Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jpuri
Asiduo
Asiduo

#376 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por jpuri »

Hola a todos ahí va mi contribución:
VStrom-650 k8ABS
Trail Wing de Serie (DELANTE)= 16000 km (escalonado, aún le quedaba algo de dibujo)
Trail Wing de serie (TRASERO)= 16000 km (Muy desgastado por el centro)

He puesto Metzeler TOURANCE normales

Saludos :bye:
jpuri
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#377 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por luiska »

Hola.

Ya me ha tocado el cambio de gomas. Estos son los datos de las que he quitado:

- Delantera: Trail Wing de serie, con 16.815 km. Desgaste regular. Estaban al límite de los avisadores
- Trasera: Trail Wing de serie, con 16.815 km. Estaban cuadradas y ya habían pasado un poquito el límite de los avisadores.

En general, contento con las Trail Wing de serie, no me han dado ningún susto considerable. Ahora he puesto las BW, ya veremos qué tal.

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
Javistorm
Nuevo
Nuevo

#378 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Javistorm »

Los Trail Wind de serie los 2 a los 27.000 km, el de delante todavia se le notaba el dibujo, pero el trasero una caja de zapatos-cuadrado del todo.......

Ahora llevo los Continental Trail Atack, que me gustan más que los originales. Se les nota mucho más faciles de meter en curva, de echo de nuevecitos me daban miedo de los cambios de direccion tan rapidos y ademas con 28.000 km estan muchisimo mejor que los anteriores, la goma la noto más dura y no cuesta llevar la moto en curvas por donde quieres (con los TW, se me abria de forma rara) creo que les pueden quedar otros 8 o 10.000 km.
Conducción solo casi siempre en autopista, ligerito, que si no no llego al curro a tiempo :descojono: , las presiones 2,5 en ambos trenes y las suspensiones tirando a duritas tanto alante como atras.

Saludos y Rafagas
[centrar][url=http://img169.imageshack.us/i/2re76mw.jpg/][img]http://img169.imageshack.us/img169/5373/2re76mw.jpg[/img][/url][/centrar]
[centrar][b]Si la vida te dá la espalda ¡¡ Tocala el culo ¡¡[/b][/centrar]
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#379 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

Pues ea, actualizado hasta aquí.

Gracias a todos por vuestras aportaciones ¡¡¡
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#380 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por JuanAMB »

El Trail Wing que venía de serie 23.500, tanto el delantero como el trasero. Podrían haber aguantado bastante más para hacer tiradas largas en autopista o nacionales, pero para el día a día y en época fría y de lluvia no merecía la pena.
Ahora he puesto Bathe Wing, por 240€
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#381 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por freakyman »

Con un poco de retraso pero más vale tarde que nunca :mrgreen: ... en julio sustituí los Dunlop D607 con 11544km, al delantero le quedaban un par de miles pero estaba algo cuadrado y al trasero mil como mucho, los reemplacé por unos Tourance.
vallefrio
Cansino
Cansino

#382 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por vallefrio »

Cambiadas Trail Wing de serie, con 17825, tanto la delantera como la trasera.

La delantera para unos 2000 kms. más, y la trasera cuadraota y bastante desgaste.

Montadas las michelin Anakee 2, veremos a ver que tal se portan, con 60kms, poco he podido comparar, pero creo qué me van a gustar-

Precio de las gomas con montaje y demás 256€. vsssss.
ImagenImagenImagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#383 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por yodel »

He cambiado las trailwing de serie con 14000Km, según el mecánico estaban muy duras y deformadas, las he sustituido por anakee 2.
Saludos. :hi:
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#384 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Miguelo »

Mi moto tiene 24.000 km. y todavía llevo montadas las de serie... y me parece que me aguantan por lo menos hasta los 30.000.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#385 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por gaditanum »

Miguelo escribió:Mi moto tiene 24.000 km. y todavía llevo montadas las de serie... y me parece que me aguantan por lo menos hasta los 30.000.
Y cuanto tiempo tienen esas gomas? porque se cristalizan y no se gastan, pero no agarran.... 24 mil km me parecen demasiados para unas gomas de moto, y no dudo que tengan dibujo, pero no se si estaran en buenas condiciones... :fie:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Gogorra
Cansino
Cansino

#386 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

gaditanum escribió:
Miguelo escribió:Mi moto tiene 24.000 km. y todavía llevo montadas las de serie... y me parece que me aguantan por lo menos hasta los 30.000.
Y cuanto tiempo tienen esas gomas? porque se cristalizan y no se gastan, pero no agarran.... 24 mil km me parecen demasiados para unas gomas de moto, y no dudo que tengan dibujo, pero no se si estaran en buenas condiciones... :fie:
En este post se lee a gente (y no me refiero especialmente a Miguelo) que no sabe que los neumaticos se cambian :descojono: :bronca:
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#387 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Miguelo »

Jajaja... yo es que voy tirando, voy tirando, y como no se gastan... pues ahí están... le acabo de pasar la revisión de los 24.000, y el mecánico dice que todavía valen... no es que no los quiera cambiar, si hay que cambiar se cambian, pero cambiar por cambiarrrrr... :good:
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#388 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Miguelo »

gaditanum escribió:
Las gomas son de octubre de 2005, cuando compré la moto... cuando salgo a carretera no voy demasiado deprisa, 140, 160 todo lo más... y las gomas responden perfectamente... no obstante, las llevaré a un vulcanizado a ver qué me dicen, y si es necesario cambiar... Os juro que creo que puedo estirarlas sin mucho problema hasta los 30.000.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#389 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por joséluis »

