Estadisticas duración neumáticos
-
- Pesao
#251 Re: Estadisticas duración neumáticos
Buenas, nueva aportación;
Detrás Bridgestone TW (origen): 13000kms. cambiada por una Metzeler Tourance
Delante Bridgestone TW (origen): de momento 13000 y a medio uso (ya veremos cuanto)
Moto: VStrom 1000
Un saludo
Detrás Bridgestone TW (origen): 13000kms. cambiada por una Metzeler Tourance
Delante Bridgestone TW (origen): de momento 13000 y a medio uso (ya veremos cuanto)
Moto: VStrom 1000
Un saludo
...........
- tresmil
- Conocido
#252 Re: Estadisticas duración neumáticos
24000Km con las de origen, sin tener que tensar la cadena y en el S.O. me dicen que están bien.
Debe ser que conduzco suavecito conservador desde luego, que ya estoy algo mayor y limitado.
Ya le pondré las exp esta primavera, si toca o cuando toque.
Debe ser que conduzco suavecito conservador desde luego, que ya estoy algo mayor y limitado.
Ya le pondré las exp esta primavera, si toca o cuando toque.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#253 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hola
Tw delantero 15850Km escalonado
Tw trasero 15850Km avisadores limados
moto Dl 650 conduciòn medio rapidó y me gusta frenar fuerte, los e cambiadó por los Metzeler Tauorance mixtos.Los neumaticos de origen nunca me han transmitido buenas sensaciones, y en mojado mucho menos. Es verdad que la gente que los utiliza por el sur la duracion es mucho mayor, supongo que sera el tipo de asfalto que es menos abrasivo, yo soy de Cataluña.
Tw delantero 15850Km escalonado
Tw trasero 15850Km avisadores limados
moto Dl 650 conduciòn medio rapidó y me gusta frenar fuerte, los e cambiadó por los Metzeler Tauorance mixtos.Los neumaticos de origen nunca me han transmitido buenas sensaciones, y en mojado mucho menos. Es verdad que la gente que los utiliza por el sur la duracion es mucho mayor, supongo que sera el tipo de asfalto que es menos abrasivo, yo soy de Cataluña.
- ferkz
- V.I.P.
#254 Re: Estadisticas duración neumáticos
17000km con los de origen, ambos, el delantero podría haber aguantado 1000km más.
-
- V.I.P.
#255 Re: Estadisticas duración neumáticos
bueno pues otro que me he cascado!
contitrailattak delantero 6000km,trasero aun le quedan 4000km mas o menos!
no freno de delante!
contitrailattak delantero 6000km,trasero aun le quedan 4000km mas o menos!
no freno de delante!
- mininosstrom
- Cansino
#256 Re: Estadisticas duración neumáticos
de serie trasero 15000
de serie delantero25500
ahora toca cambiar atra vez el trasero que lo tengo en casa los mismo que de serieTW brigestone
el que tengo es de hace dos años lo salida de fabricacion y el que le pondre es de tres años largos esto es posible que le de un poco mas de vida al haberse endurecido un poco "lo tengo en el balco"
yo voy muy agusto con este modelo el de serie
de serie delantero25500
ahora toca cambiar atra vez el trasero que lo tengo en casa los mismo que de serieTW brigestone
el que tengo es de hace dos años lo salida de fabricacion y el que le pondre es de tres años largos esto es posible que le de un poco mas de vida al haberse endurecido un poco "lo tengo en el balco"
yo voy muy agusto con este modelo el de serie
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#257 Re: Estadisticas duración neumáticos
Buenas señores, pues actualizada la lista y añadida una nueva goma, las Contitrailatack.
En cuanto a los que vuelven a decir que el tema de los neumáticos es muy subjetivo, es una conclusión lógica y que ya se comentó en los primeros mensajes del hilo, por eso mismo esta estadística SIMPLEMENTE busca que gente "poco experta en pilotaje de alta competición" y que lo que busca es unos neumáticos que tengan una duración aceptable y un rendimiento acorde tengan un dato aproximado de cuando se van a tener que volver a dejar la guita en gomas nuevas, jeje.
Pues eso... QUE A SEGUIR APORTANDO DATOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Wssssssssssssss
En cuanto a los que vuelven a decir que el tema de los neumáticos es muy subjetivo, es una conclusión lógica y que ya se comentó en los primeros mensajes del hilo, por eso mismo esta estadística SIMPLEMENTE busca que gente "poco experta en pilotaje de alta competición" y que lo que busca es unos neumáticos que tengan una duración aceptable y un rendimiento acorde tengan un dato aproximado de cuando se van a tener que volver a dejar la guita en gomas nuevas, jeje.
