Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
- pabloski
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#26 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 6: Ruta fronteriza.
Antes de amanecer, cuando todavía el día no se iluminaba, ya se escuchaban truenos. No ha llegado a despuntar la mañana hasta pasadas las 10, cuando ya llovía de manera copiosa.
Perder un día completo, encerrados en el apartamento, en un viaje tan corto no entraba en nuestros planes, por lo que hemos improvisado un plan B: Ayamonte está a unos 8 kilómetros de nuestra residencia y, justo por delante de nuestra urbanización, pasa el Sendero de Gran Recorrido del Guadiana (GR-114). "Si la vida te da limones... haz limonada". El mal tiempo también puede formar parte de un viaje. Nos hemos calzado las zapatillas y un chubasquero y hemos atravesado parte de las Marismas del Guadiana, por una entretenida pista forestal, hasta llegar al puerto fluvial de Ayamonte. Es una ciudad fácil de visitar, con una arquitectura muy agradable, típica de los pueblos blancos de Andalucía, que nos ha llevado hasta la hora de comer. Tabernas, pescadito frito, vino Barbadillo... y así se ha ido pasando el día.
Las motos
En los más de 1.300 kilómetros que llevamos recorridos, solo hemos tenido que hacer un engrasado de cadenas, y eso que la ruta ha sido bastante exigente, alternando carreteras de segundo orden con pistas polvorientas y algunos tramos de tierra. La mecánica no ha dado ninguna muestra de imprecisión... y eso que la moto de Chichu y la de Raquel ya están en la barrera de los 100.000 km. Cuidando la mecánica, haciendo todas las revisiones aconsejadas por el fabricante y conduciendo de manera racional, nuestras motos son interminables. A sabiendas de que llovería, hemos cubierto las piñas del manillar con papel plástico de cocina, para reducir al máximo el impacto que el agua pueda causar en alguno de los contactos eléctricos. Los que me habéis leído en viajes anteriores ya sabéis que es una práctica habitual que siempre llevamos a cabo.
Todavía no sabemos qué haremos mañana... ya os entraréis en la próxima crónica.
Antes de amanecer, cuando todavía el día no se iluminaba, ya se escuchaban truenos. No ha llegado a despuntar la mañana hasta pasadas las 10, cuando ya llovía de manera copiosa.
Perder un día completo, encerrados en el apartamento, en un viaje tan corto no entraba en nuestros planes, por lo que hemos improvisado un plan B: Ayamonte está a unos 8 kilómetros de nuestra residencia y, justo por delante de nuestra urbanización, pasa el Sendero de Gran Recorrido del Guadiana (GR-114). "Si la vida te da limones... haz limonada". El mal tiempo también puede formar parte de un viaje. Nos hemos calzado las zapatillas y un chubasquero y hemos atravesado parte de las Marismas del Guadiana, por una entretenida pista forestal, hasta llegar al puerto fluvial de Ayamonte. Es una ciudad fácil de visitar, con una arquitectura muy agradable, típica de los pueblos blancos de Andalucía, que nos ha llevado hasta la hora de comer. Tabernas, pescadito frito, vino Barbadillo... y así se ha ido pasando el día.
Las motos
En los más de 1.300 kilómetros que llevamos recorridos, solo hemos tenido que hacer un engrasado de cadenas, y eso que la ruta ha sido bastante exigente, alternando carreteras de segundo orden con pistas polvorientas y algunos tramos de tierra. La mecánica no ha dado ninguna muestra de imprecisión... y eso que la moto de Chichu y la de Raquel ya están en la barrera de los 100.000 km. Cuidando la mecánica, haciendo todas las revisiones aconsejadas por el fabricante y conduciendo de manera racional, nuestras motos son interminables. A sabiendas de que llovería, hemos cubierto las piñas del manillar con papel plástico de cocina, para reducir al máximo el impacto que el agua pueda causar en alguno de los contactos eléctricos. Los que me habéis leído en viajes anteriores ya sabéis que es una práctica habitual que siempre llevamos a cabo.
Todavía no sabemos qué haremos mañana... ya os entraréis en la próxima crónica.
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- jaraete
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#27 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Portugal es un valor seguro ,esperemos que os pase rapido ese frente y podais seguir disfruntando del viaje, seguimos atentos
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- pabloski
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#28 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 7: Ruta fronteriza.
