Buenas tardes amigos, pues en breve me vais a tener por este hilo otra vez, esta vez espero no molestar demasiado, porque ya me harté de preguntar en su momento!.
Pues hace 6 años y medio, allá por marzo de 2013 según veo en el hilo que me he leído de cabo a rabo para refrescar, le hice el reglaje a la k8, que vendí con 140.000 y pocas decenas de kms antes le medí de nuevo las tolerancias y seguían perfectas.
Luego compré la 650 L2 nueva, en marzo de 2016. Ahora tiene 62.000kms y este finde pasado, aprovechando una mega revisión, medí válvulas por primera vez y tenia 0.15 las 4 de admisión y 0.20 las 4 de escape. Me ha llamado la atención que aún midiendo con las galgas de 0.1 todas entran exactamente igual con las mismas sensaciones y que las medidas sean tan iguales (admisión por un lado y escape por otro).
Si os digo la verdad, en este moto es mas complicado, pues hay que separar la cabeza entera, desconectando todo el cableado que la une con el cuerpo de la moto, y lo que mas acojone le tengo de nuevo, es al pu*o tensor trasero. Creo que es mas difícil si cabe, acceder que en la k8. Es posible que estos dos detalles contrarresten con que solo tengo que desmontar los arboles de elevas de escape, que intuyo que esta vez va a ser una operación mas facil, o eso espero. LAs de admisión tenia pensado abrir para ver que pastillas lleva, pero creo que ni me lo voy a plantear, como dijo Stromcio 90 en su dia, el proverbio chino que dice, si funcional, no tocal, grabado a fuego!
Por lo que he estado viendo en el manual de taller, no hay demasiada diferencia entre el motor de la k8 y el de la L2 (la que era el modelo nuevo de entónces), por lo que espero que me sirva el mismo manual de javitos y lagustrom. Por cierto, llegó lagu a sacar la 2.0?
Pues nada, en agosto-septiembre que cojo vacas me meteré en faena, se haya salido de tolerancia o no las de escape. Así que amenazo con volver al hilo
Un saludo amigos