Pues eso... QUE A SEGUIR APORTANDO DATOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Wssssssssssssss
-
- Nuevo
#258 Re: Estadisticas duración neumáticos
Muy buenas, estas son mis gomas:
Bridgestone TW de serie delantero y trasero 14.500 Km.
Bridgestone BT 020 trasero 10.000 Km y el delantero lleva 17.000 Km y aun le queda...
Saludos
Bridgestone TW de serie delantero y trasero 14.500 Km.
Bridgestone BT 020 trasero 10.000 Km y el delantero lleva 17.000 Km y aun le queda...
Saludos
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#259 Re: Estadisticas duración neumáticos
Actualizada la Estadística con el Año Nuevo, jejeje.
A ver si se lanzan los que ya hayan gastado algunas gomas que no sean las de serie para ir dando veracidad estadística a algún modelo más.
Wsssssssssssssss
A ver si se lanzan los que ya hayan gastado algunas gomas que no sean las de serie para ir dando veracidad estadística a algún modelo más.
Wsssssssssssssss
-
- Nuevo
#260 Re: Estadisticas duración neumáticos
Buenas,
Las gomas que he gastado me han durao:
TW Del. 14.000km, me paso lo que a mas de uno se desgato de mala manera y cambien, seguro que se le posia sacar mas pero no me gusta ir incomodo.
TW Tras. 7.800km, volvi a repetir el trasero porque tengo la manía de montar la pareja de la misma marca y modelo y me quede en 7.500km.
BW Del. 12.000km, encantado con este neumatico, creo que todavía le hago unos 9.000km, aunque ya se save que cuando la goma llega a un uso parece que el desgaste es mas rápido.
BW Tras. 8.500km, pues me han durado algo más y me han dado mejores sensaciones en curva que los TW, asi que lo monte de nuevo.
Las presiones que llevo son 2,3 Del y 2,5 Tras. He observado que la gente que tienen una mayor duración llevan mas presión, el caso es que no me explico como le pueden hacer tantos km, porque si es cierto que tengo una conducción algo deportiva, pero tampoco muy extrema .
Un saludo a todos y gracias a Curro por el estudio.
Las gomas que he gastado me han durao:
TW Del. 14.000km, me paso lo que a mas de uno se desgato de mala manera y cambien, seguro que se le posia sacar mas pero no me gusta ir incomodo.
TW Tras. 7.800km, volvi a repetir el trasero porque tengo la manía de montar la pareja de la misma marca y modelo y me quede en 7.500km.
BW Del. 12.000km, encantado con este neumatico, creo que todavía le hago unos 9.000km, aunque ya se save que cuando la goma llega a un uso parece que el desgaste es mas rápido.
BW Tras. 8.500km, pues me han durado algo más y me han dado mejores sensaciones en curva que los TW, asi que lo monte de nuevo.
Las presiones que llevo son 2,3 Del y 2,5 Tras. He observado que la gente que tienen una mayor duración llevan mas presión, el caso es que no me explico como le pueden hacer tantos km, porque si es cierto que tengo una conducción algo deportiva, pero tampoco muy extrema .
Un saludo a todos y gracias a Curro por el estudio.
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#261 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hola!
yo cambié los originales a los 18500km! Ambos muy desgastados, el delantero ya hacia extraños a cualquier velocidad y el trasero comenzaba a parecer "slick".
La realidad es que llegaron ambos bien de rodadura y con desgaste muy parejo hasta los 16000; pero de ahí en mas (tardé mucho en decidirme por cual cambiar) la degradación fue acelerada. Extrañamente el delantero comenzó a quedar mas afilado y el trasero en cambio paso a ser mas "cuadrado".
Tengo que reconocer que con varias motos en mi historia, esta vez los neumáticos tuvieron una duración extra asombrosa; aunque por otro lado el desgaste acelerado de los últimos quilometros realmente llegó a asustarme al punto que la aparqué hasta obtener el recambio. Un ultimo paseo Reus-Beceite-Reus fue una verdadera tortura.
Supongo que la duración real, con buenas condiciones de seguridad fue de 16000 km., el resto fue un "bote" obtenido por la dificultad en obtener el recambio que quería.
Ahh... por otro lado , como el uso fue casi 100% asfaltico me pase a las Contiroad Attack...ya informaré de la duración de estas.
Saludos
yo cambié los originales a los 18500km! Ambos muy desgastados, el delantero ya hacia extraños a cualquier velocidad y el trasero comenzaba a parecer "slick".
La realidad es que llegaron ambos bien de rodadura y con desgaste muy parejo hasta los 16000; pero de ahí en mas (tardé mucho en decidirme por cual cambiar) la degradación fue acelerada. Extrañamente el delantero comenzó a quedar mas afilado y el trasero en cambio paso a ser mas "cuadrado".
