DILEMA..
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#26 Re: DILEMA..
Yo vuelvo a repetir lo mismo que he dicho un sinfín de veces.
Esta moto NO SE QUEDA CORTA ni en adelantamientos.
Para qué co**os está el cambio de marchas? Reduces una, incluso dos marchas, le pegas un buen estruje al manubrio hasta las 8000 vueltas y adelantas a un ferrari con o sin artillera. Y cuidado no dejes a la acompañante sentada en el asfalto!!!!
De verdad, no os entiendo.
Y si dudas en el adelantamiento, no adelantes, espera un minuto a tenerlo claro.
Saludos sin acritud.-
(moto deslimitada, se entiende, limitada no conozco sus "limitaciones")
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Para qué co**os está el cambio de marchas? Reduces una, incluso dos marchas, le pegas un buen estruje al manubrio hasta las 8000 vueltas y adelantas a un ferrari con o sin artillera. Y cuidado no dejes a la acompañante sentada en el asfalto!!!!
De verdad, no os entiendo.
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#27 Re: DILEMA..
A ver Tinorfeño, ¿qué duda le puede asaltar a una persona que acaba de terminar con la limitación? Todavía no sabe ni lo que anda la 650, el mejor consejo que se le puede dar es que disfrute la buena moto que tiene sin limitar, aparte de ganar experiencia con una moto dócil que si Le enroscas bien también anda, tendrá tiempo de 1000 con más experiencia, me repito, yo tengo bastante experiencia y no me falta moto con la 650,en carreteras ratoneras menos, no lo liemos, otra cosa es que pueda y se empeñe, entonces adelante, Vssss
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#28 Re: DILEMA..
Pues debe ser que mi subconsciente también me está induciendo hacia la mil visto lo visto...
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#29 Re: DILEMA..
Buenas compis.
Mi 650 tiene 73000 km y suelo hacer un par de escapadas al año con mi mujer y las 3 maletas cargadas. Nunca he echado en falta potencia circulando por carretera de doble sentido. Circulo procurando no superar el límite de velocidad en más de 10-15 km/h y adelanto en tramos con discontinua sin mayor dificultad, rápido y seguro, y cuando me encuentro que un enlatado se pica y empieza a superar mucho el límite de velocidad de la vía no le sigo, y que se pierda. Tengo algún compañero que echaba en falta "chicha" con este motor, porque estaba acostumbrado a tener más par motor a bajas vueltas y no le hacía falta subir de vueltas para recuperar rápido, pero cuando se acostumbró a bajar marchas y subir de vueltas hasta esas 9 o 10.000 rpm que comenta Pato Lucas, ya no le faltaba chicha con el 650. Estos motores de media cilindrada hay que exprimirlos si se necesita recuperar rápido, es normal.
Eso sí, limitada la potencia disponible es la mitad o menos, y entonces cargada no puede con su alma, también es normal.
Saludos
Mi 650 tiene 73000 km y suelo hacer un par de escapadas al año con mi mujer y las 3 maletas cargadas. Nunca he echado en falta potencia circulando por carretera de doble sentido. Circulo procurando no superar el límite de velocidad en más de 10-15 km/h y adelanto en tramos con discontinua sin mayor dificultad, rápido y seguro, y cuando me encuentro que un enlatado se pica y empieza a superar mucho el límite de velocidad de la vía no le sigo, y que se pierda. Tengo algún compañero que echaba en falta "chicha" con este motor, porque estaba acostumbrado a tener más par motor a bajas vueltas y no le hacía falta subir de vueltas para recuperar rápido, pero cuando se acostumbró a bajar marchas y subir de vueltas hasta esas 9 o 10.000 rpm que comenta Pato Lucas, ya no le faltaba chicha con el 650. Estos motores de media cilindrada hay que exprimirlos si se necesita recuperar rápido, es normal.
Eso sí, limitada la potencia disponible es la mitad o menos, y entonces cargada no puede con su alma, también es normal.