Todo ha dado un giro importante: ha amanecido casi despejado y hemos decidido volver a pasar la frontera de Portugal para llegar hasta uno de los lugares más emblemáticos de toda la geografía europea.
Lo primero ha sido rellenar a tope los depósitos de gasolina, ya que en España cuesta casi un 20% menos que en el país vecino. Sin perder ni un minuto hemos cruzado el Guadiana, por el moderno puente atirantado (1991), y hemos decidido continuar por la carretera N125, que recorre el sur de Portugal de este a oeste. No se la recomiendo a nadie, sobre todo en fines de semana o periodos vacacionales, porque no tiene belleza alguna y atraviesa zonas hoteleras atestadas de tráfico. En este caso, y si tu intención es llegar al extremo oeste del país luso con alguna finalidad concreta, utiliza la carretera de peaje (9€) que, aunque va en contra de mis principios, te servirá para acortar este desplazamiento en más de un 50% y aprovechar ese tiempo en otra cosa más productiva que adelantar cientos de coches de turistas atolondrados en busca de un hotel o supermercado. Una vez dejada atrás la localidad de Sagres, la misma que da nombre a una de las cervezas portuguesas más populares, el paisaje se abre, desaparecen las construcciones y veremos de frente el impresionante faro que nos anuncia que hemos llegado al extremo occidental inferior de la península Ibérica: el Cabo de San Vicente. No existen palabras para definir la grandeza de este lugar. La naturaleza lo ha esculpido, dotándolo de una majestuosidad sin precedentes. El clima nos ha acompañado, apenas nos ha llovido a la altura de Faro y Portimao y, al llegar al cabo, hemos disfrutado de un cielo totalmente despejado y un viento en calma absoluta. Los cuatro sabíamos que aquí empezaba nuestro viaje de regreso, por lo que nos hemos desplazado hasta la localidad de Carrapateira, sin librarnos de una pista de tierra de unos 10 kilómetros de larga, para degustar el pescado de las costas portuguesas. A continuación, Raquel ha encadenado un sinfín de carreterillas escondidas, que nos han traído hasta la localidad de Almodovâr, situada en lo más profundo de la región del Alentejo.
Mañana volveremos a pasar la frontera y...
Todo ha dado un giro importante: ha amanecido casi despejado y hemos decidido volver a pasar la frontera de Portugal para llegar hasta uno de los lugares más emblemáticos de toda la geografía europea.
Lo primero ha sido rellenar a tope los depósitos de gasolina, ya que en España cuesta casi un 20% menos que en el país vecino. Sin perder ni un minuto hemos cruzado el Guadiana, por el moderno puente atirantado (1991), y hemos decidido continuar por la carretera N125, que recorre el sur de Portugal de este a oeste. No se la recomiendo a nadie, sobre todo en fines de semana o periodos vacacionales, porque no tiene belleza alguna y atraviesa zonas hoteleras atestadas de tráfico. En este caso, y si tu intención es llegar al extremo oeste del país luso con alguna finalidad concreta, utiliza la carretera de peaje (9€) que, aunque va en contra de mis principios, te servirá para acortar este desplazamiento en más de un 50% y aprovechar ese tiempo en otra cosa más productiva que adelantar cientos de coches de turistas atolondrados en busca de un hotel o supermercado. Una vez dejada atrás la localidad de Sagres, la misma que da nombre a una de las cervezas portuguesas más populares, el paisaje se abre, desaparecen las construcciones y veremos de frente el impresionante faro que nos anuncia que hemos llegado al extremo occidental inferior de la península Ibérica: el Cabo de San Vicente. No existen palabras para definir la grandeza de este lugar. La naturaleza lo ha esculpido, dotándolo de una majestuosidad sin precedentes. El clima nos ha acompañado, apenas nos ha llovido a la altura de Faro y Portimao y, al llegar al cabo, hemos disfrutado de un cielo totalmente despejado y un viento en calma absoluta. Los cuatro sabíamos que aquí empezaba nuestro viaje de regreso, por lo que nos hemos desplazado hasta la localidad de Carrapateira, sin librarnos de una pista de tierra de unos 10 kilómetros de larga, para degustar el pescado de las costas portuguesas. A continuación, Raquel ha encadenado un sinfín de carreterillas escondidas, que nos han traído hasta la localidad de Almodovâr, situada en lo más profundo de la región del Alentejo.
Mañana volveremos a pasar la frontera y...
