Inicialmente la cosa parece muy compleja, pero en los ultimos tiempos se ha simplificado bastante.
Aunque Compe es un programa potentisimo tanto en su version de sobremesa como para Pocketpc, yo prefiero Oziexplorer y Ozipocket, ya que los he usado desde el inicio de sus tiempos.
Una pagina fundamental para estar un poco al dia en estos temas es
http://www.elgps.com
En ella podeis buscar y bajar y hacer un uso responsable de un programa llamado DECASP (hay otros, pero yo uso mas este por desconocimiento de otros) que te permite conectarte a diversos servidores cartograficos publicos de organismos estatales y autonomicos y bajar cartografia 1:25000 y ortofotografia (mas bonita pero menos util para seguir caminos por el campo) con la particularidad de que la bajareis ya georeferenciada/calibrada para Ozi, compe y algun que otro programa.
Lo del uso responsable viene porque al inicio de su uso, todo el mundo queria conseguir toda la cartgrafia de toda España, aunque no la fuese a usar en la vida, con lo cual se consiguió tumbar el servidor del SIGPAC, del ministerio de Agricultura, y que se restringiese el acceso a este tipo de programas.
Adi que yo os recomiendo que os bajeis los mapas del cacho de terreno que os interese y no abuseis del tema.
Una vez bajados los mapas, en el caso del Ozi, hay que convertirlos con un programilla que trae el propio Ozi de sobremesa a un formato que la version de Pocketpc dea capaz de leer: el formato ozf, o bien conseguir los mapas en formato ecw. Ambos formatos tienen la particularidad de ser formatos "paginados", es decir que solo cargan en la memoria del aparatico el trozo que se esta visualizando, cambiando a otro trozo segun el mapa se va moviendo.
Cada mapa estara compuesto por un archivo de imagen (jpg, ozf, ecw, png, etcccc) y otro con extension map y de igual nombre que es un archivo de texto que contiene las georreferencias. Asi que a la tarjeta de memoria de la pda habreis de copiar cada para de archivos: imagen y map, y luego, a navegar.
Una muestra de este asunto: captura de pantalla de ozi corriendo en una PDA:

Bueno, pues nada, a mandar, si alguna duda, etc, solo hay que preguntar un poquillo, usar el google, elgps.com, la imaginacion, equivocarse mil veces y tener en cuenta que ¡¡¡LOS GPS LOS CARGA EL DIABLO!!!
Saludines, Torrealarcon