DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#251 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Hoy he ido a preguntar a otra ITV (Gelves, Sevilla), me han dicho practicamente lo mismo que me dijeron en la otra ITV (La Rinconada, Sevilla) ayer, para incluir cualquier elemento que se considere modificacion importante, lo haya instalado cuando sea, exigen.... certificado del fabricante (Suzuki) donde diga que los elementos colocados, se pueden poner en el vehiculo, en el lugar destinado a tal fin, mas certificado del taller donde diga que se han instalado dichos elementos, en su lugar correspondiente.
Le pregunte que consideran ellos reforma de importancia, a lo que me dice, que hay que ver la moto y me dice lo que es y lo que no es, que mejor cuando pida el certificado a Suzuki que me incluyan todo los extras y asi no habra problemas.
Supongo yo que todas las ITVs de Andalucia, que son de la misma empresa se regiran por la misma norma.

V'sss

Petao, como comentaba mas arriba, en al itv de palma del condado, me dicen que ellos no considera nada de lo que tenemos como reforma, es decir, ni el caballete por lo tanto, noi ponen nada innecesario en la ficha técnica, vamos, que ni me moleste en ir lleve los documentos que lleve. Despues he llamado a la itv de zalamea la real y este ya me aporta algo de luz al asunto. la defensa, el caballete y puede que el cubrecarter, si le llevo el certificado de suzuki o el taller donde se montó, me lo pasa sin problemas a la ficha. lo demás, soporte gps, pantalla alta, puños etc, no es reforma, asi que no hay que ponerl oen la ficha técnica. Le cuento lo que me dice el de palma del condado y (supongo por su expresion al teléfono) se echa las manos a la cabeza y me explica que eso no puede ser, que entre las itv de cada región hay "pactos" para hacer las cosas iguales. De todas formas, que quedado esta tarde en el taller donde compré la moto con los extras que todos ponemos de serie para llamar a suzuki y que le diga qué extras incluir en el maldito certificado de las narices. en fin, ya os cuento, pero me da que aqui cada itv hace o entiende lo que le sale de los cataplines.

Eso, hasta que no nos vayan multando y lo contemos, no vamos a enterarnos de como se hace esto. pero claro ,ya será tarde y habrá que aflojar el bolsillo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
chencho
Nuevo
Nuevo

#252 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chencho »

Con la entrada en vigor del RD 866/2010, sobre tramitación de Reformas de Importancia, se han tipificado como reformas modificaciones en los vehículos que hasta el 14 de Enero de 2011 no tenían consideración como tal.

Basándonos en la Disposición transitoria quinta:

"Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente en la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de 6 meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

Es decir, hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. No será necesaria la presentación de ninguna documentación excepto factura de compra o declaración responsable del titular para comprobar que la modificación se hizo antes del 15 de enero de 2011.

- Si el vehículo esta pasando la inspección periódica cuando se detecta la modificación se hará una diligencia gratuita. Es necesario que se tome facsimil de la huella y se anote la modificación.

- Si el usuario no esta pasando inspección periódica pero quiere que se le haga anotación se tendrá que facturar Reforma sin proyecto y se realizará la inspección y toma de datos completa.

Esto hace necesario prestar especial atención a ciertas modificaciones cuando se este pasando la inspección de los vehículos.

Modificaciones que antes NO eran reforma y ahora sí lo son:

-Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.

-Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras...).

-Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).

-Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds, o son tipo "lexus" o añadir 3º luz de freno homologada.

-Faros delanteros homologados:
-Cambian a luces tipo "angel eye".
-Cambian luces de posición halógenas por leds.
-Añaden luces diurnas fuera del faro.
-Cambian faro y añaden luces diurnas integradas en el faro.
-Cambian a luces de xenon. Se exigirá que monte lavafaros, regulador
automático de altura y ópticas con marcado DC.

-DVD en el techo o en los reposacabezas.

-Cambios de los filtros del aire.

-Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará sino que será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que han hecho ha sido añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Modificaciones en las transmisiones.

-Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.

-Soportes de los rotativos atornillados al techo.

-Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.

-Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.

-Modificaciones en el arranque (arranque con botón, tarjeta, etc.)

-Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:
-Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo ni pasados 6 meses legalizarlo.
-Si tiene uno a ningún airbag, avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.

Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo.

Por último, puntualizar la forma de proceder en caso de diligencias de enganche:

-Durante los próximos 6 meses, si está instalado antes del 14 de enero de 2011 se seguirá tramitando como "diligencia de enganche". Se deberá aportar certificado de montaje antes del 14/01/2011 y declaración de responsabilidad del titular.

