En 2013 DL 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#276 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por spauser »

¿Os digo una cosa? Quizás el que se hable tanto, aunque sea negativamente, es un objetivo conseguido por parte de Suzuki. Es más, en un montón de ocasiones he visto criticar la estética de esto o aquello (no necesariamente motos) y finalmente ha sido un producto con éxito comercial en mayor o menor medida. Pero nunca un fracaso.

Yo tampoco soy demasiado defensor de la estética de esta Strom 1000 2013, pero no la veo tan fea. La actual GS, no la recién presentada, fue un paradgma para mí al no entender que esa moto gustase... y a día de hoy no me llama demasiado la atención (salvo la versión Thomas Luthi, qué pasada) aunque a fuerza de verla se puede decir que "entra". Con esta Strom yo creo que va a pasar igual y casi me atrevo a decir que más pronto que tarde acabaría cuajando.

Y en cualquier caso creo que se está a tiempo de rectificar. Veo bastante más grave darme cuenta que la moto en sí misma, a nivel técnico, no ha mejorado a duras penas: ABS sí pero... mismo chasis y subchasis, motor actualizado pero en misma ubicación, parte ciclo más de lo mismo, etc. La Strom 1000 era una buena moto en 2004 cuando la sacaron al mercado, pero hoy día está totalmente superada por la competencia. Esta "nueva" moto no soalmente no supera en nada a sus rivales, sino que ni tan siquiera se la puede equiparar en nada. Unas tienen controles de potencia, tracción, etc; otras tienen una potencia descomunal, otras un peso contenido para lo que se estila en la categoría; otras un precio muy competitivo; la mayoría un compendio de todo... Suzuki ha desaprovechado una buena ocasión para mejorar realmente la Strom 1000 a todos los niveles y al parecer solamente lo ha hecho a nivel mecánico y por imperativo europeo. El resto son plásticos que pueden gustar o no pero no deja de ser un vestido, todo lo demás igual queda. Es una lástima, ellos lo perderán en ventas...

Pero volviendo a lo que parece ser el "coco" de muchos de vosotros, el tema estético no lo veo tan repugnante. No puedo decir que me guste (cambiaría mucho mi opinión con que el pico de pato fuera algo más inclinado hacia delante, más agresivo) pero no la defenestro como parece ser la opinión imperante. ¡¡¡Siempre he sido raro!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#277 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por Testamoro »

angel escribió:Pues no creas Testamoro, tampoco me gusta eso, no pega con la parte del deposito. Y mira que la parte del deposito hasta mitad de asiento no me disgusta nada
Si,también estoy de acuerdo.
Dificil papeleta para los ingenieros de Suzuki.Creo que ahi debajo hay una buena moto.Ya lo era,pero se han revisado los puntos en que,precisamente la mayor parte de usuarios tenian queja.Frenos y suspensiones mejoradas y un motor a primera vista revisado.
Pero en el tema estético va a ser dificil contentar a todos.¿Una estética moderna y rompedora o una conservadora con las lineas anteriores?.Cada una captará a un tipo de público.Y lo más dificil: que no se parezca a nada de lo que hay ya en el mercado.
En mi humilde opinión pienso que seria un error perder la esencia del diseño de la Strom.Las motos con más éxito actualmente son las que ofrecen vanguardia conservando lo que siempre han ofrecido a su público.Por eso un señor ha podido tener una GS 1150,una 1200 y está esperando a que tengan la última en el concesionario,u otro a podido tener cuatro o cinco generaciones de GSX-R sin mirarse otro modelo deportivo.
Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#278 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por rck »

spauser escribió:¿Os digo una cosa? Quizás el que se hable tanto, aunque sea negativamente, es un objetivo conseguido por parte de Suzuki. Es más, en un montón de ocasiones he visto criticar la estética de esto o aquello (no necesariamente motos) y finalmente ha sido un producto con éxito comercial en mayor o menor medida. Pero nunca un fracaso.
Eso me recuerda cuando salio el anterior megane con el culo cortado, no habia a nadie que le gustase y se convirtió en un autentico exito de ventas.
inakigr
Pesao
Pesao

#279 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por inakigr »

Testamoro escribió:Quizás hubiese sido más fácil hacer esto:

Imagen

El photochop lo he visto en varios foros extranjeros,donde también están poniendo "a gusto" el protipo de Colonia.