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- Pesao
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#29 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
en almodovar hay un grupo motero muy bueno, que están hermanados con almodovar del rio en cordoba donde hacen una concentración motera muy recomendable junto con su castillo
- pabloski
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#30 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Etapa 8: Ruta fronteriza.
Ya ha pasado una semana desde que iniciamos este pequeño viaje, los ánimos están intactos, las ganas de hacer más kilómetros y descubrir nuevos paisajes como el primer día, pero todo tiene un final.
Tanto Chichu y Yola, como Raquel y yo ya habíamos visitado la mayoría de las regiones, provincias, comarcas o municipios por donde hemos pasado, pero lo hemos hecho por otras carreteras, incluyendo más de una pista forestal (varias de tierra) o trazados de nueva construcción, por lo que ha sido como visitarlo por primera vez. Al menos siempre tenemos la posibilidad de verlo con otros ojos, para descubrir detalles, algunos esenciales, que se nos han podido pasar por alto en ocasiones anteriores.
Al terminar mañana este viaje habremos recorrido unos 2.500 kilómetros, muchos menos de los que solemos hacer en los recorridos de los últimos años, pero el entusiasmo y la ilusión con los que los hemos completado son los mismos.
Ha amanecido fresco en Almodovâr, en lo más profundo de la región del Alentejo, y los primeros kilómetros han sido muy confortables por las carreteras que nos han llevado hasta La frontera española de Paymogo. Aunque no hubiéramos encontrado el cartel anunciando el cambio de país, la diferencia en la calidad del asfalto lo hubiera delatado; las infraestructuras en Portugal han mejorado mucho, pero, aunque ya no hay deficiencias en el asfaltado como pasaba hasta hace pocos años, todavía abundan las carreteras con firme muy irregular (sobre todo las que hemos elegido para huir de las rutas nacionales) que ponen a prueba de manera continua la suspensión de nuestras motos.
Nuestro primer destino ha sido Aracena, población a la que hemos llegado descorazonados tras recorrer decenas de kilómetros de bosque calcinados por el brutal incendio que sufrió esta sierra hace menos de un mes. Fue un incendio intencionado, con varios focos y provocado en días de viento fuerte: hay mentalidades del ser humano imposibles de comprender. Tras un almuerzo típico en la localidad de Aracena (epicentro de productos ibéricos) hemos continuado la marcha hasta Monesterio, por carreteras locales desconocidas para la mayoría, que nos han dejado muy bien sabor de boca a todos. Hoy ha tocado otro engrase de cadena, yo he aprovechado para cerrar un poco el paso del hidráulico del amortiguador trasero (el amortiguador de serie rebota demasiado) y al comprobar los niveles de aceite... ¡Ninguna de las tres motos ha gastado nada!
Por cierto, el consumo medio de gasolina durante todo el viaje está en 4,6 litros para las VStrom 1000 (casi un litro menos para la BMW de Raquel).
Ya ha pasado una semana desde que iniciamos este pequeño viaje, los ánimos están intactos, las ganas de hacer más kilómetros y descubrir nuevos paisajes como el primer día, pero todo tiene un final.
Tanto Chichu y Yola, como Raquel y yo ya habíamos visitado la mayoría de las regiones, provincias, comarcas o municipios por donde hemos pasado, pero lo hemos hecho por otras carreteras, incluyendo más de una pista forestal (varias de tierra) o trazados de nueva construcción, por lo que ha sido como visitarlo por primera vez. Al menos siempre tenemos la posibilidad de verlo con otros ojos, para descubrir detalles, algunos esenciales, que se nos han podido pasar por alto en ocasiones anteriores.
Al terminar mañana este viaje habremos recorrido unos 2.500 kilómetros, muchos menos de los que solemos hacer en los recorridos de los últimos años, pero el entusiasmo y la ilusión con los que los hemos completado son los mismos.
Ha amanecido fresco en Almodovâr, en lo más profundo de la región del Alentejo, y los primeros kilómetros han sido muy confortables por las carreteras que nos han llevado hasta La frontera española de Paymogo. Aunque no hubiéramos encontrado el cartel anunciando el cambio de país, la diferencia en la calidad del asfalto lo hubiera delatado; las infraestructuras en Portugal han mejorado mucho, pero, aunque ya no hay deficiencias en el asfaltado como pasaba hasta hace pocos años, todavía abundan las carreteras con firme muy irregular (sobre todo las que hemos elegido para huir de las rutas nacionales) que ponen a prueba de manera continua la suspensión de nuestras motos.
