


Gracias por la información. Lo de la Exup ya lo tenia oído.YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Mar 2022 21:21Pues si no te lo han cambiado y lo "apañado" ya seria denunciable hasta para la marca, por que si declaran haberlo cambiado cuando no lo han hecho están estafando al cliente y a la propia marca.Banditbilbo escribió: ↑03 Mar 2022 09:48 Así da gusto. Lo que no descubramos nosotros, los gualtrapas de los talleres no lo van a solucionar.
Por otro lado, revisando ayer las facturas y notas del taller, en ningún sitio veo reflejado "sustitución del servo en garantía" o algo similar.
Mucho me huelo que el servo esta sin cambiar, a lo sumo harían alguna ñapa en los engranes, y tal vez algún pufo en la centralita para que no me saltase el FI, y andando.
Cuando suelte el servo voy a destriparlo. Tengo muuuucha curiosidad, pero me huele muy mal
Sobre el dichoso servo y la mariposa todos creímos en principio que era para potenciar los bajos y emitir menos ruido, dos pájaros de un tiro, la realidad demuestra que solo esta para emitir menos ruido, y mitigar las explosiones que se producen en ocasiones al retener sin ella.
El porque en la 1050 prescinde de ella tiene una explicación, al cambiar el calado de los arboles de levas no la necesita por que el motor emite menos ruido. ¿Cómo es esto posible? Por la relación de compresión dinámica. Hay dos relaciones de compresión, la estática o teórica, que es la que anuncia el fabricante en sus datos técnicos, y la dinámica o efectiva, que es lo que se comprime la mezcla desde que se cierra la válvula de admisión hasta que el pistón llega al PMS. Para una misma relación de compresión estática la dinámica será menor cuanto más grados de apertura tenga el árbol de levas por que cuanto más tiempo esté abierta la válvula de admisión menos tiempo tendrá después a comprimir la mezcla, y eso es lo que pasa con la 1050 respecto a la mil, que tiene unos árboles de levas con más duración y alzada, por lo tanto comprime menos la mezcla y la explosión es menor, produciendo un menor nivel sonoro, de ahí que pueda prescindir de la mariposa de escape para superar las homologaciones.
Esperando ansiosos nos tienesBanditbilbo escribió: ↑04 Mar 2022 08:49Gracias por la información. Lo de la Exup ya lo tenia oído.YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Mar 2022 21:21Pues si no te lo han cambiado y lo "apañado" ya seria denunciable hasta para la marca, por que si declaran haberlo cambiado cuando no lo han hecho están estafando al cliente y a la propia marca.Banditbilbo escribió: ↑03 Mar 2022 09:48 Así da gusto. Lo que no descubramos nosotros, los gualtrapas de los talleres no lo van a solucionar.
Por otro lado, revisando ayer las facturas y notas del taller, en ningún sitio veo reflejado "sustitución del servo en garantía" o algo similar.
Mucho me huelo que el servo esta sin cambiar, a lo sumo harían alguna ñapa en los engranes, y tal vez algún pufo en la centralita para que no me saltase el FI, y andando.
Cuando suelte el servo voy a destriparlo. Tengo muuuucha curiosidad, pero me huele muy mal
Sobre el dichoso servo y la mariposa todos creímos en principio que era para potenciar los bajos y emitir menos ruido, dos pájaros de un tiro, la realidad demuestra que solo esta para emitir menos ruido, y mitigar las explosiones que se producen en ocasiones al retener sin ella.
El porque en la 1050 prescinde de ella tiene una explicación, al cambiar el calado de los arboles de levas no la necesita por que el motor emite menos ruido. ¿Cómo es esto posible? Por la relación de compresión dinámica. Hay dos relaciones de compresión, la estática o teórica, que es la que anuncia el fabricante en sus datos técnicos, y la dinámica o efectiva, que es lo que se comprime la mezcla desde que se cierra la válvula de admisión hasta que el pistón llega al PMS. Para una misma relación de compresión estática la dinámica será menor cuanto más grados de apertura tenga el árbol de levas por que cuanto más tiempo esté abierta la válvula de admisión menos tiempo tendrá después a comprimir la mezcla, y eso es lo que pasa con la 1050 respecto a la mil, que tiene unos árboles de levas con más duración y alzada, por lo tanto comprime menos la mezcla y la explosión es menor, produciendo un menor nivel sonoro, de ahí que pueda prescindir de la mariposa de escape para superar las homologaciones.