Miguelo escribió:Jajaja... yo es que voy tirando, voy tirando, y como no se gastan... pues ahí están... le acabo de pasar la revisión de los 24.000, y el mecánico dice que todavía valen... no es que no los quiera cambiar, si hay que cambiar se cambian, pero cambiar por cambiarrrrr... :good:
Con una gomas con ese kilometraje, es casi seguro que estén cristalizadas, tal como te han comentado. Te pueden jugar una faena esos neumáticos y no avisarte. No merece la pena poner en riesgo tu vida y la de los demás. Hazme caso cámbialos cuanto antes. :yes:

Saludos
ImagenImagen
nsrmiki
Cansino
Cansino

#390 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por nsrmiki »

Yo con las originales les hice 24000km pero desde los 18000 patinaban una barbarisas incluso en seco. Ahora llevo las Anakee2 con 13000km y les queda todavia mucha goma. Son mucho mejores que la originales sobre todo en agarre y porque dan mucha más confianza. Tambien entran mejor en curvas.
Gogorra
Cansino
Cansino

#391 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

nsrmiki escribió:Yo con las originales les hice 24000km pero desde los 18000 patinaban una barbarisas incluso en seco. Ahora llevo las Anakee2 con 13000km y les queda todavia mucha goma. Son mucho mejores que la originales sobre todo en agarre y porque dan mucha más confianza. Tambien entran mejor en curvas.
Cuando las cambiaste pensarias que ibas en tren, vamos sobre railes :descojono:
nsrmiki
Cansino
Cansino

#392 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por nsrmiki »

Como lo sabes compañero pero tengo que decir una cosa para hacer un viaje muy largo creo que las originales irian de maravilla porque son duras de cojo... aunque no las cambio por las Anakee2 que llevo ahora.

Aunque comentar que desde que le puse las alzas de manillar he notado que la rueda delantera a veces parece que tiene poco contacto con el suelo pero eso es debido a la nueva posición mia sobre la moto ya que no se carga tanto peso sobre la rueda delantera, pero aun asi agarran muy bien.
chemary
Conocido
Conocido

#393 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por chemary »

BRIGDESTONE TW 101 23000 KM
" " 152 11500 KM
" BW 501 23000 KM
" " 502 11500 KM
MICHELIN ANAKEE 23000 KM delantera
" " 11500 KM trasera
METZELER TOURANCE 18000 KM delantera
" " 15000KM trasera
PIRELLI SCORPION TRAIL ?
" " " ?
Casi todos km estan hechos con paquete
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#394 De: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por sharkblack »

Pues debo decir que tras 6000 kilómetros mi Pirelli Scorpion trail delantero (no llevo el trasero) no me gusta ni una pizca.

A ver, conducción alegre por puertos de montaña (de esos 6000, seguro que 4000 son por puertos)...pero hilando fino, pocas brusquedades, solo las justas y ahora mismo tiene un tacto muy raro, es impreciso en línea recta, le cuesta entrar en la curva y se ha escalonado por los flancos muchísimo para ese kilómetraje.

En cuanto pueda lo mando a freir esparragos :diablo:
Un apasionado más.......
Catapum
Pesao
Pesao

#395 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Catapum »

Pilot Road I TRASERO 16.000 KMS :good:

V 1000
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#396 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Epicuro »

Epicuro escribió:Un dato más de los TW de serie:

9000 km en conducción rápida y con frenadas agresivas. Han caido ambos a la vez, el de delante liso por los lados.

Monté hace 15 días los exp y ahora lo que se gasta más rápido son los avisadores :pardon:
Nuevo cambio y, consecuentemente, nueva aportación.

Los EXP me han durado hasta los 21.000 Km, "u sease" 12.000 km. He cambiado ambos ya que estaban en las últimas los dos. El delantero gastado por los flancos y el trasero plano. Me han dicho varios que es porque apoyo mucho en el delantero :yes: El resultado ha sido fabuloso hasta la última salida, en la que me pegaron un par de sustos, deslizando ambas ruedas a la vez a ritmo medio, aunque pude controlar con cierta facilidad. Tendía a levantarse en las curvas y me tocaba pelear con ella hacíendole contramanillar para dejarla tumbada... un desastre vamos.

He de decir que los he aguantado 3000 Km más que los TW, pero en conducción bastante más tranquia (vamos madurando, aunque cueste)

Acabo de montar los Tourance (no EXP) buscando más duración y mejor comportamiento fuera de lo negro. Ya os contaré.

Por cierto, Curro. No se abre el archivo :drinks:
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#397 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por ferkz »

He cambiado el delantero Exp por otro Exp, he realizado aprox 23000km .
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Uucho
Conocido
Conocido

#398 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Uucho »

BRIGDESTONE TW101 delantero: 16.000 km.
BRIDGESTONE TW152 trasero: 16.000 km

He puesto Tourance. Los trailwing me fueron bastante bien, sin apurarlos.

Gracias Cettork.
Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#399 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por ubestrong »

Más datos figura:

TW de serie: el trasero apurado y cambiado a los 17.500 Kms.; el delantero lo he cambiado también a los mismos kms. porque estaba escalonado.

Un saludo.
Nemo dat quod non habet
pripeae
Tímido
Tímido

#400 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pripeae »

tw trasero a 12000km y delantero aun queda mas pero por mi seguiridad, voy a cambiar por ambas ruedas de anakee 2, me decanto por la mayoria. :grin:
Socio AMM nº 21859
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”