Nueva Transalp 2023

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
solotrail
Tímido
Tímido

#26 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por solotrail »

Yo, después de haber tenido la 650 y la 700, la verdad es que el tema del tubeless ya se me ha hecho irrenunciable, con lo que, a pesar de que todo el que la prueba se lleva una sorpresa por lo bien que va, para mí, de entrada ya queda descartada por ese motivo.

De hecho, mi actual VStrom, sustituye a una transalp 700, precisamente por el tema de los tubeless.

Pero está claro que han hecho un "motarrón".

Un saludo.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por pabloski »

solotrail escribió: 09 Abr 2025 12:30 Yo, después de haber tenido la 650 y la 700, la verdad es que el tema del tubeless ya se me ha hecho irrenunciable, con lo que, a pesar de que todo el que la prueba se lleva una sorpresa por lo bien que va, para mí, de entrada ya queda descartada por ese motivo.

De hecho, mi actual VStrom, sustituye a una transalp 700, precisamente por el tema de los tubeless.

Un saludo.
Lo del tubelizado tiene solución, se pueden tubelizar, aunque tanto en la Transalp como en la Teneré hay que cambiar la llanta delantera por otra con talón (la V-Strom 800DE sí lo lleva). Me parece más problemático que no tenga regulación de suspensión delantera (y trasera sin pomo) o que la distancia libre al suelo sea como la de una moto de carretera, y lo que se ha comentado del filtro de aire, para una moto que pretenda tener aptitudes aventureras... no se yo. Otros problemas están relacionados con que tiene poca capacidad en el depósito para plantearse largos viajes por lugares ignotos o que peca de desarrollos muy largos (la mayoría de usuarios le cambian el piñón delantero por otro más pequeño).

EDITO: y los muchachos de Honda mienten como bellacos... estos son los datos reales de la potencia y el par motor de la Transalp comparados con la V-Strom 800DE
.
Banco de potencia V800 y Transalp.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Quiqui »

Ostras Pablo, qué buen dato...!!! A lo de los cv me refiero. Cierto que miraba con "recelo" a la Transalp por esos cv anunciados, 95 creo. Cierto es que en las compararivas de la VStrom 800 con otras motos, como ahora es esta, aún "solo" teniendo 83 de la Suzuki, siempre alaban que parece que tiene más potencia ó igual la VStrom 800 frente a las otras con más cv. Claro está que Suzuki siemple da datos fiables frente a la competencia pero lo de Honda no tiene "llamao" :no:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por pabloski »

Quiqui escribió: 09 Abr 2025 14:26 Ostras Pablo, qué buen dato...!!! A lo de los cv me refiero. Cierto que miraba con "recelo" a la Transalp por esos cv anunciados, 95 creo. Cierto es que en las compararivas de la VStrom 800 con otras motos, como ahora es esta, aún "solo" teniendo 83 de la Suzuki, siempre alaban que parece que tiene más potencia ó igual la VStrom 800 frente a las otras con más cv. Claro está que Suzuki siemple da datos fiables frente a la competencia pero lo de Honda no tiene "llamao" :no:
No solo mienten en ese dato, también la revista Cycle World, para mí la más fiable del momento, ha confirmado que la Honda pesa 217 kg en vacío (la VStrom 800DE llena les dio 227 en la misma bascula y 232 con las defensas altas). Si a la Transalp le llenas todos los depósitos seguramente superará en peso a la Suzuki.

Si tenéis curiosidad por ver todos los datos reales de la mayoría de las motos visitad su web: https://www.cycleworld.com/
solotrail
Tímido
Tímido

#30 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por solotrail »

Para mí, que, como ya he dicho, he tenido dos de las anteriores, esta última transalp parte de un concepto erróneo. No veo yo lo de utilizar el motor de una hornet (ahora bicilíndrica, que esa es otra....), en una transalp.
En realidad, una transalp, nunca se ha caracterizado por tener una cifra de potencia especialmente alta, si no por su capacidad para meterla por cualquier sitio en viajes de larga distancia. Ya se empezaron a torcer con la 700, y con esta 750 ya la han asfaltizado casi del todo. A pesar de que sus propietarios relatan que va muy bien en off-road, pero bueno, en mi opinión, el off-road con este tipo de motos.....mejor sin pasarse.
Siempre en mi opinión, claro.

Un saludo.
solotrail
Tímido
Tímido

#31 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por solotrail »

pabloski escribió: 09 Abr 2025 12:40
solotrail escribió: 09 Abr 2025 12:30 Yo, después de haber tenido la 650 y la 700, la verdad es que el tema del tubeless ya se me ha hecho irrenunciable, con lo que, a pesar de que todo el que la prueba se lleva una sorpresa por lo bien que va, para mí, de entrada ya queda descartada por ese motivo.

Un saludo.
Lo del tubelizado tiene solución, se pueden tubelizar, aunque tanto en la Transalp como en la Teneré hay que cambiar la llanta delantera por otra con talón (la V-Strom 800DE sí lo lleva). Me parece más problemático que no tenga regulación de suspensión delantera (y trasera sin pomo) o que la distancia libre al suelo sea como la de una moto de carretera, y lo que se ha comentado del filtro de aire, para una moto que pretenda tener aptitudes aventureras... no se yo. Otros problemas están relacionados con que tiene poca capacidad en el depósito para plantearse largos viajes por lugares ignotos o que peca de desarrollos muy largos (la mayoría de usuarios le cambian el piñón delantero por otro más pequeño).

EDITO: y los muchachos de Honda mienten como bellacos... estos son los datos reales de la potencia y el par motor de la Transalp comparados con la V-Strom 800DE
.
Banco de potencia V800 y Transalp.jpg
Lo que me ha parecido un poco bajo es la cifra de par máximo. Esperaba más en unas trail de 750 y 800 c.c.
En cuanto a cosas que podría llevar y no lleva, pues ya se sabe como es honda. Van un poco por su lado.

Un saludo.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por pabloski »

Tendrías que sumarle un 14% para conocer el valor aproximado real de ese par motor.
Responder

Volver a “Honda”