En otros foros he leído que la delantera es bastante ruidosa en ruta, ya nos contarás tus impresiones. VssChichu escribió: ↑03 Ago 2018 12:45 Bueno compañeros por fin mañana por la mañana me montan los ansiados Karoo Street....lo que me ha costado... y creo debo de ser de los primeros en disponer de ellos... pero soy mú cansino... ya os contaré a la vuelta de nuestro viaje por Italia, Grecia y los países balcánicos más los Alpes.... (ver post subido por Pablosky en la zona de viajes)
METZELER KAROO STREET
-
- Cansino
- Mensajes: 605
- Registrado: 10 Ago 2015 22:56
- Ubicación: Albacete
#26 Re: METZELER KAROO STREET
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#27 Re: METZELER KAROO STREET
Sin saber nada de estas gomas ya te adelanto que el ruido no me preocupa gran cosa, me dijeron lo mismo de los Anakee 3, de los TKC70 y ahora de estos...y qué !!!...
Me preocupa más la agilidad, agarre en seco y mojado, lo que transmita al piloto... en fin cada uno a lo suyo,
y tranquilo que pienso informaros de lo que me van pareciendo según vayan pasando los kilómetros...
En cuanto a la duración, si me hacen 10.000km me conformaría...
Me preocupa más la agilidad, agarre en seco y mojado, lo que transmita al piloto... en fin cada uno a lo suyo,
y tranquilo que pienso informaros de lo que me van pareciendo según vayan pasando los kilómetros...
En cuanto a la duración, si me hacen 10.000km me conformaría...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#28 Re: METZELER KAROO STREET
Bueno pues ya las tengo montadas... y son preciosas...Trail Trail… perdonad que insista en este punto pero no me gustan las gomas 100x100 road para las Trail aunque respeto a quienes las utilizáis que conste...
Super ágiles y más después que mi delantero anterior el Conti Trail Attack 2 tenían más de 12.000km…; en los primeros compases al tumbar creí que me caia y es que son tan ágiles e intuitivas que me he llegado a asustar... cosas del "coco" nada real, además de que al ser nuevas iba un poco tranquilo pero según pasaban los kilómetros más me iban gustando, aunque suenan entre 95 y 110km/hora ya que tienen taco, recortado, pero taco; pero este pugnetero calor ha hecho que el recorrido no fuese largo ya que me asfixiaba... en fin las primeras sensaciones muy positivas.... espero poder tocar lo marrón si afloja el calor...a seguir...(precio de 263€)...
Super ágiles y más después que mi delantero anterior el Conti Trail Attack 2 tenían más de 12.000km…; en los primeros compases al tumbar creí que me caia y es que son tan ágiles e intuitivas que me he llegado a asustar... cosas del "coco" nada real, además de que al ser nuevas iba un poco tranquilo pero según pasaban los kilómetros más me iban gustando, aunque suenan entre 95 y 110km/hora ya que tienen taco, recortado, pero taco; pero este pugnetero calor ha hecho que el recorrido no fuese largo ya que me asfixiaba... en fin las primeras sensaciones muy positivas.... espero poder tocar lo marrón si afloja el calor...a seguir...(precio de 263€)...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#29 Re: METZELER KAROO STREET
Pues hoy he madrugado y con la fresca he salido a dar una vuelta...en principio sería por carretera por eso no me he llevado las botas... craso error , en el primer camino que he visto mi instinto me ha hecho entrar...caminos de tractor entre olivos, unos rápidos, otros lentorros y curveados, alguna pista medio ancha... en fin aceptable para mi V1000; ya los había hecho alguna vez tanto con esta moto como con la 650, a lo que voy... qué bien van estas gomas por la tierra suelta y caminos de todo tipo, siempre sin olvidar el peso suspendido, quitando el control de tracción me he permitido algún derrape trasero en aceleración… qué nobleza...y qué buenas tracción que dan...y como he dicho al principio sobre el error de no ponerme las botas, me he tenido que volver antes de lo que hubiese querido por el dolor en los tobillos de darme contra la moto...
