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#26 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 30 Jul 2018 18:05
por vstrom2015
Bueno, pues en esta semana hago los 12000km con la vstrom y estoy llamando a distintos concesionarios y me piden en Madrid y Guadalajara entorno a los 180€-200€. Llamando donde compre la moto, me piden 90-100€, y me dice que no me cambia ni filtro de aire ni bujías, que es tirar el dinero. Iré el Miércoles ya os contare.
#27 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 30 Jul 2018 20:04
por Turkito
vstrom2015 escribió: ↑30 Jul 2018 18:05
Bueno, pues en esta semana hago los 12000km con la vstrom y estoy llamando a distintos concesionarios y me piden en Madrid y Guadalajara entorno a los 180€-200€. Llamando donde compre la moto, me piden 90-100€, y me dice que no me cambia ni filtro de aire ni bujías, que es tirar el dinero. Iré el Miércoles ya os contare.
Vamos que te va a cambiar el aceite y filtro por 100€...
Si te enseño mi filtro de aire al hacer la revisión, no creo que tomes más en serio a ese mecánico.
#28 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 30 Jul 2018 23:04
por Quiqui
Pues como la "Alcarria" ahora, lleno de pajillas e insectos...
#29 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 31 Jul 2018 16:04
por vstrom2015
Turkito escribió: ↑30 Jul 2018 20:04
vstrom2015 escribió: ↑30 Jul 2018 18:05
Bueno, pues en esta semana hago los 12000km con la vstrom y estoy llamando a distintos concesionarios y me piden en Madrid y Guadalajara entorno a los 180€-200€. Llamando donde compre la moto, me piden 90-100€, y me dice que no me cambia ni filtro de aire ni bujías, que es tirar el dinero. Iré el Miércoles ya os contare.
Vamos que te va a cambiar el aceite y filtro por 100€...
Si te enseño mi filtro de aire al hacer la revisión, no creo que tomes más en serio a ese mecánico.
Cierto es que solo hago autovia...., y las bujias las desmontare antes para ver su estado.
Por cierto es taller autorizado Suzuki.
#30 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 31 Jul 2018 19:59
por Turkito
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Con un filtro así no me pienso el dejarlo otros 12mil km ni de broma, yo voy prácticamente a diario por Madrid y la
M30, eso seguro que a influido en que este tan negro.
La verdad que quitar el depósito y ponerlo lleva un rato, y poner bujías otro poco, por 100€ más entre la mano de obra, bujías y filtro, me parece correcto.
#31 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 22 Feb 2019 16:20
por Mikeisan
El Pato Lucas escribió:obbx escribió: ↑24 May 2018 09:24
Joer me parecen una pasada los precios que ponen...
Alguien conoce algún servicio oficial no muy caro para pasar la revisión de los 12.000 en Madrid??
Por la de los 1000 me cobraron 165 eurazos y no estoy dispuesto a pagar 200€ o más por la revisión de los 12000.
Por otro lado ¿ Es realmente necesario cambiar las bujías con 12.000km?
A ninguna de las motos que he tenido se las he cambiado tan pronto, cómo mucho a los 24.000...
Saludos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las bujías se pueden cambiar cada 20000km perfectamente (
en manual indica cada 24000km en las nuevas... no se porque los talleres las cambian con 12000km... bueno si para cobrar o no cambiarlas y cobrar igualmente ), por otro lado por lo menos en mi manual de la moto al final vienen los talleres oficiales de Suzuki, con sus direcciones, teléfonos etc... (
vienen TODOS) no se si estaba en el manual manual o en el de la garantía en uno de ellos!! siempre puedes ir llamando haber que precios te dan los más cercanos
También puedes mirar por código postal desde la página web:
https://moto.suzuki.es/concesionarios.cfm
Holaaa, podrías subir fotos del manual de revisión de la nueva
Gracias
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
#32 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 21 Oct 2021 18:00
por Will77
Muy buenas.
