Recomendable? Según qué carreteras frecuentes y qué ritmo, en carreteras de curvas con baches no lo recomiendo, al estar tan rígida, se vuelve rebotona, en mí opinión, yo probé una con él y a mí anterior k7 650 no se lo puse por eso, opiniones para todos los gustos jajaja , Vssss
Para mi fue lo mejor que le he hecho a la moto, te permite ir mucho mejor en carretera, en autovia es abismal el cambio, y en curvas trazas mejor, si vas a hacer muchisimo campo quizás no sea muy buena idea, aunque en verdad es una rigidez que debería tener de serie.
Yo la verdad, que no le veo ni flaneo ni nada raro a la moto para tener que ponerle.
De paso curva la veo genial.
Así que seguirá de serie.
Por cierto tengo la 1000 del 2015, no creo ni que valdría para esa.
Pero yo sigo diciendo que mí anterior moto era la k7 650 y yo no tenía ningún flaneo, leyendo a algunos parece que tienen una bicicleta en vez de una V strom, y a mí no me gustó tanta rigidez en la horquilla cuándo lo probé en la de un colega, cuándo vas fuerte en curvas es rebotona porque no tiene la absorción qué hace al descompensar una botella con otra, sí vas de paseo, detrás de un camión o en autovía irá bien, pero sigo diciendo que yo no tenía esos flaneos que dicen muchos, a lo mejor antes que ésto deberían de revisar muelles y aceite
Bueno amigos pues sera cuestion de sensaciones, cuando compre de segunda mano ya hace unos años mi ex-dl1000 del 2007, con la moto recien adquirida y volviendo de Madrid a Valencia, llegue a acojonarme de tal manera detras de los furgones y camiones con el flaneo de la moto (venia de una Bandit y no sabia esa sensacion) que estuve planteandome todo el viaje de vuelta el si me habia equivocado de moto y revenderla nada mas llegar a casa, pero bendito sea este foro!!!!! adquiri un sherrybrace de mi "primo" Sherryman y cambie de moto automaticamente, efecto placebo??? pues ni hablar soy demasiado manioso para notar ese efecto, desde luego fue el mejor gadtchet que le puse a mi strom, sobre todo por el efecto que causo, precio barato y facilidad de montaje, saludos compis!!!
Él rebufo detrás de camiones, en mayor o menor medida pasa con todas las motos, he tenido de todas las clases, mientras más alta, más rebufo, ahora hay que elegir, moto para andar detrás de camiones o moto para disfrutar de curvas, yo procuro mantener la distancia a los camiones y sólo me acerco para adelantarlo, en fin, esas son mis sensaciones, pero me repito, yo nunca note tantos flaneos y pienso que cuando se compra una moto de segunda mano, antes de poner artefactos, habría que comprobar si tiene las suspensiones bien, es mí opinión, Vssss
Mi moto tiene ahora un año y 6.000km, yo la he estrenado al igual que mi anterior L0, en la primera no lo puse en los 25.000km que la tuve, lo considere, pero no lo puse pensando que como era trail, alta, pesada y larga debía ser así.....error!. Después de una Honda CBF volví a mi actual V650, y aunque no era partidario del aparatejo, por un amistad que me perjuro que iba bien, lo puse. Llevo 2.000km con el, no una vueltuqui, y noto la moto con más áplomo, mas estable, yendo rápido mucho más segura y para nada rebotona. Conclusión, merece la pena gastarse 50e.
Me gustaría que si se critica el puente, sea de algún poseedor del aparato, que haya rodado una temporada y no un rule en un moto que no sea la suya....no digo que no se pueda criticar, por supuesto que sí, pero es necesario rodar con, sin y en tu moto habitual para saber realmente la eficacia del aparato.
Todavía no conozco a alguien con el aparato puesto que hable mal de el......Vss.
Yo se lo puse a mi L6, y la mejoría era muy notable. En curvas de buen asfalto y de radio corto, gana mucho aplomo y te permite ir más ágil y disfrutar más. No se descompone la moto cuando apoyas fuerte o aceleras a la salida
luchas7 escribió: ↑08 Abr 2020 11:56
Mi moto tiene ahora un año y 6.000km, yo la he estrenado al igual que mi anterior L0, en la primera no lo puse en los 25.000km que la tuve, lo considere, pero no lo puse pensando que como era trail, alta, pesada y larga debía ser así.....error!. Después de una Honda CBF volví a mi actual V650, y aunque no era partidario del aparatejo, por un amistad que me perjuro que iba bien, lo puse. Llevo 2.000km con el, no una vueltuqui, y noto la moto con más áplomo, mas estable, yendo rápido mucho más segura y para nada rebotona. Conclusión, merece la pena gastarse 50e.
Me gustaría que si se critica el puente, sea de algún poseedor del aparato, que haya rodado una temporada y no un rule en un moto que no sea la suya....no digo que no se pueda criticar, por supuesto que sí, pero es necesario rodar con, sin y en tu moto habitual para saber realmente la eficacia del aparato. Todavía no conozco a alguien con el aparato puesto que hable mal de el......Vss.