Saludos
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#30 Re: DILEMA..
+1, Uucho tú has explicado perfectamente lo que yo hago, sinceramente para correr más de lo que corre la 650 te tienes que ir jugando como mínimo todos los puntos, yo tengo amigos con 1000 y cuando salimos nadie me deja atrás, si eres una persona lógicamente prudente, con la 650 va bien, si puedes esta bien tener una 1000, pero con sentido común te digo que normalmente no vas a andar más, porque sí no te va a durar poco el carnet, Vssss
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#31 Re: DILEMA..
Gracias pampe!!!Pampe escribió: ↑07 Mar 2019 16:40Preciosa compañerocompay escribió: ↑07 Mar 2019 16:24Screenshot_2019-03-07-16-20-14.pngcompay escribió: ↑07 Mar 2019 14:58 Os voi a contar mi experiencia. Desde hace mese me rondaba la cabeza el dar el salto a una 1000. He probado prácticamente todas las marcas en el rago de trail, y la verdad que todas son muy buenas cada una con sus peculiaridades. Estaba casi decidido, estoy pensando en hacer ya algun viaje de mas envergadura como alpes....etc con mi mujer porsupuesto y toda la carga que conlleba, y todo esto era lo que me hacia pensar en la 1000. Pero un dia, empecé a poner cartas sobre la mesa y empecé a darme cuenta del uso que yo doi a la moto, que ademas de turistico es funcional para el dia a dia, como ir a trabajar etc. Esto me hizo recapacitar y cambiar de idea, empecé a valorar lo contento que estoy con mi strom 650, lo bien que se comporta y lo mimada y cuidada que está. En mi caso otra cosa a tener en cuenta es la economía ya que si fuera muy bollante probablemente no me importaría gastarme ese dinero a mas y los gastos que conlleban. Asi que he decidido mejorar la mia, y disfrutarla que para mi es suficiente, yo disfruto viajando y curveando tranquilo, y todo esto a unos pocos mas de 4 litros a los 100. Que mas quiero?
Estoy realmente contento con la moto que tengo, disfruto con ella y me da muy poco gasto.
Asi que, valoralo. Tenemos grandes motos.
Os presento mi amada......en brebe tendrá un wilbers 641 para poder ir como un señor a recorrer los mundos y paisajes....
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#32 Re: DILEMA..
Estoy contigo, así es.luistfe escribió: ↑07 Mar 2019 18:15 Yo vuelvo a repetir lo mismo que he dicho un sinfín de veces.
Esta moto NO SE QUEDA CORTA ni en adelantamientos.
Para qué co**os está el cambio de marchas? Reduces una, incluso dos marchas, le pegas un buen estruje al manubrio hasta las 8000 vueltas y adelantas a un ferrari con o sin artillera. Y cuidado no dejes a la acompañante sentada en el asfalto!!!!
De verdad, no os entiendo.
Y si dudas en el adelantamiento, no adelantes, espera un minuto a tenerlo claro.
Saludos sin acritud.-
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Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#33 Re: DILEMA..
Jeje gracias por las opiniones de todos, me han ayudado mucho!
Una cosa, aunque la tenga limitada puedo estrujarla igual no? Quiero decir... no tengo que vigilar en no forzarla.... a eso me refiero.
Saludosss
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Una cosa, aunque la tenga limitada puedo estrujarla igual no? Quiero decir... no tengo que vigilar en no forzarla.... a eso me refiero.
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#34 Re: DILEMA..
Puedes apretarle la oreja todo lo que quieras, siempre que ya tenga su rodaje bien hecho y el mantenimiento ok también. Cuando le quites la limitación vas a notar un cambio de narices, son muchos cv mas, ya verás como lo vas a notar.
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#35 Re: DILEMA..
Perfecto!! Muchas gracias!!!
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#36 Re: DILEMA..
