23 DE SEPTIEMBRE PRUEBA DE BMW EN CALAFAT
- sherryman
- V.I.P.
- Mensajes: 3065
- Registrado: 10 Feb 2006 23:59
- Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera
#26
Hola
Me acabo de inscribir en la prueba de Jerez del próximo 30/9.
La pregunta es para los que ya habeis ido a otras pruebas de BMW
¿el llevar pantalón de moto es imprescindible? (ya se que es necesario, y que me lo tengo que comprar, pero no tengo en este momento)
Tengo penssado ir con vaqueros. ¿pondrán pegas?
Saluditos
Antonio
Me acabo de inscribir en la prueba de Jerez del próximo 30/9.
La pregunta es para los que ya habeis ido a otras pruebas de BMW
¿el llevar pantalón de moto es imprescindible? (ya se que es necesario, y que me lo tengo que comprar, pero no tengo en este momento)
Tengo penssado ir con vaqueros. ¿pondrán pegas?
Saluditos
Antonio
AMM Socio nº 13049
_________________
_________________
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#27
La ost**a, nens !!! El supino cabreo de tomadura de pelo que me supuso que a las 12 horas de recibir el correo despues del MotOh para ir ya no hubiera plazas se me ha compensao ahora !!!
Pues m'acabo de pillar una F800S para las 4 y 10, xatus !!! (bueno, es que Rosa cierra la tienda a la una y media así que no podemos salir antes...).
NOS VEMOS EN CALAFAT !!!
Gracias por avisarnos, a la gente como yo (que siempre baja de la parra a última hora) le hace falta tener gente cohonuda como vosotros al lado
;-5
(p.d: Obviamente enlatado..., que los Coyotetes en la maleta de LA Minimoto no caben juntitos, y montar el side para ir pues como que no, hehehe)
Pues m'acabo de pillar una F800S para las 4 y 10, xatus !!! (bueno, es que Rosa cierra la tienda a la una y media así que no podemos salir antes...).
NOS VEMOS EN CALAFAT !!!
Gracias por avisarnos, a la gente como yo (que siempre baja de la parra a última hora) le hace falta tener gente cohonuda como vosotros al lado
;-5
(p.d: Obviamente enlatado..., que los Coyotetes en la maleta de LA Minimoto no caben juntitos, y montar el side para ir pues como que no, hehehe)
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#28
Hola Sherryman,sherryman escribió:Hola
Me acabo de inscribir en la prueba de Jerez del próximo 30/9.
La pregunta es para los que ya habeis ido a otras pruebas de BMW
¿el llevar pantalón de moto es imprescindible? (ya se que es necesario, y que me lo tengo que comprar, pero no tengo en este momento)
Tengo penssado ir con vaqueros. ¿pondrán pegas?
Saluditos
Antonio
Me temo que no te permitirán la entrada a la pista con vaqueros. Si no recuerdo mal, lo avisan en la página de inscripción.
Hala! a ahorrar de aquí a fin de mes!
Suerte y Vsss
Socio Mutua motera nº 9792
- misana
- V.I.P.
- Mensajes: 1535
- Registrado: 12 Ene 2005 22:49
- Ubicación: Barcelona - Miguel
#29
Pues a pesar de las condiciones climatológicas hemos podido probar la F800ST, FREEBIKER, COYOTE y un servidor y la K1200 BABY y DL650Girona, a YASIMOTO no he podido saludarle pues ya habia marchado cuando llegamos al circuito.
En cuanto a la prueba yo particularmente no me sentido a gusto con la moto, quizas al estar acostumbrado a la Strom y encontrar esta bastante mas baja, o puede que tambien influyera que la pista estaba mojada y lloviese un poco, aparte que ademas hemos dado muy pocas vueltas, pues no habremos estado rodando mas de quince minutos.
La organización ha estado bien exactamente como comenta EGOSKOR, aunque bien podian habernos dejado alguna vuelta mas, ya que debido al tiempo que hacia habia fallado mucha gente.
En resumidas cuentas me ha gustado la experiencia pues no habia tenido la oportunidad de rodar nunca en circuito y aunque el monitor no iba muy rapido me costaba seguirle la trazada, aunque con la moto nueva, lloviendo, pocas vueltas . . .
Antes de empezar la prueba
COYOTE se dirige la pista muy contento despues de aprobar la teorica
Aquí se notaba la falta de JUBILETA en la intendencia y a falta del porron de cava pues . . . .
