Sensaciones al deslimitar.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#26 Re: Sensaciones al deslimitar.
Creo que tenemos un poco desvirtuada la realidad, y me explico. El hecho de que haya motos más potentes, que frenen mejor, con mil controles electrónicos ... no quita para que unas buenas manos hacen de la V una moto más que suficiente para disfrutar por las carreteras. Es más el indio que las flechas. La mayoría de la gente con la que salgo de ruta llevan pepinos que no pueden/no saben exprimir ni al 50%.
Otra cosa son las sensaciones de suavidad, de poderío, de aplomo... que tienen muchas motos de 10, 15 20.000€... no le quito razón a nadie que lo argumente, son verdaderas maravillas. Pero no por eso una V es una moto insuficiente para nuestras carreteras, ni mucho menos.
Otra cosa es dentro de un circuito, o meterse por lomarron en serio. Pero hablamos de motos de calle y gente civilizada, no?
Otra cosa son las sensaciones de suavidad, de poderío, de aplomo... que tienen muchas motos de 10, 15 20.000€... no le quito razón a nadie que lo argumente, son verdaderas maravillas. Pero no por eso una V es una moto insuficiente para nuestras carreteras, ni mucho menos.
Otra cosa es dentro de un circuito, o meterse por lomarron en serio. Pero hablamos de motos de calle y gente civilizada, no?
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#27 Re: Sensaciones al deslimitar.
Mas claro imposible....Luther escribió: ↑03 Jun 2019 16:54 Creo que tenemos un poco desvirtuada la realidad, y me explico. El hecho de que haya motos más potentes, que frenen mejor, con mil controles electrónicos ... no quita para que unas buenas manos hacen de la V una moto más que suficiente para disfrutar por las carreteras. Es más el indio que las flechas. La mayoría de la gente con la que salgo de ruta llevan pepinos que no pueden/no saben exprimir ni al 50%.
Otra cosa son las sensaciones de suavidad, de poderío, de aplomo... que tienen muchas motos de 10, 15 20.000€... no le quito razón a nadie que lo argumente, son verdaderas maravillas. Pero no por eso una V es una moto insuficiente para nuestras carreteras, ni mucho menos.
Otra cosa es dentro de un circuito, o meterse por lomarron en serio. Pero hablamos de motos de calle y gente civilizada, no?
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#28 Re: Sensaciones al deslimitar.
Yo tengo una L8 650 del año pasado. Con 10000kms ya y pico. Llegando a las 5000rpms hasta las 6000 vibra bastante y mantenerla mucho rato en ese régimen de vueltas te adormece un poco los brazos. Lo hace desde nueva y me han dicho que es por las defensas.Luther escribió: ↑31 May 2019 13:34 Yo lo que he notado cuando la deslimité es que va suave hasta las 5-6000 vueltas, pero cuando abres gas a partir de las 6000 se te saltan los empastes de la vibraciones que produce. Con la noto limitada no notaba tanta vibración cuando estiraba hasta las 8-9000 vueltas. Es normal? A alguien le ha pasado?
En fin, a falta de potencia te compensan con vibraciones
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#29 Re: Sensaciones al deslimitar.
La pu..da es que en ese régimen es donde nos movemos en 6a a velocidad de crucero
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#30 Re: Sensaciones al deslimitar.
La mia que es de 2015 a esos regimenes se comporta bien y no noto mas vibraciones que en el resto de rango. Los motores bicilindricos no se caracterizan por ser excesivamente suaves, pero este en concreto, no es de los que mas vibran, y a regimenes normales de crucero suele ser bastante comedida. Si crees que te vibra mucho por el tema de las defensas, quitaselas y prueba a ver si desaparecen, o prueba antes otra moto similar a la tuya y compara, quiza lo que para ti son vibraciones exageradas, para el resto son de lo mas normal.
