Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
- maverick
- Conocido
#326 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
MOTRILES, ALEX, sois unos monstruos, si señor, , a este paso, yo creo que las V no entran más en el taller. si señor
Para este finde, nosotros nos vamos a Madrid a dejar a la peque, que la abuela, amenaza ya con secuestrarla si no la ve esta semana santa, y cuando se pone cabezona.................. , que menuda es con su 1.50 de altura.
Hemos estado hablando con CHARLI, para organizar algo ( una escapadita) para el fin de semana de semana santa, el 3 y 4, ¿ quizas los pueblos blancos? comentarlo para ver quienes estais interesados, y que propongais ruta ( aunque al final eso es lo menos importante, mientras tengamos, buena compañia, buen llantar, y buen beber).
Ya direis algo
PD ALEX te mando un MP
Para este finde, nosotros nos vamos a Madrid a dejar a la peque, que la abuela, amenaza ya con secuestrarla si no la ve esta semana santa, y cuando se pone cabezona.................. , que menuda es con su 1.50 de altura.
Hemos estado hablando con CHARLI, para organizar algo ( una escapadita) para el fin de semana de semana santa, el 3 y 4, ¿ quizas los pueblos blancos? comentarlo para ver quienes estais interesados, y que propongais ruta ( aunque al final eso es lo menos importante, mientras tengamos, buena compañia, buen llantar, y buen beber).
Ya direis algo
PD ALEX te mando un MP
- MOTRILES
- V.I.P.
#327 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Buenas, lo que pasa que a mí me gusta más lo “negro” que lo “marrón”, yo la dureza de la precarga la tengo como la tenía con los muelles de casa, sobresaliendo dos ralla completas, quizás de ahí la diferencia de dureza con los muelles de origen, pero ni mucho menos esta como una tabla, lo que si se nota es que la moto es mucho más estable en conducción alegre, te da mucha más seguridad, confianza. El Sae 15 lo recomendaban al cambiar los muelles por unos más duros. Si viste la foto los muelles nuevos son lo mismo de largo que el de origen mas los 10 cm de taco metálico, lo que es lo mismo diez centímetros mas de muelle, con su consiguiente función y trabajo.Rafacop63 escribió:Buenas a tod@s, tengo una pregunta Motriles, que tal la moto en pistas con el SAE 15, no es demasiado denso? dime algo, es que quiero cambiar los muelles a ver si le quito el clonk. Ademas como vivo en el campo, no solo me molesta el ruido dichoso, tampoco me gustaria tener la moto como una tabla.
Muchas gracias
Por pistas no me he metido, pero con las lluvias las carreteras están llenas de baches de dimensiones considerables, y la moto va magnífica. Por unos 110 euros que valen los muelles y el aceite de horquillas sae 15, yo lo recomiendo. Ahora la voy a probar la moto, tras subirle la barras, bajando la tija 1cm, como te he dicho yo soy más de “negro”, usando ruedas asfálticas. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, pregunta, o lo que sea, mándame un privado.
Un saludo
- MOTRILES
- V.I.P.
#328 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Chicos yo no puedo el fin de semana del 3 y 4, tengo currelo, así que uno que se cae a su pesar de la lista. Que vamos a hacer, la vida es así de dura .......
Eso sí del 5 al 11 descanso.......
Pero si podemos el 1 y el 2, o sea, jueves y viernes santo,
Eso sí del 5 al 11 descanso.......
Pero si podemos el 1 y el 2, o sea, jueves y viernes santo,
Última edición por MOTRILES el 23 Mar 2010 23:40, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
#329 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Hola Alex, muy bien documentada la brico/ñapa, ya me contaras en directo como fue la fabricacion del vacuometro y su principio de funcionamiento, que es algo que tengo pendiente.
saludos.
saludos.
- JUSTITO
- V.I.P.
#330 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Alex..tu y yo tenemos que tomar cafe.... ..tengo unas preguntas...
Enhorabuena por el brico...muy currado..
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- OliverStrom
- Cansino
#331 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Hola compañeros, se acabó la tranquilidad, ya voy de vuelta
Desde el aeropuerto de México DF, haciendo tiempo para que salga mi vuelo, me ha dado tiempo a leer todos los mensajes, que en estos días ni de eso he tenido ocasión. Ya veo que os habéis animado a meteros en faena de taller, a este paso, montamos un taller de auto reparación.