Foto de familia (casi toda de Santi Coyote)
Y de las sufridas artilleras
:wa) :wa) :wa)
En cuanto a la prueba yo particularmente no me sentido a gusto con la moto, quizas al estar acostumbrado a la Strom y encontrar esta bastante mas baja, o puede que tambien influyera que la pista estaba mojada y lloviese un poco, aparte que ademas hemos dado muy pocas vueltas, pues no habremos estado rodando mas de quince minutos.
La organización ha estado bien exactamente como comenta EGOSKOR, aunque bien podian habernos dejado alguna vuelta mas, ya que debido al tiempo que hacia habia fallado mucha gente.
En resumidas cuentas me ha gustado la experiencia pues no habia tenido la oportunidad de rodar nunca en circuito y aunque el monitor no iba muy rapido me costaba seguirle la trazada, aunque con la moto nueva, lloviendo, pocas vueltas . . .
Antes de empezar la prueba
COYOTE se dirige la pista muy contento despues de aprobar la teorica
Aquí se notaba la falta de JUBILETA en la intendencia y a falta del porron de cava pues . . . .
Foto de familia (casi toda de Santi Coyote)
Y de las sufridas artilleras
:wa) :wa) :wa)
- Dl650Girona
- Cansino
- Mensajes: 636
- Registrado: 30 Dic 2004 09:25
- Ubicación: Palamós
#30
Hola Compañeros,
Ya sabéis que ayer, pese a la lluvia, estuvimos en Calafat en el BMW Riders, allí nos encontramos Yasimoto, Freebiker, Misana, Coyote, Baby y yo. No llegamos a ver a los otros foreros que estaban apuntados a la prueba, aunque quizás también estuvieron por allí.
A Yasimoto y Artillera, los reconoció Freebiker por la moto que llevaban, cuando ya casi se iban, nos saludamos y estuvimos hablando un rato, muy buena gente los dos y menudas ganas de venir en moto hasta Calafat, con la previsión de lluvia que había y que se cumplió. :wa) :wa) :wa)
Más arriba, Misana os ha comentado ya la prueba de la F800ST, la moto con la que ellos rodaron, el Baby y yo tuvimos que escoger moto porque los señores de BMW no querían que probásemos dos, y eso que les sobraron motos y horas a patadas, supongo que no querrían que nos cargáramos alguna de sus bellezas, jejejeje, en fin, que nos decidimos por la K1200R. :D :D :D
En el briefing general, comentaron que había dos grupos para cada modelo de moto, el rápido y el lento, como queríamos ver "un poco" las posibilidades de la K1200R, nos decantamos por el grupo de los rápidos, en el que al final solo fuimos tres los pilotos probadores, el tercero llevaba un mono de Triumph, por lo que tal vez en su foro haya algún comentario al respecto.
Nos montamos en el "aparato", y no sin un cierto nerviosismo empezamos a rodar siguiendo al monitor, en las primeras curvas pudimos notar como a la moto le costaba entrar y mantenerse en la trayectoria, tal vez era el canguelis que llevábamos encima por rodar con una fina lluvia y el circuito completamente empapado, ni que decir tiene, que en las rectas aceleraba como un avión y teníamos que agarrarnos fuerte al manillar, me imagino que en seco no seríamos capaces de estrujarla a fondo, aunque, tal vez en Montmeló si lo haríamos, porque lo tenemos muy reciente en la memoria, jejeje. Dimos tres vueltas turnándonos detrás del monitor, el cual cada vez iba un pelín más rápido, supongo que viendo hasta donde podíamos seguirle, una vez que todos ya habíamos rodado detrás de él, levantó la mano y entramos en pit line.
Llegamos y aparcamos la moto en fila india detrás del monitor y nos bajamos para comentar la jugada, le dimos nuestras primeras impresiones y coincidió con nosotros en que la moto con la que rodábamos era un poco especial, también nos dijo, que cuando volviésemos a salir, le estrujaríamos la oreja "un poco" en la recta de meta, para que nos hiciéramos una idea de lo que aceleraba el aparato que llevábamos entre las piernas. El tercer piloto nos preguntó que moto teníamos, sorprendiéndose un poco al decirle que una V-strom 650.