Respecto a la 1050, había una en el taller, y cuando le dije al jefe de taller que aquella no tenia válvula en el tubo de escape, me dijo que la tenia en otro sitio, tócate los webssss![]()
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Pues te diré, que curiosamente, y es por lo que empecé a sospechar, en ninguna de las notas del taller que te dan cuando dejas la moto , aparece nada de "sustitución de servo en garantía" o algo similar. Por ejemplo, la sustitución del sensor de velocidad del ABS de la rueda delantera si aparece reflejado, pero del modulo del servo no dice nada en ningún lado.
No quiero malmeter, pero los vizcaínos ya podéis andar con ojo con Garcia Motos. No se si esa forma de actuar será política de Suzuki, o del propio concesionario, pero me tienen contento.
Un error lo comete cualquiera, pero marear, engañar y dejar al cliente por tonto me duele mucho.
Ya os contaré que sale cuando destripe el servo.
Gracias
Puede ser que incluso ellos no lo saben y por eso te dicen que lo llevaran en otra parte, pero para dar una información que no saben mejor no decir nada y así no quedar mal, esto de los talleres es una lotería...Banditbilbo escribió: ↑04 Mar 2022 08:49Gracias por la información. Lo de la Exup ya lo tenia oído.YAMAHISTASTUR escribió: ↑03 Mar 2022 21:21Pues si no te lo han cambiado y lo "apañado" ya seria denunciable hasta para la marca, por que si declaran haberlo cambiado cuando no lo han hecho están estafando al cliente y a la propia marca.Banditbilbo escribió: ↑03 Mar 2022 09:48 Así da gusto. Lo que no descubramos nosotros, los gualtrapas de los talleres no lo van a solucionar.
Por otro lado, revisando ayer las facturas y notas del taller, en ningún sitio veo reflejado "sustitución del servo en garantía" o algo similar.
Mucho me huelo que el servo esta sin cambiar, a lo sumo harían alguna ñapa en los engranes, y tal vez algún pufo en la centralita para que no me saltase el FI, y andando.
Cuando suelte el servo voy a destriparlo. Tengo muuuucha curiosidad, pero me huele muy mal
Sobre el dichoso servo y la mariposa todos creímos en principio que era para potenciar los bajos y emitir menos ruido, dos pájaros de un tiro, la realidad demuestra que solo esta para emitir menos ruido, y mitigar las explosiones que se producen en ocasiones al retener sin ella.
El porque en la 1050 prescinde de ella tiene una explicación, al cambiar el calado de los arboles de levas no la necesita por que el motor emite menos ruido. ¿Cómo es esto posible? Por la relación de compresión dinámica. Hay dos relaciones de compresión, la estática o teórica, que es la que anuncia el fabricante en sus datos técnicos, y la dinámica o efectiva, que es lo que se comprime la mezcla desde que se cierra la válvula de admisión hasta que el pistón llega al PMS. Para una misma relación de compresión estática la dinámica será menor cuanto más grados de apertura tenga el árbol de levas por que cuanto más tiempo esté abierta la válvula de admisión menos tiempo tendrá después a comprimir la mezcla, y eso es lo que pasa con la 1050 respecto a la mil, que tiene unos árboles de levas con más duración y alzada, por lo tanto comprime menos la mezcla y la explosión es menor, produciendo un menor nivel sonoro, de ahí que pueda prescindir de la mariposa de escape para superar las homologaciones.
Respecto a la 1050, había una en el taller, y cuando le dije al jefe de taller que aquella no tenia válvula en el tubo de escape, me dijo que la tenia en otro sitio, tócate los webssss![]()
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Pues te diré, que curiosamente, y es por lo que empecé a sospechar, en ninguna de las notas del taller que te dan cuando dejas la moto , aparece nada de "sustitución de servo en garantía" o algo similar. Por ejemplo, la sustitución del sensor de velocidad del ABS de la rueda delantera si aparece reflejado, pero del modulo del servo no dice nada en ningún lado.
No quiero malmeter, pero los vizcaínos ya podéis andar con ojo con Garcia Motos. No se si esa forma de actuar será política de Suzuki, o del propio concesionario, pero me tienen contento.
Un error lo comete cualquiera, pero marear, engañar y dejar al cliente por tonto me duele mucho.
Ya os contaré que sale cuando destripe el servo.
