Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
Perdona, Mariano, que me paso el día fuera... Un poco de piedad. Para no dar pistas muy clarificadoras, diré que el pintor pertenece al siglo XX.
A mí, cuando lo vi en vivo, me impresiono. La monotonía que despide el conjunto, lo acertado de los colores, el cansancio vital de los protagonistas...Mariano.- escribió:Kernow, me encanta. Pero ya han pasado más de 24 horas, y ya te la ha pedido una dama: ¡da una pista, hombre!
You have more tale than Little Street
-
- V.I.P.
Cheri, Cheri. Algún día me explicarás cómo lo haces. Sí señora, se trata de Walter Sickert.la cheri escribió:El autor de este maravilloso cuadro es Walter Richard Sickert
nacido en Munich (Alemania) el 31 de Mayo de 1860
fallecido en Bath (Inglaterra) el 22 de Enero 1942. ;-)
You have more tale than Little Street
- speed285
- V.I.P.
Tiene un estilo muy parecido a Sisley, pero esta obra no la he visto hasta ahora, su colorido y trato de la luz y las sombras es muy impresionista, aunque a lo mejor me equiboco, cuando se quite el aspa roja que hay ahora seguiré con mi análisis.
un saludo!
un saludo!
- speed285
- V.I.P.
- Mamut
- V.I.P.
- Mamut
- V.I.P.
#293 si
a cambio de pistilla en los Locos pequeñitos:la cheri escribió:y aquí no hay pistilla...... ;-)
Sintió especial admiración por la obra de Van Gogh, Cèzanne y los nabis, pero será Matisse quien le conduzca a una imporante renovación en su obra.
- speed285
- V.I.P.
me lo has quitaomamut escribió:CAMILLE PISARRO ?la cheri escribió:Pista:estudio con Camille Corot...
aquí hay que ser el más rápido, jolines lo dejo por la noche y ahora me encuentro esto. En fin buscaré el que has puesto.
-
- Moderador
vaya.... vaya ....estoy :oops: de buscar este "cuadrito"
el autor es Alexei von Jawlensky.
Torjok 1864-Wiesbaden 1941.
Miembro de una familia aristocrática ,fue educado en la Escuela de cadetes de Moscú ,llegando a ser oficial de guardia .Abandonó la carrera militar e inició su formación artística en la Academia de San Petersburgo para trasladarse posteriormente a Munich ,fijando en esta ciudad alemana su residencia desde 1896 .Sus trabajos tendrán como base el folklore y la religiosidad del pueblo ruso ,interesándose por los iconos ,mezclando estas influencias con la cultura occidental .Sintió especial admiración por la obra de Van Gogh ,Cézanne y los nabis ,pero será Matisse quien le conduzca a una importante renovación en su obra, gracias a la luminosidad cromática y simplificación formal ,acercándose al Fauvismo .Junto a Kandisky fundará en 1909 la Nueva Asociación de Artistas de Munich,movimiento cercano a Der Blaue Reiter.El estallido de la Primera Guerra Mundial le llevará a refugiarse en Suiza ,momento que acentuará el misticismo de sus trabajos .
Se concentrará en el rostrohumano ,reduciendo sus formas a esquemas geométricos cercanos al icono.En 1924 fundó ,junto a KLee,Feininger y Kandisky,el grupo de los Cuatro Azules ,cuyos planteamientos remitían a la filosofía de Der Blaue Reiter.Expuso con este grupo durante varios años hasta que la artritis le llevó a abandonar la pintura.
uf.....perdón por el tocho pero creo que merecia la pena
PD: me ha encantado la obra de este pintor ,gracias Mamut
el autor es Alexei von Jawlensky.
Torjok 1864-Wiesbaden 1941.
Miembro de una familia aristocrática ,fue educado en la Escuela de cadetes de Moscú ,llegando a ser oficial de guardia .Abandonó la carrera militar e inició su formación artística en la Academia de San Petersburgo para trasladarse posteriormente a Munich ,fijando en esta ciudad alemana su residencia desde 1896 .Sus trabajos tendrán como base el folklore y la religiosidad del pueblo ruso ,interesándose por los iconos ,mezclando estas influencias con la cultura occidental .Sintió especial admiración por la obra de Van Gogh ,Cézanne y los nabis ,pero será Matisse quien le conduzca a una importante renovación en su obra, gracias a la luminosidad cromática y simplificación formal ,acercándose al Fauvismo .Junto a Kandisky fundará en 1909 la Nueva Asociación de Artistas de Munich,movimiento cercano a Der Blaue Reiter.El estallido de la Primera Guerra Mundial le llevará a refugiarse en Suiza ,momento que acentuará el misticismo de sus trabajos .
Se concentrará en el rostrohumano ,reduciendo sus formas a esquemas geométricos cercanos al icono.En 1924 fundó ,junto a KLee,Feininger y Kandisky,el grupo de los Cuatro Azules ,cuyos planteamientos remitían a la filosofía de Der Blaue Reiter.Expuso con este grupo durante varios años hasta que la artritis le llevó a abandonar la pintura.
uf.....perdón por el tocho pero creo que merecia la pena
PD: me ha encantado la obra de este pintor ,gracias Mamut
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.