Los neumáticos mixtos son la solución para poder rodar sobre cualquier superficie y salir airosos con una moto que pesa cerca de 250 kilos... o más
No puedes meter en el mismo saco un neumático A41, con un Karoo 3 porque, siendo mixtos los dos, uno es 90 % asfalto y 10% tierra y el otro un 60/40.
Todo lo que te podemos decir aquí son impresiones personales, ninguno de los que aquí escribimos estamos capacitados para dictar una sentencia verosímil sobre comportamiento real y solo leerás nuestras filias, fobias y opiniones subjetivas.
En tierra suelta van mal, o sea, peor que un neumático de cross o enduro. En barro o hierba van fatal, porque les faltan tacos separados para clavarse en el fondo de la rodada. En asfalto se comportan bien, pero a años luz de lo que puede rendir un neumático de carretera y en agua... pues depende de qué compuesto de goma utilicen y de los canales que tengan para evacuar líquido de la calzada. No existe un criterio general para poder definirlos.
Pero, a sabiendas de que llevamos un neumático que sirve para todo y que no va bien, de manera específica, en ninguna superficie, podemos afirmar que nos permiten utilizarlos para todo y meternos con una trail por los más variados itinerarios.
El resumen lo hace muy bien Isaac Feliu (muy recomendable su vídeo sobre la elección de neumáticos trail) "si una rueda es redonda, puede rodar por cualquier sitio".
Por la experiencia que tenemos muchos, más del 50% del rendimiento de cualquier neumático, depende de las manos del que conduce la moto.