Página 103 de 161
#2551 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 18:07
por Cheri
mamut escribió:
Es RICARDO MACARRÓN.
Perfecto, tu pones
#2552 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 18:08
por Cheri
#2553 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 18:09
por Cheri
STV-Bacchus escribió:
Pues........
Cuando me cabreo pierdo la concentración.
Y no te cabrees que después te tienes que descabrear
#2554 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 20:55
por Mamut
sigamos:
#2555 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 21:05
por Cheri
Incredulidad de Santo Tomás
Michelangelo Merisi da Caravaggio
Italia. (1573-1610)
Nació el 28 de septiembre de 1573 en la ciudad de Caravaggio. A los once años inició su aprendizaje en el taller de un discípulo manierista de Tiziano, Simone Peterzano, con quien trabajó cuatro años bajo contrato.
La utilización de modelos populares para pintar sus primeras obras profanas y posteriores composiciones religiosas atrajo la atención de la Contrarreforma por su realismo directo y por su carácter devocional. Fue asimismo muy importante su utilización del claroscuro para imprimir dramatismo en sus obras.
Caravaggio alcanzó la madurez de estilo alrededor de 1600, cuando se le encargó la decoración de la capilla Contarelli en San Luis de los Franceses, en Roma, con tres escenas de la vida de san Mateo: San Mateo y el ángel, Martirio de san Mateo y Vocación de san Mateo, que se caracteriza por la utilización dramática de la luz dirigida, que irrumpe desde un punto por encima de la escena para iluminar el gesto de la mano de Cristo.
Aunque la utilización de un intenso claroscuro y de personajes cotidianos como modelos había surgido ya durante el siglo anterior en el arte del norte de Italia, Caravaggio aportó intensidad dramática y sentido devocional a su pintura, contribuyó al origen del barroco en Roma. A pesar de que sostenía que la naturaleza era su único maestro, es obvio que estudió y asimiló los estilos de los maestros renacentistas, especialmente el de Miguel Ángel. El impacto de Caravaggio fue decisivo en el arte de su época. No tuvo discípulos pero a lo largo del siglo, tanto en Italia como en otros países, floreció una escuela derivada de su estilo naturalista.
Falleció el 18 de julio de 1610, de malaria, en Porto Ercole, Toscana.
#2556 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 21:13
por Secreta-v
#2557 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 21 Ago 2009 21:15
por Cheri
#2558 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 08:53
por Cheri
Bueno, parece que el imageshack ahora va bien, así que propongo...................
#2559 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 12:48
por Cheri
Pista:
Estepintor no es húngaro
#2560 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 12:58
por Mamut
Vaya por Dios !!!!
#2561 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 13:06
por STV
Flowers in a Blue Vase
1910-1913. Óleo sobre lienzo. Museo de Bellas Artes de Boston. Massachussetts. USA.
Maurice Prendergast
#2562 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 13:14
por Cheri
STV-Bacchus escribió:Flowers in a Blue Vase
1910-1913. Óleo sobre lienzo. Museo de Bellas Artes de Boston. Massachussetts. USA.
Maurice Prendergast
Oooooooooooooooolé
todo suyo caballero
#2563 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 13:27
por STV
#2564 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 13:29
por Mamut
Segunda pista: NO es un pintor húngaro.
( ¿O si? )
#2565 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 15:49
por STV
Sus "credenciales"........
Student of: Frank Duveneck (1848-1919).
Teacher of: Malvina Hoffman (1887-1966).
I go to......
#2566 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 16:46
por Cheri
John White Alexander
John White Alexander (1856-1915) Pintor americano que cultivó la pintura simbolista y que obtuvo gran prestrigio con el retrato. Huérfano en su niñez, fue criado por sus abuelos y a la edad de 12 años se convirtió en el chico del telégrafo en Pittsburgh. Su talento para el dibujo atrajo la atención de uno de sus empleadores, que lo ayudó a perfeccionarse. Se mudó a Nueva York a los 18 años y trabajó en la oficina del Harper's Weekly, donde era el ilustrador y dibujante al mismo tiempo que Abbey, Pennell, Pyle y otros célebres ilustradores empleados allí. Después de un aprendizaje de 3 años, viajó a Munich para su primer aprendizaje oficial. Pendiente de la escasez de fondos, se mudó a la ciudad de Polling, Bavaria, y trabajó con Frank Duveneck. Viajó a Venecia, donde aprovechó los consejos de Whistler y continuó sus estudios en Florencia, Holanda y París. En 1881 volvió a Nueva York y alcanzó rápidamente un gran éxito en el retrato. ···
Su primera exposición en el Paris Salon de 1893 obtuvo un brillante éxito y fue seguida de su elección inmediata para la Société Nationale des Beaux Arts. Obtuvo muchos honores adicionales. En 1901 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor. En 1902, se convirtió en miembro de la National Academy of Design. Fue miembro de la American Academy of Arts and Letters. Entre las medallas recibidas están la Paris Exposition (1900) y las World's Fair y Saint Louis (1904).