Salimos otra vez a la pista y entonces fue cuando después de una vuelta de calentamiento, empezamos a estrujar el "pepino" siguiendo el ritmo que marcaba el monitor, ya no llovía y empezamos a coger más confianza, dándole al mango hasta donde el monitor creyó que era seguro para la integridad física de las motos, en esta tanda dimos 4 vueltas más, llegando a rozar los 200 en la recta de meta. Luego me dijo Baby que la rueda trasera le había dado un trallazo de pelotas al salir de una curva lenta, conociendo al Baby no me extraña, ya que al muchacho le cuesta contenerse.
Sensaciones durante la prueba : Pepino con muchos caballos, pero dosificables a voluntad, mucho par a bajas vueltas, saliendo de las curvas lentas en 4ª sin protestar, demasiado peso para lo que estamos acostumbrados, hay que obligarla con decisión a entrar en las curvas y seguir la trayectoria, en mi caso, mejoró mucho desplazando el peso hasta el tope trasero del asiento, la posición de conducción no es muy racing y se soporta bien, poca protección del piloto frente al aire que le llega y sobre todo, cuesta mucha, muchísima pasta. Esperamos poder probarla en seco en Montmeló, quizás el año próximo, para poder hacernos una idea más fidedigna de lo que es capaz este "animalito" y babear mucho más que ayer. :-3 :-3 :-3
Ala, espero que os haya gustado.
:-4 :-4 :-4 :-4 :-4
Ya sabéis que ayer, pese a la lluvia, estuvimos en Calafat en el BMW Riders, allí nos encontramos Yasimoto, Freebiker, Misana, Coyote, Baby y yo. No llegamos a ver a los otros foreros que estaban apuntados a la prueba, aunque quizás también estuvieron por allí.
A Yasimoto y Artillera, los reconoció Freebiker por la moto que llevaban, cuando ya casi se iban, nos saludamos y estuvimos hablando un rato, muy buena gente los dos y menudas ganas de venir en moto hasta Calafat, con la previsión de lluvia que había y que se cumplió. :wa) :wa) :wa)
Más arriba, Misana os ha comentado ya la prueba de la F800ST, la moto con la que ellos rodaron, el Baby y yo tuvimos que escoger moto porque los señores de BMW no querían que probásemos dos, y eso que les sobraron motos y horas a patadas, supongo que no querrían que nos cargáramos alguna de sus bellezas, jejejeje, en fin, que nos decidimos por la K1200R. :D :D :D
En el briefing general, comentaron que había dos grupos para cada modelo de moto, el rápido y el lento, como queríamos ver "un poco" las posibilidades de la K1200R, nos decantamos por el grupo de los rápidos, en el que al final solo fuimos tres los pilotos probadores, el tercero llevaba un mono de Triumph, por lo que tal vez en su foro haya algún comentario al respecto.
Nos montamos en el "aparato", y no sin un cierto nerviosismo empezamos a rodar siguiendo al monitor, en las primeras curvas pudimos notar como a la moto le costaba entrar y mantenerse en la trayectoria, tal vez era el canguelis que llevábamos encima por rodar con una fina lluvia y el circuito completamente empapado, ni que decir tiene, que en las rectas aceleraba como un avión y teníamos que agarrarnos fuerte al manillar, me imagino que en seco no seríamos capaces de estrujarla a fondo, aunque, tal vez en Montmeló si lo haríamos, porque lo tenemos muy reciente en la memoria, jejeje. Dimos tres vueltas turnándonos detrás del monitor, el cual cada vez iba un pelín más rápido, supongo que viendo hasta donde podíamos seguirle, una vez que todos ya habíamos rodado detrás de él, levantó la mano y entramos en pit line.
Llegamos y aparcamos la moto en fila india detrás del monitor y nos bajamos para comentar la jugada, le dimos nuestras primeras impresiones y coincidió con nosotros en que la moto con la que rodábamos era un poco especial, también nos dijo, que cuando volviésemos a salir, le estrujaríamos la oreja "un poco" en la recta de meta, para que nos hiciéramos una idea de lo que aceleraba el aparato que llevábamos entre las piernas. El tercer piloto nos preguntó que moto teníamos, sorprendiéndose un poco al decirle que una V-strom 650.
Salimos otra vez a la pista y entonces fue cuando después de una vuelta de calentamiento, empezamos a estrujar el "pepino" siguiendo el ritmo que marcaba el monitor, ya no llovía y empezamos a coger más confianza, dándole al mango hasta donde el monitor creyó que era seguro para la integridad física de las motos, en esta tanda dimos 4 vueltas más, llegando a rozar los 200 en la recta de meta. Luego me dijo Baby que la rueda trasera le había dado un trallazo de pelotas al salir de una curva lenta, conociendo al Baby no me extraña, ya que al muchacho le cuesta contenerse.