Nuestro primer destino ha sido Aracena, población a la que hemos llegado descorazonados tras recorrer decenas de kilómetros de bosque calcinados por el brutal incendio que sufrió esta sierra hace menos de un mes. Fue un incendio intencionado, con varios focos y provocado en días de viento fuerte: hay mentalidades del ser humano imposibles de comprender. Tras un almuerzo típico en la localidad de Aracena (epicentro de productos ibéricos) hemos continuado la marcha hasta Monesterio, por carreteras locales desconocidas para la mayoría, que nos han dejado muy bien sabor de boca a todos. Hoy ha tocado otro engrase de cadena, yo he aprovechado para cerrar un poco el paso del hidráulico del amortiguador trasero (el amortiguador de serie rebota demasiado) y al comprobar los niveles de aceite... ¡Ninguna de las tres motos ha gastado nada!
Por cierto, el consumo medio de gasolina durante todo el viaje está en 4,6 litros para las VStrom 1000 (casi un litro menos para la BMW de Raquel).
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- stormbringer
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#31 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Se os ve genial a los cuatro, prueba de que muy mal no lo debéis estar pasando, jajaja ...
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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#33 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Al final llegó el final (Joaquín Sabina)…
He retrasado la crónica, porque ayer fue una tarde complicada: desde que regresamos a casa, a media tarde, no paramos hasta ver colocado todo el equipaje, bajar a llenar la nevera de comida, poner lavadoras… de eso creo que todos entendéis también bastante.
Despertamos en Monesterio, una población que, aparentemente, no tiene atractivo alguno, pero conseguimos encontrarlo paseando la tarde anterior por sus ordenadas calles y descubriendo un par de reductos gastronómicos (muy recomendable en Honky Tonk; cena de despedida de lujo). Queda demostrado que a veces es más importante la mirada que el objeto que observamos: en todos los lugares hay algo interesante que descubrir.
El termómetro de la moto marcaba 14 grados al arrancar en Monesterio, pero el sol enseguida caldeó la atmósfera. Por delante cerca de 500 kilómetros aparentemente aburridos, aunque las artes cartográficas de Raquel nos llevaron a atravesar lugares tan recomendables como Llerena, Castuera, el Pantano del Zújar, Puebla de Alcocer o la travesía por el Parque Nacional de Cabañeros, que atravesamos de oeste a este. Aunque no pisamos apenas carreteras nacionales conseguimos sacar medias que en las dos primeras horas, superaban los 90 km/h: no se trata de ir muy deprisa, si no de mantener un buen ritmo en todo momento.
La despedida llegó en Yepes, donde paramos a celebrar nuestra última comida juntos y nos despedimos hasta los próximos viajes, que no tardarán en llegar.
Ha sido un verano extraño, falto de sensaciones de libertad y plagado de temores. Nos ha dado miedo abrazar a nuestros mayores, besar a nuestros amigos, cruzarnos demasiado cerca con los vecinos… hasta le hemos llegado a tener miedo a nuestras manos que, de manera compulsiva, hemos lavado una y mil veces… pero la vida ha continuado y, adaptándonos al escenario que nos han permitido, hemos podido seguir disfrutando de nuestros viajes en moto. Menos extensos de lo que nos hubiera gustado, pero igual de emocionantes que los realizados a las tierras más lejanas.
Paul Éluard, el mayor representante del “dadaísmo” escribió en el siglo pasado “hay otros mundos, pero están en este”. Sólo tenemos que buscarlos para encontrarlos.
Un equipo de cuatro
Otros 2.500 kilómetros para sumar al contador de los viajes que realizamos con Chichu y Yola. Es como si llevásemos toda la vida viajando juntos y no necesitásemos organizar cada momento del viaje. Todo se resuelve con esa coordinación que surge del entendimiento y eso que ahora está tan de moda: la empatía. Aunque nos une el amor por viajar en moto, compartimos muchas otras aficiones y gustos y, en cada destino, sabemos que terminaremos buscando esa reliquia arquitectónica escondida entre callejuelas, una terracita donde charlar frente a una cerveza y la cuneta donde parar para llenar los pulmones de oxígeno mientras contemplamos la grandeza de esa naturaleza a la que tanto amamos y respetamos.
Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido, dejando compartir este pequeño espacio de libertad… en pleno confinamiento de lo cotidiano.