:drinks:

Eso sí es una V Strom. Si hubieran presentado eso, ya la tendría reservada en el concesionario.
stormbringer
Administrador
Administrador

#280 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por stormbringer »

spauser escribió:¿Os digo una cosa? Quizás el que se hable tanto, aunque sea negativamente, es un objetivo conseguido por parte de Suzuki. Es más, en un montón de ocasiones he visto criticar la estética de esto o aquello (no necesariamente motos) y finalmente ha sido un producto con éxito comercial en mayor o menor medida. Pero nunca un fracaso.
Aún recuerdo cuando EN ESTE MISMO FORO se habló tanto y tal mal del "tamaño" de la V-Strom 650, que si demasiado grande, que si voluminosa, que si era un mastodonte, etc, etc... y resulta que al final, cuando salió la nueva 650 ABS 2012 llovieron las críticas por lo "pequeña" que se veía y se echaba de menos el modelo antiguo.

También EN ESTE MISMO FORO se critico muchísimo el poco cambio "estético" de la nueva V-Strom 650 ABS 2012 y sin embargo, ahora que aparece una nueva 1000 totalmente distinta a la anterior, también se critica eso !!.

Eso sin contar los "repasos" que se les ha dado a otras marcas (sin ir más lejos a la estética de "las tuertas") y que a la postre han sido EXITOS de ventas.

Si la relación calidad / precio es buena (y no debemos olvidar que Suzuki es UN ARGUMENTO que siempre ha sabido utilizar) las ventas de la nueva V-Strom 1000 serán más que aceptables... y si no, tiempo al tiempo !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#281 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por BubuDR »

+1
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sboard2001
Pesao
Pesao

#282 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por sboard2001 »

Y a mi que me gusta.....bastante..., me la compraré y tendre una moto exclusiva y única :descojono: , ya que nadie la va a comprar porque a todos os parece fea...
Por cierto el último photoshop también me gusta, algo más que el pico pato. No os conformais con nada!! :wink:
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#283 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por sharkblack »

Sigo pensando que la estética es algo a lo que te acostumbras con el tiempo, es normal que parezca poco agraciada tanto en las fotos como en los vídeos que hemos visto, un modelo nuevo hasta que no lo ves en directo no aprecias realmente todas las dimensiones del conjunto, si realmente ese va a ser el resultado final me reservo mi opinión hasta que no la vea cara a cara.

Por otro lado, que el chasis sea el mismo o se parezca mucho al anterior, tampoco es tan importante, a una moto con variarle un poco las geometrias (lanzamiento de horquilla, distancia entre ejes, suspensiones) se le puede dar un carácter u otro, puede ser más agil o menos, más confortable o menos, más facil de tumbar o menos, por lo tanto también me reservo ahí mi opinión hasta que no pruebe una, hablar es fácil sin tener el producto final delante de uno.

Como bien dice Stormbringer, también se ha criticado hasta la saciedad la estética de las tuertas y mira.....y encima van que se las pelan.

Recuerdo cuando salió la RD 350, que si ese motor no retiene al cortar gas, que si el arranque a patada (había mucho señorito) que si el aceite aparte de la gasolina.....y mira tú por donde que además de ser un gran éxito de ventas te codeabas con todas las 600 y 750 del momento en carreteras de curvillas, aparte que el sonido era embriagador.

Y así con multitud de modelos que a la postre se han vendido como churros o porras.

Como bien se dice más arriba...si el precio es bueno...tiempo al tiempo.

Venga, cervecitas para todos. :drinks:
Un apasionado más.......
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#284 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por stromcio90 »

Yo creo que al final nos la compraremos mas de uno-a....a pesar de las críticas. :mrgreen: Estoy convencido de que mejorarán el diseño antes de sacarla a la venta, digan lo que digan en los concesionarios oficiales.

Yo quería una 1000 desde antes de tener la 650, pero la habían dejado de fabricar cuando fui a comprármela...así que "no tuve mas remedio" que hacerme con la 650 y, todo hay que decirlo, no me ha defraudado en absoluto....sino todo lo contrario, los kilómetros sobre ella me han demostrado que es rIgurosamente cierto que es la mejor moto de su categoría.

