Cupula
-
- Tímido
- Mensajes: 27
- Registrado: 09 Nov 2017 19:34
#26 Re: Cupula
Aquí uno con problemas con la cúpula de serie también
Pero no por mí altura, mido 1,74 y la llevo abajo del todo
El problema es que me da mucho aire en la zona del pecho y esto hace que no vaya cómodo pues es tanto el aire que me inestabiliza la dirección, soy un poco ancho de hombros
La de serie la he probado en todas las posiciones y nada, igual
Estoy pensando en ponerle la airflow, los que la tenéis, pensáis que notare mejoria?
Gracias
Pero no por mí altura, mido 1,74 y la llevo abajo del todo
El problema es que me da mucho aire en la zona del pecho y esto hace que no vaya cómodo pues es tanto el aire que me inestabiliza la dirección, soy un poco ancho de hombros
La de serie la he probado en todas las posiciones y nada, igual
Estoy pensando en ponerle la airflow, los que la tenéis, pensáis que notare mejoria?
Gracias
- Jon Ander
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 10 Mar 2017 13:40
- Ubicación: BIZKAIA
#27 Re: Cupula
Gracias por los apuntes..
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1775
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#28 Re: Cupula
Una pregunta... con 1,76cm es posible ver por encima de la airflow o hay que jorobarse y ver a través de la pantalla?. La airflow parece la mas adecuada pero solo pensar que voy a ver a través de ella o tener que llevarla solo abajo del todo me acojona...
- Rafaxt
- Conocido
- Mensajes: 275
- Registrado: 18 Mar 2017 19:58
#29 Re: Cupula
hola yo tengo la airflow y mido 1,77 me va de ptm , pero tengo que ir un poco estirado para ver bien por encima, tengo que decir que la llevo arriba del todo de los enganches. saludos.
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#30 Re: Cupula
Recibida/montada y probada la Airflow. Algunas impresiones :
Me gusta:
- Relación precio/calidad
- Reduce el ruído aerodinámico en casco, y puedo oír mucho más el escape y motor.
- En verano se puede desmontar la hoja deslizante
No me gusta:
- Estética no me acaba de conencer. Cuestión de acostumbrarse si la mantengo montada.
- Me interfiere la línea de visión (mido 1.83), y no me convence en tramos de curvas enlazadas
- Subida te obliga a mirar a través de élla, y distorsiona la visión, pero en días de lluvia seguro que llegas más seco que con la de origen.
- Las luces delanteras proyectan un brillo molesto en la parte baja de las dos hojas. Se tendría que vinilar en negro por ejemplo, para evitar esos reflejos. La original tiene un plástico negro en la parte baja. No es por estética, es funcional.
Como comentario, decir que sólo me funciona bien en la posición más inclinada. En posiciones 2 y 3 me provoca turbulencias. Creo que esas posiciones van más enfocadas al posible pasajero que al conductor, incluso con la original. Llevo la 1ª hoja principal montada en el agujero más bajo de los soportes. Hoy probaré en el 2º pero me da que será peor la interferencia con mi línea de visión (sería lógico).
Me gusta:
- Relación precio/calidad
- Reduce el ruído aerodinámico en casco, y puedo oír mucho más el escape y motor.
- En verano se puede desmontar la hoja deslizante
No me gusta:
- Estética no me acaba de conencer. Cuestión de acostumbrarse si la mantengo montada.
- Me interfiere la línea de visión (mido 1.83), y no me convence en tramos de curvas enlazadas
- Subida te obliga a mirar a través de élla, y distorsiona la visión, pero en días de lluvia seguro que llegas más seco que con la de origen.
- Las luces delanteras proyectan un brillo molesto en la parte baja de las dos hojas. Se tendría que vinilar en negro por ejemplo, para evitar esos reflejos. La original tiene un plástico negro en la parte baja. No es por estética, es funcional.
Como comentario, decir que sólo me funciona bien en la posición más inclinada. En posiciones 2 y 3 me provoca turbulencias. Creo que esas posiciones van más enfocadas al posible pasajero que al conductor, incluso con la original. Llevo la 1ª hoja principal montada en el agujero más bajo de los soportes. Hoy probaré en el 2º pero me da que será peor la interferencia con mi línea de visión (sería lógico).
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 06 Ene 2013 22:03
#31 Re: Cupula
Furka escribió: ↑02 Jun 2018 10:38 Recibida/montada y probada la Airflow. Algunas impresiones :
Me gusta:
- Relación precio/calidad
- Reduce el ruído aerodinámico en casco, y puedo oír mucho más el escape y motor.
- En verano se puede desmontar la hoja deslizante
No me gusta:
- Estética no me acaba de conencer. Cuestión de acostumbrarse si la mantengo montada.
- Me interfiere la línea de visión (mido 1.83), y no me convence en tramos de curvas enlazadas
- Subida te obliga a mirar a través de élla, y distorsiona la visión, pero en días de lluvia seguro que llegas más seco que con la de origen.
