Michelin Road 5
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#26 Re: Michelin Road 5
muchiiiiiiiiisimosss!!! vamos el doble de lo que me ha durado a mi cualquier neumatico que he montado, en todas las motos que he tenido, esas de serie en la V 1000 nuevas las cambie con 8.000 km para que te hagas una idea...
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
#27 Re: Michelin Road 5
Mekius escribió:muchiiiiiiiiisimosss!!! vamos el doble de lo que me ha durado a mi cualquier neumatico que he montado, en todas las motos que he tenido, esas de serie en la V 1000 nuevas las cambie con 8.000 km para que te hagas una idea...




Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#28 Re: Michelin Road 5
probablemente sea eso, es el denominador comun que encuentro en aquellos como tu la usais en todo uso, yo si que es verdad que es rutas lo unico, buscando siempre curvas y carreteros de montaña con asfaltos o muy abrasivos o muy rotos, no me cabe otra explicacion
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 06 Ene 2013 22:03
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
#30 Re: Michelin Road 5
Hay lo tienes
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
-
- Asiduo
- Mensajes: 94
- Registrado: 27 Ago 2018 21:48
#31 Re: Michelin Road 5
Por el momento 2000kms con ellos y muy bien, la verdad, y eso que era bastante escéptico con Michelin después de un ml experiencia con unos PR3.
He hecho con ellos el Desafío Asturias, un viajecito de 3 días por Pirineos, con lluvia abundante y uso diario y por el momento muy bien en todo.
Eso sí, presiento que durarán poco, pero sarna con gusto.....
He hecho con ellos el Desafío Asturias, un viajecito de 3 días por Pirineos, con lluvia abundante y uso diario y por el momento muy bien en todo.
Eso sí, presiento que durarán poco, pero sarna con gusto.....
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 11 Abr 2017 22:03
#32 Re: Michelin Road 5
Yo alucino como podeis sacar esa animalada de kms a un neumático!!! Me considero del montón, peso 120 kgs y pico, suelo ir solo en la moto, llevo las presiones que aconseja el fabricante, normalmente son salidas domingueras (sobre 300kms) y alguna ruta larga al año.
A los PR4 trail les saque algo menos de 5000 kms, los A41, que llevo actualmente, no creo que lleguen ni a los 9000 kms y las sensaciones e impresiones con los 2 neumáticos han sido muy buenas, ningún susto ni en mojado ni con temperaturas bajas.
Ya me explicareis como sacar esos kilometrajes a un neumático
A los PR4 trail les saque algo menos de 5000 kms, los A41, que llevo actualmente, no creo que lleguen ni a los 9000 kms y las sensaciones e impresiones con los 2 neumáticos han sido muy buenas, ningún susto ni en mojado ni con temperaturas bajas.
Ya me explicareis como sacar esos kilometrajes a un neumático
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
#33 Re: Michelin Road 5
Bueno pues ya llevo 10.000 kilómetros con los michelin y muy contento con el agarre y seguridad que me dan, decir que a salido un escalon entre los dos compuestos por mi culpa al ir muy bajo de presión....
Pero vamos que me queda goma para rato, ya pondré fotos, también decir que solo la utilizo para desplazarme a trabajar Barcelona y alrededores y en dos años solo una ruta con un grupo, supongo que al no salir hacer curvas hacen que duren bastante mis neumáticos, saludos
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
#34 Re: Michelin Road 5
Hay va la foto 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- Poliki
- Asiduo
- Mensajes: 99
- Registrado: 13 Ago 2018 10:10
- Ubicación: Pamplona
#35 Re: Michelin Road 5
A mi también me parecen muchos kilometros, pero por lo que veo, la explicación es que si andan en ciudad, parece que duran bastante más.cmp272 escribió: ↑20 Ago 2019 22:14 Yo alucino como podeis sacar esa animalada de kms a un neumático!!! Me considero del montón, peso 120 kgs y pico, suelo ir solo en la moto, llevo las presiones que aconseja el fabricante, normalmente son salidas domingueras (sobre 300kms) y alguna ruta larga al año.