-Si se ha instalado después del 14 de enero de 2011 se debe tramitar como reforma sin proyecto y deberá aportar informe del fabricante o servicio técnico. Además del certificado del taller deberá regirse por el modelo del RD 866/2010.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#253 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

Volvemos a lo mismo, todo lo que pone en el real decreto, lo interpretan a su antojo y en cada sitio te piden cosas diferentes, el caso es sacar pasta.
Lo que habria que conseguir es un listado de lo que ahora es reforma y antes no lo era, pero de todas formas como hay que tragar con lo que te pidan tampoco serviria de mucho.

V'sss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#254 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Volvemos a lo mismo, todo lo que pone en el real decreto, lo interpretan a su antojo y en cada sitio te piden cosas diferentes, el caso es sacar pasta.
Lo que habria que conseguir es un listado de lo que ahora es reforma y antes no lo era, pero de todas formas como hay que tragar con lo que te pidan tampoco serviria de mucho.

V'sss

Doy por hecho de que aqui estamos hablando siempre al respecto de ITVs, que pueden entender o no que un accesorio X sea considerado reforma y dar la inspección como faborable o no, pero... en el caso de los agentes de la autoridad? Supongamos que la ITV no considere como reforma la instalación de defensas, o los puños calefactables, como en cada autonomía se ponen de acuerdo para seguir unas pautas, (según el agente de la itv con el que estuve hablando) si en un control quieren multarte porque no llevas estos accesorios incluidos en la ficha técnica y porque entiende que al ser un accesorio que modifica la estructura del chasis (caso de las defensas) pueden hacerlo no?

Es que sinceramente, ni la benemerita, ni las ITVs y menos, los usuarios de a pié tenemos claro como funciona todo este tema. aunque una cosa si que tengo clara, cada cual cuenta la película como la entiende.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jass
Tímido
Tímido

#255 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por jass »

Hola hoy estuve en la itv de Gijon y el ingeniero me ha dicho que lo de tener que diligenciar las modificaciones antes del 14 de julio ya no habia que hacerlo antes del 14 de julio que se anotaba en ficha tecnica en la primera itv que se pasara
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#256 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

Cuanto mas leo, menos me entero... :blink:

No hacen mas que darnos criterios distintos y no se que puñetas hacer... :no:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#257 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

En serio, diligenciad las chuches en la ficha técnica, cuando empiecen a caer las recetas, nos lamentaremos... y yo no pienso quitar mis defensas ni mi cubre, que me libraron de una buena este domingo..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es descabellado lo de las ITV-Kedadas....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
AMeTs
Pesao
Pesao

#258 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por AMeTs »

En "itv zamudio" me acaban de decir, que han cambiado el plazo hasta la primera itv, y que no merece la pena pagar por algo que igual ni me hace falta porque todavía están ajustando lo que va a ser modificación y lo que no........
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#259 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

AMeTs escribió:En "itv zamudio" me acaban de decir, que han cambiado el plazo hasta la primera itv, y que no merece la pena pagar por algo que igual ni me hace falta porque todavía están ajustando lo que va a ser modificación y lo que no........
Yo pienso que haga falta o no, es algo que no está de más. yo en principio voy esta tarde a recoger el certificado de montaje o como leches se llame para quitarme del medio este tema que me trae de cabeza, igual que a muchos de vosotros. lo curioso, es que en el taller donde la compré, nueva hace ya casi tres años, me dicen que soy el primer caso que se les da... :pardon:

AMeTs
Pesao
Pesao

#260 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por AMeTs »

Yo no digo que este de más, o de menos..... :angel:
yo digo; que si ahora el plazo es hasta que le toque a uno pasar su "i.t.v.".... para que vas a pagar dos veces..... :mrgreen:
y bueno que no lo digo yo.... lo que me a dicho la jefa de la I.T.V.