PD:
Para los que necesitéis detalles de la ruta que hemos seguido, os paso unos enlaces aproximados del recorrido que hemos realizado. Hay muchos tramos que no aparecen en el mapa, porque corresponden a pistas de tierra o carreteras sin cartografiar que hemos encontrado al navegar “a rumbo”. Si necesitáis algún otro detalle no dudéis en contactar para que os lo ampliemos.
-TRAMO 1
-TRAMO 2
-TRAMO 3
-TRAMO 4
*Los tramos no corresponden con las etapas
He retrasado la crónica, porque ayer fue una tarde complicada: desde que regresamos a casa, a media tarde, no paramos hasta ver colocado todo el equipaje, bajar a llenar la nevera de comida, poner lavadoras… de eso creo que todos entendéis también bastante.
Despertamos en Monesterio, una población que, aparentemente, no tiene atractivo alguno, pero conseguimos encontrarlo paseando la tarde anterior por sus ordenadas calles y descubriendo un par de reductos gastronómicos (muy recomendable en Honky Tonk; cena de despedida de lujo). Queda demostrado que a veces es más importante la mirada que el objeto que observamos: en todos los lugares hay algo interesante que descubrir.
El termómetro de la moto marcaba 14 grados al arrancar en Monesterio, pero el sol enseguida caldeó la atmósfera. Por delante cerca de 500 kilómetros aparentemente aburridos, aunque las artes cartográficas de Raquel nos llevaron a atravesar lugares tan recomendables como Llerena, Castuera, el Pantano del Zújar, Puebla de Alcocer o la travesía por el Parque Nacional de Cabañeros, que atravesamos de oeste a este. Aunque no pisamos apenas carreteras nacionales conseguimos sacar medias que en las dos primeras horas, superaban los 90 km/h: no se trata de ir muy deprisa, si no de mantener un buen ritmo en todo momento.
La despedida llegó en Yepes, donde paramos a celebrar nuestra última comida juntos y nos despedimos hasta los próximos viajes, que no tardarán en llegar.
Ha sido un verano extraño, falto de sensaciones de libertad y plagado de temores. Nos ha dado miedo abrazar a nuestros mayores, besar a nuestros amigos, cruzarnos demasiado cerca con los vecinos… hasta le hemos llegado a tener miedo a nuestras manos que, de manera compulsiva, hemos lavado una y mil veces… pero la vida ha continuado y, adaptándonos al escenario que nos han permitido, hemos podido seguir disfrutando de nuestros viajes en moto. Menos extensos de lo que nos hubiera gustado, pero igual de emocionantes que los realizados a las tierras más lejanas.
Paul Éluard, el mayor representante del “dadaísmo” escribió en el siglo pasado “hay otros mundos, pero están en este”. Sólo tenemos que buscarlos para encontrarlos.
Un equipo de cuatro
Otros 2.500 kilómetros para sumar al contador de los viajes que realizamos con Chichu y Yola. Es como si llevásemos toda la vida viajando juntos y no necesitásemos organizar cada momento del viaje. Todo se resuelve con esa coordinación que surge del entendimiento y eso que ahora está tan de moda: la empatía. Aunque nos une el amor por viajar en moto, compartimos muchas otras aficiones y gustos y, en cada destino, sabemos que terminaremos buscando esa reliquia arquitectónica escondida entre callejuelas, una terracita donde charlar frente a una cerveza y la cuneta donde parar para llenar los pulmones de oxígeno mientras contemplamos la grandeza de esa naturaleza a la que tanto amamos y respetamos.
Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido, dejando compartir este pequeño espacio de libertad… en pleno confinamiento de lo cotidiano.
PD:
Para los que necesitéis detalles de la ruta que hemos seguido, os paso unos enlaces aproximados del recorrido que hemos realizado. Hay muchos tramos que no aparecen en el mapa, porque corresponden a pistas de tierra o carreteras sin cartografiar que hemos encontrado al navegar “a rumbo”. Si necesitáis algún otro detalle no dudéis en contactar para que os lo ampliemos.
-TRAMO 1
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*Los tramos no corresponden con las etapas
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- Ultimo Mohicano
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#34 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Como siempre un placer leer la crónica con la que nos envuelves en cada viaje
Me alegro un montón que hayáis disfrutado tanto
Y muchas gracias por compartirlo con nosotros
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Y muchas gracias por compartirlo con nosotros
Paz Y Amor
- Quiqui
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#35 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Gracias a vosotros...