No coincido contigo en la supuesta falta de potencia de esta moto, aun tiene pocos kms y no esta suelta del todo. 67 o 70 caballos bien llevados dan para mucho, lo que si parece ser, es que hay mucha gente que compro esta moto sin saber muy bien por qué.
No creo que yo vaya a descubrir a estas alturas la polvora ni nada de eso, pero esta moto segun los expertos, es la mejor dentro de su segmento. El uso para el que esta destinada una trail, es para viajar, y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno por el que se vaya, siempre dentro de unos limites . Carreteras de todo tipo, pistas de tierra en buen o mal estado, pero nada de senderos, trialeras, o caminos en pesimo estado. La mayoria de usuarios la utilizamos para pequeños viajes o salidas de fin de semana o domingueras, y algun viaje mas largo esporadicamente. Para esto es una maquina ideal, es comoda, segura, economica y con una fiabilidad fuera de toda duda.
Hay quienes salen con amigos con otro tipo de motos, y quieren compararlas en aceleracion, en velocidad punta, en frenada y en todo eso que define a una moto deportiva, y eso no se puede hacer, porque esta moto esta pensada para algo muy diferente. Porque despues de un dia entero de ruta por carreteras de todo tipo y algunas en mal estado, no le preguntais a los dueños de esas flamantes naked de 140 caballos, que tal llevan el cuerpo a la vuelta a casa. Es muy probable que algunos se liaran a patadas con su preciosa moto, porque estan en ese momento hasta el gorro de ella. Vuelvo a repetirlo por enesima vez. Quien busque en esta moto la finura, la aceleracion, la consistencia de suspension y las frenadas bestiales de un motor tetracilindrico montado en una naked o una sport, se ha equivocado por completo, esta moto es para otra cosa.
Quien tenga la moto comprada hace poco y no termina de llenarle, lo mejor es darle puerta antes de que se devalue mas de la cuenta, y probar con otro tipo de segmento. Bajo mi punto de vista, que puede ser equivocado, no veo estas motos como para gente joven,que piden gerra, si no mas bien para gente que ha tenido otras cosas y lo que busca es comodidad por encima de todo.
No coincido contigo en la supuesta falta de potencia de esta moto, aun tiene pocos kms y no esta suelta del todo. 67 o 70 caballos bien llevados dan para mucho, lo que si parece ser, es que hay mucha gente que compro esta moto sin saber muy bien por qué.
No creo que yo vaya a descubrir a estas alturas la polvora ni nada de eso, pero esta moto segun los expertos, es la mejor dentro de su segmento. El uso para el que esta destinada una trail, es para viajar, y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno por el que se vaya, siempre dentro de unos limites . Carreteras de todo tipo, pistas de tierra en buen o mal estado, pero nada de senderos, trialeras, o caminos en pesimo estado. La mayoria de usuarios la utilizamos para pequeños viajes o salidas de fin de semana o domingueras, y algun viaje mas largo esporadicamente. Para esto es una maquina ideal, es comoda, segura, economica y con una fiabilidad fuera de toda duda.
Hay quienes salen con amigos con otro tipo de motos, y quieren compararlas en aceleracion, en velocidad punta, en frenada y en todo eso que define a una moto deportiva, y eso no se puede hacer, porque esta moto esta pensada para algo muy diferente. Porque despues de un dia entero de ruta por carreteras de todo tipo y algunas en mal estado, no le preguntais a los dueños de esas flamantes naked de 140 caballos, que tal llevan el cuerpo a la vuelta a casa. Es muy probable que algunos se liaran a patadas con su preciosa moto, porque estan en ese momento hasta el gorro de ella. Vuelvo a repetirlo por enesima vez. Quien busque en esta moto la finura, la aceleracion, la consistencia de suspension y las frenadas bestiales de un motor tetracilindrico montado en una naked o una sport, se ha equivocado por completo, esta moto es para otra cosa.