Gracias
Es difícil de saber si es el original o no si no puedes contrastar códigos de fabricación, a no ser que le encuentres fecha de fabricación, que hay piezas que la tienen, muchas de plástico tiene un circulito con dos dígitos y luego alrededor de ellos hasta 12 dígitos o puntos. Los dígitos centrales son el año de fabricación y los de alrededor los meses, el mes concreto está marcado o impreso. Las piezas de tu moto deben estar marcadas de una fecha anterior a su fabricación, es decir si tu moto es por ejemplo de mediados del año 2018 las piezas normalmente vendrán con fechas de los últimos meses de 2017 primeros de 2018, no tiene por que tener todas el mismo mes, eso depende del estocaje en el momento de fabricación. Si en el servo encontrases una fecha de finales de 2018 siendo la moto de mediados quiere decir que efectivamente a sido cambiado, sin embargo que el servo tenga una fecha de principios de 2018 no implica necesariamente que no haya sido cambiado, porque pueden haber recibido un servo procedente de estocaje que estuviese parado.
Descuida. Esta todo desmontado, bien sujeto todo, con el emulador conectado y funcionando a las mil maravillas. No vuelvo a montar esta basura ni cobrando.Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Mar 2022 08:25 Pués yo os digo una cosa, yo llevo el emulador y válvula anulada, la moto va hasta mejor y él sonido, aunque algo más, sigue siendo inferior al de la 1050, ahora mismo no porque cambié escape, pero sí crees que él problema puede venir dé ahí, yo la anularía sin pensarlo![]()
Perfecto, cuándo extermines él EVAP SYSTEM, cuéntalo por aquíBanditbilbo escribió: ↑06 Mar 2022 09:42Descuida. Esta todo desmontado, bien sujeto todo, con el emulador conectado y funcionando a las mil maravillas. No vuelvo a montar esta basura ni cobrando.Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Mar 2022 08:25 Pués yo os digo una cosa, yo llevo el emulador y válvula anulada, la moto va hasta mejor y él sonido, aunque algo más, sigue siendo inferior al de la 1050, ahora mismo no porque cambié escape, pero sí crees que él problema puede venir dé ahí, yo la anularía sin pensarlo![]()
Menuda diferencia de funcionamiento![]()
Lo de abrir el servo es mera inquietud y curiosidad, y tratar de comprender el nivel de estafa del taller.
Voy a aprovechar el hueco que deja el servo, en el guardabarros para montar un artefacto, aprovechando la propia bandeja y la tornilleria.
Si triunfo con el invento prometo fotos y demas.
Proximo objetivo: exterminar el EVAP SYSTEM.
Yo lo tengo todo quitado.grancanariovst escribió: ↑06 Mar 2022 14:27 La verdad que con los pocos huecos que tenemos en la DL1000 última ese hueco vendría de miedo para caja de mini herramientas o cosas utiles, ya pabloski en su día comentó que lo quería hacer pero no se si al final como la vendió si la llego a realizar, no obstante nos quedamos a la espera de tu invento a ver si nos aprovechamos todos, yo de momento solo le pondré el anulador y aflojaré el cable como dice Joseluis para que se quede abierta la valvula y si un dia me da por quitarlo me pondré con ello, no obstante pienso que si algún día la quiero vender siempre sería mas facil dejarla de nuevo como estaba de fabrica. Saludos y de nuevo gracias a todos por enseñar tantos conocimientos.
Banditbilbo escribió: ↑06 Mar 2022 16:09Yo lo tengo todo quitado.grancanariovst escribió: ↑06 Mar 2022 14:27 La verdad que con los pocos huecos que tenemos en la DL1000 última ese hueco vendría de miedo para caja de mini herramientas o cosas utiles, ya pabloski en su día comentó que lo quería hacer pero no se si al final como la vendió si la llego a realizar, no obstante nos quedamos a la espera de tu invento a ver si nos aprovechamos todos, yo de momento solo le pondré el anulador y aflojaré el cable como dice Joseluis para que se quede abierta la valvula y si un dia me da por quitarlo me pondré con ello, no obstante pienso que si algún día la quiero vender siempre sería mas facil dejarla de nuevo como estaba de fabrica. Saludos y de nuevo gracias a todos por enseñar tantos conocimientos.
Si algun dia vendo la moto, le envuelvo el servo con un lacito y que se lo ponga el nuevo dueño. Y le regalo el Healtech![]()
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