También he rodado por carretera y un poco de autovía y he de decir, como ya había indicado su agilidad y ahora también puedo decir de su agarre en curva y en frenada... muy bueno, me ha hecho olvidar mi querido TKC70 al que supera sobre todo por lo marrón...
Agiles y estables en carretera, con buena tracción y agarre en lo marrón.... pero como todo tiene un pero, en este caso es el ruido…muy lógico porque no olvidemos que son tacos...a mi en particular me da un poco igual ya que autovías y autopistas no suelo tocar salvo necesidad, y es ahí donde más podría incordiar este dichoso ruido de rodadura, los que no pisan nunca lo marrón no creo tengan interés en estas gomas, y para los que nos gusta entrar y no tomamos autovías es un muy buen neumático... pero como para gusto los colores ahí lo dejo...la duración es la gran duda...
También he rodado por carretera y un poco de autovía y he de decir, como ya había indicado su agilidad y ahora también puedo decir de su agarre en curva y en frenada... muy bueno, me ha hecho olvidar mi querido TKC70 al que supera sobre todo por lo marrón...
Agiles y estables en carretera, con buena tracción y agarre en lo marrón.... pero como todo tiene un pero, en este caso es el ruido…muy lógico porque no olvidemos que son tacos...a mi en particular me da un poco igual ya que autovías y autopistas no suelo tocar salvo necesidad, y es ahí donde más podría incordiar este dichoso ruido de rodadura, los que no pisan nunca lo marrón no creo tengan interés en estas gomas, y para los que nos gusta entrar y no tomamos autovías es un muy buen neumático... pero como para gusto los colores ahí lo dejo...la duración es la gran duda...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Ultimo Mohicano
- Moderador
- Mensajes: 5542
- Registrado: 03 Abr 2012 09:26
- Ubicación: Madrid
#30 Re: METZELER KAROO STREET
Buena crítica Chichu, seguro que a los que están indecisos les viene genial tu experiencia con ellosChichu escribió: ↑06 Ago 2018 10:30 Pues hoy he madrugado y con la fresca he salido a dar una vuelta...en principio sería por carretera por eso no me he llevado las botas... craso error , en el primer camino que he visto mi instinto me ha hecho entrar...caminos de tractor entre olivos, unos rápidos, otros lentorros y curveados, alguna pista medio ancha... en fin aceptable para mi V1000; ya los había hecho alguna vez tanto con esta moto como con la 650, a lo que voy... qué bien van estas gomas por la tierra suelta y caminos de todo tipo, siempre sin olvidar el peso suspendido, quitando el control de tracción me he permitido algún derrape trasero en aceleración… qué nobleza...y qué buenas tracción que dan...y como he dicho al principio sobre el error de no ponerme las botas, me he tenido que volver antes de lo que hubiese querido por el dolor en los tobillos de darme contra la moto...
También he rodado por carretera y un poco de autovía y he de decir, como ya había indicado su agilidad y ahora también puedo decir de su agarre en curva y en frenada... muy bueno, me ha hecho olvidar mi querido TKC70 al que supera sobre todo por lo marrón...
Agiles y estables en carretera, con buena tracción y agarre en lo marrón.... pero como todo tiene un pero, en este caso es el ruido…muy lógico porque no olvidemos que son tacos...a mi en particular me da un poco igual ya que autovías y autopistas no suelo tocar salvo necesidad, y es ahí donde más podría incordiar este dichoso ruido de rodadura, los que no pisan nunca lo marrón no creo tengan interés en estas gomas, y para los que nos gusta entrar y no tomamos autovías es un muy buen neumático... pero como para gusto los colores ahí lo dejo...la duración es la gran duda...