Puede que nos guste o no el diseño actual o futuro de la nueva DL...pero una mil es una mil...y si cumple mis expectativas y el precio se mantiene razonable, ¡¡a por ella!!. Eso sí, cómo le hayan puesto un "depositillo" de sólo 20 litros queda descartada para mi, pues como mínimo deberá tener la autonomía que tiene mi DL 650 k8 y esto son unos 400-430 km rodando a ritmos tranquilos.

De todas formas, y esto lo digo con el corazón encogido, al precio que es está poniendo actualmente la gasofa, mucho me temo que habrá que tener en cuenta mucho mas la economía de consumo por encima de otros factores. :cray: y eso que dicen que los precios todavía no están a "niveles europeos"...¡¡joer!!, ¡¡los sueldos tampoco lo están, salvo el de los políticos!! :angry:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#285 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por stromcio90 »

Testamoro escribió:
angel escribió:Pues no creas Testamoro, tampoco me gusta eso, no pega con la parte del deposito. Y mira que la parte del deposito hasta mitad de asiento no me disgusta nada
Dificil papeleta para los ingenieros de Suzuki.Creo que ahi debajo hay una buena moto.Ya lo era,pero se han revisado los puntos en que,precisamente la mayor parte de usuarios tenian queja.Frenos y suspensiones mejoradas y un motor a primera vista revisado.
Pero en el tema estético va a ser dificil contentar a todos.¿Una estética moderna y rompedora o una conservadora con las lineas anteriores?.Cada una captará a un tipo de público.Y lo más dificil: que no se parezca a nada de lo que hay ya en el mercado.
En mi humilde opinión pienso que seria un error perder la esencia del diseño de la Strom.Las motos con más éxito actualmente son las que ofrecen vanguardia conservando lo que siempre han ofrecido a su público.Por eso un señor ha podido tener una GS 1150,una 1200 y está esperando a que tengan la última en el concesionario,u otro a podido tener cuatro o cinco generaciones de GSX-R sin mirarse otro modelo deportivo.
Me has leído el pensamiento, Alex. Totalmente de acuerdo, amigo. :good:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#286 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por juanquiki »

Testamoro escribió:Quizás hubiese sido más fácil hacer esto:

Imagen

El photochop lo he visto en varios foros extranjeros,donde también están poniendo "a gusto" el protipo de Colonia.

Esta es por la que yo cambiaría mi V1000, no por la otra ................... :pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#287 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por angel »

rck escribió:
angel escribió:
A mi me la sudan el asiento de piel de becerro afgano.
Eso mola, reconocelo. :descojono:

Puuufff, y si vibra ni te cuento :grin: :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#288 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por angel »

Testamoro escribió:
Dificil papeleta para los ingenieros de Suzuki......En mi humilde opinión pienso que seria un error perder la esencia del diseño de la Strom.Las motos con más éxito actualmente son las que ofrecen vanguardia conservando lo que siempre han ofrecido a su público.Por eso un señor ha podido tener una GS 1150,una 1200 y está esperando a que tengan la última en el concesionario,u otro a podido tener cuatro o cinco generaciones de GSX-R sin mirarse otro modelo deportivo.

A eso me refería yo, se ha perdido la esencia, No decía mas cuando escribí, esto no es una V1000.

Respecto a todo lo que se ha dicho, a mi si que me gusto la GS1200 cuando la vi por primera vez, ese aspecto industrial, como a medio hacer pero totalmente operativa (que guiño a la Guerra de las Galaxias, ¿eh? :descojono: ) Me parecía una moto que tenia todo lo que hacia falta, y le faltaba lo que no le hacia, para recorrer medio mundo, el otro medio es agua y con una moto como que no, Me parecía una moto definitiva, como lo fue la GS1150 y la GS1100, su distintivo, eso si, era su motor, por lo que dejando eso podian hacer casi lo que quisieran con el resto. Era verla y decir _es una GS- es inconfundible.

El Megane del culo cortado también me encanto, su diseño era rotundo, tenia un aire violento y deportivo que podía competir con el Golf con toda tranquilidad y además decías -es un renault- sin duda.

