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#351 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 18 Dic 2019 00:47
por ark
RichiV escribió: 17 Dic 2019 07:29
ark escribió: 16 Dic 2019 13:24 Reflotando hilo mítico, de cara a navidades quiero hacerle reglaje de válvulas a mi k7, le espera un año intenso, motauros, muchas concentraciones y si nada falla creo que conocerá Albania, Grecia y los Balcanes este verano.
motón escribió: 27 Feb 2019 19:13
Lo que entiendo es que con el rotor en la F desmonto los arboles de levas del cilindro delantero, saco pastillas, doy una vuelta completa al rotor y desmonto los arboles traseros y saco las pastillas. Pero en el post dice que sin tocar el rotor de la posición F desmonto tanto los delanteros como los traseros y a la hora de montar los traseros giro el rotor 360 grados.

Me podéis aclarar esto.
Esta duda la tengo yo también.
En posición F mido delantero y saco arbol delantero, luego giro a R y mido trasero y saco arboles traseros?



Además me surge otra duda, muy absurda quizás, hay que cambiar el aceite a la moto? hay que vaciar el carter? en ningún sitio lo veo y presupongo que no, ya que abres por arriba, pero por si acaso pregunto, no quiero liar la feria del aceite en el garaje.
Yo hice un cilindro por vez. Marca en F, desmontè y monté el delantero, luego giré a R y trabajé en el trasero.
No hace falta vaciar el aceite motor ni cambiarlo.
Gracias!!!

La cosa es que las monedillas tendré que pedirlas para que me las envíen, no sé si en mi ciudad tendrán, y hombre pues lo suyo sería pedir todas juntas por aquello de los gastos de envío.

Última duda absurda, cambiaís las juntas de las dos tapas? O con junta que viene + nural de juntas va bien?

#352 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 18 Dic 2019 07:17
por RichiV
Desmonta el delantero, mides, apuntas y lo montas, que solo es poner la cadena en los árboles y éstos con sus puentes. Mueves a R y abres el trasero, mides y pides las pastillas. Cuando te lleguen, empiezas por el trasero que está abierto.
Paso de mover el cigueñal con la distribución desmontada, lo hago yo solo y no quiero complicaciones.
La abrí 3 veces y no cambiè juntas, con un poquito de pasta siguen funcionando. De todas formas, revísalas, que no estén cuarteadas y encajen bien.

#353 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 18 Dic 2019 22:33
por ark
Muchas gracias, estas fiestas intentaré hacerlo y aprovecharé para quitar las mariposas traseras famosas

#354 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 21 Dic 2019 13:13
por ark
RichiV escribió: 18 Dic 2019 07:17 Desmonta el delantero, mides, apuntas y lo montas, que solo es poner la cadena en los árboles y éstos con sus puentes. Mueves a R y abres el trasero, mides y pides las pastillas. Cuando te lleguen, empiezas por el trasero que está abierto.
Paso de mover el cigueñal con la distribución desmontada, lo hago yo solo y no quiero complicaciones.
La abrí 3 veces y no cambiè juntas, con un poquito de pasta siguen funcionando. De todas formas, revísalas, que no estén cuarteadas y encajen bien.
Madre mía!!!!

Estoy hasta asustado.
He puesto la R y he ido a medir primero el trasero ya que es más fácil acceder y era la primera vez.

He metido las galgas bien, en la zona más estrecha entre el cigüeñal (creo que es y la tapa) donde viene en el tutorial.

Cilindro Trasero.

In
Izq 0.4-0.45
Der 0.35-0.4

Ex
Izq +0.63
Del +0.63

Las del 0.63 entran, aunque muy muy duras, supongo que tendrá poco más, pero es que me juego de galgas no tiene más.

Esto es normal?? Estoy haciendo algo mal?? Me parece una burrada, contando que la moto va genial, va finísima y eso que he probado hasta 8 v650 y me parece que de las de serie la mía era la más fina, sin tirones, ruidos ni nada

#355 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 21 Dic 2019 13:21
por ark
Motor en R
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Aquí antes han enredado, tiene muchas marcas

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Por eso se me hace raro
Galga metida, está bien?

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0.63
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#356 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 21 Dic 2019 14:19
por ark
ark escribió: 21 Dic 2019 13:21 Motor en R
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Aquí antes han enredado, tiene muchas marcas

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Por eso se me hace raro
Galga metida, está bien?

