La temida revisión de los 24000
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#26 Re: La temida revisión de los 24000
Yo pongo el aceite Castrol Power 1 racing 10w 40, es 100% sintético, supongo que entre marcas habrá alguno mejor y alguno peor, pero con ese que te digo ya vas sobrado aún que le exijas mucho al motor y si encima vas tranquilito mejor aún. El filtro pongo el Hiflofiltro y todo bien. Compro todo en una tienda de Villaviciosa, Moremotoracing, está tienda es donde se vende dicho aceite a mejor precio, mejor que calleja y alguna más que he mirado.
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#27 Re: La temida revisión de los 24000
Cuidadín, una cosa es comprobar el reglaje de válvulas solo desmontando tapa de válvulas y que todo sea correcto y otra muy distinta que el reglaje no sea correcto y haya que cambiar pastillas de reglaje, con lo que ya hay que desmontar árboles de levas y taqués. Van unas horas de diferencia.
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#28 Re: La temida revisión de los 24000
Ahi no me voy a meter seguro. Me conformo con aceite filtros y bujias , liquidos etc. ya con eso voy satisfecho
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#29 Re: La temida revisión de los 24000
Una pregnanta sobre las bujias, hay que galgarlas de nuevas???? O se pueden ponerlas sin mas de la Caja?. Y sobre el anticongelante , este MOTUL Inugel Long Life 50% (-35º) 5L, se puede poner sin Mezclar entiendo no????
- jmichael
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#30 Re: La temida revisión de los 24000
Pues en la 650 de mi señora, en la de los 24000 estaban las válvulas casi todas fuera de tolerancia, en la revisión de los 48000 estaban bastante bien, hay que tener ojo no vayan a venir las válvulas "tocadas" de fábrica. vssssssss
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#31 Re: La temida revisión de los 24000
Bueno, pues comentaros que me toca la revisión de los 24000 kms de mi v xt del 2017. En principio me han dicho que no van a mirar las válvulas, y se va a esperar a los 36000, si no oyen nada raro en el motor, así que la revisión incluyendo aceite, filtro y bujías me sale sobre 163 euros, en el concesionario oficial de Santander.
Un saludo.
Un saludo.
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#32 Re: La temida revisión de los 24000
Óscar, en breve me toca pasar la revisión de los 24.000kms.OscarGR escribió: ↑30 Ago 2018 14:27 En mi caso han sido 340€, con revisión de válvulas, juntas y bujías que en este caso si que ha sido necesario ya que notaba ciertos tirones. Es taller oficial pero no es un concesionario. Comentar que el aceite se los llevé yo (Motul 7100).
Lo que observo en la factura no sale reflejado ningún filtro. El del aire no se cambia en cada revisión? También les dije que me cambiaran el filtro del aceite, para no mezclar el aceite que podría haber en el propio filtro (semisintético) con el nuevo (Motul7100). Podría pasar algo grave con esto que comento si no lo han cambiado? Espero que solo sea que no me lo han cobrado...
He leído que dónde te la revisaron te dejaron llevar el aceite. Yo también quiero que me dejen llevar las bujías, si hace falta cambiarlas, cosa que dudo porque en mi anterior BMW R850R aguantaban hasta los 40/50.000kms tranquilamente.
Podrías decirme el nombre del taller?
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#33 Re: La temida revisión de los 24000
Buenas,Kastefariano escribió: ↑14 Dic 2018 13:20Óscar, en breve me toca pasar la revisión de los 24.000kms.OscarGR escribió: ↑30 Ago 2018 14:27 En mi caso han sido 340€, con revisión de válvulas, juntas y bujías que en este caso si que ha sido necesario ya que notaba ciertos tirones. Es taller oficial pero no es un concesionario. Comentar que el aceite se los llevé yo (Motul 7100).
Lo que observo en la factura no sale reflejado ningún filtro. El del aire no se cambia en cada revisión? También les dije que me cambiaran el filtro del aceite, para no mezclar el aceite que podría haber en el propio filtro (semisintético) con el nuevo (Motul7100). Podría pasar algo grave con esto que comento si no lo han cambiado? Espero que solo sea que no me lo han cobrado...
He leído que dónde te la revisaron te dejaron llevar el aceite. Yo también quiero que me dejen llevar las bujías, si hace falta cambiarlas, cosa que dudo porque en mi anterior BMW R850R aguantaban hasta los 40/50.000kms tranquilamente.
Podrías decirme el nombre del taller?
el taller donde la llevo siempre se llama Jasuma, en Badalona. Es taller oficial Suzuki. Le puedes llevar lo que quieras que no te pondran pegas.
Saludos.
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#34 Re: La temida revisión de los 24000
Gracias, Óscar!
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#35 Re: La temida revisión de los 24000
a mi en mi v-strom 1000 del 2016 me cobraron en taller oficial de suzuki en madrid 364 eurazos y eso que le dije que no me hicieran reglaje de valvulas...!
me parece una barbaridad, vosotros que opinais?
esto es lo que hicieron:
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#36 Re: La temida revisión de los 24000
Me parece un ABUSO con todas las LETRAS, uuuffff
https://youtube.com/c/TERNERO13
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#37 Re: La temida revisión de los 24000
Ya lo 83,28€ de las 4 bujías y sin mano de obra...me parece una Barbaridad...!!! Vamos, a precio de conce BMW...
Hay que PEDIR PRECIOS ANTES para estar, por lo menos, prevenidos y si no a otro lado...
