Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
raulv-strom
Conocido
Conocido

#351 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por raulv-strom »

no comprendo como os pueden durar tanto los mios tiene 16500 km y ya me han dado un sustillo y pienso en cambiarlos por los mezelder tourang me han dado un precio de 210€¿¿¿¿¿¿ como lo veis????????''
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
cherto
Tímido
Tímido

#352 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cherto »

bueno, ya ha tocado cambiar gomas, las que he cambiado son las dunlop d607 con 16.400, la trasera al límite, la delantera podia aguantar otro cambio, pero como he puesto las michelin anakee 2, pues las he cambiado las dos. :drinks:
fms2077
Conocido
Conocido

#353 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por fms2077 »

Acabo de cambiar el neumático trasero de serie; ¡si!, se que se recomienda cambiar los dos a la vez pero........... lo he cambiado porque he circulado con menos de la presión necesaria en verano y me he cargado el neumático :bronca: , tal vez un pequeño pinchacillo o pérdida muy pequeña de aire en el neumático y uno que es un tonto (CONSEJO: revisar cada 2 días la presión de las ruedas.......) no se fija en la presión :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: .......... hasta que te hace una cosa rara la moto y se dice, co*o haber si voy a estar sin aire............ CONCLUSIÓN: neumático trasero destrozado por circular sin presión con 13053 km :cray: :cray: :cray: .
Solo he cambiado el trasero por un Anakee 2 porque el delantero está a medio uso y me daba algo tirarlo............. los tiempos no están para tirar el dinero.
Lo dicho,
Neumático trasero de serie: 13053 (por desgaste prematuro)
Neumático delantero de serie: calculo que sobre los 23000 me durará.
Un saludo. Vssssssssssssssssssss.
Galicia ------------------ Madrid
alfilnegre
Pesao
Pesao

#354 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por alfilnegre »

En agosto cambié los de casa con 22700 km. aún les quedaba chicha pero ya tocaba , he puesto los tourace exp. vaya cambio si lo se las cambio antes.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#355 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por eduardorute2009 »

Las brigestone de casa, del 24000 por grietas las tras 25000 tambien ya deformadas
ahora he montado metzeler tourange exp y vamos a ver...
:friends:
vamos que nos vamos...
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#356 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Pepegs »

Bridgestone Trailwing delantero de serie: 15.873 Km (muy escalonado)

Lo he cambiado por un Metzeler Tourance, para combinar con el trasero puesto hace 4.000 Km.

La moto es otra, entra sola en curvas, incluso a veces demasiado. Tengo que volver a aprender a conducirla :grin:

Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#357 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Batman »

Los Trail Wing de serie 12500 km he cambiado los dos por unos battle wing a ver que tal van.
el estado de los de serie era: el delantero agrietado y bastante desgastado sobre todo en el centro, el trasero cuadrado y tb desgastado en el centro, es curioso que el trsero estaba algo menos desgastado que el delantero apesar de que suelo viajar siempre con acompañante.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

#358 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por PACUKY »

Delantero: Britgestone trail wing 101 de serie 22.500 kms.
Trasero: Britgestone trail wing 152 de serie 12.500 kms.
pobre
Asiduo
Asiduo

#359 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pobre »

Brid TrailWind originales, 22500 ambos (del. se podia apurar más, trasero en los alambres). Cambiados por Metzeler Tourance, porque no he encontrado los mismos! Todo el mundo dicen que van mal, pero ya me habia acostumbrado a ellos... veremos con estos!!
joselosal
Conocido
Conocido

#360 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por joselosal »

Hola, buena iniciativa, aunque a mi no me deja abrir el dcumento, me dice que esta dañado el archivo.
Bueno yo acabo de cambiar mis originales con 13.300 km. el delantero sin dibujo lateral totalmente liso, y el trasero perfectamente desgastado, muy redondito y todavía le quedarían unos 1000 km, pero cambié los dos para bajar de viaje a motorland.

He montado los pilot road 1 delante, y doble compuesto detrás, los primeros 1200 km. han sido un poco de toma de contacto, porque he notado que se cierra mucho de dirección y no tengo todavía la misma confianza que con los originales, que a mi me han dado una respuesta muy buena, aunque en agua no m gustaban mucho.