Otro tema es que después para picar a los de las tuertas te metas con ellas, pero eso es distinto, y quien no lo distingue...es tonto :crazy:

Yo mi moto siempre he dicho que es una moto fea, fea de co*ones y del resto también, solo tiene un lado bueno, pero en fin es una moto que te da muchas satisfacciones, como las novias que si tienes la mas buena pero no la usas para que la quieres, es preferible tener una mas fea que te colme de dicha.(No quiero ni una rima, entendido :angry: ) Pero lo bueno que tenia es que de lejos ya decías -eso es una VStrrom- y con la mil pasaba lo mismo. La nueva peque me daba la impresión que perdía lo mejor de la antigua, la protección aerodinámica, y no mejoraba mucho respecto a la anterior y sigo teniendo esa impresión aunque ahora se que tiene muchas cosas buenas, pero lo mejor es que sigues viéndola y ves que el espíritu Vstrom permanece

Por otro lado este es el foro es el VStrom club, si no me equivoco, así que aquí tenemos todo el derecho a poner a caer de un guindo a esta moto, PORQUE LA CONOCEMOS (no confundir a hacer caer a De Guindos, que es distinto :spiteful: ) y creo que tenemos el derecho a dar la opinión que en la mayoria es mala, y eso por algo sera.

Yo me reafirmo, veo cosas buenas que por separado serian muy interesantes, y si fueran originales ni te cuento, pero que todas juntas no dan resultado y seria de agradecer que hicieran una moto mas bonita sin perder el espíritu
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
segovy
Conocido
Conocido

#289 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por segovy »

Pues sinceramente a mi si me gusta solo sera cuestion de tiempo acostumbrarse a su nueva imagen pero como dicen otros compañeros si han conseguido mejorar todo lo que no nos gusta o lo que criticamos como frenos algo mas de potencia para ir a duo etc etc me parece muy acertado por su parte y me parece bien que sigan manteniendo un bicilindrico que al final es la.esencia de una trail a mi parecer
Solo es una opinion mas sin desmerecer ninguna de las aqui expuestas :drinks:
De todos modos hay que verla en persona que luego todo cambia mucho a mi me paso con la super tenere en foto la encontre muy rara pero al natural cada dia me gusta mas tanto que la cosa va a estar entre la nueva v 1000 o la ternera
Storm
Cansino
Cansino

#290 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por Storm »

Si me da todo lo que la 650 y además:
Peso contenido respecto al resto de las maxitrail
Cardán
Consumos ajustados
Plazos de mantenimiento como Triumph 1200 (15.000 km)

Voy a ser el primero en la cola de Suzuki :yes:

¿Estética? La DL 650 nunca me ha gustado pero estoy enamorado de ella.
McGregor
Asiduo
Asiduo

#291 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por McGregor »

Storm escribió:Si me da todo lo que la 650 y además:
Cardán
Consumos ajustados

Olvidadte de los plazos de mantenimiento largos y del cardan.
Hay gente a la cual eso no le supone problema alguno y no lo ve como imprescindible en una moto.
Ademas el cardan vale pasta.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#292 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por Etxeba10 »

Estoy de acuerdo con Angel. La nueva 1000 debería de guardar la esencia, de tal manera que al verla pasara lo mismo que con la GS: ¡¡Ahí viene la Strom!! BMW lo ha conseguido y creo que Triumph con la Tiger 800 y la 1200 también.

También creo, al igual que Storm, que debería llevar cardan e intervalos de mantenimiento largos. Personalmente, si cambio la 650 por otra me tiene que dar algo más que no sean caballos, y eso es cardan y mantenimientos más largos. En esto deberían copiar de Triumph: la 800 va con cadena y la 1200 con cardan.

Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#293 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por stromcio90 »

Storm escribió:Si me da todo lo que la 650 y además:
Cardán
Consumos ajustados

Con todo el respeto, ¡¡creo que pides demasiado, colega!!....¿Una trail con cardan en Suzuki? ¿plazos de mantenimiento largos? :shok: ....ójala esté equivocado, pero mucho me temo que va a ser que no. :no: :no: ...al menos si se quiere que el precio final de la moto sea contenido y por debajo de la competencia mas directa: hablo de Kawasaki, Yamaha y Honda.

Nos venderán la moto con cadena de "toda la vida" y cambios de aceite cada 6000 km, como es "tradicional" en los chicos de Hamamatsu. Que alguien me corrija si me equivoco, pero en esta marca son bastante conservadores y no muy amigos de la innovación como en Honda, por ejemplo. Hombre, si algo bueno tiene Suzuki es que siempre ofrece productos muy competitivos en precio, calidades y prestaciones y eso no lo hacen muchas marcas. Suzuki es a las motos como Ford es a los coches, en mi opinión.

