos exclusivamente decorativos, heráldica, emblemas de los monarcas y una cartela, a los pies, sostenida por putti que, con caracteres latinos, explica el sentido de triunfo en la actividad guerrera de los reyes contra los musulmanes, cierran el conjunto.
El sepulcro de Felipe y Juana fue realizado por Bartolomé Ordóñez con mármol de Carrara, retrasándose su instalación hasta 1603. La obra es un túmulo más alto que el de Fancelli con las figuras yacentes de los monarcas claramente idealizados. Frente a los personajes centrales las significaciones religiosas se concretan con los temas de la Natividad, Oración del Huerto, Santo Entierro y Epifanía, así como con las estatuas sedentes de los ángulos, que representan a san Miguel, san Andrés y los santos Juanes. La fuerza expresiva de los distintos grupos escultóricos así como el relieve de los elementos decorativos de unión contrastan vivamente con el bajorrelieve casi pictórico del sepulcro contiguo.
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#4021 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
si señor.
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#4022 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4023 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Alguna pista please!
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#4024 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Es la entrada a un recinto que solo se abre una vez al año
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#4025 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete
La Feria de Albacete es una fiesta que se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Declarada de interés turístico internacional, se celebra en el recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles, situado en el centro urbano. Con una impresionante feria taurina en relación a la población, y cientos de actividades, la ciudad cuadruplica su población en el transcurso de la feria.
Con casi tres siglos de historia, tuvo sus orígenes en una feria ganadera a la que Felipe V concedió el privilegio de feria franca en 1710.
En 1783 se construyó el recinto ferial en la ubicación actual. El edificio ferial, con planta en forma de sartén, es un ejemplo de arquitectura manchega orientada hacia la actividad comercial. El cuerpo de la sartén está formado por anillos concéntricos que albergan puestos comerciales.
La Feria de Albacete es una fiesta que se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Declarada de interés turístico internacional, se celebra en el recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles, situado en el centro urbano. Con una impresionante feria taurina en relación a la población, y cientos de actividades, la ciudad cuadruplica su población en el transcurso de la feria.
Con casi tres siglos de historia, tuvo sus orígenes en una feria ganadera a la que Felipe V concedió el privilegio de feria franca en 1710.
En 1783 se construyó el recinto ferial en la ubicación actual. El edificio ferial, con planta en forma de sartén, es un ejemplo de arquitectura manchega orientada hacia la actividad comercial. El cuerpo de la sartén está formado por anillos concéntricos que albergan puestos comerciales.
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