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Chichu
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#36 Re: Etapa 1: ruta fronteriza
Qué envidia ... como me gustaría haber hecho ese viaje...
Vale ya me doy yo...
Sin apenas nada que añadir a la genial crónica de Pablo y a las auténticas rutas de Raquel, solo decir que nos lo hemos pasado de maravilla... no me imaginaba que de un pequeño país como nuestro vecino Portugal se podrían sacar rutas, paisajes y vivencias como las que hemos pasado, buen ambiente con los lugareños y exquisita comida a precios asequibles...a repetir... muy recomendable... seguro que volveremos...
Vale ya me doy yo...
Sin apenas nada que añadir a la genial crónica de Pablo y a las auténticas rutas de Raquel, solo decir que nos lo hemos pasado de maravilla... no me imaginaba que de un pequeño país como nuestro vecino Portugal se podrían sacar rutas, paisajes y vivencias como las que hemos pasado, buen ambiente con los lugareños y exquisita comida a precios asequibles...a repetir... muy recomendable... seguro que volveremos...
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#37 Re: Crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Ale amiguetes a seguir preparando rutas para hacernos felices desde el otro lado de la pantalla.
Un abrazo para los cuatro.
Un abrazo para los cuatro.
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#38 Re: Crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Estupenda crónica de un muy bonito viaje.
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
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#39 Re: Crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Compañeros, éste viaje, no ha sido un viaje cualquiera...para mí ha sido un viaje terapéutico, necesario, vital.
Formamos como dice Pablo, un tándem perfecto, pura sintonía...con compañeros de viaje así, es muy difícil decir que no a un viaje, sea donde sea.
Gracias a Raquel por sus rutas inventadas y sus mimos de enfermera...eres la mejor Road líder,Pablo,yo también te quiero, aunque te metas conmigo,sigues siendo mi cronista preferido y el mejor chef.
De Chichu, que decir....sin él nada de todo esto hubiera sido posible...gracias Cari
Pd: Os quiero compañeros
Formamos como dice Pablo, un tándem perfecto, pura sintonía...con compañeros de viaje así, es muy difícil decir que no a un viaje, sea donde sea.
Gracias a Raquel por sus rutas inventadas y sus mimos de enfermera...eres la mejor Road líder,Pablo,yo también te quiero, aunque te metas conmigo,sigues siendo mi cronista preferido y el mejor chef.
De Chichu, que decir....sin él nada de todo esto hubiera sido posible...gracias Cari
Pd: Os quiero compañeros
- pabloski
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#40 Re: Crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Pero sabes perfectamente que me meto contigo porque eres más bajita que yo
Y lo del chef... a los que nos gusta comer mucho y bien, o aprendemos a cocinar o pasamos hambre
.
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#41 Re: Crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Muy buena crónica como siempre Pablosky,no había leido nada asta hoy,pues también estuve fuera de viaje por cantabria unos días en lata nueva.
Envidia me dais,yo este año moto solo cerca de casa,con ganas de hacer un viaje,en fin,todo se andará,de momento sigo haciendo planes.
Salud
Envidia me dais,yo este año moto solo cerca de casa,con ganas de hacer un viaje,en fin,todo se andará,de momento sigo haciendo planes.
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- Spenyas
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#42 Re: Crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Grande la cronica, grande el viejae y grande la gente que la ha hecho . Gracias por compartirlo con nosotros. Me ha hecho especial ilusión la parte de mogadouro ya que es una zona a la que le tengo ganas en moto.
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
- pabloski
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#43 Re: Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Aquí tenéis un resumen de lo que fue nuestro viaje.
Al final del vídeo está el mapa con en trazado correspondiente a toda la ruta.
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Al final del vídeo está el mapa con en trazado correspondiente a toda la ruta.
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- Ultimo Mohicano
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#44 Re: Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Espectacular, que gran Road Leader es Raquel
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- Chichu
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#45 Re: Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Y qué buenos perseguidores los demás...
Gracias Pablo...
Gracias Pablo...
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- Chichu
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#47 Re: Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Que es verdad... que bien seguíamos a Raquel... siempre bien escoltada...
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- Chichu
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#48 Re: Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Por cierto Oscar nos acordamos de ti al pasar Cabañeros... pero no recuerdo el porqué...??
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#50 Re: Vídeo y crónica: La Ruta Fronteriza en Portugal
Sóis un cuarteto estupendo...aquí y en persona. Me encanta que compartáis vuestras aventuras