A lo mejor se me ha malinterpretado, no se trata de crítica, dependiendo de las carreteras que frecuentes puede ser beneficioso o no, sí andas siempre autovías, carreteras en buen estado y ritmos tranquilos, seguro que va bien, cuándo aprietas el ritmo por una carretera de montaña con bastantes baches no va bien, lo voy a explicar como me lo explicó alguien que entiende de suspensiones un rato, cuándo vas tumbado, sin esto la botella qué va por el interior de la curva, por la inercia va un poco más comprimida que la del exterior, sí en éste momento coges un ligero bache, ése pequeño desnivel de las botellas absorbe el bache sin enterarte, con él artefacto esté, al estar unidas una con la otra, se traduce en un rebote de toda la suspensión, así me lo explico cuándo le conté mis sensaciones y me pareció muy lógica su explicación, no sé trata de crítica, se trata de saber dónde la vas a usar, en fin, cada uno tiene su opinión, Vssss
Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.
Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente
torito4x4 escribió: ↑08 Abr 2020 20:03
Buenas tardes.
Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.
Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente
Un saludo.
Acabo de mirar y sale 55e con portes.....has cogido algún transporte especial? Vss.
Hace dias que le doy vueltas a este aparato y viendo los comentarios tan positivos y por el precio vale la pena probarlo, así que en cuanto pase esto me pongo a poner al dia la pequeña que la tengo parada hace un año por motivos ajenos a mi voluntad y ahora toca ponerla a punto, así que aprovechare para encargar uno de estos.
Un saludo! v's
Yo opino igual que Jose Luis Ternero. Actualmente tengo una L3 que lleva el chisme y la moto la noto bien, pero antes de esta tuve una k4 y una k9 ambas sin el chisme y para mi iban igual de bien, quizás hasta mejor en curvas lentas. Quiero decir que yo no he notado nunca que le hiciera falta, aunque no suelo pisar autopista y si lo hago tampoco voy muy rápido, puede que por eso no haya notado la falta de estabilidad que comentan los compañeros.
En cualquier caso J.I.Mateo si lo quieres probar, tampoco es un gran desembolso y seguro que peor no va a ir. Lo que si he notado y que va en linea con lo comentado por Jose Luis, es que en mis anteriores V's la rueda delantera casi no utilizaba los laterales, dejando unos 3 cm sin usar y en cambio con esta no llega a un cm la zona del neumático "sin usar"...
Ya nos contaras tu sensaciones
torito4x4 escribió: ↑08 Abr 2020 20:03
Buenas tardes.
Yo lo acabo de comprar en la página que citáis, incluído el descuento me quedó por 59€ casi.
Yo si que noto por Autovía como flanea detrás de los camiones así que contaré mis impresiones en cuanto lo monte y sobre todo cuando pueda volver a salir con la moto normalmente
Un saludo.
Acabo de mirar y sale 55e con portes.....has cogido algún transporte especial? Vss.
Si, transporte DHL de 13 Euros, y con el descuento del foro incluido, no vaya a ser que con el porte barato llegue por correos el año que viene.
Un saludo.
seteg15 escribió: ↑11 Abr 2020 07:49
Yo opino igual que Jose Luis Ternero. Actualmente tengo una L3 que lleva el chisme y la moto la noto bien, pero antes de esta tuve una k4 y una k9 ambas sin el chisme y para mi iban igual de bien, quizás hasta mejor en curvas lentas. Quiero decir que yo no he notado nunca que le hiciera falta, aunque no suelo pisar autopista y si lo hago tampoco voy muy rápido, puede que por eso no haya notado la falta de estabilidad que comentan los compañeros.
En cualquier caso J.I.Mateo si lo quieres probar, tampoco es un gran desembolso y seguro que peor no va a ir. Lo que si he notado y que va en linea con lo comentado por Jose Luis, es que en mis anteriores V's la rueda delantera casi no utilizaba los laterales, dejando unos 3 cm sin usar y en cambio con esta no llega a un cm la zona del neumático "sin usar"...
Ya nos contaras tu sensaciones
Ese dibujo explica muy bien lo que yo note y me explicaron, él desfase qué hacen las botellas en curva, cuando coges un pequeño bache (algo habitual en nuestras carreteras) absorbe él bache, con éste aparato obliga a actuar las dos botellas a la vez y ése es el rebote que yo notaba, esto se nota sobre todo a ritmos bastante altos, también es cierto que esté amigo qué lo llevaba andaba al mismo ritmo que yo y las ruedas traseras las marcabamos igual (al límite del dibujo), pero las delanteras, la suya iba mucho más marcada que la mía, por lo tanto más forzada a ritmos altos, por ello digo que en Buenos asfaltos y detrás de camiones irá bien, pero en carreteras de montaña regulares no, aunque de la impresión de más movimiento, Vssss
Pues lo he comprado la semana pasada (55€, con el descuento) y estoy a la espera por DHL, se supone que llegará la semana que viene. La rueda delantera siempre la he gastado bastante por los laterales, pero eso ya es por el tipo de conducción. Habrá que esperar algunas semanas más para poder salir y a probarlo y ya os contaré si noto la diferencia, suelo hacer carreteras de montaña con todo tipo de curvas, a la L2 le tengo 47000 kms hechos todos por mí, con lo cual si hay diferencia lo notaré rápido.
Pues yo opino completamente distinto, mi moto con el puente va mucho mejor en todo tipo de condiciones, en mi caso, el puente le ha dado más rigidez y aplomo en TODAS las circunstancias, en velocidades altas se nota el aplomo, detrás de vehículos no es tan inestable como antes, en carretera de curvas lentas, rápidas, con baches y sin ellos....he ganado en aplomo, rigidez, estabilidad, sensación de seguridad al notar más rígida y para nada rebotona, ( rebotona la de mi también cbr1000rr).
Como digo son mis sensaciones. El tema de que se acerque más al límite de la rueda delantera, puede ser que al notar más aplomo, apoyes más en la rueda delantera.
Vss.