:drinks:

Imagen

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#261 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

A ver, no tiene nada que ver la revision de ITV forzosa, la 1ª a los 4 años, despues cada 2 años, con una ITV por reforma, en esta lo que te hacen es una diligencia para hacer constar la reforma o reformas, en esta no te sellan por detras (en donde hay para 8 sellos), por otro lado la nueva ley dice claramente mas o menos asi: si las reformas estan realizadas antes del 14/01/2011, basta con la declaracion responsable para proceder a la diligencia, sin embargo dependiendo a que centro de ITV te dirigas, te piden otras cosas (sacar pasta, la nueva ley se la pasan por los forros), en otras te lo hacen del tiron sin problemas como se puede ver en este post.
Por ejemplo, Andalucia, todas las ITVs pertenecen a la misma empresa (VEIASA), la cual a su vez responde ante la CONSEJERIA DE ECONOMIA, INNOVACION Y CIENCIA que a su vez depende de LA JUNTA DE ANDALUCIA, si yo voy a una a preguntar por el tema y me dicen que han recibido una circular donde tienen que pedir xxxxx documentos y en otra de la misma empresa me dicen otra cosa diferente, que quiere decir esto, pues yo pienso que lo de la circular es mentira o que la misma circular tambien la interpretan a su forma cada uno.
Por otro lado, a la 1ª ITV que pregunte me dijo que le llevara xxx documentos y me hacia la diligencia sin cargo alguno, a la 2ª que fui, me pidio los mismos documentos y me dijo que habia que pagar y pasar la ITV entera, osea, gases, frenos, luces, etc.
Aqui lo que me piden es lo siguiente: certificado del fabricante (en este caso Suzuki) de que todas las reformas realizadas se pueden hacer en el vehiculo, en mi caso, defensas, cubre carter, cubre cadena, cubre radiadores, espejos, antinieblas, soporte baul, soporte maletas laterales, piloto a led ahumado, madstad, intermitentes ahumados, pantalla alta ahumada, soporte gps, refuerzo manillar, refuerzo horquilla, bocinas, cubre puños, latiguillos metalicos, caballete, alarma, etc, etc, etc, etc.
Mas certificado de taller (no factura) de que todos los elementos estan montados correctamente, supongo yo que esto no va a ser gratis, Suzuki cobrara por un lado (en caso de que accedan a expedir un certificado asi) y el taller cobrara por otro, mas lo que cobre la ITV, un pico...........
Esto es lo que piden ahora, lo mismo a partir del 14 de Julio, piden certificado de homologacion de cada reforma y entonces es cuando en vez de un pico.. va a ser el pico y la pala, para pagar gastos.
Yo lo tengo muy claro, voy a andar todos los pasos y dependiendo de lo que salga, lo hago, si no, vendo la moto o le meto fuego, y que le den por c**o a la ITV, a la consejeria, a la junta, al c****n que ha hecho esta ley y a la escuela de peritos, que por lo visto no saben ni leer los que salen de alli (si supieran leer todos interpretarian la ley de la misma forma).
Joer que agusto me quedao....

V'sss
Imagen
AMeTs
Pesao
Pesao

#262 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por AMeTs »

Petao escribió:A ver, no tiene nada que ver la revisión de ITV forzosa, la 1ª a los 4 años, después cada 2 años, con una ITV por reforma, en esta lo que te hacen es una diligencia para hacer constar la reforma o reformas, en esta no te sellan por detrás (en donde hay para 8 sellos), por otro lado la nueva ley dice claramente mas o menos así: si las reformas están realizadas antes del 14/01/2011, basta con la declaración responsable para proceder a la diligencia, sin embargo dependiendo a que centro de ITV te dirijas, te piden otras cosas (sacar pasta, la nueva ley se la pasan por los forros), en otras te lo hacen del tirón sin problemas como se puede ver en este post.
Yo no digo que tengan que ver la itv forzosa, y la de por reforma (por reforma te cobran.... 3o o 20... pavos si no me equivoco....). A mi lo que me a dicho la tía, es que la aplicación del decreto rey de los puyols antes estaba prevista para aplicarse en julio.... (6 meses...) y ahora lo han cambiado a: hasta que te toque la itv forzosa..... (digo yo que porque habrán visto la locura que se les vendría encima...)
y ya si me a engañado o no.... pos no sé............. se que trol homologó ahí sus trastos sin problemas...... y que yo he ido por eso ahí.... y lo que me han dicho....

Imagen

Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#263 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Alan44 »