Como comprenderéis, tengo ansia viva de la de verdad, así que viendo las previsiones que indican que el sábado hará sol, espero que salgamos un rato.
En cualquier caso deberíamos hacer por vernos para planificar lo del puente.
De comida, mejor ni hablamos. Creo que voy a pasar un mes a lechuga para compensar
Desde el aeropuerto de México DF, haciendo tiempo para que salga mi vuelo, me ha dado tiempo a leer todos los mensajes, que en estos días ni de eso he tenido ocasión. Ya veo que os habéis animado a meteros en faena de taller, a este paso, montamos un taller de auto reparación.
Como comprenderéis, tengo ansia viva de la de verdad, así que viendo las previsiones que indican que el sábado hará sol, espero que salgamos un rato.
En cualquier caso deberíamos hacer por vernos para planificar lo del puente.
De comida, mejor ni hablamos. Creo que voy a pasar un mes a lechuga para compensar
Se conduce como se vive
- MOTRILES
- V.I.P.
#332 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Amigo Torpetas, que tengas buen viaje, ya tenemos ganas de que estes en casa, que resulta raro abrir esto y no leerte. Cuidate colega, que no sea muy pesado el vuelo de regreso.
- Alexgranada
- V.I.P.
#333 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Joseglock, mil perdones por la demora en la respuesta.Joseglock escribió:Hola Alex, muy bien documentada la brico/ñapa, ya me contaras en directo como fue la fabricacion del vacuometro y su principio de funcionamiento, que es algo que tengo pendiente.
saludos.
La elaboracion del vacuometro, es sencilla, consiste en un macarron transparente de cuatro metros con seccion de 4x6mm, al que doblandolo nos queda un largo de dos metros, el medio metro inferior lo adosamos a una tablita o cualquier surperficie que lo mantenga recto para facilitar la comparacion de nivel, a su vez en el doblez se pone una pieza circular, (yo he usado una tapa metalica de mahonesa), con el unico fin de que el tubo no se pince ya que es muy blando.
Una vez elaborado, rellenamos el tubo con aceite de motor, para crear una resistencia a la aspiracion, y ademas no aparezcan problemas de capilaridad.
Sobre el principio de funcionamiento, como imagino ya sabe mas de un compañero es el siguiente: Al conectar cada extremo del vacuometro a las boquillas de admision de cada cilindro, cada uno de ellos provoca una depresion o vacio que hace aspirar en el tubo el aceite contenido en el mismo, si la apertura de las mariposas esta igual en ambas el aceite no se desplazara ya que existe el mismo vacio en los dos extremos. ¿Que ocurre si la mariposa de alguno de los dos cilindros esta mas abierta?, que evidentemnte aspira mas, llevando el aceite a su proximidad.
Este test, particularmente creo que es de importancia ya que de esa manera se le extrae todo el rendimiento al motor, ya que si alguno de los cilindros va con menos apertura, presenta al otro u otros una carga, pequeña pero carga a fin de cuentas.
Espero amigo joseglock haber contestado.
Última edición por Alexgranada el 24 Mar 2010 12:58, editado 3 veces en total.
Conócete, acéptate, supérate.
- Alexgranada
- V.I.P.
#334 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)
Amigo Justo, a su disponsicion cuando usted guste, y lo del cafelito o una cervecita segun tercie.JUSTITO escribió:Alex..tu y yo tenemos que tomar cafe.... ..tengo unas preguntas...
Sr torpetas, ¿cuando vamos a tener el privilegio de verle por aqui?
- MOTRILES
- V.I.P.
#335 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Lo que yo digo Alex, un maestro es lo que eres, magnífica explicación. .
P.D: No te quedan preguntas que responder....por lo menos por mi parte.... Un abrazo
P.D: No te quedan preguntas que responder....por lo menos por mi parte.... Un abrazo
- OliverStrom
- Cansino
#336 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Ya estoy aquí
Por cierto, el vacuómetro con el macarrón transparente ya lo inventó Charli. Lo mete en la garrafa del vino, y al poco rato, si está por allí Motriles, ya está hecho el vacío más absoluto
Por cierto, el vacuómetro con el macarrón transparente ya lo inventó Charli. Lo mete en la garrafa del vino, y al poco rato, si está por allí Motriles, ya está hecho el vacío más absoluto
Se conduce como se vive
- quijote
- Tímido
#337 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Muy bien Alex has tenido en cuenta una consecuencia de la tensión superficial del agua líquida al utilizar el aceite en la fabricación del vacuómetro.