Imagen

0.63
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#357 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 22 Dic 2019 00:01
por RichiV
No, estas metiendo la galga por arriba y es por abajo, justo en ede sitio pero por abajo, donde está la cazoleta con la pastilla.

#358 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 21 Mar 2020 23:04
por davidmack
Hola. No puedo descargar el tutorial de Dropbox.. Podéis ponerme algún otro enlace? Gracias

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#359 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 27 Mar 2020 09:23
por davidmack
Lagustrom escribió:Bueno, pues aquí os dejo por fin el tan esperado tutorial de como hacer un reglaje de válvulas a una DL650, son 33 hojas, así que al final más bien ha pasado a ser un manual :pardon: . Podría haberlo acortado, pero lo he hecho como a mi me gustan, bien masticaditos.

Las conclusiones a las que llegamos los "culpables" de este tocho, es que si te enfrentas a ello por primera vez es algo complicado y para lo que se necesita tiempo, paciencia y un par de cervezas. No tengáis prisa, sois vosotros los mecánicos y clientes, así que es fácil llegar a un acuerdo sobre los plazos.

No es una operación recomendable para aquellos que no tengan cierta habilidad mecánica, pero si eres de los nuestros, que empezaste con los cambios de aceite y filtros, incluido el del aire, para luego lanzarte sin contemplaciones a cambiar el kit de arrastre y te encanta mirar tutoriales y manuales, entonces adelante, aquí encontrarás un divertido pasatiempo en el que ocupar un día entero :blush:

Otro punto fundamental a tener en cuenta son las herramientas, se necesitan si o si un juego de llaves de vasos y puntas allen con sus correspondientes carracas, alargadores, una llave fija del 12 para los putos tensores y una dinanométrica de 04 a 24 NM.

Y por último agradecer a Javitos su inestimable participación :friends: , su buen humor y el haber puesto el garaje luminoso y amplio en donde poder trabajar y pringarnos de grasa y aceite de manera confortable. Queda claro que en este foro hay gente grande a la que merece la pena conocer.

Y sin más preámbulos, aqui os dejo el enlace, son 23 mb lo que ocupa. Si los administradores tienen a bien subirlo a la web del club, por mi sin problemas, esto es para el club.

https://www.dropbox.com/s/sxt6u16p5b4hr ... Vstrom.pdf

Un saludo :drinks:

P.D; si alguient tiene problemas para descargarlo puedo enviárselo por correo electrónico, mandarme un mp con vuestra dirección.
Hola. Podrías subir de nuevo el enlace? No me deja descargarlo, no se porqué, gracias

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#360 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 27 Mar 2020 21:16
por EMILIO
mira con otro equipo.
yo lo acabo de descargar tranquilamente.

#361 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 27 Mar 2020 21:25
por davidmack
Ok.. Gracias.. Es desde el móvil.. Tal vez sea eso.. Probaré el cpu..

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#362 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 28 Mar 2020 18:40
por davidmack
Ya lo tengo..ahora me lo miraré a ver si lo hacemos igual..gracias

#363 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 29 Mar 2020 01:14
por davidmack
He mirado el tutorial y está bastante bien, os habéis esforzado mucho en compartirlo con fotos y demás. Yo lo único que lo del final lo hago diferente, una vez que mido las 4 válvulas de cada cilindro pido pastillas nuevas del grosor correspondiente y nunca suelto los árboles de levas de dos en dos, y menos los 4 árboles a la vez. Yo primero quito el tensor de un cilindro y cambio pastillas de admision o de escape dejando un árbol puesto para no perder el calado de la cadena de distribución. Cuando cambio un lado monto de nuevo el árbol y desmonto el otro. Una vez termino un cilindro me voy al otro y repito la operación. Gracias por el tutorial.

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#364 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Publicado: 24 Jul 2020 19:57
por Alan44
Buenas, haciendolo así se entiende por lógica que debe funcionar igual, y te ahorras el trabajo de tener que volver a calar. yo lo hice igual que el tutorial, que se supone que es una versión del manual de taller y este te lo explica después de tener el motor despiezado. Desues de haberlo hecho una vez "bien", yo creo que a la siguiente, que no creo que falte mucho porque ya rondo los 90.000, creo que probaré a hacerlo como tu.