Quien tenga la moto comprada hace poco y no termina de llenarle, lo mejor es darle puerta antes de que se devalue mas de la cuenta, y probar con otro tipo de segmento. Bajo mi punto de vista, que puede ser equivocado, no veo estas motos como para gente joven,que piden gerra, si no mas bien para gente que ha tenido otras cosas y lo que busca es comodidad por encima de todo.
- Quiqui
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#31 Re: Sensaciones al deslimitar.
Exacto, comparto lo que cuentas GTS...!!!
Y el que quiera más "chicha" para eso está la 1000...
Yo tengo la K7 y la verdad que en tema de vibración, protección aerodinámica...no encuentro pegas "importantes", será por que sé lo que quiero, por lo que las L lo tendría "resuelto"... Aveces no nos damos cuenta de las circunstancias (limitaciones) de que son motos... Es como si te compras una mtb y dices: "coñ*, es que me canso de pedalear...!!!"
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Y el que quiera más "chicha" para eso está la 1000...
Yo tengo la K7 y la verdad que en tema de vibración, protección aerodinámica...no encuentro pegas "importantes", será por que sé lo que quiero, por lo que las L lo tendría "resuelto"... Aveces no nos damos cuenta de las circunstancias (limitaciones) de que son motos... Es como si te compras una mtb y dices: "coñ*, es que me canso de pedalear...!!!"
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La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#32 Re: Sensaciones al deslimitar.
Yo tengo mas que suficiente con la moto sin limitar, no entiendo que quieras venderla antes de disfrutarla unos años sin limitación alguna. Diferente fuera que tienes una 500 especifica, ya sea CB500X o Benelli 500tkr, que estas su que dan lo que dan des del dia 1 al final de su vida, pero la V.Strom es la moto mas completa de media cilindrada (considero que de 800 a 1000 es media/alta). Si no haces 20000 km al año en rutas de mas de 500km no veo necesidad de tener mas cilindrada. La maxitrails son para lo que son, para hacer grandes viajes y salidas muy largas, con pasajero y cargados. Para hacer la salida del domingo con amigos con hace falta una GS1200 ni una V-Strom 1000, para ir deprisa comprate una naked 800 a precio de VStrom650 y corre mas.
- Rik
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#33 Re: Sensaciones al deslimitar.
Yo tengo una L8 y ningún problema de vibraciones. Defensas originales.kike13 escribió: ↑04 Jun 2019 00:59Yo tengo una L8 650 del año pasado. Con 10000kms ya y pico. Llegando a las 5000rpms hasta las 6000 vibra bastante y mantenerla mucho rato en ese régimen de vueltas te adormece un poco los brazos. Lo hace desde nueva y me han dicho que es por las defensas.Luther escribió: ↑31 May 2019 13:34 Yo lo que he notado cuando la deslimité es que va suave hasta las 5-6000 vueltas, pero cuando abres gas a partir de las 6000 se te saltan los empastes de la vibraciones que produce. Con la noto limitada no notaba tanta vibración cuando estiraba hasta las 8-9000 vueltas. Es normal? A alguien le ha pasado?
En fin, a falta de potencia te compensan con vibraciones
V-Strom 650XT L8
Mis rutas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Galería Instagram: https://www.instagram.com/enmotoyconmaletas/
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#34 Re: Sensaciones al deslimitar.
Yo tengo mi k6 limitada a 25kw. Y la moto va francamente bien. Sólo echo en falta la velocidad punta en autovía o ciertas situaciones en las que necesitas darle más al mango. Por el resto, limitada va perfecta para carreteras.
La he probado sin limitar tambien (tengo la centralita deslimitada) y tal y como te dicen los compis, la moto gana nervio a partir de las 6000rpms. Es como otra moto totalmente distinta. Nosotros ahora llevamos la moto que a partir de 100-110 empieza a perder brío, aparte de que tanto en 4, 5 y 6 va limitada de rpms y velocidad punta.