- MOTRILES
- V.I.P.
#338 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Lo primero es darte la bienvenida...lo segundo es comentarte, que mejor que vino (aunque está muy bueno), una buena botellita de RON PALIDO, o en su defecto CACIQUE, sin preguntar la edadtorpetas escribió:Por cierto, el vacuómetro con el macarrón transparente ya lo inventó Charli. Lo mete en la garrafa del vino, y al poco rato, si está por allí Motriles, ya está hecho el vacío más absoluto
P.D. RECUERDA QUE NO QUIERO PROBAR ESO QUE TRAES EN LA MALETA...
- Alexgranada
- V.I.P.
#339 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Torpetas, bienvenido, a esta su casa, ya nos contaras como ha hido ese viaje.torpetas escribió:Ya estoy aquí
Sin duda, la aplicacion mas importe que se le da al vacuometro, es la que le da charly, yo quiero verlo insitu, para comprobar los efectos
- charli2
- Cansino
#340 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
hola compañeros bienvenido TORPETAS y como ya sabes que motriles es muy timido y le da corte preguntartelo pues lo hago yo ¿no se te habra olvidado traer el tequila de motriles ? porque ya sabemos que motriles entre vino y vino un tequila
saludos a todos que llevo toda la semana bastante perdido aunque os he leido o espiado
Alex me has dejado sorprendido con la fabricacion del vacuometro habia visto varios inventos pero no tan sencillo como el tuyo,¿que tipo de filtro de aire has puesto? yo he tenido un problema con el filtro desde que le hice la revision a la moto me duraba cada deposito entre 40 o 60 km menos y dando vueltas llegue a la conclusion de que el unico cambio que me podia haber afectado al consumo era el filtro buscamos la referencia del que me habian montado y era el de la 650 lo cambie la semana pasada pero ya por uno lavable y la moto a vuelto a ser la que era """" una maquina"""""
saludos a todos que llevo toda la semana bastante perdido aunque os he leido o espiado
Alex me has dejado sorprendido con la fabricacion del vacuometro habia visto varios inventos pero no tan sencillo como el tuyo,¿que tipo de filtro de aire has puesto? yo he tenido un problema con el filtro desde que le hice la revision a la moto me duraba cada deposito entre 40 o 60 km menos y dando vueltas llegue a la conclusion de que el unico cambio que me podia haber afectado al consumo era el filtro buscamos la referencia del que me habian montado y era el de la 650 lo cambie la semana pasada pero ya por uno lavable y la moto a vuelto a ser la que era """" una maquina"""""
No dejas de correr por ser mayor, te haces mayor por dejar de correr
-
- Conocido
#341 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Ok Alex, habia imaginado algo asi, pero mucho mejor asi comentado y visto en ese pequeño grafico.
Espero que nos veamos pronto todods, que Torpetas tambien estara al llegar.
Por cierto como dice Torpetas, tube la suerte de ver el funcionamiento del Vacuometro de Charly 2.
Espero que nos veamos pronto todods, que Torpetas tambien estara al llegar.
Por cierto como dice Torpetas, tube la suerte de ver el funcionamiento del Vacuometro de Charly 2.
- Alexgranada
- V.I.P.
#342 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Muy buenas Charly, ya me comentó Motriles lo que te ocurrio con el filtro, y que has cambiado a los lavables. Yo le he puesto uno de la marca HIFLOFILTRO, no tengo muchas referencias de esta marca, con los del aceite este ya es el tercero que le pongo a la V, con respecto ¿como ira en los de Aire? ya te comentare dentro de unos kilometrillos.
La primera impresion comparandolo con el original de Suzuki, me da mejor sensacion el original, ya que lo veo mas fibroso, sin embargo la textura del hiflofiltro es acartonada.
La primera impresion comparandolo con el original de Suzuki, me da mejor sensacion el original, ya que lo veo mas fibroso, sin embargo la textura del hiflofiltro es acartonada.
- JUSTITO
- V.I.P.
#343 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Ya lo tengo preparao....en la proxima se lo hago...
En la proxima ruta intercambiamos impresiones...me tienes en ascuas Alex..
En la proxima ruta intercambiamos impresiones...me tienes en ascuas Alex..
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Conocido
#344 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Hola a tod@s, comentar que hay compañeros Moteros, que llevan utilizando los Hiflo muchisimo tiempo, tanto en aire como en combustible y aceite, y ninguna pega, mas bien al contrario, la ventaja de que segun que tipo te puedes evitar pagar 1ª marca y pagas hasta un 40% menos.