Si yo me metiera mas por lo marrón, según tu experiencia, serían los próximos que pondría, pero creo que me voy a quedar con los next que me han cautivado
Paz Y Amor
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#31 Re: METZELER KAROO STREET
Gracias Oscar… y sí los Metzeler Next son muy buenos sobre todo para la carretera...Ultimo Mohicano escribió: ↑06 Ago 2018 11:56Buena crítica Chichu, seguro que a los que están indecisos les viene genial tu experiencia con ellosChichu escribió: ↑06 Ago 2018 10:30 Pues hoy he madrugado y con la fresca he salido a dar una vuelta...en principio sería por carretera por eso no me he llevado las botas... craso error , en el primer camino que he visto mi instinto me ha hecho entrar...caminos de tractor entre olivos, unos rápidos, otros lentorros y curveados, alguna pista medio ancha... en fin aceptable para mi V1000; ya los había hecho alguna vez tanto con esta moto como con la 650, a lo que voy... qué bien van estas gomas por la tierra suelta y caminos de todo tipo, siempre sin olvidar el peso suspendido, quitando el control de tracción me he permitido algún derrape trasero en aceleración… qué nobleza...y qué buenas tracción que dan...y como he dicho al principio sobre el error de no ponerme las botas, me he tenido que volver antes de lo que hubiese querido por el dolor en los tobillos de darme contra la moto...
También he rodado por carretera y un poco de autovía y he de decir, como ya había indicado su agilidad y ahora también puedo decir de su agarre en curva y en frenada... muy bueno, me ha hecho olvidar mi querido TKC70 al que supera sobre todo por lo marrón...
Agiles y estables en carretera, con buena tracción y agarre en lo marrón.... pero como todo tiene un pero, en este caso es el ruido…muy lógico porque no olvidemos que son tacos...a mi en particular me da un poco igual ya que autovías y autopistas no suelo tocar salvo necesidad, y es ahí donde más podría incordiar este dichoso ruido de rodadura, los que no pisan nunca lo marrón no creo tengan interés en estas gomas, y para los que nos gusta entrar y no tomamos autovías es un muy buen neumático... pero como para gusto los colores ahí lo dejo...la duración es la gran duda...
Si yo me metiera mas por lo marrón, según tu experiencia, serían los próximos que pondría, pero creo que me voy a quedar con los next que me han cautivado
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#32 Re: METZELER KAROO STREET
Es la misma opinión que leí en la prueba que hizo Marcos Blanco, en Motociclismo, cuando probaron esas ruedas por primera vez: los dos no podéis estar equivocados.
Muchas gracias Chichu, a ver si en esta semana me montan las mías, y si no las Pirelli Scorpion Rally STR.
En 4 semanas estaremos capacitados para decir los miles de kilómetros que aguantan
Muchas gracias Chichu, a ver si en esta semana me montan las mías, y si no las Pirelli Scorpion Rally STR.
En 4 semanas estaremos capacitados para decir los miles de kilómetros que aguantan
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#33 Re: METZELER KAROO STREET
Asín es... a la vuelta comentaremos que tal le sientan los kilómetros cargada a tope...pabloski escribió: ↑06 Ago 2018 14:26 Es la misma opinión que leí en la prueba que hizo Marcos Blanco, en Motociclismo, cuando probaron esas ruedas por primera vez: los dos no podéis estar equivocados.
Muchas gracias Chichu, a ver si en esta semana me montan las mías, y si no las Pirelli Scorpion Rally STR.
En 4 semanas estaremos capacitados para decir los miles de kilómetros que aguantan
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#34 Re: METZELER KAROO STREET
Otro con los Karoo Street.
Suscribo todo lo que ha comentado Chichu: suenan menos que los Anakee 3 a 90 km/h, pero tienen un silbido más patente, o sea, suena como una trail de verdad.
Se nota la carcasa más blanda, son cómodos y los cambios de dirección muy fáciles, parece que la moto se va a caer cuando tomas la primera curva.
Suscribo todo lo que ha comentado Chichu: suenan menos que los Anakee 3 a 90 km/h, pero tienen un silbido más patente, o sea, suena como una trail de verdad.