Yo compré primero una 650 del 2017 sin limitar. Hice un viaje largo con mi mujer y cargado hasta las trancas. Ambos estamos frondosos y con todo y eso la 650 nos respondió de pu*a madre, tanto en puertos de montaña como en autovía. No me faltó potencia en ningún momento.
Pero luego me pasó cómo a ti, empecé a comerme el tarro, que si más moto, más potencia, etc
Al final caí como era de esperar y la cambié por la mil. Ahora tengo más consumo de gasolina para correr lo mismo que con la 650 porque al final la carretera tiene sus límites, la 650 corría muchísimo y la 1000 un poco más peeeeero...no debes. Sin embargo he ganado en otras cosas, la 1000 va más sentada en autovía, y los frenos, no veas los frenos.....yo creo que solo por eso ya merece la pena. El sonido es mas.....como lo definiría....agresivo quizás y empuja desde cero que da miedo.
En definitiva, estoy muy contento con la 1000 pero la tengo por caprichoso no porque a la 650 le faltara, que es una forma moto.
Pero luego me pasó cómo a ti, empecé a comerme el tarro, que si más moto, más potencia, etc
Al final caí como era de esperar y la cambié por la mil. Ahora tengo más consumo de gasolina para correr lo mismo que con la 650 porque al final la carretera tiene sus límites, la 650 corría muchísimo y la 1000 un poco más peeeeero...no debes. Sin embargo he ganado en otras cosas, la 1000 va más sentada en autovía, y los frenos, no veas los frenos.....yo creo que solo por eso ya merece la pena. El sonido es mas.....como lo definiría....agresivo quizás y empuja desde cero que da miedo.
En definitiva, estoy muy contento con la 1000 pero la tengo por caprichoso no porque a la 650 le faltara, que es una forma moto.
- nono7419
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#37 Re: DILEMA..
Yo tengo la 1000, y la 650 es una moto que va muy bien y hace lo mismo que la 1000, he tenido 3 650, cambie a la 1000 ppr gusto, a fecha de hoy no volveria a la 650, no porque sea mejor o peor, por la manera de rodar de la 1000, par motor, suspensiones, frenos, claro que gasta algo mas, manteniento en mi caso muy similar a la 650, ruedas algun km menos que la 650, de todas formas para mi la moto es placer, no la uso como herramienta de trabajo, para eso tengo el scooter baratero de hace 20 años, el cambio o no cambio ya es algo personal de cada uno, pero la 1000 en mi opinión esta en un escalon mucho mas alto que la 650, y no me e fiero ni a cv, ni velocidad, que siempre valoramos esas cosas, es si no a su forma de rodar.
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#38 Re: DILEMA..
Hola nono7419 gracias por escribir. Creo que tienes razón en lo que dices, yo también pienso que la 1000 está muy por arriba de la 650, sobretodo en suspensiones y frenos. En mi caso no busco eso ( que también seria bueno) pero ami lo que más miedo me daba era poder quedarme corto si voy con equipaje y maletas ya que por el momento la veo algo justa ( la tengo limitada).nono7419 escribió:Yo tengo la 1000, y la 650 es una moto que va muy bien y hace lo mismo que la 1000, he tenido 3 650, cambie a la 1000 ppr gusto, a fecha de hoy no volveria a la 650, no porque sea mejor o peor, por la manera de rodar de la 1000, par motor, suspensiones, frenos, claro que gasta algo mas, manteniento en mi caso muy similar a la 650, ruedas algun km menos que la 650, de todas formas para mi la moto es placer, no la uso como herramienta de trabajo, para eso tengo el scooter baratero de hace 20 años, el cambio o no cambio ya es algo personal de cada uno, pero la 1000 en mi opinión esta en un escalon mucho mas alto que la 650, y no me e fiero ni a cv, ni velocidad, que siempre valoramos esas cosas, es si no a su forma de rodar.
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Gracias y que tengamos hoy un buen día todos !!!