···
Muchas muestras de sus pinturas se exponen en museos y lugares públicos en Estados Unios y Europa, incluyendo el Metropolitan Museum of Art, el Brooklyn Art Museum, el Los Angeles County Museum of Art, el Museum of Fine Arts, Boston, el Butler Institute, y la Library of Congress de Washington. Además, en la entrada del Art Museum del Carnegie Institute in Pittsburgh, una serie de murales de Alexander titulados "Apotheosis of Pittsburgh" (1905-1907) cubre las paredes del area de atrio.
···
Alexander se casó con Elizabeth Alexander, hija de James Waddell Alexander, Presidente del Equitable Life Assurance Society en la época del scándalo Hyde Ball. La pareja tuvo un hijo, el matemático James Waddell Alexander II.
#2567 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 17:30
por STV
John White Alexander
Debería de haber puesto otro húngaro.........
Su turno madame........
#2568 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 20:05
por Cheri
#2569 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 22 Ago 2009 23:14
por STV
Head of a Woman
1584. Colored chalks with some stumping on blue laid paper. 390 x 270 m. The National Gallery of Art. Washington. USA.
Federico Barocci
Italia. (1535-1612)
Nació en Urbino en el año 1535, fue un pintor de temas religiosos influenciado por Correggio y Rafael, esta considerado como uno de los grandes pintores individuales de su tiempo, Estuvo muy influenciado por el estilo Manierista.
#2570 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 23 Ago 2009 04:35
por Cheri
STV-Bacchus escribió: Federico Barocci
Italia. (1535-1612)
#2571 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 23 Ago 2009 11:04
por STV
#2572 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 24 Ago 2009 09:17
por Cheri
Una preguntita........es húngaro??
#2573 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 24 Ago 2009 11:29
por STV
Cheri escribió:Una preguntita........es húngaro??
Perdón, se me fué la olla. Estoy inmerso en el microcosmos......
Inglés, de Leeds por más señas. Está
"chupao".......
#2574 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 24 Ago 2009 11:44
por Cheri
John Atkinson Grimshaw (1836-1893)
John Atkinson Grimshaw es un artista de la época victoriana que adquirió fama por sus sombrías vistas de muelles y sus escenas nocturnas de callejuelas urbanas con desnudos árboles que se recortan contra el cielo iluminado por la luna. En los últimos años de su vida trabó una profunda amistad con James McNeill Whistler, que admiraba su obra y que admitió: «Me consideraba el inventor de los paisajes nocturnos hasta que vi el cuadro de Grimmy con un claro de luna».
Grimshaw nació en Leeds y era hijo de un policía retirado. Empezó a pintar cuando estaba trabajando en las oficinas de la compañía de ferrocarriles Great Northern Railway. En 1858 se casó con su prima Frances Theodosia Hubbard y ya en 1861 había abandonado el trabajo para dedicarse de pleno a la pintura. En las primeras obras de John Atkinson Grimshaw se denota la influencia de la doctrina de John Ruskin de «fidelidad a la naturaleza»; al mismo tiempo, adopta la minuciosa técnica prerrafaelita de otro pintor de Leeds, John William Inchbold. Le fascinaba igualmente el arte relativamente nuevo de la fotografía, y es posible que recurriera a la cámara oscura para desarrollar sus composiciones. Hacia 1865 renunció a este estilo artístico. Pintó muchas escenas urbanas cuyos rasgos más característicos son la luz de la luna y las sombras. Las ciudades y los puertos que representó más a menudo son los de Glasgow, Liverpool, Leeds, Scarborough, Whitby y Londres. Son estas obras las que le han dado fama, aunque también creó paisajes, retratos, escenas de interior, composiciones con hadas y temas neoclásicos. Grimshaw pintó básicamente para clientes particulares. Sólo expuso cinco cuadros en la Royal Academy entre 1874 y 1876.
Hacia 1870 ya había adquirido suficiente renombre como para instalarse en Knostrop Old Hall, una mansión del siglo XVII a algo más de tres kilómetros del centro de Leeds, que representó en muchos de sus cuadros. Además, hacia 1876, alquiló otra casa cerca de Scarborough, a la que llamaba «el castillo junto al mar». En 1879 Grimshaw sufrió un descalabro económico que le obligó a abandonar la casa de Scarborough. Se trasladó a Londres y alquiló un estudio en Chelsea, dejando a su familia en Knostrop, a donde regresó posteriormente y donde murió en 1893. Varios de sus hijos, Arthur Grimshaw (1864-1913), Louis H. Grimshaw (1870-1944), Wilfred Grimshaw (1871-1937) y Elaine Grimshaw (1877-1970), también se dedicaron a la pintura.
#2575 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Publicado: 24 Ago 2009 11:48
por STV