Sin ir mas lejos y hablando de la sempiterna cadena...¿no os parece que un sistema de transmisión por cadena de rodillos está desfasado a día de hoy?...estamos ya en el año 2012...¡¡2012 señoras y señores!! :grin: ...se supone que ya tendríamos que desplazarnos en vehículos "voladores" :mrgreen: ...no...fuera coñas. Probablemente la cadena sea hoy por hoy el sistema más económico y simple pero, ¡¡joerrrr, en las motos está mas obsoleta que la radio de galena!! ¡¡si ya la utilizaban las bicicletas en el siglo XIX!!. De todas formas y como ha dicho McGregor una transmisión por Cardan es cara y su implantación en la futura DL-1000 haría que el precio de venta subiera considerablemente.

En cuanto a los plazos de mantenimiento a mi también me gustaría que fueran algo mas largos, pues sí que es un poco coñz.. andar cambiando el aceite cada 6000. Unos mantenimientos mas distanciados en kilómetros supone un considerable ahorro en costes de mantenimiento.

Hablando de consumos y autonomías....estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y creo que es un dato que cada vez se valora mas. Echad un vistazo al precio de la gasofa :fie: :fie: ...y además nos la quieren subir a niveles "europeos"...¡¡voy a terminar odiando Europa, joerrrrr!! :angry: :angry2:

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#294 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por Patri »

VICSTROM escribió:Sí sirve de algo abrimos la carta para peticiones lo mismo los Sres de la marca oyen algo:

1. Cardán sí o sí (es mí opinión se pone a la altura de las teutonas y de la nueva inglesa)
2. Pantalla regulable eléctrica no más de 4 posiciones
3. Potencia ni menos de 110 ni más de 130 cv
4. Tanque no menos de 27l en aras de conseguir una autonomía superior a los 400 km
5. No versiones tourer, explorer ni chorradas al uso (un catalógo de accesorios bien nutrido y cada uno adapta su montura a gustos y necesidades).
Vicstrom,lo has bordado..¡Eso es lo que necesitamos!Aunque con 2 cilindros se me antoja mucha potencia mas de 110 o 115 CV.Con cuatro no veo a la Strom y tres cilindros,que sería lo ideal..¿Sabrá Suzuki hacerla? ¿Y nos fiariamos de un sistema totalmente nuevo..?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
inakigr
Pesao
Pesao

#295 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por inakigr »

KTM y Ducati, dos cilindros y 150 CV, en las trail. En otras... casi 200... cadena? Moto GP lleva cadena. La moto, en mi opinión, simplemente es fea, muy fea. Lo demás... a mí no me disgusta el concepto. Pero la miro a los ojos y no veo una Strom. Será cuestión de buscar en el interior... :mrgreen:
siono1000
Pesao
Pesao

#296 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por siono1000 »

¿¿ Que Suzuki no puede hacer un bicilindrico de mas de 115 cv ?? :fie:

En 1998 puso a la venta el modelo TL 1000R con 135 cv. Lo puedes ver en la ficha técnica:
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... cfm?id=245
Mas tarde aprovechó el mismo motor para el modelo SV 1000s con "solo" 120 cv.
El mismo motor lo monto tambien Cagiva en su Raptor 1000 con 105 cv.
Parece que confiava en el ya que también lo monto en la nueva V-Strom 1000 mas descafeinado con 98 cv.
Y Cagiva en la trail Navigator 1000 con 97 cv.
Tambien Kawasaki en la KLV 1000.

Un motor bien aprovechado que con alguna modificació y puesta al dia no les costará mucho sacarle los 120-130 cv que ahora estan de moda en las trails. Con el modelo actual la aerodinámica no permite traspasar ciertas velocidades. A ver si el "picopato" corta mejor el aire :yes:

Pues a mi la nueva me gusta bastante y seguramente será mi proxima moto, igual soy "raro" de coj*nes o es que estoy muy contento con la Strom 1000. :grin:
Salut i kilómetres
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#297 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por sharkblack »

siono1000 escribió:
Pues a mi la nueva me gusta bastante y seguramente será mi proxima moto, igual soy "raro" de coj*nes o es que estoy muy contento con la Strom 1000. :grin:
No estás solo colega, por lo menos ya somos unos tres o cuatro que nos gusta... :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#298 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por spauser »