Saludosss
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#39 Re: DILEMA..
Mi opinión es que una moto con 70 Cv y 200 Kg de peso, es la misma relación peso-potencia que un coche de 2000 Kg con 700 Cv,
casi nada.....!!!!!!.
claro que si vienes de una R notarás falta de potencia, y comparándola con la VS 1000 también.
Pero vamos, que yo peso 120 Kg, y ando con maletas y paquete, y voy bien, seguro que adelantar cargado subiendo un puesto, sale mejor la VS1000, pero no creo que sea necesario.
!!!!!!.......A DISFRUTAR DEL PAISAJE CON NUESTRA POSTURA ERGUIDA Y RELAJADA......!!!!!!!
casi nada.....!!!!!!.
claro que si vienes de una R notarás falta de potencia, y comparándola con la VS 1000 también.
Pero vamos, que yo peso 120 Kg, y ando con maletas y paquete, y voy bien, seguro que adelantar cargado subiendo un puesto, sale mejor la VS1000, pero no creo que sea necesario.
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#40 Re: DILEMA..
Es mi percepción viniendo de 98cv, cada uno tenemos nuestro punto de vista, pilotaje, necesidades... Está claro que mi anterior montura, la 6° era un O/D y la 5° una "patada". Cambio de "chip", en la V650 toca bajar "hierros" para compensar... Dejo claro que lo hace todo muy bien y me encanta y es suficiente para la mayoría de nosotros, más viniendo de un A2 como "buke88"...
Además de mi V K a las L actuales supongo que se notará mejoría...
nono7419 nos lo ha explicado muy bien...
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#41 Re: DILEMA..
"la 650 va justa de potencia con artillera, maletas y demás... Es cierto que si le bajas "hierros" responde, pero como le de al otro gilipo**as que le adelantas por apretarle, te apuras."
Quiqui dixit
A mi mi v650 me responde en todo lugar y recorrido salvo en autovía a crucero de 160 puntual (que ya es crucero) y te pasa un coche de tropecientos cv(normalmente de marca alemana)y te empequeñece, pero eso también me pasa cuando voy con mi coche. No se si se nos ha olvidado que más de 120 prohibido.
Yo además la autovia-autopista la evitó siempre que puedo.
La punta de nuestra moto son+- 170 reales(las velocidades máximas "oficiales" son cifras con el vehículo al límite nunca recomendables porque vas a todo lo que da y siempre hay que dejar un margen de puño como previsión de conjunto motor-frenos-suspension), en la 1000+-190..., como ves no gran diferencia.En el mercado cada vez hay menos Trail que superen los 200 k/h. Yo de la 1000 valoraria frenos y suspension y penalizaria el ruido motor , ergonomía y peso. En la 1000 no todo es ganar, también pierdes con el cambio...
Yo decidiría probando una 650 sin limitar, si quieres ganar más vendiendo la tuya antes de deslimitarla y después tomaría la decisión.
De la África twin no hablo por 3 cosas que tiene imperdonables por muy bonita y tecnológica que sea y son, precio caro(muy cercano al referente del sector la bmw 1250 gs), rueda delantera de 21 pulgadas y ruedas no tubulares con camara (es una Trail, no una enduro), 3 cosas imperdonables para mi, no entiendo como todavía se hacen motos con llantas con cámara como las bicicletas. Yo tengo mi v650 xt de radios cruzados y llantas tubulares como debe ser por seguridad y reparacion.
Quiqui dixit
A mi mi v650 me responde en todo lugar y recorrido salvo en autovía a crucero de 160 puntual (que ya es crucero) y te pasa un coche de tropecientos cv(normalmente de marca alemana)y te empequeñece, pero eso también me pasa cuando voy con mi coche. No se si se nos ha olvidado que más de 120 prohibido.
Yo además la autovia-autopista la evitó siempre que puedo.