Sensaciones durante la prueba : Pepino con muchos caballos, pero dosificables a voluntad, mucho par a bajas vueltas, saliendo de las curvas lentas en 4ª sin protestar, demasiado peso para lo que estamos acostumbrados, hay que obligarla con decisión a entrar en las curvas y seguir la trayectoria, en mi caso, mejoró mucho desplazando el peso hasta el tope trasero del asiento, la posición de conducción no es muy racing y se soporta bien, poca protección del piloto frente al aire que le llega y sobre todo, cuesta mucha, muchísima pasta. Esperamos poder probarla en seco en Montmeló, quizás el año próximo, para poder hacernos una idea más fidedigna de lo que es capaz este "animalito" y babear mucho más que ayer. :-3 :-3 :-3
Ala, espero que os haya gustado.
:-4 :-4 :-4 :-4 :-4
Última edición por Dl650Girona el 25 Sep 2006 23:12, editado 1 vez en total.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
- freebiker
- V.I.P.
- Mensajes: 1082
- Registrado: 30 Ene 2006 22:54
- Ubicación: Granollers
#33
Hola Batistet, el Baby y Joan(dl650girona) provaron sobre las 13:15 mas ó menos, Misana y el menda a las 14:30.batistet escribió:una pregunta?
Viendo las afotos a vosotros no os llovia, yo cuando las prove caia a cantaros, en que grupo/ hora estabais vosotros????
Por cierto fuiste en moto o en lata, pues cuando nosotros llegamos vimos una v azul y aparcamos al ladito mismo, y cuando este motero se fué mi hijo pequeño estaba mirando y este le saludó.
Nosotros estabamos hablando un poquito con Yasimoto.
En cuanto a la prueba, estuvo bien a mi me faltaron unas cuantas vueltas mas, pero que se le va a hacer, la moto F800st me pareció una buena opción siempre que no necesites una trail(por el uso obligado por pista), pequeña, manejable,el motor estira bien frena muy bien, lo unico el olorcillo a plastico quemado que sale de debajo del asiento,esto ya lo habia leido en el foro de BMWmotos.com.
Lastima del circuito mojado hubiera estado bien poder apretarle un poquito mas.
Saludos y vsssssssssssss nos vemos en Xiiiiiiiiiiiilxes.
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Moderador
- Mensajes: 3301
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#34
NOOOOOOOOOOOO yo cuando estube tambien estaba, pero no era yo, yo sali de casa lloviendo por lo que me fui en coche, fui con un amigo.freebiker escribió:Por cierto fuiste en moto o en lata, pues cuando nosotros llegamos vimos una v azul y aparcamos al ladito mismo, y cuando este motero se fué mi hijo pequeño estaba mirando y este le saludó.
Nosotros estabamos hablando un poquito con Yasimoto.
yo era la tanda Nº 6 que fue a las 12:00
yo iba a provar la F800S pero como ya le he provado en el concesionario, me decidi por la R1200S (que caña de moto)freebiker escribió:En cuanto a la prueba, estuvo bien a mi me faltaron unas cuantas vueltas mas, pero que se le va a hacer, la moto F800st me pareció una buena opción siempre que no necesites una trail(por el uso obligado por pista), pequeña, manejable,el motor estira bien frena muy bien, lo unico el olorcillo a plastico quemado que sale de debajo del asiento,esto ya lo habia leido en el foro de BMWmotos.com.
Lastima del circuito mojado hubiera estado bien poder apretarle un poquito mas.
Lastima que lloviera, pero la primera tanda lo pase mal, muy mal entre la lluvia ( cuando pasabamos por linea de meta no se veia un carajo) pero la segunda tanda, con un poquito mas de confianza y sabiendo un poco mas como frenaba en mojado disfrute mucho mas.
Me faltaron unas 15 vueltas mas para terminar satisfecho, pero que se le va hacer
NO LO DUDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahi nos VEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!freebiker escribió:Saludos y vsssssssssssss nos vemos en Xiiiiiiiiiiiilxes.
Última edición por batistet el 26 Sep 2006 22:21, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#35
Me alegro de que lo disfrutarais a pesar de la lluvia.
Baby & Joan, ¿qué tal el tema del cardan en un bicharraco con tantos caballos?