Hago mucha ciudad y carreteras reviradas los findes, y los originales me dejaban inclinar mucho. Mi V es una 650 y llevo presiones recomendadas por Suzuki. Ya comentaré que tl van los michelin. VVVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSS

:good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#361 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

joselosal escribió:Hola, buena iniciativa, aunque a mi no me deja abrir el dcumento, me dice que esta dañado el archivo.
Gracias por colaborar.

Acabo de subir un nuevo archivo a ver si ahora puedes verlo figura.

Wsssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#362 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork »

MEZEORVIDABA ¡¡¡

ACTUALIZADO HASTA AQUI ¡¡¡¡

wsssssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
joselosal
Conocido
Conocido

#363 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por joselosal »

Ok, ahora si, co*onudo, muy currado, gracias.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#364 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Alan44 »

Trailwing de serie con algo mas de dos años. Los cambié hace un par de dias con aproximadamente 27500 kms. Al delantero yo creo que le hubiera sacado tranquilamente unos 4 o 5000 kms mas pero ya que tenia que cambiar la trasera pues aproveché, aunque empezaban a aparecer algunas grietas entre la goma y lo que queda de taco por lo que es "mi zona de rodadura" y ya poca confianza me daba con el invierno y las lluvias a la vuelta de la esquina.

Al trasero algo mas de 1000 kms le hubiese sacado casi seguro, pero lo cambié porque ya estaba cuadrada. Hago mucha autopista y aunque estaba en mejor estado que el delantero, también empezadan a aparecer grietecillas, asi que cambio y rodamos mas tranquilos.

El cambio ha sido por unos metzeler tourance, ambos en código V y aunque ya no recuerdo como rodaban cuando los de serie eran nuevos (por ser principiante) estos ultimos con los 400kms que llevan desde el cambio, solo puedo decir que la experiencia y la confianza que dan son brutales en comparacion. Ya os dire dentro de otros dos años los kms que le he hecho :mrgreen:

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#365 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Mikelmoral »

Trailwing de serie 13500 kms.
Al trasero no se le veian los avisadores, ni dibujo en el centro, al delantero le quedaban todavía unos 3000 ó 4000 kms.
Con dos mil kms metí la moto un dia de circuito, supongo que eso logicamente también habrá influido algo, comiendose algo de rueda prematuramente.
Pesonalmente esperaba haberlos aguantado mas viendo las cifras que se manejan aquí. Casi ni me había parado a mirar el dibujo por los kms que llevaba, hasta que en el taller me confirmaron que la rueda trasera estaba bastante al límite.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#366 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por segam »

Los Originales, los de casa TRAILWING
MODELO DE RUEDA TRASERA = 24.750 kms (le quedaban 3 o 4 mil +)
MODELO DE RUEDA DELANTERA = 24.750 kms

Ahora he puesto 100% carretera. Las Continental ContiRoad Attack en V. ya contare impresiones.
Imagen
Gogorra
Cansino
Cansino

#367 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra »

Mikelmoral escribió:Trailwing de serie 13500 kms.
Al trasero no se le veian los avisadores, ni dibujo en el centro, al delantero le quedaban todavía unos 3000 ó 4000 kms.
Con dos mil kms metí la moto un dia de circuito, supongo que eso logicamente también habrá influido algo, comiendose algo de rueda prematuramente.
Pesonalmente esperaba haberlos aguantado mas viendo las cifras que se manejan aquí. Casi ni me había parado a mirar el dibujo por los kms que llevaba, hasta que en el taller me confirmaron que la rueda trasera estaba bastante al límite.
A mi tambien me duraron eso, y sin meterla a circuito. No te dejes engañar por los km de la peña. Mucha gente estira mucho mas de lo que la seguridad aconseja, estamos en crisis, pero yo con mi seguridad no juego, prefiero privarme de otras cosas. Neumatico gastado,neumatico cambiado. No corro riesgos de ir con el gastado por llegar a X kilometros.
nono
Nuevo
Nuevo