AMeTs escribió:
Petao escribió:A ver, no tiene nada que ver la revisión de ITV forzosa, la 1ª a los 4 años, después cada 2 años, con una ITV por reforma, en esta lo que te hacen es una diligencia para hacer constar la reforma o reformas, en esta no te sellan por detrás (en donde hay para 8 sellos), por otro lado la nueva ley dice claramente mas o menos así: si las reformas están realizadas antes del 14/01/2011, basta con la declaración responsable para proceder a la diligencia, sin embargo dependiendo a que centro de ITV te dirijas, te piden otras cosas (sacar pasta, la nueva ley se la pasan por los forros), en otras te lo hacen del tirón sin problemas como se puede ver en este post.
Yo no digo que tengan que ver la itv forzosa, y la de por reforma (por reforma te cobran.... 3o o 20... pavos si no me equivoco....). A mi lo que me a dicho la tía, es que la aplicación del decreto rey de los puyols antes estaba prevista para aplicarse en julio.... (6 meses...) y ahora lo han cambiado a: hasta que te toque la itv forzosa..... (digo yo que porque habrán visto la locura que se les vendría encima...)
y ya si me a engañado o no.... pos no sé............. se que trol homologó ahí sus trastos sin problemas...... y que yo he ido por eso ahí.... y lo que me han dicho....
amets, en la ultima itv que he ido, o llamado mejor dicho, me confirman lo que tu dices, que se amplia el plazo a la primera itv que tengas que pasar. y no es que tengas que pagar dos veces. en una pagaras la reforma y en otra la inspeccion tecnica, cada una a su tiempo. si esperas a pasar la primera itv, supongo que de igual manera pagaras las dos cosas, al menos eso entiendo. pero que no hay que marearse. a lo sumo, por 30€ declaras lo que lleves y santas pascuas. o haz como he hecho yo, llamar a todas las itv en un radio de 100kms de donde vivo, hablar con los encargados directamente y elegir pasarla en la que mas garantias de que hacen lo que quieres te den. En mi caso, quiero poner defensas, cubre carter y caballete, se pongan como se pongan y si no, como ha hecho un compañero, pedir que me den una fotocopia sellada de mi declaracion jurada, para darle al primero que se me ponga tonto en las narices...
aissss que me enciendoooo :diablo: :descojono:

No lo veo tan complicado, en definitiva ve a la itv que mas cosas te pongan en la ficha tecnica y ya esta, asi te curas de futuros problemas con ellos. y como dice petao. es una simple diligemcia, no una itv periodica. Yo vengo de recoger del taller por si las moscas, el certificado de montaje y la declaracion jurada del taller. alli en la itv rellenare la declaracion jurada con los accesorios que he ido montando yo . por cierto, los documentos del taller, gratis metiendo presion, por algo me deje alli 9000€ cuando la compré.

Petao
V.I.P.
V.I.P.

#264 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Petao »

Bueno... suponiendo que hayan ampliado para tramitar las reformas hasta la 1ª ITV obligada, quien me dice que no me vayan a pedir mas cosas que ahora que estamos dentro del plazo que dice el decreto, yo mientras esto no lo vea en un boletin oficial no me lo creo, es con la ley en la mano y hacen lo que quieren y piden lo que quieren, asi que dentro de un año que me toca la 1ª ITV lo mismo me piden la partida de nacimiento de Colon, o del que invento la rueda y un wevo...
Si ahora estan haciendo caso omiso al decreto, no quiero ni pensar lo que haran dentro de un año, eso contando que no empiecen a parar y multar en modo campaña.
Alan44 a ver si tienes suerte y te lo ponen y nos vamos todo alli.

V'sss
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#265 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Ayer, Lunes 7 de Marzo de 2011, estuve en la estación ITV de Estepona (Málaga). La gestiona VEIASA, empresa pública de la Junta de Andalucía.
Este fue el resultado:

Imagen

Imagen

El técnico le quitó hierro al asunto pues, según la normativa, los accesorios desmontables (atornillados al chasis) en el lugar previsto por el fabricante NO SON reforma de importancia, ni siquiera la defensa del motor.
Después de insistirle accedió a anotar todos los accesorios en la ficha técnica después de pasar la revisión.
No tuve que presentar certificados solo la declaración responsable.

También me dijo que el plazo se ampliaría hasta la primera revisión periódica del vehículo. En mi caso la moto aún no tiene tres años por lo que no le toca la primera inspección.

No me pusieron ninguna pega y eso que fui sin cita, solo tuve que esperar a que hubiese un hueco de alguien que no acudió a su cita.

Aunque tenga plazo hasta la primera inspección y sabiendo que la mayoría de los accesorios no es necesario llevarlos anotados en la ficha técnica, decidí pasar la revisión y curarme en salud que los de verde siempre tienen razón, mejor no discutir.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Antonio184
Cansino
Cansino

#266 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Antonio184 »

A unas malas los que somos del Sur nos encajamos en Estepona.
Lo plantemaos a modo de ruta y ya está. :mrgreen:
Yo estoy esperando a que me den noticias de las ITV de Sevilla.
Cuando sepa algo lo cuento.
Saludos. :friends: :drinks:
NAUZET
Nuevo
Nuevo

#267 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por NAUZET »

Buenas, os queria preguntar.
Hay alguien de Las Palmas que haya ido a alguna itv a preguntar??