Misana: Pues la verdad es que a mí la 800 ST me pareció un poco lo mismo que a tí, pequeñaja en comparación con la V y eso que no soy de los grandullones del foro. El motor no me pareció como para tirar cohetes, aunque se notaba la diferencia con la V 650. Lo que sí me gustó fueron la estabilidad, la agilidad y la frenada, aunque me pareció que se hundía mucho de delante en frenadas fuertes.
Enfín, como a todos vosotros, también me pareció breve la cosa.
Gracias por vuestros relatos.
Baby & Joan, ¿qué tal el tema del cardan en un bicharraco con tantos caballos?
Misana: Pues la verdad es que a mí la 800 ST me pareció un poco lo mismo que a tí, pequeñaja en comparación con la V y eso que no soy de los grandullones del foro. El motor no me pareció como para tirar cohetes, aunque se notaba la diferencia con la V 650. Lo que sí me gustó fueron la estabilidad, la agilidad y la frenada, aunque me pareció que se hundía mucho de delante en frenadas fuertes.
Enfín, como a todos vosotros, también me pareció breve la cosa.
PozíDl650Girona escribió: Ala, espero que os haya gustado.
Gracias por vuestros relatos.
Socio Mutua motera nº 9792
- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2957
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
#36
BMW Test Ride06 en Calafat
La idea era acercarnos el día anterior a la zona, el sábado probar la F800ST esta vez en el circuito de Calafat y estar con los amigos, y el domingo regresar tranquilamente. De paso, conocer la zona.
Para no aburrirnos demasiado por las autovías trazamos el itinerario desde Guadalajara hacia el Delta por Molina de Aragón y Alcañiz, es una vía relativamente rápida con las suficientes curvas como para mantenerte distraído y casi vacía de tráfico:
En el Delta del Ebro teníamos reserva en una casa rural cerca de Sant Carles de la Ràpita para conocer la zona, pues nunca habíamos estado allí, así q tras dejar el equipaje nos aventuramos a disfrutar de un antardecer en el Delta, hacía una semana q lo habíamos degustado en Lisboa, así descubriríamos las diferencias:
Arrozales y garzas por todas partes, hasta q la carretera llegó al mar, allí nos dispusimos a posar ante el automático de la cámara ayudada por el baúl:
... cuando de pronto advertimos q no es q hubiera muchos mosquitos, parecía una plaga y se estaban cebando conmigo. Me esperé a terminar la foto como pude y salimos "pitando" con la moto. Más tarde, la cámara reflejaría dicha situación, con mosquitos cebándose por toda mi cabeza: párpado, nariz, mejilla, cuello, etc.
Para mi, el Delta había terminado. No obstante, volvimos por Sant Jaume d'Enveja para "ver" (de noche) el famoso trasbordador:
A la mañan siguiente amaneció lloviendo, buscamos un cibercafé para asegurarnos de las previsiones meteorológicas pero estas no hicieron más q confirmar lo q ya nos había avisado nuestro cuerpo: agua y más agua por todas partes, en especial hacia el norte q por supuesto tenía q ser la dirección de Calafat. Pero no habíamos hecho más de 500 kms para volvernos sin tan siquiera conocer el circuito, así q nos armamos de valor y nos dirigimos a buscarlo, q por cierto, no está apenas indicado. Cuando más perdidos estábamos un extranjero al q malamante llegamos a entender nos guió con su coche hasta la puerta. ¡Gracias amigo!.
Una vez en el circuito dejamos la moto y nos metimos en la carpa. Allí descubrimos, como casi siempre, una organización impecable y una atención al cliente exquisita (y al potencial cliente igual o más):
Como flataba mucha gente me permitieron adelantame en la siguiente manga, en la 5ª, así q fue "llegar y besar el santo". Como es habitual lo primero la obligatoria y entretenida teórica, siempre es el mismo con los mismos chistes y la misma retórica pero hay q reconocer q no es malo, sin embargo no dijo ni pío de la conducción con lluvia q al fin y al cabo era lo q tocaba. Cuando por fin pasamos a la acción, me dispuse a unirme al grupo de los lentos pues con la lluvia no me atrevería a inclinar ni un solo grado, pero la monitora me indicó q si había estado ya en circuito me pasara al grupo de los rápidos. Por el contrario el monitor de estos me decía q si tenía dudas me pasase al otro grupo. Y es cierto, el total del grupo rueda siempre como el más lento, así q si te equivocas estropeas al resto. Además, siempre es más desagradable empezar con los rápidos y q a mitad te cambien a los lentos q al contrario. Al fin y al cabo es todo relativo a la gente con la q te toque.