- Las luces delanteras proyectan un brillo molesto en la parte baja de las dos hojas. Se tendría que vinilar en negro por ejemplo, para evitar esos reflejos. La original tiene un plástico negro en la parte baja. No es por estética, es funcional.
Como comentario, decir que sólo me funciona bien en la posición más inclinada. En posiciones 2 y 3 me provoca turbulencias. Creo que esas posiciones van más enfocadas al posible pasajero que al conductor, incluso con la original. Llevo la 1ª hoja principal montada en el agujero más bajo de los soportes. Hoy probaré en el 2º pero me da que será peor la interferencia con mi línea de visión (sería lógico).
Gracias por compartir tus impresiones sobre esta cúpula. Más o menos mido lo mismo que tú, 1.82 y estaba pensando en comprarla.
Lo de la estética es lo de menos, nuestra moto va muy bien
y es una buena maquina pero la careta con el faro tipo ciclope es fea o de estética difícil de gustar
Probaré la GIVI Tourer que era mi segunda opción, ya os pondré mi experiencia cuando me llegue y la monte
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#32 Re: Cupula
Espero esas impresiones. Gracias.barbaroja escribió: ↑02 Jun 2018 20:27
Gracias por compartir tus impresiones sobre esta cúpula. Más o menos mido lo mismo que tú, 1.82 y estaba pensando en comprarla.
Lo de la estética es lo de menos, nuestra moto va muy bien
y es una buena maquina pero la careta con el faro tipo ciclope es fea o de estética difícil de gustar
Probaré la GIVI Tourer que era mi segunda opción, ya os pondré mi experiencia cuando me llegue y la monte
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 06 Jul 2016 08:20
#33 Re: Cupula
Mírate el tema deflectores caseros en el apartado miscelánea....a mí me ha quitado esos rebujos que comentas en el pecho y o barriga. Solo es paciencia y algo de maña, yo tengo poca así que....pero lo he conseguido gracias al compañero Masajo y sus apuntes.
- Jon Ander
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 10 Mar 2017 13:40
- Ubicación: BIZKAIA
#34 Re: Cupula
Hola, súper contento con la cúpula, nada que ver con la original a todos los niveles.
Pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Ayer miércoles arranco la moto y me dirijo a hacer unas compras aprovechando que no llovía, cosa rara por aquí, estaciono la moto en una zona habilitada para ellas, una vez realizados mis mandaos y cuando retorno a coger la moto observo que me falta la parte superior de la cúpula.....(cabreos y demás).
Sabéis si se vende solo la pieza móvil por separado?
Pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Ayer miércoles arranco la moto y me dirijo a hacer unas compras aprovechando que no llovía, cosa rara por aquí, estaciono la moto en una zona habilitada para ellas, una vez realizados mis mandaos y cuando retorno a coger la moto observo que me falta la parte superior de la cúpula.....(cabreos y demás).
Sabéis si se vende solo la pieza móvil por separado?
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- Jon Ander
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 10 Mar 2017 13:40
- Ubicación: BIZKAIA
#35 Re: Cupula
He conseguido la pieza, se vende suelta.....
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#36 Re: Cupula
A esa gentuza que se dedica a robar los colgaría de los webs en plaza públicaJon Ander escribió: ↑07 Jun 2018 07:19 Hola, súper contento con la cúpula, nada que ver con la original a todos los niveles.
Pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Ayer miércoles arranco la moto y me dirijo a hacer unas compras aprovechando que no llovía, cosa rara por aquí, estaciono la moto en una zona habilitada para ellas, una vez realizados mis mandaos y cuando retorno a coger la moto observo que me falta la parte superior de la cúpula.....(cabreos y demás).
Sabéis si se vende solo la pieza móvil por separado?
Mala suerte has tenido, Jon!
Yo siempre pienso en lo fácil que es desmontarla, tanto para mí como para los chorizos.
Habrá que tomar precauciones.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- GaboV
- Conocido
- Mensajes: 283
- Registrado: 25 Ago 2015 16:47
#37 Re: Cupula
Que putada! Si que venden el recambio, en ubricar la tienes
https://www.ubricarmotos.com/cupulas/92 ... 31010.html
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
https://www.ubricarmotos.com/cupulas/92 ... 31010.html
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- Jon Ander
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 10 Mar 2017 13:40
- Ubicación: BIZKAIA
#38 Re: Cupula
Gracias a todos.
Ahora cuando me llegué la nueva acostumbrarme a quitarla
Ahora cuando me llegué la nueva acostumbrarme a quitarla
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#39 Re: Cupula
La Airflow se queda montada. He estado una mañana haciendo pruebas con la original, la original+deflector y la Airflow en distintas posiciones en los anclajes, y al final no hay color. Los deflectores me molestan mucho a la vista y les cojo manía al cabo de unas cuantas horas, de manera que jugando con los anclajes al final he conseguido llevar la Givi todo lo bajo que puede ir, y después de un día de muchos kms ya me he acostumbrado bastante a ella. Si es cierto que en una matinal de curvas, preferiría ir sin la segunda hoja y dejarla desmontada.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9352
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#41 Re: Cupula
Yo no podría vivir sin ella
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- alcarama
- V.I.P.