Se nota la carcasa más blanda, son cómodos y los cambios de dirección muy fáciles, parece que la moto se va a caer cuando tomas la primera curva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Guashh
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 21 Mar 2015 17:42
#35 Re: METZELER KAROO STREET
Que buena pinta tienen. Parece que tienen menos surco que las tkc70.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#36 Re: METZELER KAROO STREET
Son más «triangulares», la moto se inclina más fácil, y la carcasa un poco más sólida que los TKC70. Veremos de duración y desgaste: la configuración de las lonas, los flancos, el esculpido... Es lo más moderno que existe, ahora es el tiempo y los kilómetros quienes los pondrán en su sitio.
- jaraete
- V.I.P.
- Mensajes: 1123
- Registrado: 09 Feb 2014 11:55
- Ubicación: en la ribera del tajo
#37 Re: METZELER KAROO STREET
pues nada a disfrutarlas y esperaremos vuestras opiniones, ya que las vasis a probar los dos , solo piloto, y piloto y artillera cargados y por todo tipo de carreteras ,
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#38 Re: METZELER KAROO STREET
Hemos dado un voto de confianza a estas gomas... espero no defrauden....iremos haciendo los comentarios pertinentes según se vaya desarrollando el viaje...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#39 Re: METZELER KAROO STREET
Hoy se los montan también a la BMW de Raquel: habrá tres opiniones diferentes
- motón
- V.I.P.
- Mensajes: 1276
- Registrado: 17 Jul 2008 23:54
- Ubicación: Cáceres
#40 Re: METZELER KAROO STREET
Parece que a los TKC 70 les ha salido un duro competidor.
Ya contareis que tal en duración y en agua.
Ya contareis que tal en duración y en agua.
DISFRUTA LA VIDA
-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 06 Jul 2016 08:20
#41 Re: METZELER KAROO STREET
Cuando acabe las Heidi ( estoy contentísimo con ellas) probaré estás gomas....
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#42 Re: METZELER KAROO STREET
Por supuesto que el objetivo de estas Karoo Street son las TKC 70, Heydenau y demás gomas "traileras puras y duras"… aunque espero que el agua sea la justa y necesaria...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#43 Re: METZELER KAROO STREET
Pues, aunque teníamos la esperanza de montar en la BMW F700 GS los nuevos Karoo Street... han confirmado que no hay la medida del trasero (140/80/17), por lo que hemos ido a lo seguro y le hemos montado unos Karoo 3.
En el viaje que haremos los próximos días podremos comparar unos "semi" trail con unos 100% trail.
En el viaje que haremos los próximos días podremos comparar unos "semi" trail con unos 100% trail.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#44 Re: METZELER KAROO STREET
Ya han pasado 5.500 kilómetros y los nuevos Karoo Street siguen dando la talla, nos han sorprendido mucho en agua y, sobre todo, en tierra, incluso con piedra suelta.
El desgaste es bastante racional, imagino que podrán llegar sin problemas a los 10.000 km.
Cuando terminemos el viaje que estamos haciendo desde el pasado 14 de agosto ya haré un resumen de su comportamiento.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=82325
Chichu también los ha montado, y el va con Yolanda en la moto: el desgaste es ligeramente mayor, pero apenas dos décimas en la trasera y una en la delantera.
Es un neumático trail 100%, no es aconsejable para los que sólo hacen carretera.
El desgaste es bastante racional, imagino que podrán llegar sin problemas a los 10.000 km.
Cuando terminemos el viaje que estamos haciendo desde el pasado 14 de agosto ya haré un resumen de su comportamiento.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=82325
Chichu también los ha montado, y el va con Yolanda en la moto: el desgaste es ligeramente mayor, pero apenas dos décimas en la trasera y una en la delantera.
Es un neumático trail 100%, no es aconsejable para los que sólo hacen carretera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#45 Re: METZELER KAROO STREET
Totalmente de acuerdo... un gran neumático Trail....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- joselosal
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 13 Abr 2010 22:55
#46 Re: METZELER KAROO STREET
Totalmente deacuerdo Pablo............después de un viaje de 4300 km. Por asfalto no creo q le pueda sacar mas de otros 1000 km , eso si un comportamiento muy noble, todo por carreteras locales, es decir reviradas, salvo algun tramo de enlace por autovia, aunque un poco ruidosas. Y a velocidades casi siempre legales.