Pero el monitor nos dio la suficiente confianza como para seguirle al ritmo q marcara inclinando como él lo hiciera.
Me puse último para cuando me tocara ir detrás del monitor tener más experiencia y así fue, resultamos un grupo (de 2) muy homogéneo, capaces de seguir sin problemas la trazada y la velocidad q el monitor nos marcaba. No me podía creer lo "mucho" q inclinaba con el agua q caía (desde mi punto de vista de aficionado, claro), pero pensaba, si al monitor no le derrapa por inclinar así y yo no tengo fallos gordos tampoco me lo hará a mi. Además, todas las motos llevan ABS así q si te pasas de frenada le dejas el trabajo difícil sobre suelo "deslizante" a él.
Recuerdo q en el Jarama rodando a pleno sol pasamos con las F800 a varios grupos de K1200, siempre adelantando cada grupo entero de acuerdo con ambos monitores. Lo q nunca me habría imaginado es q nos permitiera el monitor mezclarnos con otros grupos e ir adelantando de uno en uno según nuestras posibilidades y las curvas del circuito, era como si rodáramos en competición según la habilidad de cada uno.
En la parada de descanso el monitor me vino a felicitar por lo bien q iba, supongo q lo hará con todos, pero a mi me dio alas para crecerme e intentar superarme en la segunda manga.
Pero la lluvia y el asfalto mojado seguía siendo un factor de riesgo por el q no merecía la pena arriesgar lo más mínimo, así q seguimos detrás del monitor manteniendo distancias para no empujarle.
El caso es q disfruté de lo lindo a pesar de la oposición de la terca lluvia.
Terminada la prueba nos disponíamos a marchar cuando alguien me saludó y preguntó si era Yasimoto, la sorpresa fue enorme, conocimos a Dl650Girona, Freebiker, Misana, Coyote y Baby, algunos con sus artilleras y futuros moter@s, fue un verdadero placer saludarlos y compartir un rato con ellos. Lástima no haber caído en la cuenta de hacernos alguna foto juntos.
Y así, entre gozos y sombras, tuvimos q abandonar el circuito hartos de lluvia esperando llegar a latitudes más secas, así q pusimos rumbo a Castellón pero pasamos todo el viaje lloviendo. Al caer la tarde ... por fin, "vimos la luz":
En Castellón nos duchamos y dejamos los equipajes en el hotel, comimos y salimos a conocer la ciudad. Seguía cayendo agua aunq apenas era una ligera llovizna, lo suficiente como para hacerme comprar unos zapatos q no calaran y un paraguas. Como era de esperar, al poco tiempo dejó de llover:
Esa tarde vimos bodas por todas partes, iglesias y ayuntamiento no daban a basto. Claro, como luego tienen el resto de la semana para divorciarse ... :
El domingo amaneció espléndido y soleado, decidimos volver por una ruta q en información y turismo de Grao nos "recomendaron" para las motos:
Y lo cierto es q me gustó mucho, se trata del tramo q va desde Onda hasta Puebla de Arenoso (CV-20), nunca terminábamos de tomar curvas enlazadas y ver moteros en sentido contrario (ver siguiente foto). Cuando llegamos sudorosos a Montanejos y vimos q había termas, no dudamos en bañarnos y tomarnos un descanso:
Y seguimos hasta Teruel por el Pantano de Arenoso y Rubielos de Mora, bonitos paisajes pero con carreteras en obras y gravilla los primeros tramos:
Casi a las 4 pm nos sentamos a comer junto al Torico y descansamos para tomar fuerzas y afrontar con ganas la estupenda carretera de curvas continuas q une Teruel con Cuenca:
Llegando a Cuenca estuve a punto de quedarme sin gasolina por esperar a una gasolinera grande y de "mi marca". Tuve q ir a 80 km/h durante más de 20 kms para llegar hasta la siguiente sin retroceder.
Desde Cuenca, una de mis carreteras alternativas favoritas (evitan autovías), la N-320, nos llevó a casa no sin antes empaparnos los últimos 70 km hasta los huesos (el caso es q luego llegas seco pero la sensación de humedad es incómoda), ya de noche, conduciendo casi "al tacto" entre el intenso tráfico próximo a la capital... no tengo muy claro el motivo, tal vez por el miedo q le tengo al agua en moto y sin embargo haber conseguido llegar bien, pero el caso es q llegué sin dolor de ningún tipo (cervicales y trasero suelen comenzar a molestarme a partir de los primeros 200 kms), contento, pletórico de fuerzas, como si quisiera continuar (¿serían las termas?). Eso sí, esa noche fue sentarme a ver la tele y caer rendido.