#368 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por nono »

buenas a tod@s.Cambio de neumaticos de casa (algo duros y poco agare para mi,carretera de montaña ritmo alegre)12500 km.
actualmente tengo puestos brigestone bt021(van bien ,rozas estriberas, buena sensacion,pero me doy algun susto que otro en carreteras sucias como todos).No se como la gente hace 24000 km a unos neumaticos de casa,solo hacen autovias? no lo se.Vivo en la costa del sol, aqui las carrteras no son muy abrasivas,ecepto las de carretera de san predro a ronda,ronda algeciras.Un saludo
Tiliko
Tímido
Tímido

#369 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Tiliko »

Acabo de montar pilot road v delante y pilot road W detras, los de origen trailwing me han durado 17500km en una dl650, los ultimos 2000km he notado una gran degradacion en el trasero (perdida de agarre, extraños), los michelin de momento muy biennnn.
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#370 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por CapitanTrueno »

Trailwing de serie: 17.400 Km.

He montado Metzeler Tourance. :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
anibal
Nuevo
Nuevo

#371 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por anibal »

Circulando por carreteras secundarias 80% y resto ciudad.
Brigestone BW501 delantero: 18.000km
Brigestone Bw 502 trasero: 10.000km
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#372 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Troyano »

Los de serie, con 21650 km travelwing trasero pulido totalmente, centro rueda lisa, lisa, delantero esta triangulado, :mrgreen: puestos los brigestone, 501 y 502, y de entrada muy buena pinta y mejor agarre, ya veremos su rusultado a la larga. :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
raulv-strom
Conocido
Conocido

#373 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por raulv-strom »

pues to he cambiado los de casa con 17300 se podian haber apurado algo ams pero a mi me dieron algun sustillo y paso de jugarmela
he puesto los tourance exp delante y los normales detras ya os contare como van
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
miguelin
Conocido
Conocido

#374 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por miguelin »

Bueno, pues que me ha tocado cambiar el delantero antes de hora, era un BW 501 con 12000Km , lo que pasa que se me había gastado y agrietado bastante más por el lado izquierdo. Reconozco que tumbo con más seguridad hacia ese lado, pero nunca me había pasado algo parecido, por lo que por lo menos de manera tan descarada, por lo que lo achacaré también a un defecto del neumático. He puesto el tourance EXP por 95.30euros a ver qué tal. He hecho fotos a la rueda para que viérais el desgaste irregular, pero como mi cámara es una patata, no se aprecia bien lo que os digo. Ya os contaré qué tal me va con la EXP. Un saludo. :drinks:
REM
Pesao
Pesao

#375 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por REM »

Para ampliar info en mi DL1000, acabo de instalar los CONTI ROAD ATACK, sustituyendo los Metzeler EXP con 10000 y desgaste en forma de "V" total (por el poco desgaste de la zona central podrian haber hecho uns 2000 kms más POR AUTOVIA, pero ya que entra el mal tiempo...).

A ver como van, de momento con las limitaciones de ser un neumático nuevo y tras los primeros 150 kms, todos de curvas, mejoran al EXP en agilidad y paso por curva (que ya eran buenos en la EXP).

Hasta la fecha en mi DL 1000 con 27200 kms: (90% carretera de curvas puertos de montaña, 10% nacional, 0%por lo marrón)

Rueda delantera: 1.- de 0 a 17000 kms, Bridgestone "Trail Wing" de serie (comportamiento regular no
me dieron confianza alguna, desgaste central).
2.- de 17000 a 27000 kms, Metzeler "Tourance-EXP" (muy buen comportamiento, desgaste en V).
3.- de 27000 a (espero que muchos) kms, Continental "CONTI ROAD ATACK".

Rueda posterior: 1.- de 0 a 14000, Bridgestone "Trail Wing" (comportamiento regular, desgaste regular-cuadrado).
2.- de 14000 a 21000, Metzeler "Tourance" (buen comportamiento, desgaste fiasco total
totalmente cuadrado y sólo 7000kms).
3.- de 21000 a ... ( de momento 27000 y creo que unos 6000 kms más), Metzeler "Tourance-EXP"
(muy buen comportamiento y desgaste regular).

Espero pueda ayudar a alguien en este Sub-mundo de los neumáticos. En mi caso ya se nota la progresiva asfaltización, con el actual montado delante (conti Road) se nota una menor altura ya que llego mejor al suelo, y mayor agilidad en marcha.

VVs
...........
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”