Así q para los 100X100 asfálticos no son muy recomendables por la poca duración.
Así q para los 100X100 asfálticos no son muy recomendables por la poca duración.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#47 Re: METZELER KAROO STREET
Podéis leer una crónica (no es una prueba) relacionada con los Metzeler Karoo Street tras utilizarlos durante 6.500 kilómetros en poco más de tres semanas.
https://www.motociclismo.es/pruebas/art ... et-branded
https://www.motociclismo.es/pruebas/art ... et-branded
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 16 Ene 2017 22:43
- Ubicación: Santa Pola (Alicante)
#48 Re: METZELER KAROO STREET
Mi experiencia con este neumático sigue en la línea de lo que habéis puesto. Lo estrené en un viaje por los Alpes, y la verdad es que el agarre y la sensación de seguridad y facilidad de manejo de la moto es bestial. Coincido con el ruido a 100Km/h, está ahí pero no molesta.
He podido probarlos en tierra y se portan bastante bien, aunque ahí apenas puedo opinar, vengo de unos Tourance Next, que la tierra no era lo suyo.
Por sacarles un pero... son bastante blandos. Durante el viaje a los Alpes, cuando apenas llevaríamos 3000Km (unos 1000 de autovía), el dibujo central del neumático trasero ya había desaparecido. Ahora mismo, con 8000Km, el neumático se sigue portando, voy tranquilo y la moto se comporta, pero el trasero lo tengo totalmente plano... y ahí tengo la duda... si cambiar sólo el trasero y mantener el de delante, o cambiar el par completo. El delantero está algo desgastado, pero no tanto como el de detrás. ¿Qué haríais vosotros? La verdad, no sé si le saco otros 8000/10000Km al neumático delantero
He podido probarlos en tierra y se portan bastante bien, aunque ahí apenas puedo opinar, vengo de unos Tourance Next, que la tierra no era lo suyo.
Por sacarles un pero... son bastante blandos. Durante el viaje a los Alpes, cuando apenas llevaríamos 3000Km (unos 1000 de autovía), el dibujo central del neumático trasero ya había desaparecido. Ahora mismo, con 8000Km, el neumático se sigue portando, voy tranquilo y la moto se comporta, pero el trasero lo tengo totalmente plano... y ahí tengo la duda... si cambiar sólo el trasero y mantener el de delante, o cambiar el par completo. El delantero está algo desgastado, pero no tanto como el de detrás. ¿Qué haríais vosotros? La verdad, no sé si le saco otros 8000/10000Km al neumático delantero
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#49 Re: METZELER KAROO STREET
Cambia el trasero, si el delantero está bien no lo dudes: tiene la carcasa muy dura y mientras quedé dibujo te rendirá bien.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#50 Re: METZELER KAROO STREET
Estoy en el mismo caso que tú Alexis pero con 9.500km en las gomas... y le voy a cambiar solo la trasera de momento...Alexis escribió: ↑27 Dic 2018 23:20 Mi experiencia con este neumático sigue en la línea de lo que habéis puesto. Lo estrené en un viaje por los Alpes, y la verdad es que el agarre y la sensación de seguridad y facilidad de manejo de la moto es bestial. Coincido con el ruido a 100Km/h, está ahí pero no molesta.
He podido probarlos en tierra y se portan bastante bien, aunque ahí apenas puedo opinar, vengo de unos Tourance Next, que la tierra no era lo suyo.Por sacarles un pero... son bastante blandos. Durante el viaje a los Alpes, cuando apenas llevaríamos 3000Km (unos 1000 de autovía), el dibujo central del neumático trasero ya había desaparecido. Ahora mismo, con 8000Km, el neumático se sigue portando, voy tranquilo y la moto se comporta, pero el trasero lo tengo totalmente plano... y ahí tengo la duda... si cambiar sólo el trasero y mantener el de delante, o cambiar el par completo. El delantero está algo desgastado, pero no tanto como el de detrás. ¿Qué haríais vosotros? La verdad, no sé si le saco otros 8000/10000Km al neumático delantero
VStrom 800 - 2024... La Niña...