A los PR4 trail les saque algo menos de 5000 kms, los A41, que llevo actualmente, no creo que lleguen ni a los 9000 kms y las sensaciones e impresiones con los 2 neumáticos han sido muy buenas, ningún susto ni en mojado ni con temperaturas bajas.
Ya me explicareis como sacar esos kilometrajes a un neumático
-
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 04 Feb 2012 12:02
#36 Re: Michelin Road 5
De todas maneras lo que tienen los Michelin 5 es que están diseñados para que las marcas que desvían agua, con el desgaste, se vayan ensanchando, por lo que no tienen tanta profundidad pero ganan en superficie, y eso hace que la efectividad en agua sea la misma con 5000km que si son nuevos. Están muy bien diseñados, y fijaros, no vaya a ser que otras marcas copien el ejemplo. La verdad es que son una de las mejores opciones para nuestras burras.
-
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 03 Oct 2018 15:02
#37 Re: Michelin Road 5
Yo llevo 4000km, y los he probado de todas formas posibles, fin de semana de 1400, con maletas y acompañante, con lluvia torrencial, y en puertos de montaña.
Espectaculares! Para mi forma de conducción. Para repetir juego.
Venia de las pilot4 , y el cambio es sustancioso.
Lo que pasa, es que en el siguiente juego de gomas, quiero pisa algo marrón.
Espectaculares! Para mi forma de conducción. Para repetir juego.
Venia de las pilot4 , y el cambio es sustancioso.
Lo que pasa, es que en el siguiente juego de gomas, quiero pisa algo marrón.
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 13 Mar 2016 13:45
#38 Re: Michelin Road 5
Hola. Los PR4 en la 650 me dejaron muy contento, por lo que también los puse en la 1000. Disfruté caminos de montaña los fines de semana y algo de autovía para llegar de Málaga a los Pirineos o Picos de Europa.
A los 11.000km puse los R5 “Trail” para ir al Paso Stelvio, pasando por Alemania, la mayoría de los días con lluvias torrenciales. Ni un susto, siempre con sensación de agarre total en todo tipo de asfalto.
Los Alpes fueron 5500km, y le hice 5000km mas de carretera revirada de montaña, donde se desgastaron mucho los flancos del trasero. Volví a poner R5 pero normal, no el Trail, por lo cual la banda de goma dura es mas ancha.
Llevo 5000km a buen ritmo por carreteras de montaña y el desgaste es parejo.
Importante es prestar atención a la regulación del rebote de la suspension para evitar los dientes de sierra. A los 30.000 km cambié el amortiguador trasero por un Wilbers y le hice mantenimiento a la horquilla (aceite y limpieza de válvulas).
No sé con otros neumáticos, pero con los Road la 1000 tiene un punto dulce (va sobre rieles) cuando la suspension tiene el mismo SAG adelante que atrás, unos 55 mm.
Quizás la próxima sea la Conti Road Attack 3, aunque solo sea por probar algo distinto…
A los 11.000km puse los R5 “Trail” para ir al Paso Stelvio, pasando por Alemania, la mayoría de los días con lluvias torrenciales. Ni un susto, siempre con sensación de agarre total en todo tipo de asfalto.
Los Alpes fueron 5500km, y le hice 5000km mas de carretera revirada de montaña, donde se desgastaron mucho los flancos del trasero. Volví a poner R5 pero normal, no el Trail, por lo cual la banda de goma dura es mas ancha.
Llevo 5000km a buen ritmo por carreteras de montaña y el desgaste es parejo.
Importante es prestar atención a la regulación del rebote de la suspension para evitar los dientes de sierra. A los 30.000 km cambié el amortiguador trasero por un Wilbers y le hice mantenimiento a la horquilla (aceite y limpieza de válvulas).
No sé con otros neumáticos, pero con los Road la 1000 tiene un punto dulce (va sobre rieles) cuando la suspension tiene el mismo SAG adelante que atrás, unos 55 mm.