Tengo pensado (si dios quiere) deslimitar. Me queda de penitencia sólo 1 año, 3 meses y 1 día. jajajaja
La he probado sin limitar tambien (tengo la centralita deslimitada) y tal y como te dicen los compis, la moto gana nervio a partir de las 6000rpms. Es como otra moto totalmente distinta. Nosotros ahora llevamos la moto que a partir de 100-110 empieza a perder brío, aparte de que tanto en 4, 5 y 6 va limitada de rpms y velocidad punta.
Tengo pensado (si dios quiere) deslimitar. Me queda de penitencia sólo 1 año, 3 meses y 1 día. jajajaja
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#35 Re: Sensaciones al deslimitar.
Gracias por lo de joven . Había tiempo que no me dedicaban ese piropo . Con 47 años y una vida intensa y plena vivida hasta la fecha ,como la de cualquiera, no creo que la decisión de cambiar la moto sin probarla antes de liberar sea l causa de mis penas . Sinceramente creo que lo podre superar. Mi consulta era para compartir mis inquietudes con mas gente, sin importar edad, que este en la misma situación. Gracias de nuevo por tus sabios consejosGTS escribió: ↑24 May 2019 19:40 Los jovenes sois muy impacientes ( como los de toda la vida ) y por tanta prisa os perdeis lo mejor de la vida. Cuando empece mi vida motera fue con una 250cc y aquello en aquellos entonces era ya una moto grande, que andaba mucho, para las carreteras que entonces teniamos, con 25 cv te sentias el rey de la carretera y esto añadido a la juventud hacia que nada se te resistiera. Hoy dia con maquinas de 650 cc y 67 caballos capados a 47, nos parece casi nada, y eso no es asi. Para una persona que esta empezando, es una potencia mas que considerable, y con capacidad para transportar al fin del mundo a una pareja encima de ella, con una seguridad y fiabilidad que esta a años luz de aquellos cacharros inmundos que teniamos.
Habeis tenido la suerte de poder empezar a disfrutar de este mundo con una gran moto, no desperdicieis el tiempo pensando en como seria una 1000cc o una gs1200 y divertios con la que teneis, que no tiene nada que envidiar a las demas, tiempo habra para tener motos mas grandes, mas potentes y mas rapidas . El tiempo y la experiencia os ira dictando que es lo mas adecuado para cada momento. Yo despues de 41 años de motero, despues de haber tenido desde motos de enduro, trial, y naked deportivas, acabo de aterrizar en el mundo trail, y la pena que tengo es la de no haber llegado aqui muchos años antes, pues ahora si que estoy disfrutando de la moto. Una moto es algo mas que caballos y aceleracion y el tiempo os lo ira enseñando.
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#36 Re: Sensaciones al deslimitar.
Yo voy a aportar mi granito de arena, antes de la v tuve una gsr600 con muy bien tocada, de centralita, de escape, latiguillos metálicos, etc. y no me llenaba, no iba cómodo, corría más de lo que deseaba, daba en banco unos 135cv, era un tiro pero la cambié por la v y diréis porque?? Yo por cuestiones de trabajo y que no vienen al tema tengo dolencias de espalda y articulaciones y una hora en esa moto se hacía eterna, en cuanto a la v llevo 2 horas y voy en la gloria. Esta moto no tiene ni tendrá el nervio que la otra pero te puedo asegurar que te diviertes más que en una naked de 100cv asegurado, porque bajo mi punto de vista existen 2 motos, las que controlas y las que ellas te controlan a ti. La 1000 la estuve barajando pero la mía iba bien y para que cambiar? Vsss
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#37 Re: Sensaciones al deslimitar.
De momento mi sensación es que llevo 10 dias jod*d* sin moto, me he acostumbrado tanto a sus ventajas que ya no se moverme de otro modo.
La moto con sus 48 caballos, en mi caso, era mas que suficiente para el uso que le doy, ... no tenía urgencia en deslimitar, pero ante el pronóstico de que iba a estar lloviendo toda la pasada semana me decidí..... y ni llovió toda la semana, ni tampoco se cumplió la previsión del concesionario ante un imprevisto ... se han agotado las centralitas y hay que esperar a que Suzuki las traiga
.... En fin ... paciencia. En cuanto tenga a la suzi de vuelta comparto primeras sensaciones.