La punta de nuestra moto son+- 170 reales(las velocidades máximas "oficiales" son cifras con el vehículo al límite nunca recomendables porque vas a todo lo que da y siempre hay que dejar un margen de puño como previsión de conjunto motor-frenos-suspension), en la 1000+-190..., como ves no gran diferencia.En el mercado cada vez hay menos Trail que superen los 200 k/h. Yo de la 1000 valoraria frenos y suspension y penalizaria el ruido motor , ergonomía y peso. En la 1000 no todo es ganar, también pierdes con el cambio...
Yo decidiría probando una 650 sin limitar, si quieres ganar más vendiendo la tuya antes de deslimitarla y después tomaría la decisión.
De la África twin no hablo por 3 cosas que tiene imperdonables por muy bonita y tecnológica que sea y son, precio caro(muy cercano al referente del sector la bmw 1250 gs), rueda delantera de 21 pulgadas y ruedas no tubulares con camara (es una Trail, no una enduro), 3 cosas imperdonables para mi, no entiendo como todavía se hacen motos con llantas con cámara como las bicicletas. Yo tengo mi v650 xt de radios cruzados y llantas tubulares como debe ser por seguridad y reparacion.
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#42 Re: DILEMA..
en mi opinión cuando tengas el carnet A iría a tres o cuatro concesionarios y en cada concesionario haría la prueba gratis que por suerte es gratis de la v 650 deslimitada (vas diciendo que estas interesado en comprar esa moto y quieres probarla). Te llevas a tu pareja o un amigo de acompañante y la probais antes de deslimitar la tuya. Después de esas pruebas si no te convence pues pruebas las v1000.
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#43 Re: DILEMA..
Intento, que los vehículos que tengo son los que necesito, pero si vienes de la v-strom limitada, pasar a la 1000 lo veo un salto muy grande. Ahora, si puedes permitirte cambiar la moto cada dos años, comprate la 1000, si vas a hacer mas de dos viajes de mas de 1000km cargado, comprate la 1000. Pero si no vas a hacer nada de eso, deslimita tu moto y disfrútala un par de años mas, al menos. Siempre habrá una moto que te dará algo mas de lo que tiene la tuya. La moto no hace al motero.
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#44 Re: DILEMA..
Si ya te entró el gusanillo y puedes hacer el cambio...adelante. Si no lo haces te arrepentirás siempre
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#45 Re: DILEMA..
¿Porque no pruebas una V650 sin limitar y ves como anda?, la V1000 anda mas, si... pero algunos que venimos de casi el doble de potencia nos conformamos con algo "redondo" que vale para todo y no destaca en nada... y esa es la V650. Vss.
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#46 Re: DILEMA..
Luchas7, estoy contigo totalmente, debería probar una sin limitar y si no es un carbonilla, seguramente verá que da para mucho
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#47 Re: DILEMA..
Me ha llamado la atención que penalices la ergonomía de la 1000 ¿A que te refieres? gracias! que conste que no he montado en la 1000 solo en la 650
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#48 Re: DILEMA..
Hola Rik, cuando te montas en la 1000 bajandote de la 650 lo primero que notas es la posición de las rodillas en el depósito, al ser un depósito con los laterales planos a diferencia de la 650 , no te adaptas a la primera como en la 650 que si tiene formas donde "meter" las rodillas y choca por que llevas las piernas un pelín más abiertas. Supongo que con el uso será algo asumible. Por lo demás asiento y manillar bien.
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#49 Re: DILEMA..
Muchas gracias por la explicación CEUNOCEUNO escribió: ↑19 Mar 2019 20:27Hola Rik, cuando te montas en la 1000 bajandote de la 650 lo primero que notas es la posición de las rodillas en el depósito, al ser un depósito con los laterales planos a diferencia de la 650 , no te adaptas a la primera como en la 650 que si tiene formas donde "meter" las rodillas y choca por que llevas las piernas un pelín más abiertas. Supongo que con el uso será algo asumible. Por lo demás asiento y manillar bien.
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