Yo también soy de los que gustan de la estética de esta nueva Strom 1000, o como mínimo le doy el beneficio del tiempo y ver si acostumbrándome a verla me gusta más aún... pero sigo diciendo que si el pico de pato lo hubiesen inclinado un poco más, mucho mejor. Y el escape ponerlo de forma que no perjudique a la maleta de ese lateral (como en la Versys 1000), porque se pierde mucha capcidad de carga. En fin, ilusiones como otras :rolleyes:

De todas formas, y leyendo la revista La Moto que me compré ayer, parece ser que lo "básico" sí que llevará: acelerador por cable, diferentes modos de potencia, y alguna parida más. O al menos en apariencia es lo que se dice que traerá. Lo malo es que se habla de chasis con nuevo diseño, pero no dice que cambien cotas; que el motor es el mismo pero revisado... sin aportar más datos (ni si consumirá menos, ni la potencia, ni los intervalos de mantenimiento, etc); y algún detalle más que me dejo seguramente. El tema cardán o cadena me parece algo absurdo, ni con un sistema estás en una moto perfecta ni con el otro (que no da problema alguno) te arruinas en recambios. La inmensa mayoría de motos van con cadena y no pasa nada. Es más, si realmente hay alguna idea medianamente seria de meter la moto en lo marrón, la cadena es mucho mejor opción que el cardán.

Esto en sí mismo no es malo pero, desde que tengo la Strom 1000 y comparándola con la 650 que tuve hay una cosa clara: le falta agilidad. Y comparándola con una BMW K1600GT que he tenido oportunidad y placer de probar, también. Espero que hayan resuelto algo este punto porque yo eso sí lo veo importante (cada cual se la da a una cosa). De todas formas seamos sinceros con nosotros mismos y esperemos al producto final con toda la información técnica, veamos qué tal va la moto en las diferentes pruebas que le hagan, y comprobemos qué precio finalmente tiene. Defenestrar a la pobre moto antes ni tan siquiera de ser producto final no es ni serio ni honesto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#299 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por Patri »

siono1000 escribió:¿¿ Que Suzuki no puede hacer un bicilindrico de mas de 115 cv ?? :fie:

En 1998 puso a la venta el modelo TL 1000R con 135 cv. Lo puedes ver en la ficha técnica:
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... cfm?id=245
Mas tarde aprovechó el mismo motor para el modelo SV 1000s con "solo" 120 cv.
El mismo motor lo monto tambien Cagiva en su Raptor 1000 con 105 cv.
Parece que confiava en el ya que también lo monto en la nueva V-Strom 1000 mas descafeinado con 98 cv.
Y Cagiva en la trail Navigator 1000 con 97 cv.
Tambien Kawasaki en la KLV 1000.

Un motor bien aprovechado que con alguna modificació y puesta al dia no les costará mucho sacarle los 120-130 cv que ahora estan de moda en las trails. Con el modelo actual la aerodinámica no permite traspasar ciertas velocidades. A ver si el "picopato" corta mejor el aire :yes:

¡Eran otros tiempos donde eran de carburación y la contaminación no importaba tanto!Además,la TL era de carretera,con los CV arriba.Una Trailera..como que no la veo!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Josema
Tímido
Tímido

#300 Re: En 2013 DL 1000

Mensaje por Josema »

A mi la nueva DL 1000 no me disgusta esteticamente, la verdad es que me da un poco igual. Lo que no se es si los de Suzuki lo han pensado bien. La V 650 ya se comió una vez a la 1000 y el personal no va a comprarla si únicamente ofrecen unos caballos y algunas chominadas más a un precio en el entorno de los 14.000€. Suzuki corre el riesgo de que la 650 vuelva a comerse nuevamente a la 1000. Ademas la competencia ahora es muy grande.
En mi opinión la DL 1000 debe ser una moto con caracter, que transmita sensaciones como lo son la GS, la Explorer o la KTM. Me gustaría que transmitiese las sensaciones de la 650 pero con ese par y CV que algunos echan de menos. En resumidas cuentas, que sea una moto redonda como la nuestra y a un precio significativamente menor que la competencia.
:drinks: :drinks:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”