Hoy he recogido la moto, Suzuki V-STROM 650 año 2018 de la revisión de los 12 mil kms, la revisión la he hecho en un concesionario oficial de Barcelona, obvio decir el nombre del mismo porque no quiero parecer partidista o echar mierd... a nadie porque muchas veces no es culpa de los operarios de los que allí trabajan si no de la marca que pone esos precios desorbitantes, me he quedado alucinado del precio cuando he ido a pagar, os explico lo que le han hecho, también he de decir que la persona que me recepcionó la moto, le dije que en este foro, había compañeros que les había costado la revisión en concesiorario oficial Suzuki (en otras comunidades) de los 12 mil kms menos de 200 euros y me decía esta persona que ya en mano de obra son 3 horas de faena (140 euros) por lo que veía practicamente imposible que una revisión de 12 mil kms valiera menos de 200 euros si falta por hacer todo lo demás.
Trabajo realizado. Revisar kit transmisión, luces, frenos, neumáticos, lubricar cierres, engrase general, revisar niveles, me han dicho que le han cambiado el líquido anticongelante (lo dice el manual) aunque en la factura pone nivelar (4,84 euros) lo que tengo mis dudas, revisar juego puño gas (he de decir que ahora noto el gas más duro y me va mejor), cambiar aceite (carísimo, 2,60 litros valen 48,75 euros), filtro aceite, arandela tornillo vaciado, conectar SDS, regular válvula ISC, comprobar DTC, cambiar fitro de aire (estaba muy sucio, lo he visto, aparte de vez en cuando hago pista de tierra), añadir aditivo Ceroil al aceite (15 euros), cambiar 4 bujias (36,80 euros), y lavar la moto.
Total: 374 euros - 168 euros en recambios, 140 euros en mano de obra y 65 euros de IVA.
He de decir que es la primera vez que me ven y la última porque en la próxima revisión, las de los 18 mil kms, valdrá más o menos lo mismo pero quitando las bujias, al anticongelante y el lavado de la moto (15 euros).
También he notado que el cambio va muchisímo mejor y más preciso los cambios de marcha,entiendo que por el aceite nuevo.
Lo que quería preguntaros, es que taller me podéis recomendar de Barcelona centro para las próximas revisiones y que suela tocar Suzuki´s, quitando Máquina Motors, Oriol Motos, Box Sicilia 210, etc... me refiero a un taller o talleres más normales,
Tengo claro que según que avería mejor concesionario oficial aunque sea más caro porque tienen toda la información del modelo, utillaje y comunicación directa con la marca pero para una revisión no me vale la pena.
Un saludo a todos.
#33 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 22 Oct 2021 10:33
por Hugocbf
Para una revisión de una moto que no está en garantía.. ni de coña lo llevo a un oficial.
Son unos saca cuartos de aúpa.
Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
#34 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 22 Oct 2021 10:34
por AndresV
Will77 escribió: ↑21 Oct 2021 18:00
.....He de decir que es la primera vez que me ven y la última porque en la próxima revisión, las de los 18 mil kms, valdrá más o menos lo mismo pero quitando las bujias, al anticongelante y el lavado de la moto (15 euros).....
Hola:
Sobre talleres no te puedo decir pero la próxima revisión según el manual no es a los 18 sino a los 24.000.
#35 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 29 Oct 2021 07:44
por daviddt
Will77 escribió: ↑21 Oct 2021 18:00
Muy buenas.
Hoy he recogido la moto, Suzuki V-STROM 650 año 2018 de la revisión de los 12 mil kms, la revisión la he hecho en un concesionario oficial de Barcelona, obvio decir el nombre del mismo porque no quiero parecer partidista o echar mierd... a nadie porque muchas veces no es culpa de los operarios de los que allí trabajan si no de la marca que pone esos precios desorbitantes, me he quedado alucinado del precio cuando he ido a pagar, os explico lo que le han hecho, también he de decir que la persona que me recepcionó la moto, le dije que en este foro, había compañeros que les había costado la revisión en concesiorario oficial Suzuki (en otras comunidades) de los 12 mil kms menos de 200 euros y me decía esta persona que ya en mano de obra son 3 horas de faena (140 euros) por lo que veía practicamente imposible que una revisión de 12 mil kms valiera menos de 200 euros si falta por hacer todo lo demás.