Tengo que reconocer que con varias motos en mi historia, esta vez los neumáticos tuvieron una duración extra asombrosa; aunque por otro lado el desgaste acelerado de los últimos quilometros realmente llegó a asustarme al punto que la aparqué hasta obtener el recambio. Un ultimo paseo Reus-Beceite-Reus fue una verdadera tortura.
Supongo que la duración real, con buenas condiciones de seguridad fue de 16000 km., el resto fue un "bote" obtenido por la dificultad en obtener el recambio que quería.
Ahh... por otro lado , como el uso fue casi 100% asfaltico me pase a las Contiroad Attack...ya informaré de la duración de estas.
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- sanmarcos
- V.I.P.
#262 Re: Estadisticas duración neumáticos
acabo de cambiar un exp trasero con 15000km, viendose los alambres en algunos puntos...para la estadistica...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#263 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues ea... actualizada la estadística. Gracias por vuestras aportaciones.
Wsssssss
Wsssssss
-
- V.I.P.
#264 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bon dia,
Ambas Michelin Anakee 2, delantera 19.000, trasera 16.500
Enric
Enric
-
- Nuevo
#265 Re: Estadisticas duración neumáticos
buenas.llevo las de serie con 14000 km no les queda mucho mas,creo que tambien tiene mucho que ver en la duracion de losneumaticos el estilo de conduccion y el uso de la moto y la zona geografica donde vives.
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
#266 Re: Estadisticas duración neumáticos
Las originales las cambié con 30.000
Las Dunlop que tengo ahora tienen unos 2000 y van geniales. Ya contaré.
Las Dunlop que tengo ahora tienen unos 2000 y van geniales. Ya contaré.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
-
- Nuevo
#267 Re: Estadisticas duración neumáticos
Los originales (Bridgestone) me han durado 16200 Km sin ningún problema. Ahora me he puesto los Metzeler Tourance a ver qué tal.
V's a todos
V's a todos
- Grandote
- V.I.P.
#268 Re: Estadisticas duración neumáticos
sanmarcos escribió:acabo de cambiar un exp trasero con 15000km, viendose los alambres en algunos puntos...para la estadistica...
Que modesto el jodio....."en algunos puntos" , aleee que le den un gallifante, aissssssssssss que me daaaaaaaaaaaa!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Asiduo
#269 Re: Estadisticas duración neumáticos
Tourance EXP,ambos con 7000 km, el delantero aun podria aguantar al menos 2000 km, pero es que el trasero esta completamente cuadrado, con los avisadores al aire y el comportamiento de la moto no es muy bueno,al iniciar las curvas el manillar se me cae hacia el interior y es muy incomodo, asi que voy a cambiar los 2.
Me he decidido por los BW,a ver si hemos acertado!!
Un saludo.
Me he decidido por los BW,a ver si hemos acertado!!
Un saludo.
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
- dafxf
- Cansino
#270 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hoy le ha tocado el turno al trasero en fin Tourance EXP con 12000 kms.He montado Tourance normal.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#271 Re: Estadisticas duración neumáticos
Actualizado.
Gracias por vuestras aportaciones. Yo ya he aprovechado para poner los 12000 que le he sacado al Tourance EXP trasero de mi tuerta.
Wsssssss
Gracias por vuestras aportaciones. Yo ya he aprovechado para poner los 12000 que le he sacado al Tourance EXP trasero de mi tuerta.
Wsssssss
-
- Conocido
- Contactar:
#272 Re: Estadisticas duración neumáticos
enric-13 escribió:Bon dia,
Enric
Joer... yo se las monté hace 1.000 km. Si me duran 10.000 o 12.000 km ya firmo, porque las Anakee normales me hicieron 8.000 km (la trasera, la delantera la cambié porque me gusta cambiar el par)
- Grandote
- V.I.P.
#273 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hola pollo-pirata, apunta otro a la estadistica...
TW (pareja) las que venian de serie 16.165 km, la trasera lisa y cuadrada, (por los lados estaba nuevecita, jajajaj) la delantera todavia la podía haber sacado bien a gusto un par de miles de km o más, pero aleee a tirar la casa por la ventana y tener zapatitos nuevos.... por cierto los nuevos han sido una pareja preciosa de BW que me estaban esperando, jajajaaj
Un saludo.
TW (pareja) las que venian de serie 16.165 km, la trasera lisa y cuadrada, (por los lados estaba nuevecita, jajajaj) la delantera todavia la podía haber sacado bien a gusto un par de miles de km o más, pero aleee a tirar la casa por la ventana y tener zapatitos nuevos.... por cierto los nuevos han sido una pareja preciosa de BW que me estaban esperando, jajajaaj
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#274 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues apuntado Pedro. Gracias por la aportación figura.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#275 Re: Estadisticas duración neumáticos
Ale, actualizado.
Wssssssssss
Wssssssssss