En resumidas cuentas, un fin de semana pasado por agua q no nos impidió disfrutar de la F800 en el circuito de Calafat, saludar a amigos de los foros, hacer turismo por lugares desconocidos para nosotros, q nos acribillaran los mosquitos en el Delta y trazar miles de curvas en carreteras semi vacías. Sin ser perfecto, tampoco lo olvidaremos fácilmente.
La idea era acercarnos el día anterior a la zona, el sábado probar la F800ST esta vez en el circuito de Calafat y estar con los amigos, y el domingo regresar tranquilamente. De paso, conocer la zona.
Para no aburrirnos demasiado por las autovías trazamos el itinerario desde Guadalajara hacia el Delta por Molina de Aragón y Alcañiz, es una vía relativamente rápida con las suficientes curvas como para mantenerte distraído y casi vacía de tráfico:
En el Delta del Ebro teníamos reserva en una casa rural cerca de Sant Carles de la Ràpita para conocer la zona, pues nunca habíamos estado allí, así q tras dejar el equipaje nos aventuramos a disfrutar de un antardecer en el Delta, hacía una semana q lo habíamos degustado en Lisboa, así descubriríamos las diferencias:
Arrozales y garzas por todas partes, hasta q la carretera llegó al mar, allí nos dispusimos a posar ante el automático de la cámara ayudada por el baúl:
... cuando de pronto advertimos q no es q hubiera muchos mosquitos, parecía una plaga y se estaban cebando conmigo. Me esperé a terminar la foto como pude y salimos "pitando" con la moto. Más tarde, la cámara reflejaría dicha situación, con mosquitos cebándose por toda mi cabeza: párpado, nariz, mejilla, cuello, etc.
Para mi, el Delta había terminado. No obstante, volvimos por Sant Jaume d'Enveja para "ver" (de noche) el famoso trasbordador:
A la mañan siguiente amaneció lloviendo, buscamos un cibercafé para asegurarnos de las previsiones meteorológicas pero estas no hicieron más q confirmar lo q ya nos había avisado nuestro cuerpo: agua y más agua por todas partes, en especial hacia el norte q por supuesto tenía q ser la dirección de Calafat. Pero no habíamos hecho más de 500 kms para volvernos sin tan siquiera conocer el circuito, así q nos armamos de valor y nos dirigimos a buscarlo, q por cierto, no está apenas indicado. Cuando más perdidos estábamos un extranjero al q malamante llegamos a entender nos guió con su coche hasta la puerta. ¡Gracias amigo!.
Una vez en el circuito dejamos la moto y nos metimos en la carpa. Allí descubrimos, como casi siempre, una organización impecable y una atención al cliente exquisita (y al potencial cliente igual o más):
Como flataba mucha gente me permitieron adelantame en la siguiente manga, en la 5ª, así q fue "llegar y besar el santo". Como es habitual lo primero la obligatoria y entretenida teórica, siempre es el mismo con los mismos chistes y la misma retórica pero hay q reconocer q no es malo, sin embargo no dijo ni pío de la conducción con lluvia q al fin y al cabo era lo q tocaba. Cuando por fin pasamos a la acción, me dispuse a unirme al grupo de los lentos pues con la lluvia no me atrevería a inclinar ni un solo grado, pero la monitora me indicó q si había estado ya en circuito me pasara al grupo de los rápidos. Por el contrario el monitor de estos me decía q si tenía dudas me pasase al otro grupo. Y es cierto, el total del grupo rueda siempre como el más lento, así q si te equivocas estropeas al resto. Además, siempre es más desagradable empezar con los rápidos y q a mitad te cambien a los lentos q al contrario. Al fin y al cabo es todo relativo a la gente con la q te toque.
Pero el monitor nos dio la suficiente confianza como para seguirle al ritmo q marcara inclinando como él lo hiciera.
Me puse último para cuando me tocara ir detrás del monitor tener más experiencia y así fue, resultamos un grupo (de 2) muy homogéneo, capaces de seguir sin problemas la trazada y la velocidad q el monitor nos marcaba. No me podía creer lo "mucho" q inclinaba con el agua q caía (desde mi punto de vista de aficionado, claro), pero pensaba, si al monitor no le derrapa por inclinar así y yo no tengo fallos gordos tampoco me lo hará a mi. Además, todas las motos llevan ABS así q si te pasas de frenada le dejas el trabajo difícil sobre suelo "deslizante" a él.