Trabajo realizado. Revisar kit transmisión, luces, frenos, neumáticos, lubricar cierres, engrase general, revisar niveles, me han dicho que le han cambiado el líquido anticongelante (lo dice el manual) aunque en la factura pone nivelar (4,84 euros) lo que tengo mis dudas, revisar juego puño gas (he de decir que ahora noto el gas más duro y me va mejor), cambiar aceite (carísimo, 2,60 litros valen 48,75 euros), filtro aceite, arandela tornillo vaciado, conectar SDS, regular válvula ISC, comprobar DTC, cambiar fitro de aire (estaba muy sucio, lo he visto, aparte de vez en cuando hago pista de tierra), añadir aditivo Ceroil al aceite (15 euros), cambiar 4 bujias (36,80 euros), y lavar la moto.
Total: 374 euros - 168 euros en recambios, 140 euros en mano de obra y 65 euros de IVA.
He de decir que es la primera vez que me ven y la última porque en la próxima revisión, las de los 18 mil kms, valdrá más o menos lo mismo pero quitando las bujias, al anticongelante y el lavado de la moto (15 euros).
También he notado que el cambio va muchisímo mejor y más preciso los cambios de marcha,entiendo que por el aceite nuevo.
Lo que quería preguntaros, es que taller me podéis recomendar de Barcelona centro para las próximas revisiones y que suela tocar Suzuki´s, quitando Máquina Motors, Oriol Motos, Box Sicilia 210, etc... me refiero a un taller o talleres más normales,
Tengo claro que según que avería mejor concesionario oficial aunque sea más caro porque tienen toda la información del modelo, utillaje y comunicación directa con la marca pero para una revisión no me vale la pena.
Un saludo a todos.
Qué es eso del aditivo??
Me he quedado intrigado. No sabía que le echaban aditivos al aceite la verdad
#36 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 15 Dic 2021 16:50
por Reiku
Acabo de salir del taller , se trata del concesionario Suzuki Center en San Sebastián de los Reyes y me han clavado 360,50 por la revisión de los 12.000 kms.
Creo que ese es el precio normal para un taller oficial y viendo todo lo que me han cambiado.
Bujias, Aceite y filtro, filtro de aire, anticongelante, reglaje de cadena, aprietes y engrases varios. En total 3,20 horas de mano de obra, eso sí la moto va muchísimo mejor de cuando la dejé, sobre todo el cambio y al dar gas sale como un tiro, aún así me parece una pasada lo que cobran.
#37 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 16 Dic 2021 00:53
por grancanariovst
Reiku escribió: ↑15 Dic 2021 16:50
Acabo de salir del taller , se trata del concesionario Suzuki Center en San Sebastián de los Reyes y me han clavado 360,50 por la revisión de los 12.000 kms.
Creo que ese es el precio normal para un taller oficial y viendo todo lo que me han cambiado.
Bujias, Aceite y filtro, filtro de aire, anticongelante, reglaje de cadena, aprietes y engrases varios. En total 3,20 horas de mano de obra, eso sí la moto va muchísimo mejor de cuando la dejé, sobre todo el cambio y al dar gas sale como un tiro, aún así me parece una pasada lo que cobran.
Has pagado ese dineral por culpa de cambiar las bujias y ya se ha hablado aquí mucho que a esos kilometros están nuevas y por eso sube tanto esa factura. Yo la mía del 2018 la hice un par de meses la de 12000 kms y en la casa ofician susuki reconocieron que para esos kilometros aunque lo ponga en el libro de mantenimiento no es necesario porque están supernuevas por eso son cientoypico euros que te hubieras ahorrado. Parece ser que depende de que concesionario si el cliente no dice nada PLASH a cambiarlo para facturar y da rabia, creo que han puesto en el foro fotos de cuando la han cambiado a los 24000 kms y se veian estupendas todavía, no obstante ya por 24000 kms no duele tanto pagar ese dinero por el cambio de las mismas.
#38 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 16 Dic 2021 03:02
por Jose Luis Ternero
Reiku escribió: ↑15 Dic 2021 16:50
Acabo de salir del taller , se trata del concesionario Suzuki Center en San Sebastián de los Reyes y me han clavado 360,50 por la revisión de los 12.000 kms.
Creo que ese es el precio normal para un taller oficial y viendo todo lo que me han cambiado.
Bujias, Aceite y filtro, filtro de aire, anticongelante, reglaje de cadena, aprietes y engrases varios. En total 3,20 horas de mano de obra, eso sí la moto va muchísimo mejor de cuando la dejé, sobre todo el cambio y al dar gas sale como un tiro, aún así me parece una pasada lo que cobran.