Saludos
La moto con sus 48 caballos, en mi caso, era mas que suficiente para el uso que le doy, ... no tenía urgencia en deslimitar, pero ante el pronóstico de que iba a estar lloviendo toda la pasada semana me decidí..... y ni llovió toda la semana, ni tampoco se cumplió la previsión del concesionario ante un imprevisto ... se han agotado las centralitas y hay que esperar a que Suzuki las traiga
.... En fin ... paciencia. En cuanto tenga a la suzi de vuelta comparto primeras sensaciones.
Saludos
- Schutzengel
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#38 Re: Sensaciones al deslimitar.
Tengo el A y he pasado por muchas cilindradas, tanto propias como "prestadas". Hace tiempo que se me pasó lo de "enroscar la oreja a fondo" y en el momento de buscar una nueva montura grande tenía muy claro que mi cilindrada debería ser entre 500 y 1000cc. Estuve probando varias y, al final, me decidí por la V-Strom 650 L7 sin limitar. La encontré muy estable, con el nervio que a mi me gusta (ya tengo una edad), con una muy buena postura de conducción y, sobre todo, muy lógica ya que mi actual situación no me permite hacer grandes proyectos como me gustaría y para matar el gusanillo tengo más que suficiente.
No por mucho correr llegarás antes.
Suzuki DL650A L7 - V-Strom 650
Suzuki DL650A L7 - V-Strom 650
- ppmndz
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#39 Re: Sensaciones al deslimitar.
Hace ya una semana que tengo a la suzi con su nueva centralita a tope power.
Más que una sensación de potencia lo que se siente es mucha mas elasticidad en el motor. Sube mejor de vueltas... eso si, mi forma de conducir ni ha cambiado ni creo que vaya a cambiar, pero voy mas a gusto.
Más que una sensación de potencia lo que se siente es mucha mas elasticidad en el motor. Sube mejor de vueltas... eso si, mi forma de conducir ni ha cambiado ni creo que vaya a cambiar, pero voy mas a gusto.
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#40 Re: Sensaciones al deslimitar.
La mia es la V 650 XT limitada y queda año y medio para deslimitar. De momento voy muy bien con lo que da, en rutas con pasajero también.
Me queda claro leyendo vuestros comentarios que no me he equivocado de moto. Gracias por compartir vuestra experiencia!
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#41 Re: Sensaciones al deslimitar.
Yo con vstrom k7abs, voy con centralita limitada y en el cartón pone de limitación de potencia 25kw pot.max/MMA 0,059 kw/kg, creo que el cartón esta mal porque la original pone que da 37kw, la moto ha sido limitada , deslimitada,limitada, me explico:
25kw= 33,52 cv con centralita suzuki limitada, segun cartón ITV.
37kw= 49,61 cv con centralita suzuki sin limitar.lo pone el de la ITV.
49kw= 65,71 cv que marca el cartón de especificaciones de la moto, ?????
25kw= 33,52 cv con centralita suzuki limitada, segun cartón ITV.
37kw= 49,61 cv con centralita suzuki sin limitar.lo pone el de la ITV.
49kw= 65,71 cv que marca el cartón de especificaciones de la moto, ?????
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#42 Re: Sensaciones al deslimitar.
Buenas, llevo un mes y medio con una L0 2010 abs y el antiguo dueño ni se había dado cuenta que la tenía limitada con centralita a 25kw. He probado a meterle caña a ver si a partir de las 6.000 se notaba que perdía chicha pero nada oye, sigue subiendo y apretando igual que en bajas. A alguno le ha pasado que teniendola limitada la moto vaya igual que sin limitar?? Todavía no he probado ninguna sin limitar y no se si es que la centralita no limita o es impresión mía...