Recuerdo q en el Jarama rodando a pleno sol pasamos con las F800 a varios grupos de K1200, siempre adelantando cada grupo entero de acuerdo con ambos monitores. Lo q nunca me habría imaginado es q nos permitiera el monitor mezclarnos con otros grupos e ir adelantando de uno en uno según nuestras posibilidades y las curvas del circuito, era como si rodáramos en competición según la habilidad de cada uno.
En la parada de descanso el monitor me vino a felicitar por lo bien q iba, supongo q lo hará con todos, pero a mi me dio alas para crecerme e intentar superarme en la segunda manga.
Pero la lluvia y el asfalto mojado seguía siendo un factor de riesgo por el q no merecía la pena arriesgar lo más mínimo, así q seguimos detrás del monitor manteniendo distancias para no empujarle.
El caso es q disfruté de lo lindo a pesar de la oposición de la terca lluvia.
Terminada la prueba nos disponíamos a marchar cuando alguien me saludó y preguntó si era Yasimoto, la sorpresa fue enorme, conocimos a Dl650Girona, Freebiker, Misana, Coyote y Baby, algunos con sus artilleras y futuros moter@s, fue un verdadero placer saludarlos y compartir un rato con ellos. Lástima no haber caído en la cuenta de hacernos alguna foto juntos.
Y así, entre gozos y sombras, tuvimos q abandonar el circuito hartos de lluvia esperando llegar a latitudes más secas, así q pusimos rumbo a Castellón pero pasamos todo el viaje lloviendo. Al caer la tarde ... por fin, "vimos la luz":
En Castellón nos duchamos y dejamos los equipajes en el hotel, comimos y salimos a conocer la ciudad. Seguía cayendo agua aunq apenas era una ligera llovizna, lo suficiente como para hacerme comprar unos zapatos q no calaran y un paraguas. Como era de esperar, al poco tiempo dejó de llover:
Esa tarde vimos bodas por todas partes, iglesias y ayuntamiento no daban a basto. Claro, como luego tienen el resto de la semana para divorciarse ... :
El domingo amaneció espléndido y soleado, decidimos volver por una ruta q en información y turismo de Grao nos "recomendaron" para las motos:
Y lo cierto es q me gustó mucho, se trata del tramo q va desde Onda hasta Puebla de Arenoso (CV-20), nunca terminábamos de tomar curvas enlazadas y ver moteros en sentido contrario (ver siguiente foto). Cuando llegamos sudorosos a Montanejos y vimos q había termas, no dudamos en bañarnos y tomarnos un descanso:
Y seguimos hasta Teruel por el Pantano de Arenoso y Rubielos de Mora, bonitos paisajes pero con carreteras en obras y gravilla los primeros tramos:
Casi a las 4 pm nos sentamos a comer junto al Torico y descansamos para tomar fuerzas y afrontar con ganas la estupenda carretera de curvas continuas q une Teruel con Cuenca:
Llegando a Cuenca estuve a punto de quedarme sin gasolina por esperar a una gasolinera grande y de "mi marca". Tuve q ir a 80 km/h durante más de 20 kms para llegar hasta la siguiente sin retroceder.
Desde Cuenca, una de mis carreteras alternativas favoritas (evitan autovías), la N-320, nos llevó a casa no sin antes empaparnos los últimos 70 km hasta los huesos (el caso es q luego llegas seco pero la sensación de humedad es incómoda), ya de noche, conduciendo casi "al tacto" entre el intenso tráfico próximo a la capital... no tengo muy claro el motivo, tal vez por el miedo q le tengo al agua en moto y sin embargo haber conseguido llegar bien, pero el caso es q llegué sin dolor de ningún tipo (cervicales y trasero suelen comenzar a molestarme a partir de los primeros 200 kms), contento, pletórico de fuerzas, como si quisiera continuar (¿serían las termas?). Eso sí, esa noche fue sentarme a ver la tele y caer rendido.
En resumidas cuentas, un fin de semana pasado por agua q no nos impidió disfrutar de la F800 en el circuito de Calafat, saludar a amigos de los foros, hacer turismo por lugares desconocidos para nosotros, q nos acribillaran los mosquitos en el Delta y trazar miles de curvas en carreteras semi vacías. Sin ser perfecto, tampoco lo olvidaremos fácilmente.