Dé todas formas me parece bastante caro sí hablamos de una 650, las bujías de la 650 valen 40 euros a lo más, en Málaga pagué a los 24000kms por ésa revisión con bujías 300 euros teniendo en cuenta que la mía es la 1000 y las bujías valen 100 euros, me parece un atraco lo que te han cobrado, es lo que tienen los servicios "oficiales", la siguiente a otro sitio, ahorrarás dinero
#39 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 16 Dic 2021 22:56
por grancanariovst
-Ah caramba, pues todavía peor el pastón que le han cobrado, no sabía que existían esas diferencias de precios de las bujías, a mi por la revisión completa de los 12000 kms con cambio incluso de los liquidos de frenos fue sobre los 230 creo recordar y cambiaron el filtro de aire, aceite, etc.
#40 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 16 Dic 2021 23:16
por Jose Luis Ternero
grancanariovst escribió: ↑16 Dic 2021 22:56
-Ah caramba, pues todavía peor el pastón que le han cobrado, no sabía que existían esas diferencias de precios de las bujías, a mi por la revisión completa de los 12000 kms con cambio incluso de los liquidos de frenos fue sobre los 230 creo recordar y cambiaron el filtro de aire, aceite, etc.
Pués sí, es la mayor diferencia en el mantenimiento entre 650 y 1000, las bujías, la 650 las lleva normales y baratas, nuestra 1000 las lleva dé iridio específicas, 100 pavos en bujías, a mí me las cambiaron a los 24000kms y estaban impecables, a estás por lo menos le hago 50000kms sí no fallan antes qué lo dudo
#41 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 17 Dic 2021 00:20
por grancanariovst
Jose Luis Ternero escribió: ↑16 Dic 2021 23:16
grancanariovst escribió: ↑16 Dic 2021 22:56
-Ah caramba, pues todavía peor el pastón que le han cobrado, no sabía que existían esas diferencias de precios de las bujías, a mi por la revisión completa de los 12000 kms con cambio incluso de los liquidos de frenos fue sobre los 230 creo recordar y cambiaron el filtro de aire, aceite, etc.
Pués sí, es la mayor diferencia en el mantenimiento entre 650 y 1000, las bujías, la 650 las lleva normales y baratas, nuestra 1000 las lleva dé iridio específicas, 100 pavos en bujías, a mí me las cambiaron a los 24000kms y estaban impecables, a estás por lo menos le hago 50000kms sí no fallan antes qué lo dudo
Entonces igual al ser mas baratas la de 650 es normal que se cambien a esos kms, (no lo sé) pero en la 1000 ya lo estas confirmando con lo que comentas que 24000 kms y todavía impecables. A mi me da que en mi caso las cambiare mas por tiempo que por kms, como se aprende en este foro...
#42 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 17 Dic 2021 16:27
por Reiku
Lo llevé al concesionario oficial porque sé que lo ponen aceite que recomienda Suzuki, seguro que el taller que tengo a 1 km me la hubiese hecho mas barata, pero se que pone Motul en todas las motos. También a la hora de venderla de segunda mano hay mucha gente que quiere que las revisiones hayan sido en la casa, manías de cada uno.
#43 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Publicado: 17 Dic 2021 23:52
por Jose Luis Ternero
Reiku escribió: ↑17 Dic 2021 16:27
Lo llevé al concesionario oficial porque sé que lo ponen aceite que recomienda Suzuki, seguro que el taller que tengo a 1 km me la hubiese hecho mas barata, pero se que pone Motul en todas las motos. También a la hora de venderla de segunda mano hay mucha gente que quiere que las revisiones hayan sido en la casa, manías de cada uno.
Él aceite ecstar de Suzuki lo fabrica Motul, así que no creo que varíe la calidad, yo la verdad es que no pienso en cuándo vaya a venderla, pienso en disfrutarla, él día qué la venda me dará igual sí vale 1000 euros más qué menos, mientras la haya disfrutado, yo nada más acabar la garantía empece a hacer mis mantenimientos en el taller dé mí amigo, llevo aceite Pakelo y va infinitamente mejor que él ecstar en suavidad general dé todo, hago más dé 20000kms al año, sé nota mucho en el bolsillo