- OliverStrom
- Cansino
#345 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Yo sólo los uso para el aire de los neumáticos, que son los únicos que hiflo. He probado con la gasolina y aceite, y se ha puesto todo perdidoJoseglock escribió:Hola a tod@s, comentar que hay compañeros Moteros, que llevan utilizando los Hiflo muchisimo tiempo, tanto en aire como en combustible y aceite
Se conduce como se vive
- Wilma
- Asiduo
#346 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
HOlaaaaaaaa amigo TORPETAS, menos mal que tu pones la guinda en las explicaciones, que la verdad que estan todas las que he leido genial, pero es que yo propuse una cosa, hace 400 explicaciones atras y solo mi amigo LAGOS, me ha contestado, e , la verdad que lo que se dice aprender.....................he aprendido, pero es que solo quiero que me digais si quereis, ........... ya no este finde, pero algun finde organizar una marchilla todos, ....................... ¿es que es tan dificil contestar? .torpetas escribió:Yo sólo los uso para el aire de los neumáticos, que son los únicos que hiflo. He probado con la gasolina y aceite, y se ha puesto todo perdidoJoseglock escribió:Hola a tod@s, comentar que hay compañeros Moteros, que llevan utilizando los Hiflo muchisimo tiempo, tanto en aire como en combustible y aceite
Bueno voy a pensar que claro, cuando uno se mete en faena con la V y le dedica tanto tiempo como lo han hecho ellos, pues te gusta que los amigos aprendan lo que sabes, pero que..................... vaya, que por lo menos decir, bueno wilma me lo voy a pensar, o hola wilma lo he leido pero no tengo ganas de contestarte,.................. no se, algo asi .
De todas formas, quedo pendiente de unas contestaciones, un beso para todos, y artilleraaaaaaaaaaaaaaaas, ya nos veremos pronto. muchos besos para todas
[centrar][color=#0000FF]Si lloras porque has perdido el sol,
tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.[/color][/centrar]
tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.[/color][/centrar]
- OliverStrom
- Cansino
#347 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Hola Wilma, ya ves como son estos moteros, sólo pensando en muelles todo el día. Me gusta tu propuesta, de hecho la secundo
Pero eso sí, tenemos que quedar en un bar con futbolín
Pero eso sí, tenemos que quedar en un bar con futbolín
Se conduce como se vive
- charli2
- Cansino
#348 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
hola compañeros wilma tienes toda la razon del mundo somos unos pringaos que solo pensamos en ñapa
y como tienes toda la razon del mundo mañana cuando salgas del trabajo preparate fiesta hasta el sabado por la mañana que vuelvas a entrar a trabajar dicho queda mañana por la noche fiestuqui quien quiera que se apunte
y como tienes toda la razon del mundo mañana cuando salgas del trabajo preparate fiesta hasta el sabado por la mañana que vuelvas a entrar a trabajar dicho queda mañana por la noche fiestuqui quien quiera que se apunte
- Lagos
- Asiduo
#349 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
Hola amigo topetas que tal por esas lindas tierras de México y ese liquido oro con esos pomulitos! Bienvenido , el sábado espero que se monte la gran chotada que el pastor dice que al final nos va vender una chiva…………..
No hay tontería mayor y más común que amargarse por las tonterías de los demás
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienes razón, sino cuando se equivocan
Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienes razón, sino cuando se equivocan
Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más
- charli2
- Cansino
#350 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)
compañeros vosotros es que no pensais en salir en moto? no os dedicais nada mas que a la limpieza de carburador,aceites, filtros y limpieza de cadena para no darle uso a la moto o es que ya que las habeis limpiado pensais mantenerlas metidas en aceite
al que le apetezca el domingo aprovechando que creo que va a hacer buen tiempo a las 9.45 tomo cafe en la isla de santa fe para dar una vuelta y comer en villanueva y poder ensuciar la moto
hay que aprovechar este tiempo que todavia no es muy caluroso para disfrutar de la moto que cuando llega el calor se hace insoportable
al que le apetezca el domingo aprovechando que creo que va a hacer buen tiempo a las 9.45 tomo cafe en la isla de santa fe para dar una vuelta y comer en villanueva y poder ensuciar la moto
hay que aprovechar este tiempo que todavia no es muy caluroso para disfrutar de la moto que cuando llega el calor se hace insoportable