- Mensajes: 1402
- Registrado: 13 May 2008 00:30
- Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)
#42 Re: Cupula
Con la Airflow toda la colada me queda más limpia ,hasta los mosquitos cantan alegremente cuando chocan sus cuerpos contra ella..
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3054
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#43 Re: Cupula
Alguien lo tenía que decir: ¡ES FEA!
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9352
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#45 Re: Cupula
Hereje, más que hereje!
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- Tierrez
- Asiduo
- Mensajes: 143
- Registrado: 19 Ago 2016 12:50
- Ubicación: Madrid
#46 Re: Cupula
Hola, yo también la he puesto hace unas semanas y he encontrado que ademas de la gran mejora de las turbulencias ha mejorado también el comportamiento de la moto en autopista a velocidades de 120 - 140. Mi impresión es que va mas aplomada de delante, sin apenas flaneo. También cambié los retrovisores y ajusté un poco la amortiguacion delantera.
Otra gran ventaja es poder regularla. Normalmente para autopista y carretera normal la llevo alta justo para poder ver por encima de ella, cuando voy a carreteras de montaña para poder ver mejor las curvas, me paro, la bajo y así tengo una visión mucho mas amplia.
Como nada puede ser perfecto, es fea de co*ones!!!
Saludos
Vss
Otra gran ventaja es poder regularla. Normalmente para autopista y carretera normal la llevo alta justo para poder ver por encima de ella, cuando voy a carreteras de montaña para poder ver mejor las curvas, me paro, la bajo y así tengo una visión mucho mas amplia.
Como nada puede ser perfecto, es fea de co*ones!!!
Saludos
Vss
- Tierrez
- Asiduo
- Mensajes: 143
- Registrado: 19 Ago 2016 12:50
- Ubicación: Madrid
#47 Re: Cupula
Perdón, me he dado cuenta de que este apartado es para los modelos 1000, yo tengo una 650...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3054
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#48 Re: Cupula
El efecto aerodinámico de esa pantalla es igual para ambos modelos, si me apuras, los problemas de turbulencias de la 650 eran mayores que los de la 1000.
- Jon Ander
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 10 Mar 2017 13:40
- Ubicación: BIZKAIA
#49 Re: Cupula
De acuerdo con lo de fea,.... es feota, muy feota...
En mi caso tengo que decir que va muy bien, con mas aspectos buenos que malos.
Ayer aprovechando el buen día que salió hice una ruta de unos 200 kilómetros, conjugando curvas y buenas rectas que me permitió probar bien la cúpula y quitarle la carbonilla a la maquina, como detalle estuve prácticamente toda la ruta con la visera del casco arriba sin notar turbulencias con visión encima de la cúpula, protegido y defendido de mosquitos y derivados....bien agusto.
Ahora eso si, tengo la sensación de que ha cambiado el sonido de la moto, suena diferente y no me gusta el reflejo de la luz de la moto en la parte baja de la cúpula...teniendo en cuenta las pegas observadas en mi caso, es aconsejable y me parece una buena mejora.
En mi caso tengo que decir que va muy bien, con mas aspectos buenos que malos.
Ayer aprovechando el buen día que salió hice una ruta de unos 200 kilómetros, conjugando curvas y buenas rectas que me permitió probar bien la cúpula y quitarle la carbonilla a la maquina, como detalle estuve prácticamente toda la ruta con la visera del casco arriba sin notar turbulencias con visión encima de la cúpula, protegido y defendido de mosquitos y derivados....bien agusto.
Ahora eso si, tengo la sensación de que ha cambiado el sonido de la moto, suena diferente y no me gusta el reflejo de la luz de la moto en la parte baja de la cúpula...teniendo en cuenta las pegas observadas en mi caso, es aconsejable y me parece una buena mejora.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#50 Re: Cupula
El sonido no es que haya cambiado, es que ahora oyes frecuencias que antes te las ocultaba el ruido del aire en el casco.Jon Ander escribió: ↑25 Jun 2018 12:59 De acuerdo con lo de fea,.... es feota, muy feota...
En mi caso tengo que decir que va muy bien, con mas aspectos buenos que malos.
Ayer aprovechando el buen día que salió hice una ruta de unos 200 kilómetros, conjugando curvas y buenas rectas que me permitió probar bien la cúpula y quitarle la carbonilla a la maquina, como detalle estuve prácticamente toda la ruta con la visera del casco arriba sin notar turbulencias con visión encima de la cúpula, protegido y defendido de mosquitos y derivados....bien agusto.
Ahora eso si, tengo la sensación de que ha cambiado el sonido de la moto, suena diferente y no me gusta el reflejo de la luz de la moto en la parte baja de la cúpula...teniendo en cuenta las pegas observadas en mi caso, es aconsejable y me parece una buena mejora.
Lo de la luz a mi tambien me paso al principio pero te acostumbras rapido y no molesta.
Gasss i cul capatras