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#38 Re: La temida revisión de los 24000
Buenas, buffff, 87€ bujias y 45€ la hora. Hace dos semanas lleve hacer el reglaje de valvulas a un taller Suzuki, cambiaron 1 pastilla, y 2 las cambiaron de posicion. 160€.
Decir que la DL1000 no hay que quitar la cadena En el arbol ya que va con engranaje pero bueno el precio me parece razonable.
Saludos
Un saludo
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#39 Re: La temida revisión de los 24000
es que no me compre una r1200gs de segunda mano por miedo a las revisiones y ahora resulta que casi salen mas caras las revisiones de esta...!!!
Última edición por llevedias el 10 Feb 2019 23:16, editado 1 vez en total.
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#40 Re: La temida revisión de los 24000
con cuantos kilometros lo has hecho?stromsilver escribió: ↑10 Feb 2019 22:22 Buenas, buffff, 87€ bujias y 45€ la hora. Hace dos semanas lleve hacer el reglaje de valvulas a un taller Suzuki, cambiaron 1 pastilla, y 2 las cambiaron de posicion. 160€.
Decir que la DL1000 no hay que quitar la cadena En el arbol ya que va con engranaje pero bueno el precio me parece razonable.
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#41 Re: La temida revisión de los 24000
por cierto algun taller en madrid que recomendeis ya sea o no oficial, me da igual mientras sea de confianza y no me metan estos palos...¿?
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#42 Re: La temida revisión de los 24000
he revisado a fondo las tres facturas que tengo (revision de los 1000, 12000 y 24000km) y tengo conclusiones ya que ademas cada revision se hizo en un taller oficial diferente (las dos primeras revisiones son de antes de que tuviera yo la moto):
tanto en la revision de los 12000km como en la revision de los 24000km me han cambiado el filtro de aire que en el manual pone que se tiene que cambiar cada 36000km!! me parece increible que ni si quiera pregunten para cambiarlo sin ser obligatorio...
Los precios de los repuestos aplicando los descuentos estan mejor que los de las otras dos revisiones en otros concesionarios, pero comparado con lo que nos pueden costar a nosotros buscando biwn por las webs, siguen siendo carisimos..
Por otra parte ya que veo que hay gente que veo que o lo pone mal o depende entonces del año, en mi caso la v-strom 1000 del 2016 las bujias que lleva tienen la referencia: LMAR8BI-9.
tanto en la revision de los 12000km como en la revision de los 24000km me han cambiado el filtro de aire que en el manual pone que se tiene que cambiar cada 36000km!! me parece increible que ni si quiera pregunten para cambiarlo sin ser obligatorio...
Los precios de los repuestos aplicando los descuentos estan mejor que los de las otras dos revisiones en otros concesionarios, pero comparado con lo que nos pueden costar a nosotros buscando biwn por las webs, siguen siendo carisimos..
Por otra parte ya que veo que hay gente que veo que o lo pone mal o depende entonces del año, en mi caso la v-strom 1000 del 2016 las bujias que lleva tienen la referencia: LMAR8BI-9.
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#43 Re: La temida revisión de los 24000
Hoy en día ajustan los precios en la compra de la moto nueva.pero luego te la meten doblada en las revisiones de los 2 años de garantía.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#44 Re: La temida revisión de los 24000
En esa factura,no entiendo lo del liquido de embrague,nuestras Suzukis,no llevan,es el mismo aceite.
La factura me parece desorbitada.
Salaud.
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#45 Re: La temida revisión de los 24000
Se referirá al del accionamiento de la maneta de embrague, en la mil es hidráulico y no por cable como en la 650 ...rabasadas escribió:En esa factura,no entiendo lo del liquido de embrague,nuestras Suzukis,no llevan,es el mismo aceite.
La factura me parece desorbitada.
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#46 Re: La temida revisión de los 24000
Nada barato es desde luego esa revisión. Y encima te han puesto aceite semisintético, que para aguantar 12.000 kms entre revisiones va justito.
Ah, y nuestra moto lleva 3 litros cambiando el filtro y te han cobrado 3,5.
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#47 Re: La temida revisión de los 24000
Exacto!Quiqui escribió: ↑11 Feb 2019 19:07Se referirá al del accionamiento de la maneta de embrague, en la mil es hidráulico y no por cable como en la 650 ...rabasadas escribió:En esa factura,no entiendo lo del liquido de embrague,nuestras Suzukis,no llevan,es el mismo aceite.
La factura me parece desorbitada.
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#48 Re: La temida revisión de los 24000
Pues si, mira, no habia caido en que el 5100 es semisintetico...!
No obstante en el manual solo dice que sea 10W40, no dice si sintetico o semisintetico. Y en esta factura por lo menos lo detallan, en la otra revision de los 1000km (de SAIMOTO) solo dicen motul 10W40 asi que a saber que pusieron.
mi moto cambiando filtro son 3,1l. entiendo entonces que han redondeado a 3,5l en lugar de a 3l por el morro...
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#49 Re: La temida revisión de los 24000
por cierto como puedo saber las medidas y material (aluminio o cobre) de la arandela de vaciado de aceite para mi moto?
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#50 Re: La temida revisión de los 24000
Buenas, pues a mi en la Vstrom 650 del 2017, me acaban de soplar 286€ en Barcelona, con el cambio de bujias y filtro del aire, y para colmo me han puesto una bujias que no son las que dice el manual, y entre el filtro del aire y bujias, se me disparado el consumo 0,6l mas a los 100km, a alguien le ha pasado algo parecido?, saludos
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