Quizás la próxima sea la Conti Road Attack 3, aunque solo sea por probar algo distinto…
DL 1000 L4
DL 650 L4
DL 650 L2
Honda NC 700 X
Suzuki GS 1000 S
Suzuki RM 250
Honda CB 900
Yamaha RD 400
Minarelli 125
Gilera 200
DL 650 L4
DL 650 L2
Honda NC 700 X
Suzuki GS 1000 S
Suzuki RM 250
Honda CB 900
Yamaha RD 400
Minarelli 125
Gilera 200
- murrote
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Nov 2015 12:37
#39 Re: Michelin Road 5
Os he leído las opiniones con lluvia y las acabo de montar.
Mañana y pasado las probaré bien, hay previsión de tormentas.
Mañana y pasado las probaré bien, hay previsión de tormentas.
- César_CC
- Tímido
- Mensajes: 71
- Registrado: 27 Dic 2019 10:49
- Ubicación: Viladecans
#40 Re: Michelin Road 5
Me quedo por aquí atento a las opiniones, a ver si aprendo algo sobre neumáticos, que tarde o temprano, tendré que "pasar por vicaría".
Saludos!
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
#41 Re: Michelin Road 5
Bueno ya llevo 17.000 y queda mucha goma

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#42 Re: Michelin Road 5
Puedes poner foto de los 2?, para ver cómo desgastan, gracias
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
#43 Re: Michelin Road 5
Ya voy por 23.000km mañana le are unas fotos
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- Davidmig
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 02 Abr 2014 22:43
- Ubicación: Terrassa ( BCN )
-
- Pesao
- Mensajes: 409
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#45 Re: Michelin Road 5
Me ha sorprendido mucho ver que se ponen estas gomas a las V.....ya que son totalmente asfalticas....
Vengo de una facer que le he hecho 70.000kms...y he usado todas las pilot road(no he usao otro tipo de neumatico)....indudablemente las mejores las 5....pero en cuanto a relacion calidad-precio -duracion...la 2....
Creo que si se opta por este tipo de ruedas...para una V650...con su motor suave y progresivo...es suficiente...a no ser que se sea muy cañero...pero un trasero de 150,dista mucho de un 180...a la hora de tumbar....
Vengo de una facer que le he hecho 70.000kms...y he usado todas las pilot road(no he usao otro tipo de neumatico)....indudablemente las mejores las 5....pero en cuanto a relacion calidad-precio -duracion...la 2....
Creo que si se opta por este tipo de ruedas...para una V650...con su motor suave y progresivo...es suficiente...a no ser que se sea muy cañero...pero un trasero de 150,dista mucho de un 180...a la hora de tumbar....
-
- Pesao
- Mensajes: 409
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#46 Re: Michelin Road 5
Dentro de poco voy ha cambiar el trasero...y voy a pner un tourance(lo llevo ya delante)....pero si quisiera un neumatico 100x100 asfaltico....lo tengo claro pilot road 2....la mejor relación calidad-precio de todos los Road,creo que para la potencia de la 650 es suficiente pero...no hay en llanta 19"
- Use
- Pesao
- Mensajes: 367
- Registrado: 08 Jun 2011 08:48
- Ubicación: Castilla-La Mancha
#47 Re: Michelin Road 5
Esos Pilot Road 5, tienen una pinta espectacular, los acabo de meter en mi lista de deseos,junto a los Metzeler Netx los Conti Attack 3.Davidmig escribió: ↑29 Abr 2019 19:07 Bueno ya soy feliz....
Me acaban de montar los PR5
y solo e podido hacer 10 kilómetros y la diferencia es muy grande con los de serie que por cierto yo personalmente e quedado muy contento, les e sacado 22.000km en 15 meses
Ya os contare la evolución de los Michelín, creo que me van a dar mucha seguridad
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Dinos que impresiones te dan esos Michelin, por favor.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- CUERBO
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 13 Jun 2021 17:58
#48 Re: Michelin Road 5
Yo los llevo montados y con 5000 km están aun bastante bien, y les espero sacar 1000 mas minimo. Los he montado mientras espero la pareja trasera de un Anakee Adventure y como ya los he usado en otras motos sabia que eran un acierto. Para mi son de lo mejor que se puede montar si buscas un neumatico de carretera, aguantan ritmos muy rapidos y en mojado son insuperables, y de duracion mas o menos razonable teniendo en cuenta que son un chicle.
Ahhh! y "made in spain"
Ahhh! y "made in spain"