Saludos y gracias.
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#268 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Tino Canarias »

Yo he estado en las dos empresas de ITV de Gran Canaria y tanto Applus+ y en la ITV Las Palmas I y II y me comentan lo mismo, que las normas las ponen cada comunidad y la canaria dice que hay que presentar todo lo que pone el real decreto para legalizar algo que instales a partir del 14 de enero del 2011, o sea el certificado de la marca y el certificado de taller, cómo minimo y da igual que los accesorios los tuvieses montados antes de dicha fecha, en la que tendriamos 6 meses para cubrir el tramite de una forma administrativa y sin más papeleo que una simple declaración responsable y a partir del 15 de julio de 2011 quien no hubiese hecho dicho trámite tendria que presentar todo lo que pide la ley, justamente lo que nos pide ya nuestro fabuloso gobierno de Canarias :diablo:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
franstrom
Cansino
Cansino

#269 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Adjunto el modelo de declaración responsable que he presentado por si alguien lo necesita. Lo he guardado con Microsoft works y va comprimido en zip.

Os deseo suerte en la ITV.

Vssss.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
NAUZET
Nuevo
Nuevo

#270 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por NAUZET »

Ok, ya se me van aclarando el tema, pero ahora me surge una duda bastante grande.
Yo tengo la moto limitada y la tendre que deslimitar en septiembre, despues de julio, cuando la deslimite, tendre que presentar el proyecto de deslimitacion ya que segun la ley es una reforma de importancia y a partir de esta fecha ya hay que presentar el proyecto.

Saludos a todos.
juanjeras
Pesao
Pesao

#271 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por juanjeras »

Hola, alguien de madrid sabe a que ITV acudir para tener los menos problemas posibles
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#272 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Kriston »

Pues bueno compañeros, continuando con el tema de la dischosa homologación, ayer me acerque a la ITV de granollers ( Valles oriental ) Barcelona, pregunte por el encargado y hable del tema con el, me miro la moto y ni si quiera sabia que el caballete central en las V y en muchas más motos era opcional jejejeje, en fin que me miro la moto toda las chuches y sin problema, que volviera mañana osea hoy de 09 a 13 horas, que preguntara por el director, le comentara el tema, que habia hablado con el ayer y nada que haga una declaración jurada sobre todas las chuches que llevo, previo pago de 2´80 euros ( pa la saca ) , y nada todo legalizado, eso si me advirtio que a partir del 15 de junio habria mano dura en el tema, más caro intentar legalizar, facturas y certificados, en fin chicos luego a la tarde os comento como me ha ido, la declaración ya la llevo hecha desde casa y ahora haber que es lo que pasa hoy, luego a la tarde os informo y sobre todo los del CAT, ir tomando nota, que luego vendran los lloros, ( seguire informando ). saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
diegogambero
Conocido
Conocido

#273 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por diegogambero »

Ayer, Lunes 7 de Marzo de 2011, estuve en la estación ITV de Estepona (Málaga). La gestiona VEIASA, empresa pública de la Junta de Andalucía
Hola Franstrom, estoy pensando en desplazarme a Estepona para "legalizar" los accesorios, ¿las anotaciones en la Ficha Técnica te las hicieron en el momento o tuviste que pasar otro día a recogerlas?, ¿Se podrá hacer un sábado?

No puedo ver la declaración que adjuntas :blush: ¿es un modelo que te dan ellos?

Un saludo y gracias por tu aportación.
:drinks: :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero
Antonio184
Cansino
Cansino

#274 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Antonio184 »

franstrom escribió:Hola compañer@s!

Adjunto el modelo de declaración responsable que he presentado por si alguien lo necesita. Lo he guardado con Microsoft works y va comprimido en zip.

Os deseo suerte en la ITV.

Vssss.
Compi no he podido abrir el archivo. Si lo pudieras poner sin comprimir.
Gracias. Saludos. :friends: :drinks:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#275 Re: DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por MOTRILES »

Antonio184 escribió: ......Compi no he podido abrir el archivo. Si lo pudieras poner sin comprimir.
Gracias. Saludos. :friends: :drinks:
Una ayudita para abrir el documento:

http://office.microsoft.com/es-es/word- ... 84869.aspx

Un saludo......menudo cacao tengo en la cabeza con el dichoso tema..... :cray:
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”